Webcampista.com

mucho más que un foro

ACSI recibida... los campings españoles "se abonan" mayoritariamente a los 20 €

Como cada año por estas fechas, el viernes me llegó la ACSI del 2019. En toda La Mancha no hay ni un solo camping adherido (el año pasado tampoco). Me da mucha envidia ver lo que ocupan las páginas dedicadas a Francia.

Han reorganizado, otra vez, las tarifas y ahora van de los 12 a los 20 pavos. La mayoría de campings españoles, grosso modo, se acogen a la tarifa más alta. Teniendo en cuenta que esta tarjeta tan sólo es útil en temporada baja, voy a echar cuentas de cuánto tiempo tardaría en amortizar el desembolso económico de hacer la caravana autónoma, adaptándome a las tarifas estándar de cada camping sin contratar la electricidad, que por cierto cobran a precios desorbitados. A fin de cuentas, ya dispongo de la batería del mover, todo el alumbrado de la caravana es por led y tanto la nevera como la calefacción funcionan con gas, si se quiere.
 
A mí sí me trae cuenta, solo de un par de viajes en temporada baja (este año puente de mayo 5 noches y unas minivacaciones a mediados de septiembre 9 noches) en camping de 1ª con un ahorro medio de 5 o 6 € por noche respecto a la tarifa de TB y tengo para comprar Acsi los próximos 4 o 5 años. Es cuando más la utilizo, luego los findes algunas veces pero no siempre tienen Acsi.

Capitán ... permíteme que te diga que en Castilla la Mancha están The Dreams a 17 y Mirador de Cabañeros. Es que al ser solo dos camping en la guía es difícil encontrarlos
:tard: , pero es verdad que cada vez menos, antes recuerdo que estaba el Rio Mundo.

Un saludo
 
apato;n4076515 dijo:
A mí sí me trae cuenta, solo de un par de viajes en temporada baja (este año puente de mayo 5 noches y unas minivacaciones a mediados de septiembre 9 noches) en camping de 1ª con un ahorro medio de 5 o 6 € por noche respecto a la tarifa de TB y tengo para comprar Acsi los próximos 4 o 5 años. Es cuando más la utilizo, luego los findes algunas veces pero no siempre tienen Acsi.

Capitán ... permíteme que te diga que en Castilla la Mancha están The Dreams a 17 y Mirador de Cabañeros. Es que al ser solo dos camping en la guía es difícil encontrarlos
:tard: , pero es verdad que cada vez menos, antes recuerdo que estaba el Rio Mundo.

Un saludo

Gracias "apato".

Me refiero específicamente a La Mancha y no a la comunidad autónoma. Hasta 2017 aparecían dos campings en el entorno de las Lagunas de Ruidera, otro en Almagro y creo recordar que también estaba uno en Riópar. Todos ellos han desaparecido de la guía y es una lástima porque, ahora que me he jubilado y siendo aficionado a la fotografía, quería acercarme por aquellos lares.
 
Abrí este hilo sin percatarme que ya había publicado "Seni" otro con el mismo tema. Lo siento.
 
Durante 2018, me propuse guardar las facturas y anotar la diferencia entre los precios tarifa y el kit ASCI.
Compré la guía en tienda física por 16,95€, y con la guía me he ahorrado 262,86€ (**), lo que sería el precio de la guía de los próximos 14 años y medio, así que es evidente que sale a cuenta si se acampa durante todo el año.

(**) 27 noches, 529.60€ con ASCI, 792.46€ tarifa temporada baja ó media = -262,86€
 
Capitán Pirata;n4076486 dijo:
Como cada año por estas fechas, el viernes me llegó la ACSI del 2019. En toda La Mancha no hay ni un solo camping adherido (el año pasado tampoco). Me da mucha envidia ver lo que ocupan las páginas dedicadas a Francia.

Han reorganizado, otra vez, las tarifas y ahora van de los 12 a los 20 pavos. La mayoría de campings españoles, grosso modo, se acogen a la tarifa más alta. Teniendo en cuenta que esta tarjeta tan sólo es útil en temporada baja, voy a echar cuentas de cuánto tiempo tardaría en amortizar el desembolso económico de hacer la caravana autónoma, adaptándome a las tarifas estándar de cada camping sin contratar la electricidad, que por cierto cobran a precios desorbitados. A fin de cuentas, ya dispongo de la batería del mover, todo el alumbrado de la caravana es por led y tanto la nevera como la calefacción funcionan con gas, si se quiere.

quiero hacerte una pregunta, a gas el frigo, funciona bien?? enfria o solo mantiene???? otra duda que quiero preguntar en este hilo.
cuando vamos circulando con el conjunto, a mi me pusieron unos reles para que la batería de la cv. fuese cargando en ruta, mi pregunta es la siguiente, para que reciba carga del alternador, tendrá que tener un cable que le suministre directamente desde la piña de de cv. y no atraves del cargador , pregunto....
 
Capitán Pirata;n4076486 dijo:
Como cada año por estas fechas, el viernes me llegó la ACSI del 2019. En toda La Mancha no hay ni un solo camping adherido (el año pasado tampoco). Me da mucha envidia ver lo que ocupan las páginas dedicadas a Francia.

Han reorganizado, otra vez, las tarifas y ahora van de los 12 a los 20 pavos. La mayoría de campings españoles, grosso modo, se acogen a la tarifa más alta. Teniendo en cuenta que esta tarjeta tan sólo es útil en temporada baja, voy a echar cuentas de cuánto tiempo tardaría en amortizar el desembolso económico de hacer la caravana autónoma, adaptándome a las tarifas estándar de cada camping sin contratar la electricidad, que por cierto cobran a precios desorbitados. A fin de cuentas, ya dispongo de la batería del mover, todo el alumbrado de la caravana es por led y tanto la nevera como la calefacción funcionan con gas, si se quiere.

Buenas.
Teniendo la bateria ,la iluminación led,el frigo trivalente y la Trumatic ya la tienes casi autónoma.
​​​​​​te pillas una plaquita solar y un regulador para cargar la batería y ya lo tienes.
Hay compañeros en este foro que explican muy bien el tema.
Yo gracias a ellos llevo la autonomía que necesito en mis escapadas.
En cuanto a la tarjeta yo no la tengo,los campings que frecuento en invierno no la aceptan y en verano no la aceptan ninguno.
 
Buenas, yo también acabo de recibir la ACSI, además de la tarjeta descuento la guía tiene un valor. Creo que si sale a cuenta, con que se use unos días en temporada baja se amortiza el gasto. Saludos
 
mando;n4076543 dijo:
quiero hacerte una pregunta, a gas el frigo, funciona bien?? enfria o solo mantiene???? otra duda que quiero preguntar en este hilo.
cuando vamos circulando con el conjunto, a mi me pusieron unos reles para que la batería de la cv. fuese cargando en ruta, mi pregunta es la siguiente, para que reciba carga del alternador, tendrá que tener un cable que le suministre directamente desde la piña de de cv. y no atraves del cargador , pregunto....

Bien, como ya te ha indicado Rocinante, la nevera funcionando a gas enfría tanto o más que a 220.

Respecto a tu segunda pregunta, si tu piña es de 13 pines, seguramente tienes un positivo directo desde la batería del coche. Si, por el contrario, la piña es de 7 pines, entonces no llevas positivo directo, salvo que te lo hayan instalado expresamente. Creo que es así.
 
Y cuánto aguanta la batería del mover ? Usando solo para iluminación. Me aguanta el fin de semana .... Teniendo en cuenta que para aparcarla casi siempre uso el mover
 
Realmente los camping de aquí estan entre 18 y 20 euros.
En el tomo 2 que ademas incluye Francia, Portugal e Italia, en estos paises las tarifas son bastante mas economicas.
Los que vivimos cerca de la frontera lo tenemos claro......
 
Josep M.;n4076682 dijo:
Realmente los camping de aquí estan entre 18 y 20 euros.
En el tomo 2 que ademas incluye Francia, Portugal e Italia, en estos paises las tarifas son bastante mas economicas.
Los que vivimos cerca de la frontera lo tenemos claro......

Y con esos precios, para ir dos personas, ¿Compensa?
Estoy muy desfasada en cuanto a precios de camping, por éso pregunto.
 
compensa... este año en portugal en camping nazare en septiembre 7 noches a 17 euros----119 euros y una noche de regalo en oferta total 102,00
 
El legia;n4076695 dijo:
compensa... este año en portugal en camping nazare en septiembre 7 noches a 17 euros----119 euros y una noche de regalo en oferta total 102,00

No pregunto en otros países, pregunto en éste, con precios de entre 18 y 20 € al día.
 
Moucha;n4076696 dijo:
No pregunto en otros países, pregunto en éste, con precios de entre 18 y 20 € al día.

si esos camping 20€ con ACSI, es que sin tarjeta se te va a 30€ al día.

normalmente compensa con un par de usos.

Por supuesto, otros camping que no están adscrito a ACSI tienen tarifas baratas, pero yo creo que lo suyo es tenerla para poder elegir donde vas o no. .
 
Moucha;n4076696 dijo:
No pregunto en otros países, pregunto en éste, con precios de entre 18 y 20 € al día.

Pues supongo que depende de gustos y de la oferta por zonas y de tiempo disponible ... a nosotros si nos compensa disfrutar del mar prácticamente durante todo el año a 20€ la noche en lugar de a 35 o 45 € mínimo a estos precios probablemente no saldríamos todos los fines de semana a partir de mayo hasta la primera semana de Julio y luego todo septiembre y parte de Octubre, un fin de semana aquí y otro allá ... Como en Agosto ya enganchamos para viaje largo y tiramos para otros paises pues a partir del 20 o 22 muchos entran en temporada baja, pues nos sigue compensando, pero bueno, en España mas que fuera pero ya te digo por zona y tiempo disponible .... si estuviésemos jubilados supongo aun la quemaríamos mas pero para eso aun queda mucho.

Edito. Y por supuesto como comenta latumba y otros compañeros con un par de usos ya tienes un buen ahorro al menos para un buen vino y un par de chuletones o lo que se tercie.
 
Creo que no me explico bien, se que en otros países compensa, yo la uso, pero solo cuando viajo fuera de España y no siempre, la utilizo en "verano" por el resto de Europa (que si sé que las aceptan hasta Julio) y después la regalo, pero aquí no voy a campings, y 20 € para dos personas,se me hace mucho,(comparándolo con lo yo pagaba hace años por 4) que ya dije antes que estoy muy desfasada en precios de camping en España....Pero si me decís que no es caro, no digo nada más....abran subido mucho los campings.....
 
Moucha;n4076711 dijo:
Creo que no me explico bien, se que en otros países compensa, yo la uso, pero solo cuando viajo fuera de España y no siempre, la utilizo en "verano" por el resto de Europa (que si sé que las aceptan hasta Julio) y después la regalo, pero aquí no voy a campings, y 20 € para dos personas,se me hace mucho,(comparándolo con lo yo pagaba hace años por 4) que ya dije antes que estoy muy desfasada en precios de camping en España....Pero si me decís que no es caro, no digo nada más....abran subido mucho los campings.....

Mi opinión personal es que, en general, los campings en España tienen unos precios excesivamente altos. Lo podría entender en el caso de los campings del Mediterráneo porque, gracias a la climatología tan buena que disfrutamos por aquí, en estas fechas están "petaos" de guiris, pero que un camping de interior, como por ejemplo el Río Mundo, cueste en temporada baja 27 €/día por dos personas, coche, caravana y electricidad, me parece una locura. Y la electricidad a 4 €/día por 6 amperios; es decir que por una potencia eléctrica de 1,32 kW cobran el equivalente a 120 €/mes... en nuestra casa, con una potencia contratada de 5,5 kW, pagamos unos 72 €/mes.
 
Gracias por tu respuesta. Capitan Pirata.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com