Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos límites de velocidad 2019 BOE

Heima

Participativ@
Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

Con la modificación del artículo 48 se establece una nueva tabla de velocidades para los diferentes vehículos.

El artículo 48 queda modificado parcialmente como sigue:
1. El párrafo a) del apartado 1 queda redactado del siguiente modo:

a)

Turismos, motocicletas, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg, Pick-up

Autopista y autovía . . . . 120 Km/h
Convencional . . . . . . . . . 90 Km/h

Camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos

Autopista y autovía . . . . 90 Km/h
Convencional . . . . . . . . .80 m/h

https://www.boe.es/boe/dias/20...2/29/pdfs/BOE-A-2018-18002.pdf

Edito: Creo que el anterior enlace no funciona. A ver con este. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-18002

Ahora sí funciona. Entran en vigor dentro de un mes.
 
El limite en carreteras convencionales me parece bien.
En autovias y autopistas me parece ridiculo.
Lo que recaudaran me imagino que irá destinado a mejorar las carrerteras.
 
Es una buena información. Muchas gracias. Por fin habla claro de las “autocaravanas”... ya no deja lugar a las dudas.
 
Ya es hora, buena medida la tomada por Pere Navarro, buen trabajo.
 
Me imagino que lo hacen a titulo informativo,mas que nada.......yo viajo a 120 en autopista y me pasan todos........y en convencionales hasta la mobylette del vecino del pueblo.....en tramos donde la velocidad, por un cruce es de 70km, hasta tengo la sensacion que estorbo.El helicoptero con un dia de vuelo se paga el solito.........los limites de velocidad se respetan poco.
Personalmente lo veo bien ...pero va a servir de poco.
 
Según eso:
- No hay distinción entre remolques de <750 kilos y de >750 kilos
- La Pick-Up dejan de estar penalizadas como lo estaban has ta ahora
 
Bueno es que clarifiquen las cosas..,..para según ellos frenar el repunte de accidentes,ahora solo falta que clarifiquen las mejoras en carreteras convencionales que suelen estar muy necesitadas en algunos casos aunque aqui en Alicante nos podemos considerar bastante afortunados
 
Argos;n4078585 dijo:
Según eso:
- No hay distinción entre remolques de <750 kilos y de >750 kilos

entonces.................................... nos han igualado la velocidad a todos los turismos con remolque sea cual sea su peso?
 
FLECHA;n4078618 dijo:
entonces.................................... nos han igualado la velocidad a todos los turismos con remolque sea cual sea su peso?

Pues, según el texto, no distingue entre remolques ligeros y pesados...

Lo veo bien...

Igual que quitar la limitación que tenían las pick up, y especificar bien claro a las Ac...
 
Vistos los comentarios en los que a todos (o casi todos) os parece una norma equivocada, procede que añadáis cada uno los límites que consideráis adecuados para un tráfico seguro que garantice que no haya accidentes ni muertes, además de un mantenimiento más riguroso de las carreteras.

Sobre los que incumplen las normas de tráfico es su problema. Luego, cuando les llegan las denuncias, se quejan de que todo es con "afán recaudatorio".

Eso sí, si el que abre el hilo se ha molestado en buscar el texto de la norma, la pregunta de Flecha sobre si "han igualado la velocidad..." es un ejemplo claro de que algunos o no saben leer o necesitan que sean otros los que se molesten en leer y luego se lo expliquen. La norma es explícita y rotunda:

"... automóviles con remolque y resto de vehículos: Autopista y autovía . . . . 90 Km/h. Convencional . . . . . . . . .80 m/h"

¿Dónde está la duda?
 
A mi me parecen razonables los límites establecidos para el conjunto coche y caravana …
Saludos... y Feliz y Próspero Año 2019...
 
Se que alguno me va a intentar colgar, pero yo seguiré lleno a 100 en autopista y autovía, y bajar a 90 en carrera normal tampoco me va a afectar demasiado, asi que bien para los que queráis ir mas rápido (me refiero a las ac)
 
cormoran;n4078632 dijo:
Se que alguno me va a intentar colgar, pero yo seguiré lleno a 100 en autopista y autovía, y bajar a 90 en carrera normal tampoco me va a afectar demasiado, asi que bien para los que queráis ir mas rápido (me refiero a las ac)

Yo soy también de esos...cada día piso menos el acelerador
 
cormoran;n4078632 dijo:
Se que alguno me va a intentar colgar, pero yo seguiré lleno a 100 en autopista y autovía, y bajar a 90 en carrera normal tampoco me va a afectar demasiado, asi que bien para los que queráis ir mas rápido (me refiero a las ac)

Lo ganaras en consumo y seguridad posiblemente.
Un saludo cormoran, feliz salida de año y mejor entrada del que viene 2019.
 
Gracias por la información.

Me sorprende que hayan subido la velocidad a vehículos con remolques no ligeros y pesados. Imagino que el parque móvil de remolques ya lo ve la DGT más renovado y más nuevo, y eso en cuanto a seguridad es un buen dato.
 
Argos;n4078585 dijo:
Según eso:
- No hay distinción entre remolques de <750 kilos y de >750 kilos
- La Pick-Up dejan de estar penalizadas como lo estaban has ta ahora

Interpreto...........que dependerá la forma de matriculación, lo cual lleva consigo temas impositivos.................

A mi personalmente, no me parecen unos cambios sustanciales, todo sea por reducir vidas humanas.

Feliz año.
 
VOLUSIA;n4078703 dijo:
Interpreto...........que dependerá la forma de matriculación, lo cual lleva consigo temas impositivos.................

A mi personalmente, no me parecen unos cambios sustanciales, todo sea por reducir vidas humanas.

Feliz año.

Tengo entendido que no había forma de matricularlas como turismo, y poreso quedaban penalizadas en cuanto a límites de velocidad y a ITVs. No sé si estaré equivocado
 
Seni;n4078638 dijo:
Lo ganaras en consumo y seguridad posiblemente.
Un saludo cormoran, feliz salida de año y mejor entrada del que viene 2019.

Lo gano en seguridad y consumo, y ademas veo las cosas mas despacio, con lo que disfruto mas.

Y eso feliz final de año y prospero año nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com