Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Utilidad o no de la reductora de un vehículo

Wloxen;n4079622 dijo:
En realidad reductora y bloqueos no tienen nada que ver, salvo que muchas veces se equipan juntos.

Una reductora es como una segunda caja de cambios con sólo dos velocidades. No necesita bloqueos, ni siquiera tracción 4x4 (por ejemplo, los tractores o los camiones).

Por otro lado los bloqueos de diferencial son elementos opcionales que anulan el funcionamiento de los diferenciales, es decir, hacen desaparecer su efecto. Su utilidad es sólo para terrenos muy rotos o resbaladizos.

Para entenderlo bien hay que entender primero para qué sirven los diferenciales. La cuestión es que, simplificando, un automóvil debería llevar un diferencial entre cada 2 transmisiones unidas a ruedas (porque por el relieve y el mecanismo de la dirección las cuetro ruedas de un coche no siempre dan las mismas vueltas): por tanto un coche 4x2 sólo necesita un diferencial entre las 2 ruedas motrices, y un 4x4 necesitaría 3 (1 para cada eje y otro para unir el eje delantero y el trasero entre sí).

En la práctica muchos 4x4 NO PERMANENTES no llevan diferencial central por economizar, ya que se presupone (y así lo advierten los manuales de instrucciones) que sólo se va a conectar la tracción 4x4 cuando se esté en terrenos suficientemente malos (es decir, poco adherentes) como para que no importe e incluso sea beneficioso forzar a que los ejes delantero y trasero den las misma vueltas.

Así que sí es verdad que en 4x4, si no se tiene diferencial central, o se tiene y se bloquea, no se debe hacer ninguna maniobra en suelos adherentes como un asfalto seco.

Espero haberme explicado. :)

Explicado no. Lo siguiente :D
 
Dopo;n4079041 dijo:
Como ha comentado alguien, creo que comprar un 4x4 con reductora SOLO para la caravana no compensa, aunque en momentos muyyy puntuales sea una ayuda. Otra cosa es que vayas a hacer un uso intenso del coche en trialeras o zonas muy rotas, e incluso en este caso son casi tan importantes los bloqueos de diferencial central y trasero que la propia reductora. Con la caravana la tracción total si que es una ayuda (respecto a un tracción delantera, sobre todo), pero la reductora lo dicho, solo en momentos muy puntuales.

Y en cuanto a las averías...es más fácil que se estropee cualquiera de las mierdas electrónicas que llevan nuestros coches, que la reductora de un 4x4 pata negra. Por cierto...me ha hecho gracia lo de que la reductora es para quien se dedica a la agricultura. Se lo voy a contar a mis amiguetes del Club Jeep jaja.

Hombre disculpa por lo de la agricultura, creo normalmente que estos vehículos, los suelen tener los agricultores, pero tienes razón también hay Club de 4X4 que hacen salidas por el monte y le es muy útil, donde los dejan por supuesto, En portugal hay muchos Club 4X4, y saber porque,?, porque esta permitido.
Saludos y feliz año
 
Nada que disculpar hombre, solo me ha hecho gracia. Aquí también hay muchos club de 4x4, pero es verdad que esta cada vez más acotado el tema.
 
Dopo;n4079811 dijo:
Nada que disculpar hombre, solo me ha hecho gracia. Aquí también hay muchos club de 4x4, pero es verdad que esta cada vez más acotado el tema.

Por eso te lo decía mayormente, la comunidad Madrid lo llevan a rajatabla, aquí en Salamanca nada, en Castilla Leon en la parte norte, por León hay mucha afición, pero también muy restringida .
 
yo tuve dos landrover cortos, el viejo y el primero que vino con turbo de fabrica, este ultimo hice de todo con el, claro que fue a mediados de los ochenta. la reductora, una maravilla, me acuerdo de sacar a rastras otro landrover corto de un desnivel en el que se habia marchado en plancha. supongo que ahora ya están mas logrados, sobretodo en ruido y suspension. si se puede, el TT siempre con reductora. aparte, tenia remolque de la casa landrover y cuando lo cargabamos y lancha de poliester encima, con traccion a cuatro ruedas una maravilla, clavado por la carretera sin bandazos
 
Tuve un Patrol Corto ( el de la Guardia Civil) comprado nuevo en Fuerteventura en unos 4 años ( ya hace 20... ) Y arrastre la caravana con el coche.

después he arrastrado con turismos y un Suv tracción delantera.

en mi opinión No noto ninguna mejora vinculada a la tracción, tal vez soy yo el que no se entera , y si noto mucho el peso del tractor , la potencia y la altura. Con el Patrol y ahora el Xtrail voy mejor que con Berlinas arrastrando ( imagino que por ser altos hacen mejor la resistencia al aire de la caravana ).

los 4x4 puros y el uso de la reductora es para caminos de verdad fotos, trialeras,... ya que el Patrol sólo con el 4X4 ya pasaba sobrado por sitios brutales.

Saludos.
 
La reductora, la verdad que es útil, sin lugar a dudas, yo use mucho el Land Rover, pero no el Santana, sino el auténtico inglés y heran una máquina, estoy hablando de hace 50 años.
Salu2
 
Ya te han dado respuestas más que de sobra, pero aquí va otra.
Tengo un SUV 4x4 sin reductora. Nunca la he echado de menos para la caravana, ni creo que nunca lo haga. Sí la he echado de menos en ocasiones muy puntuales transitando por pistas de montaña en mal estado, pero tampoco ha sido imprescindible y he salido del paso aunque con un poquito de olor a embrague. Si no vas a hacer conducción fuera de carretera o de pistas preparadas, no la necesitas para nada.
 
Supongo que dependerá del peso de tu coche y el de la caravana y la cuesta. Yo la utiñicé para realizar maniobra marcha atrás subiendo la cuesta y entrando en parcela. Me sacó totalmente del apuro.
Por cierto, es super útil con nieve
 
Creo que sí hay "posibles" mejor con reductora. Nunca he visto que de problemas y estará ahí si hace falta, y tirando del **carrito** a poder ser tracción a cuatro ruedas.
 
Yo también voto por tracción y ya por pedir, reductora. La tracción te puede sacar de muchos apuros, y también enganchado que con la suma de peso atrás, puede perder adherencia en alguna superficie resbaladiza con cuesta arriba. Y la reductora te puede ayudar mucho a la hora de salir de parado en una cuesta arriba sin quemar el embrague.
Yo, y perdonarme el que se sienta aludido/ofendido, sigo sin entender un suv que no disponga de 4x4, no sé, no me entra en la cabeza.

Un saludo
 
daviddt;n4083595 dijo:
Yo también voto por tracción y ya por pedir, reductora. La tracción te puede sacar de muchos apuros, y también enganchado que con la suma de peso atrás, puede perder adherencia en alguna superficie resbaladiza con cuesta arriba. Y la reductora te puede ayudar mucho a la hora de salir de parado en una cuesta arriba sin quemar el embrague.
Yo, y perdonarme el que se sienta aludido/ofendido, sigo sin entender un suv que no disponga de 4x4, no sé, no me entra en la cabeza.

Un saludo

las opiniones son comos los culos " cada uno tiene una " jejejeje.

yo he tenido patrol con 4X4 y reductora ( viviendo en canarias y usando de verdad en pesqueros inaccesibles con turismo o SUV ) y ahora Suv con tracción delantera, y justo me pasa lo contrario " que no entiendo quien compra SUV 4X4 para uso en carretera ".

Y te diría más como esquiador habitual desde pequeño y subiendo al pirineo durante años semanalmente aunque ahora menos ..., alucino con los 4X4 tirados en los arcenes con 4 dedos de nieve.

A día de hoy un neumático de nieve o 4 estaciones en un tracción delantera es mil veces mas eficaz con mal agarre que un 4X4 con ruedas de verano ( y esas sacan todos de fabrica y esas llevan el 99% de los que circulan por España ).

Yo no quiero un 4X4 si no voy a ir por caminos de verdad , porque solo supone mas peso y consumo.

Sobre lo siguiente que va a salir que es la lluvia , mal tiempo,... idem de lo mismo. Desde que descubrí los Michelin Crosclimate que valen para todo el año y no cobro comisión jejejeje me sobra siempre la tracción 4 X 4 . Donde no se pasa con ese neumático ya han cortado la carretera y no se pasa tampoco con ningún 4X4

Saludos.
 
Entiendo tu opinión perfectamente Sergio. Yo he mencionado eso antes porque para hacer un eso mayoritario por carretera, no me compraría tampoco un SUV, por temas de consumos y demás. No sé si se me entiende...
Pero también es muy cierto lo que dices de la importancia de los neumáticos.

Un saludo
 
daviddt;n4083618 dijo:
Entiendo tu opinión perfectamente Sergio. Yo he mencionado eso antes porque para hacer un eso mayoritario por carretera, no me compraría tampoco un SUV, por temas de consumos y demás. No sé si se me entiende...
Pero también es muy cierto lo que dices de la importancia de los neumáticos.

Un saludo

yo tampoco entiendo porque tanto suv ..., pero explica esto a mi mujer jejejeje

lo de las ruedas de invierno es de verdad una pasada , yo llevo varios viajes con coches con ruedas en Alpes o Bulgaria y he ido de Sofia a Bansko ( montaña y nieve pero de verdad no como aquí jejejeje con carretera helada y metros de nieve debajo que no se quita en todo el invierno y con tracción delantera y 4 ruedas de invierno de verdad circulas a 70 / 80 con una seguridad de frenada increible.

Los neumáticos de invierno actuales , e incluso los de 4 estaciones para quien no vive en zonas de montaña muy nevadas , quien prueba jamás vuelve a circular con verano mas cadenas

Saludos.
 
Pienso que este podría ser
 
daviddt;n4083997 dijo:
Ya por pedir.....
Todoterreno/SUV + 4x4 + reductora + ruedas de invierno jejje. La máquina completa

Un saludo

Ese es el mío, con ruedas M+S, que no las cambio por nada, bueno si, por otras cuando llegan cerca del límite...
 
daviddt;n4083997 dijo:
Ya por pedir.....
Todoterreno/SUV + 4x4 + reductora + ruedas de invierno jejje. La máquina completa

Un saludo


Bueno, te faltan diferenciales autoblocantes en cada rueda, y de esta forma cada rueda va a su bola, en condiciones extremas, lo que hace que el vehiculo se pegue al suelo como una lapa, jejejeje
 
Jeje y el cabestrante nos falta!! Y así parecerá que nos vamos a la guerra...
 
daviddt;n4084141 dijo:
Jeje y el cabestrante nos falta!! Y así parecerá que nos vamos a la guerra...

Lo has clavado, jejeje

hace años, me quede en la cuneta de una carretera de montaña, por una persona que se metió donde no debía,

Yo llevaba un TT con reductora, nevaba mucho, y bajaba la temperatura a saco por lo que la carretera se convertía en una pista de patinaje por momentos.

El caso es que apareció un Renger Rover, con reductora, autoblocantes, ruedas totalmente independientes, cabestrante

Me paso, posicionándose detrás de mi, era increíble verle subir por la placa de hielo, con una seguridad alucinante. Se ato a un arbol, y tiro de mi con el cabestrante. me libero. Dimos la vuelta a los coches que subían (yo bajaba huyendo de la nevada),

Y todos para abajo sin pisar el freno,

Perdon por el cuento, pero el coche que describes es el que nos salvo a varios aquel dia. Evidentemente, tienes que estar siempre metido en esos tinglados para que te interese tenerlo, pero...
 
Felizorro;n4084166 dijo:
Como mínimo en un SUV que tenga 4x4, si no para que lo quieres?

Este os puedo decir que por campos no va...........pero que sube donde haga falta y sin enterarse............4x4 Xdrive..........gestión total de tracción.....es muy seguro.......sobre todo...........


Con menos es suficiente..........

Saludos.
 
VOLUSIA;n4084232 dijo:
Este os puedo decir que por campos no va...........pero que sube donde haga falta y sin enterarse............4x4 Xdrive..........gestión total de tracción.....es muy seguro.......sobre todo...........


Con menos es suficiente..........

Saludos.

ese va con neumáticos de invierno de verdad , y no te extrañe que los lleve de clavos tipo países nórdicos.

Con los de verano ni de coña vas por esa nieve .

y he tenido un Passat 4 motion ( con el que he ido mucho a esquiar ) y el patrol ( en canarias nieve poca jejejeje )

Los tracción 4 turismos bien calzados son fantásticos con mal tiempo.

Saludos.
 
Para mi es una maravilla la tracción total...........las de Bmw son las que conozco bien...............ahora ando con un segundo Bmw con este sistema de tracción y para sacarlo de la carretera............"lo tienes que hacer a posta"..........................gestiona las fuerzas dependiendo del rozamiento con el terreno y dando las órdenes pertinentes.........una maravilla........


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com