Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos límites de velocidad 2019 BOE

También decir que hay veces que se ven coches con remolques pequeños que da miedo mirar, otra cosa que deberían de miran, hay muchísimos remolques ligeros ilegales.
Saludos
 
Estoy todos los días con el coche por esas carreteras y aunque no es lo general.......si se ven........pero para eso pagamos a unos Señores que se dedican a estirarles/nos las orejas y darles/nos un correctivo.

Saludos .
 
Josep M.;n4079755 dijo:
¿Un 4x4 con un remolque de perros a 90 Km/h por autovia/autopista?
Ademas de que no tiene ningun sentido, nadie lo va a cumplir.... y lo saben.

No es nuevo, es como ha estado siempre.
 
VOLUSIA;n4079816 dijo:
Estoy todos los días con el coche por esas carreteras y aunque no es lo general.......si se ven........pero para eso pagamos a unos Señores que se dedican a estirarles/nos las orejas y darles/nos un correctivo.

Saludos .

Lo mismo no pagas lo suficiente, mismo trabajo, mismo sueldo.
Saludos
 
Y renunciar a lo que los demás no tienen no?
 
Josep M.;n4079755 dijo:
¿Un 4x4 con un remolque de perros a 90 Km/h por autovia/autopista?
Ademas de que no tiene ningun sentido, nadie lo va a cumplir.... y lo saben.
Como te han dicho más arriba, ya estaba así antes. Eso no quita que hace unos días me adelantó un turismo tirando de un remolque de caballos, y yo circulaba a 100.
Y había un caballo dentro al menos.
 
Los remolques de caballos no son preisamente remolques ligeros.
Los remolques para 1 caballo pesan sobre 500 Kg, y los que pueden transportar 2 sobre 900.
El peso de un caballo, mas o menos, es de 500 Kg.
Los remolques para 1 caballo tienen de MMA 1300 Kg, y los de 2 caballos 2200.
Yo me refiero a remolques ligeros. Muy ligeros.
Que en autopista/autovia tengan que ir a 90 Km/h me parece una verdadera ridiculez, y mas si comparamos con otros paises.
No hace mucho bajé desde el norte de Europa con la caravana, y a mi paso por las autopistas francesas saltaban todos los radares volumetricos confundiendome con un camion.
No llegó ni una sola multa. El limite en autopista es de 130, y en autovia 110. Será que son mejores.
No digo esto para abrir un debate. A algunos os parecerá bien, pues vale.
A los que no, solo nos queda el derecho al pataleo.
 
Normalmente el problema en estos casos es que los que legislan, no toman opiniones de los que realmente saben, en la mayoría de las ocasiones, por no decir siempre, se hacen caso de de las empresas que son a las que le interesa todas estas cosas, los remolques ligeros son una minucia para los empresarios del ramo.
Un saludo
 
Josep M.;n4079874 dijo:
Los remolques de caballos no son preisamente remolques ligeros.
Los remolques para 1 caballo pesan sobre 500 Kg, y los que pueden transportar 2 sobre 900.
El peso de un caballo, mas o menos, es de 500 Kg.
Los remolques para 1 caballo tienen de MMA 1300 Kg, y los de 2 caballos 2200.
Yo me refiero a remolques ligeros. Muy ligeros.
Que en autopista/autovia tengan que ir a 90 Km/h me parece una verdadera ridiculez, y mas si comparamos con otros paises.
No hace mucho bajé desde el norte de Europa con la caravana, y a mi paso por las autopistas francesas saltaban todos los radares volumetricos confundiendome con un camion.
No llegó ni una sola multa. El limite en autopista es de 130, y en autovia 110. Será que son mejores.
No digo esto para abrir un debate. A algunos os parecerá bien, pues vale.
A los que no, solo nos queda el derecho al pataleo.

Josep, mira que suelo estar de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en lo de las velocidades disiento y mucho, puede que quien este haciendo mal las cosas son los de fuera, mira yo ya me lleve mas de un susto en carretera viéndome venir uno de esos remolque "ligeros" cruzado, y alguno hasta volcado, ¿por culpa de que? del las rodaras, puede, de demasiado velocidad, puede, de ambas cosas, tambien, o de un volantazo por culpa de un animal salvaje, en el sentido de un zorro....., puede ser mas despacio menor riesgo si, eso no quita que tambien se exige que se arreglen las carreteras, que tambien influyen en muchos de los accidentes, y que se comporten todos los que circulamos por ellas
 
Cada vez hay más piraos en las carreteras, da igual los límites que pongan. Uno va en una nacional a la velocidad indicada y se te pegan como idos. Debería haber coches de la policia camuflados. Quienes tengan tanta prisa, que salgan antes de casa. y los que tengan un cochazo que disfruten de la comodidad de su interior a la velocidad indicada y dejen su prepotencia en el maletero.
 
Frutos.........me ha gustado.........a mi .............me gusta conducir.................

Saludos y Feliz Año.
 
VOLUSIA;n4080033 dijo:
Frutos.........me ha gustado.........a mi .............me gusta conducir.................

Saludos y Feliz Año.

Efectivamente.........además hay que tener mucho cuidado porque está demostrado que la enfermedad mental va aumentando a pasos agigantados......nunca entrar al trapo en la carretera. muy facil encontrarse con uno de estos...o peores....
 

Archivos adjuntos

  • e78150c853d8ae5e1fe0705ae1f8d9e9.png
    e78150c853d8ae5e1fe0705ae1f8d9e9.png
    181,1 KB · Visitas: 0
Totalmente de acuerdo...............................la jungla es la jungla................
 
cormoran;n4079922 dijo:
Josep, mira que suelo estar de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en lo de las velocidades disiento y mucho, puede que quien este haciendo mal las cosas son los de fuera, mira yo ya me lleve mas de un susto en carretera viéndome venir uno de esos remolque "ligeros" cruzado, y alguno hasta volcado, ¿por culpa de que? del las rodaras, puede, de demasiado velocidad, puede, de ambas cosas, tambien, o de un volantazo por culpa de un animal salvaje, en el sentido de un zorro....., puede ser mas despacio menor riesgo si, eso no quita que tambien se exige que se arreglen las carreteras, que tambien influyen en muchos de los accidentes, y que se comporten todos los que circulamos por ellas
A mi me parece que un automovil de 140cv con una caravana menor de 750 pude ir por aurtopista/autovia perfectamente a 110 Km/h sin ningun peligro.
Bueno, el peligro siempre existe. Es inherente en la circulacion.
Desde un despacho es facil poner las leyes y los limites, ademas debe ser popular el hacerlo, pero no es practico ni realista.
Con mi conjunto, que es el que citado, por regla general circulo a esta velocidad, salvo causas metereologicas adversas o circulacion intensa, y evito el competir con camiones que a mi parecer son el mayor peligro para los caravanistas.
Creo que la solucion no es ir bajando los limites de velocidad. La solucion mas bien es ir mejorando las carreteras, la seguridad de los vehiculos y la responsabilidad de los conductores.
Pero esto cuesta dinero, y bajar los limites recauda.
 
Desde mi corta experiencia, tengo que decir, que con mi coche sin caravana, voy infinitamente más seguro a 160 km/h, que con la caravana a 90 km/h.

Me parecen absurdos los nuevos límites de velocidad. Permiten más velocidad a vehículos con peligro y limitan indiscriminadamente a los capacitados para ir rápido con seguridad…

Ya se ha comentado (creo recordar) la velocidad en sí, no es peligrosa; lo peligroso son las desaceleraciones bruscas….. Se puede “volar” a más de 1000 km/h sin peligro, pero por sitios o con vehículos inadecuados, ir a más de 70 km/h puede muy peligroso.
 
Es normal que cada uno opine con cada cambio en estos temas, tiene derecho a hacerlo.

Pero la carretera es de tod@s y TOD@S tenemos derechos y obligaciones; sobretodo con los demás, si con nuestro comportamiento afectados al resto.

Así que, como en otras ocasiones, importamos ciertas actuaciones de otros paises y no nos ha ido mal, precisamente.

En nuestro caso, mejor que mejor, hemos dado un gran paso. Espero y deseo que se quede para siempre.

Oor cierto, hay países más avanzados que tienen restricciones más severas que el nuestro, como USA.....

Saludos
 
Juansinmedio;n4080050 dijo:
......hemos dado un gran paso. Espero y deseo que se quede para siempre.

Por cierto, hay países más avanzados que tienen restricciones más severas que el nuestro, como USA.....

Saludos

Claro que sí. Todo lo que sea deceleración brusca, con velocidad superior a 5 Km/h, puede ser fatal para la salud...

Por otra parte, "el que la copia, la mama". Hay que ser innovadores... No copiar a los usanos (p.e.j.)
 
Juansinmedio;n4080050 dijo:
Es normal que cada uno opine con cada cambio en estos temas, tiene derecho a hacerlo.

Pero la carretera es de tod@s y TOD@S tenemos derechos y obligaciones; sobretodo con los demás, si con nuestro comportamiento afectados al resto.

Así que, como en otras ocasiones, importamos ciertas actuaciones de otros paises y no nos ha ido mal, precisamente.

En nuestro caso, mejor que mejor, hemos dado un gran paso. Espero y deseo que se quede para siempre.

Oor cierto, hay países más avanzados que tienen restricciones más severas que el nuestro, como USA.....

Saludos

Tienes más razón que un santo, todo lo que sea evitar accidentes y mayormente víctimas sea bienvenido.
Saludos
 
Fail.
 
Juansinmedio;n4080050 dijo:
Es normal que cada uno opine con cada cambio en estos temas, tiene derecho a hacerlo.

Pero la carretera es de tod@s y TOD@S tenemos derechos y obligaciones; sobretodo con los demás, si con nuestro comportamiento afectados al resto.

Así que, como en otras ocasiones, importamos ciertas actuaciones de otros paises y no nos ha ido mal, precisamente.

En nuestro caso, mejor que mejor, hemos dado un gran paso. Espero y deseo que se quede para siempre.

Oor cierto, hay países más avanzados que tienen restricciones más severas que el nuestro, como USA.....

Saludos

Avanzadisimo. No hay más que ver los índices de criminalidad.
Por cierto que esos límites no los cumple nadie.
 
Maddmax;n4080104 dijo:
Avanzadisimo. No hay más que ver los índices de criminalidad.
Por cierto que esos límites no los cumple nadie.

Supongo que lo habrás comprobado allí que nadie las respeta....

Que sea la primera potencia mundial no le otorga que sea el mejor pais.

Esas 55 millas desde hace tanto tiempo en carrertras normales son algo tan relevante que nos hace pensar que aquí, tercer país más montañoso de Europa teníamos un lujazo por poder circular hasta los 100 Km/h. Eso se acabó.

Pero un índice de criminalidad también lo otorga conductores con ciertos tipos de coches donde aquí si que parecía el Far West, donde el que más podía era el puto amo.

Eso de poder adelantar sin los miedos de que venga el amo del carril izquierdo a más de 200 Km/h, te adelante por la derecha después de fulminarte a rafagas....

Parece que eso ya pasó, por fin.

Se veía venir y vino, como el carnet por puntos, todo tipo de radares, etc.

Tendremos que acostumbrarnos si o si....
 
Juansinmedio;n4080110 dijo:
Supongo que lo habrás comprobado allí que nadie las respeta....

Que sea la primera potencia mundial no le otorga que sea el mejor pais.

Esas 55 millas desde hace tanto tiempo en carrertras normales son algo tan relevante que nos hace pensar que aquí, tercer país más montañoso de Europa teníamos un lujazo por poder circular hasta los 100 Km/h. Eso se acabó.

Pero un índice de criminalidad también lo otorga conductores con ciertos tipos de coches donde aquí si que parecía el Far West, donde el que más podía era el puto amo.

Eso de poder adelantar sin los miedos de que venga el amo del carril izquierdo a más de 200 Km/h, te adelante por la derecha después de fulminarte a rafagas....

Parece que eso ya pasó, por fin.

Se veía venir y vino, como el carnet por puntos, todo tipo de radares, etc.

Tendremos que acostumbrarnos si o si....

Pues si lo comprobé si. En 2015 fui de viaje de novios a Nueva York y alquilé un coche para ir a Philadelphia, un par de horas de autopista. Tanto en el tramo de 55 como en el de 65 me adelantaba todo el mundo. Al final aceleré a 72-73 (en el tramo de 65) y vi que iba al ritmo de los demás.
Una autopista de 6 carriles y un tráfico densete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com