Webcampista.com

mucho más que un foro

A los bricolajeros: ¿Bomba de agua?

Aclaro una cosa: si quieres unir 2 cables puedes utilizar una de 2, o de 3, o de 4. Esas regletas unen los cables que conectes a ella. Si conectas 3 cables a una regleta, quedarán unidos los tres.

Es decir, para positvo necesitas una regleta y para negativo necesitas otra regleta. Te recomiendo usar regletas de más de dos contactos. Vale más que sobre. Así, si quieres conectar algo más, siempre podrás hacerlo.


En el video está explicado.
 
Me acaban de gastar la inocentada de rigor.... El domingo trabajo. Con lo que la bomba o lo que quiera ser que falla, tendrá que esperar.
Ya os iré contando.
 
Bueno.. Hoy me he dedicado al asunto.

Dado que la caravana está lejos de casa he ido armado con unos fusibles de repuesto y una bomba de agua nueva por no dar más paseos.
Me ha sorprendido para bien el precio de la bomba. 20€ y pico. Creí que llevaría una bomba más grande, pero la verdad es que es algo más grande que la de la cisterna del WC, pero no mucho.

Primero he comprobado que llegara corriente a los grifos, pinchando en la clema que los conecta a la instalación. Llega. Con lo que ya no tenía que buscar mucho más. He hecho lo mismo pinchando en la clema que conecta la bomba y también hay corriente.
Definitivo. A cambiar la bomba.

El cambio es una operación muy fácil que no lleva más de 10 minutos, con solo una pequeña dificultad.... La bomba está montada en un extremo del depósito, con lo que para llegar tengo que meter todo el brazo por el agujero de limpieza del depósito y no me cabe. Me he despellejado medio brazo, pero lo he metido.
Para cambiar la bomba solo hay que desconectar el cable eléctrico de la clema de conexión, quitar el tubo de agua de salida del depósito que va sujeto a un codo con una brida metálica y finalmente soltar ese codo que va sujeto con una tuerca grandota de plástico.
Una vez todo suelto, dejamos caer el codo dentro del depósito y lo sacamos fuera.
Una vez fuera hay que soltar el tubo de agua que une la bomba con el codo y colocar todo, siguiendo el proceso justo al revés.

Solo he tenido un pequeño inconveniente. Esta bomba es algo más pequeña que la original y no llega abajo del todo del depósito. Tendría que haberle puesto un tubito (el que va entre el codo y la bomba) más largo, pero hoy domingo, no sabía de donde sacarlo. Ahora mismo me queda la bomba a algo más de un centímetro de la base del depósito.
Mi duda es si corregirlo o dejarlo así, pues pienso, que estando separado del suelo le será más difícil aspirar porquería y puede tener una vida más larga.

Y ya no doy más la chapa. Gracias a todos por la ayuda .

Salu2!!!
 
Con paciencia todo se arregla, yo también me alegro.
Un saludo y feliz año
 
rikytau;n4080268 dijo:
Y has mirado si puedes mover con un destornillador las aspas de la bomba que no funciona , es por curiosidad..
No la he mirado.... Todavía.... Miraré de hacerle algo y si lo consigo ya tendré bomba de repuesto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com