Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergo Gacela+sxara picasso

coru2000

calladit@
Buenos días a tod@s...lo primero saludaros porque me acabo de suscribir a esta web y este es mi primer mensaje...la cuestión es que tengo intención de comprar mi primera caravana, una Hergo Gacela..todo es nuevo para mi de ahí mi desconocimiento..la cuestión es que tengo un sxara picasso gasolina de 95 CV...la caravana pesa menos de 750 kg...mi pregunta es...podra bien mi coche el tirar de esa caravana? Se resentirá mucho el motor? Muchas gracias anticipadas
 
No lo tengo instalado el de Gallego y el de catalán, me faltan e de euskera y el de castellano, pero es que estos aun no han salido
 
Te dirán que podrás con ella, yo personalmente no lo haría te va hacer falta potencia para subir con solvencia los repechos, ahora si tu intención es camping de playa y carreteras llanas podrás ir, a su ritmo pero llegaras
 
coru2000;n4076792 dijo:
Buenos días a tod@s...lo primero saludaros porque me acabo de suscribir a esta web y este es mi primer mensaje...la cuestión es que tengo intención de comprar mi primera caravana, una Hergo Gacela..todo es nuevo para mi de ahí mi desconocimiento..la cuestión es que tengo un sxara picasso gasolina de 95 CV...la caravana pesa menos de 750 kg...mi pregunta es...podra bien mi coche el tirar de esa caravana? Se resentirá mucho el motor? Muchas gracias anticipadas

es una hergo gacela, hasta ahi bien... peroooo de que que longitud estamos hablando?
 
coru2000;n4076792 dijo:
Buenos días a tod@s...lo primero saludaros porque me acabo de suscribir a esta web y este es mi primer mensaje...la cuestión es que tengo intención de comprar mi primera caravana, una Hergo Gacela..todo es nuevo para mi de ahí mi desconocimiento..la cuestión es que tengo un sxara picasso gasolina de 95 CV...la caravana pesa menos de 750 kg...mi pregunta es...podra bien mi coche el tirar de esa caravana? Se resentirá mucho el motor? Muchas gracias anticipadas

Muy buenas.

No pones el año de tu Hergo Gacela, aunque cualquier modelo es bastante ligero, siendo de menos de 4 metros de carrocería y muy espartana pesará poco más que una Comanche.

Practicamente cualquier coche puede con ella, otra cosa es que vayas más o menos sobrado, pero nosotros tenemos una Impala, la hermana mayor, y la hemos llevado con un Megane 1.6 de gasolina y con una Kangoo 1.5 dci de 90cv practicamente sin notarla...
 
Con un Xsara Picasso y una Hergo Gacela 4,10 (si no estoy equivocado) y al principio de comprarla con un Renault 21 gasolina no recuerdo la cilindrada, estuvimos viajando nosotros durante muchos años hace tiempo, solo que el motor del Picasso era el diesel de 90 cv, no puedo decirte si hay mucha diferencia entre ambos pero sí puedo decir que viajamos por República Checa y Eslovaquia, por Italia, Eslovenia, Croacia, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Portugal, España, en fin me dejo más sitios pero creo que es suficiente, no vas a sacar grandes medias de tiempo y los puertos con mucha paciencia, pero poder se puede, durante muchos años nosotros viajamos así, el Picasso lo vendimos hace tiempo y todavía está andando por ahí...
 
Hola...si sil no recuerdo la caravana es de 1988, el largo ni idea, me parece que el modelo es Hergo Gacela X, tiene dos literas y una cama familiar...y el motor del Picasso es un 1.6 gasolina.....ah, y gracias por vuestras respuestas, tengo claro que el ir con ella va a ser con calma, q las prisas no son buenas
 
Me lié con el modelo de nuestra caravana, no era la Gacela sino la Impala, concretamente la Impala L de la serie 2002, disculpas, he encontrado ahora el catálogo, pongo las características de aquella serie, tengo también catálogos de la gama 89 y otro de 1981, por si alguien necesita...
 

Archivos adjuntos

  • photo171440.jpg
    photo171440.jpg
    86,8 KB · Visitas: 11
TITO;n4076995 dijo:
Me lié con el modelo de nuestra caravana, no era la Gacela sino la Impala, concretamente la Impala L de la serie 2002, disculpas, he encontrado ahora el catálogo, pongo las características de aquella serie, tengo también catálogos de la gama 89 y otro de 1981, por si alguien necesita...

Anda que no han cambiado los pesos y las alturas en las modernas respecto a ésos modelos tan modestos... Interesante aporte, la nuestra es de 1990...
 
Buenas .
Yo remolco con un Focus gasolina 1.6 100cv una Adria óptima 430 del 91
Ese motor de gasolina da mucho juego y no he tenido problemas y soy de moverme.
Lo mismo voy a la sierra (con sus carreteras)o voy a la playa(autovia)en invierno o verano.
Yo con ese motor voy sobrado (algunos dirán que no)siempre sabiendo lo que llevas detrás iras bien.
son caravanas relativamente ligeras y por norma bastante duras.
Saludos!!
​​​​​​
​​​
 
He puesto en un archivo Pdf el catálogo de Hergo gama 89, por si a alguien le puede venir bien, está abajo en descarga...
 

Archivos adjuntos

  • photo171497.jpg
    photo171497.jpg
    135 KB · Visitas: 10
  • joinPdf_15194198f286a9eb4e97cbb675c9ab43.pdf
    4,3 MB · Visitas: 14
Muchas gracias a todos...ahora me ha surgido un problema con la bomba del agua conque voy a abrir otro post al respecto...lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda
 
En aquellos años las caravanas eran cosa
Felices Fiestas
 
Este verano hicimos un viaje de 4000kms con una caravana de 660kg reales y remolcada por dacia sandero dci 1.5 de 75cv .Esta es mi experiencia remolcando con un coche de potencia muy limitada,ya que nuestro otro coche era un peugeot 308 hdi de 90cv pero con 240.000kms y preferi ir con el sandero por que es mucho mas nuevo,y realizo el viaje perfectamente,pero claro...es un diesel.Si tu coche esta en buenas condiciones y bien mantenido,no tendras problema si viajas relajadamente y no lo fuerzas...tranquilo,que los coches dan mucho mas de lo que creemos.
 
coru2000;n4077503 dijo:
Por cierto, mirando los papeles de la caravana parece ser que es de 1983....lo sorprendente es que de humedades cero

Hasta 1986 las Hergo vivieron su época dorada... Su calidad de fabricación estaba fuera de toda duda, aunque no fueran muy lujosas.
 
Baker81;n4078719 dijo:
Hasta 1986 las Hergo vivieron su época dorada... Su calidad de fabricación estaba fuera de toda duda, aunque no fueran muy lujosas.

Como que eran vascas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com