Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Porque no se revisan los Camping?

Thor

Thor
Pues eso, porque publican fotos de algunos camping de cuando se inauguro y resulta que cuando llegas aquello esta en unas condiciones de deterioro que si era de 1ª cuando se abrió ahora no seria ni de 3ª. Desde luego gracias a los foros eso se minimiza pero creo que se debería de vigilar que los establecimientos mantengan unos mínimos para conservar el nivel porque a los precios si que le dan el mantenimiento adecuado. Con los hoteles pasa igual.
Que opinais de esta cuestión
 
Interesante tema.

Es curioso, pero los hoteles y los campings, si que se revisan. Lo que pasa es que aunque se revisen, tampoco se puede hacer gran cosa en el sentido que tu dices.

Y me explico. La categoría de un hotel se obtiene cumpliendo unos determinados parámetros que son objetivos, medibles, como por ejemplo, la superficie mínima de cada habitación (x m² para x estrellas) y una serie de comodidades, como por ejemplo, tener aire acondicionado, calefacción o televisión en la habitación. Si se cumplen esas condiciones se obtiene la categoría. ¿Que puede ocurrir? Que lleges y te encuentres con una TV de tubo, pero que funciona perfectamente. ¿Esta anticuada la TV? Si, pero si funciona, no hay motivo OBJETIVO para que la inspección le diga nada al hotelero. Y eso pasa con todo: la decoración, los sanitarios, etc...Algo similar ocurre con los campings: si la superficie de la parcela y los servicios que deben prestarse se siguen prestando, la categoría OBJETIVAMENTE se mantiene.

Eso no significa que el camping (o el hotel, pero lo mismo el bar, el restaurante, el concesionario de coches o la consulta del dentista, si nos ponemos en ese plan) no pueda estar anticuado en sus instalaciones, cosa que ocurre frecuentemente.
Distinto es el caso de la falta de limpieza o de la falta de mantenimiento, que puede ser puntual (unos momentos concretos, unos días concretos, una determinada temporada) o generalizada, que ya estaríamos en otro caso. La inspección puede apreciar esa circunstancia y advertir al establecimiento. Lo que no pueden es obligar a reformar un módulo de sanitarios que está limpio, funciona correctamente, pero es más "vintage" que el salón de los Alcántara...

Los precios, en cambio, son libres. Por eso hay hoteles con dos o tres estrellas que son más caros que algunos de cuatro y cinco. Y por eso hay hoteles de cinco estrella a menos de 100 euros la noche y otros que no bajan de los 600... O campings de primera categoría que admiten ASCI y de tercera que no.

Esto que hace una década podía ser un problema hoy no lo es, gracias a los Booking,TripAdvisor, foros, etc... donde se pueden ver fotos y comentarios reales y saber las cosas que el hotel o el camping no dice pero que determinados clientes valoran (ej. puedes estar a 100 metros de la playa, en primera línea y decirlo en tu publicidad, destacando unas maravillasas vistas, pero siendo cierto, tus clientes dirán que tienes que bajar 2000 escalones o hacer 3 km en coche para llegar al agua). Pero también es cierto que todos esos comentarios hay que "filtrarlos" y saberlos leer, descartando las pataletas de muchos clientes (cosa que se nota sin mucha dificultad), las críticas "autoescritas" a mayor gloría del establecimiento, los comentarios de la prima de la recepcionista albando la simpatía de la chica del turno de tarde, o los de la competencia o el empleado despechado, etc... y sabernos quedar con lo que de verdad nos interesa.
 
Hola, supongo que será responsable el departamento de turismo de la comunidad autónoma correspondiente. Reclamación al canto y listo. Saludos
 
Me refiero a cosas como que en un camping de primera te cobren por ir a la piscina, o que tengas que ir al baño con tu rollo de papel en la mano o que la suciedad sea insoportable porque hay un modulo para una enorme cantidad de gente o que el supermercado este completamente vacio con tres o cuatro cosas caducadas. Los camping deberian de conservar aquello que ofrecen y por lo que pagas porque te cobran a razon del servicio que te venden y luego pues todos sabemos que algunos dejan mucho que desear
 
Tenéis razón, comparto vuestra opinión y añado que también somos parte culpables nosotros por no quejarnos y dejar alguna hoja de reclamaciones de vez en cuando para que espabilen.....
 
Hola: hace unos años pasamos unos días en un camping cerca de Madrid. No había agua potable, no se limpiaban los servicios (estábamos casi solos nosotros) y había graves anomalías en la instalación eléctrica.
Mandé un escrito a la consejería de turismo de la comunidad y bastante tiempo después respondieron que "habiendo realizado....etc , una inspección no se apreciaron anomalías en el camping.
Supongo que seguirá abierto, sólo es cuestión de "untar bien los ejes del carro para que ande". ¿Sirve de algo denunciar en este p...país?. No creo. Saludos.
 
Posiblemente, porque los campistas no tenemos a nadie que nos represente, individualmente las reclamaciones no sirven para nada.
Feliz Salida y mejor entrada de año nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com