Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Mi nuevo compañero de fatigas y nuevo remolcador

a disfrutarlo y kilometrear y espero que esos airbags tan molones se queden bien guardaditos siempre.
Saludos!!!
 
Nenacriva;n4078310 dijo:
Juan de verdad has visto alguien AntiDacia en este Foro, yo en el tiempo que llevo no.

Soy comprador habitual de marcas blancas...... Dacia podria ser la marca blanca del grupo Renault-Nissan.

Calificar es complicado, por sus consecuencias, decir inseguro, es cuanto menos impreciso.

Latumbadehuma no iba muy desancaminado con temas de seguridad/Dacia.

Si nos remitimos a la prueba por excelencia de seguridad, Dacia en comparación con sus hermanos Renault queda por debajo, según caso, luego que cada uno tome sus conclusiones.

https://www.euroncap.com/es/resultados-de-la-búsqueda/?query=dacia&x=0&y=0

https://www.euroncap.com/es/resultados-de-la-búsqueda/?query=renault&x=0&y=0

Estoy casi seguro que los ingenieros de Dacia, conocedores de la liga en la que juegan, quieren dar lo máximo a sus clientes dentro de sus posibilidades, y deciden prescindir de estrellas euroncap, para otorgar un producto mas completo en otros aspectos.

No hay coches malos, hay malas compras. Dacia es un producto que tiene un nicho de mercado que pocos fabricantes están cubriendo, y es el gran éxito de los últimos años de unos de los grandes constructores históricamente y mundialmente, Renault.

Yo personalmente, no tengo marcas vetadas, solo alguna por economía, y cada vez que adquiero un vehículo analizo todo el mercado (que mi economía me permite) y me quedo con la que creo que es mi mejor opción, y por ende Dacia siempre esta en mis quinielas, como los demás.

Ahora hablar de Dacia como la mejor compra por precio........según caso y momento, pero para el gran público es una de las mejores compras por precio, sin lugar a dudas, pero no la única.

Juan que lo disfrutes muchos km laborales y de ocio!

Habeeer que nos estamos liando....cuando me referia a la mejor relacion calidad precio,me estaba refiriendo a este modelo en concreto,ni tan siquiera me referia a los lodgy en general,aunque tambien podrian entrar todos....pero que monovolumen con absolutamente todos los extras,con motor dci de 115cv puedes encontrar por 14700 euros incluido el gancho de remolque???
Si nos vamos a la gama sandero,claro que hoy en dia hay alternativas mejores,pero hace 8 años no las habia,si hoy tuviese un presupuesto de 10000 euros para un coche...no volveria a comprar un sandero,por que hay muchas marcas con coches en ese precio,pero en monovolumen de 4,5 metros,el lodgy no tiene competencia en calidad precio.
 
AntonioB;n4078360 dijo:
a disfrutarlo y kilometrear y espero que esos airbags tan molones se queden bien guardaditos siempre.
Saludos!!!

Coño,no me seas gafe,jejeje...toco madera por si acaso. vaaaaleeee,ya se que hoy por hoy,4 airbags son pocos,pero me niego a invertir 20000 euros en un coche para que me lo machaquen los,niños y los borrachos,si fuese para uso particular por supuesto que hubiese comprado otra marca,pero aun asi estoy contento con el coche,cuando lo encargue,ni siquiera me habia podido subir a uno,no habia ninguno en ningun concesionario cercano,asi que hasta el dia que me lo entregaron no pude verlo en vivo,transmite buenas sensaciones en carretera y viene muy completo,asta trae ayuda al arranque en pendiente,strar/stop ,ect...y la camara de marcha atras para enganchar la caravana,viene de lujo...
Estuve viendo varias marcas entorno a los 15000 y la malloria tambien eran todo plastico duro ene los interiores,pero todos con motores de 90cv y las plazas trasera muy justas...asi que me decidi por el lodgy...el maletero es inmenso 1.20 de fondo por 1.05 de ancho,eso fue otro punto a su favor,ya que va a ser un taxi....en fin,haber que tal sale...
 
Seni;n4078216 dijo:
Enhorabuena por tu nueva adquisición pero creo que estas equivocado en el par motor, son 260 a 2.000 vueltas y no 280, o la casa oficial miente.
https://cdn.group.renault.com/dac/e...s-tecnicas/Caracteristicas_tecnicas_Lodgy.pdf

En teoría el Euro6 W da 220Nm con 90cv, 260Nm con 110 y 280Nm con 115cv, y los 3 dan de media 10cv reales más que los declarados...

Extraordinaria compra. Al final nos decidimos por la Kangoo Limited porque me regalaban el enganche, pero por el mismo precio sólo teníamos la de 90cv, eso sí, de inferior consumo... A disfrutar el Lodgy.

Recuerdo que el 1.5 dci hace 10 años que se daba por obsoleto ante la llegada del 1.6 y ahora parece que le va a sobrevivir... Incluso se habla de microhibridar algunos componentes para bajar su consumo y sus emisiones.
 
Baker81;n4078494 dijo:
En teoría el Euro6 W da 220Nm con 90cv, 260Nm con 110 y 280Nm con 115cv, y los 3 dan de media 10cv reales más que los declarados...

Extraordinaria compra. Al final nos decidimos por la Kangoo Limited porque me regalaban el enganche, pero por el mismo precio sólo teníamos la de 90cv, eso sí, de inferior consumo... A disfrutar el Lodgy.

Recuerdo que el 1.5 dci hace 10 años que se daba por obsoleto ante la llegada del 1.6 y ahora parece que le va a sobrevivir... Incluso se habla de microhibridar algunos componentes para bajar su consumo y sus emisiones.

Perfecto, sin ningún problema.
 
Enhorabuena Juan, yo tengo una Lodgy glp y bien, aunque tiene poco par motor es suficiente para mi caravana ;)
Disfrutala mucho ! y feliz año !

ahi va una foto de mi conjunto
 

Archivos adjuntos

  • photo171604.jpg
    photo171604.jpg
    130,9 KB · Visitas: 5
karplunk;n4078840 dijo:
Enhorabuena Juan, yo tengo una Lodgy glp y bien, aunque tiene poco par motor es suficiente para mi caravana ;)
Disfrutala mucho ! y feliz año !

ahi va una foto de mi conjunto
Nos ha jodío... esa caravana yo creo que pesa menos que el carro tienda que tenía yo...

Jajajaja
 
Buenas... lo primero, enhorabuena por la compra.... y una pregunta.... no seras tambien Juan Lago en Forodacia???

Yo he comprado un Sandero GLP como segundo coche y despues de mirar y remirar marcas, modelos y concesionarios, por debajo de los 10000 euros que era mi presupuesto no encontre mucho por no decir nada mejor que el Sandero.

juan lagi;n4078368 dijo:
Si nos vamos a la gama sandero,claro que hoy en dia hay alternativas mejores,pero hace 8 años no las habia,si hoy tuviese un presupuesto de 10000 euros para un coche...no volveria a comprar un sandero,por que hay muchas marcas con coches en ese precio,pero en monovolumen de 4,5 metros,el lodgy no tiene competencia en calidad precio.

Una simple consulta a una pagina web bastante conocida....

https://www.km77.com/buscador/datos?grouped=0&order=price-asc&markets[]=current&price-max=100000

Y salen solo 19 modelos, casi todos Dacia, un suzuki, un Skoda, un ford y un Opel.... quitando los Dacia, el resto de marcas ofrecen el tipico coche urbano de menos de 4 metros.....

Un saludo.
 
juan lagi;n4078159 dijo:
Os presento mi nuevo taxi y remolcador,un Dacia lodgy stepway nomada dci 1,5 con 115cv y un par de 280. Comparado con mi anterior hdi de 90cv,este va como un tiro,solo tiene 600kms y estoy deseando hacer los 2000kms para probarlo con la caravana haber que tal va.
Se que muchos sois anti dacia,pero esta nueva generacion no tiene nada que ver con la anterior,tanto en motores como en acabados,y se de lo que hablo por que tengo un sandero en casa con 8 años,y este lodgy es otro nivel.
Pues venga...solo queria presentaros mi nuevo juguete y desearos a todos feliz año nuevo y felices salidas para el 2019.
Muy buen remolcador yo tengo un Duster con el mismo motor y va genial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com