Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con STERCKEMAN

hermes2376

calladit@
Hola a todos. Soy HERMES y abro este hilo es para informaros y alertaros de la gran putada que nos ha hecho la "gran i reconocida marca STERCKEMAN".
Este pasado més de junio de 2018 realizamos la compra de una STERCKEMAN 470 PE KIDS con todos los extras possibles (amortiguadores, antena, estabilizador, etc, etc)
Nos ofrecieron el modelo 2019 que ya venía con alguna novedad y mejora respecto del modelo 2018, como por ejemplo un gran frigorífico, nuevo diseños, y algunas cositas más.

Hicimos el pago y esperamos a que llegara. Nos dijeron que seria aproximadamente sobre mediados de Julio. Aún así, nos aseguraron que llegaria antes del mes de agosto de 2018.
Empezamos a planear nuestras vacaciones en función de la nueva adquisición, campings, rutas, etc, etc.
Tenemos una niña que en esos momentos sólo tenia 9 meses de vida.
A finales del mes de julio llegó nuestra flamante caravana. La fuimos a ver y nos dijeron que en pocos días la matricularían y la tendriamos para los últimos días de julio. Todo estaba cuadrado, teníamos a punto la caravana, las rutas y todos los campings reservados.

El dia en que tenia que ir a recoger con toda la ilusión la caravana, me dice el vendedor que lo siente mucho, pero que no se puede matricular. Como????? cómo que no se puede matricular? por qué?
Su respuesta fue que STERCKEMAN no estaba homologada y que hasta mediados o finales de setiembre no tendrian la homologación!!

Pero como puedes vender algo que no está homologado?? intenté mantener la calma... nuestras vacaciones se fueron al garete.

Para resumir.... perdimos todas las reservas, tuvimos que improvisar una vacaciones en agosto, a precios de jeque árabe.

Hice una reclamación al vendedor por escrito y este me dijo que la enviaria a Sterckeman, como mínimo para que me pidieran disculpas por escrito... como mínimo.

Bueno, estamos a pocas horas de finalizar el año, y nadie me ha respondido.

Sterckeman me ha decepcionado. No cuidan a sus clientes, ni siquiera para hacer un pequeño escrito de disculpa.

Nunca más compraré una STERCKEMAN.
Aviso a navegantes.

Un saludo a todos, y feliz año 2019.

Hermes
 
Es lo más raro y surrealista que he leído en el foro en mucho tiempo...

Y que sea tu primer mensaje desde el 2017 que llevas registrado, pues....eso...que Feliz Año y suerte...
 
Hola Hermes,

La verdad es que es cuando menos curioso, que con la caravana en el concesionario no se hubiera podido matricular por falta de homologación...

Y a día de hoy, ya tienes la caravana?. Te han dado alguna explicación más desde el concesionario o te han compensado de alguna forma?

Feliz año también para ti!
 
Y los que han matriculado una caravana de esa marca desde hace un porrón de años?

Qué problema de "homologación" se han saltado?

Qué concesionario es?

Ese concesionario sigue comercializando esa marca?

Sigues esperando a que te solucionen el problema?

Diste algo de dinero como señal?

Has puesto alguna reclamación o queja en el organismo correspondiente?

No has visto ningún problema similar con esa marca en el caso de algún compañero del foro en el más de un año que llevas registrado en webcampista?
 
COMANCHE;n4078799 dijo:
Y los que han matriculado una caravana de esa marca desde hace un porrón de años?

Qué problema de "homologación" se han saltado?

Qué concesionario es?

Ese concesionario sigue comercializando esa marca?

Sigues esperando a que te solucionen el problema?

Diste algo de dinero como señal?

Has puesto alguna reclamación o queja en el organismo correspondiente?

No has visto ningún problema similar con esa marca en el caso de algún compañero del foro en el más de un año que llevas registrado en webcampista?

Cuantas preguntas.....
 
hermes2376;n4078785 dijo:
Hola a todos. Soy HERMES y abro este hilo es para informaros y alertaros de la gran putada que nos ha hecho la "gran i reconocida marca STERCKEMAN".
Este pasado més de junio de 2018 realizamos la compra de una STERCKEMAN 470 PE KIDS con todos los extras possibles (amortiguadores, antena, estabilizador, etc, etc)
Nos ofrecieron el modelo 2019 que ya venía con alguna novedad y mejora respecto del modelo 2018, como por ejemplo un gran frigorífico, nuevo diseños, y algunas cositas más.

Hicimos el pago y esperamos a que llegara. Nos dijeron que seria aproximadamente sobre mediados de Julio. Aún así, nos aseguraron que llegaria antes del mes de agosto de 2018.
Empezamos a planear nuestras vacaciones en función de la nueva adquisición, campings, rutas, etc, etc.
Tenemos una niña que en esos momentos sólo tenia 9 meses de vida.
A finales del mes de julio llegó nuestra flamante caravana. La fuimos a ver y nos dijeron que en pocos días la matricularían y la tendriamos para los últimos días de julio. Todo estaba cuadrado, teníamos a punto la caravana, las rutas y todos los campings reservados.

El dia en que tenia que ir a recoger con toda la ilusión la caravana, me dice el vendedor que lo siente mucho, pero que no se puede matricular. Como????? cómo que no se puede matricular? por qué?
Su respuesta fue que STERCKEMAN no estaba homologada y que hasta mediados o finales de setiembre no tendrian la homologación!!

Pero como puedes vender algo que no está homologado?? intenté mantener la calma... nuestras vacaciones se fueron al garete.

Para resumir.... perdimos todas las reservas, tuvimos que improvisar una vacaciones en agosto, a precios de jeque árabe.

Hice una reclamación al vendedor por escrito y este me dijo que la enviaria a Sterckeman, como mínimo para que me pidieran disculpas por escrito... como mínimo.

Bueno, estamos a pocas horas de finalizar el año, y nadie me ha respondido.

Sterckeman me ha decepcionado. No cuidan a sus clientes, ni siquiera para hacer un pequeño escrito de disculpa.

Nunca más compraré una STERCKEMAN.
Aviso a navegantes.

Un saludo a todos, y feliz año 2019.

Hermes

Que el dia 28 ya pasó cuentanos otra cosa creible...
 
Perdón...
(Es nervioso...)

1278.gif

No me atrevo ni a preguntar quién es ese competente concesionario que parece además hacer de correo (?!!!)... Tampoco me atrevo a decir que salvo error u omisión una caravana nueva en principio circula prácticamente homologada de oficio (el famoso C.O.C.) y que el resto debería ser una simple formalidad.

Más vale que no diga nada.
Salvo una cosa, la caravana...

¿La tienes o no la tienes?
 
Goitatael;n4078801 dijo:
Cuantas preguntas.....

Pues no son tantas, ira no seria la primera ac que se matricula y es de la colección del año siguiente, a mi ya no seria la primera, bueno lo que dice Oxi.

Personalmente a mi estos hilos no me gustan me parecen para desacreditar, ¿sera por eso?
 
Hola: raro debe de ser porque lo primero que hace un fabricante antes de sacar nada al mercado debe de ser homologarlo. Mandar al mercado algo que se deba de mover por la vía pública y sin homologar debe de ser como mandar un ladrillo, administrativamente vale lo mismo. Raro es el asunto, si. Saludos.
 
De Sterkeman he oido y visto varias pifiadas y sobre todo e el model 470 kids, yo la descarte por los acabados, y porque no la veia muy solida ni compacta, y no me equivoque, un amiguete mio compro ese modelo del 2018 y el dia que la estreno se dio cuenta que cuando le da el sol en la parte trasera de la caravana en la zona de la curva que une el techo con la pared, la luz del sol transparentava, la caravana no era opaca, fue al concesionario y la unica solucion que le dieron fue poner un vinilo para que no pasara la luz.... surrealista total, y por supuesto ni devolucion ni nada de nada, han querido alijerar tanto y abaratar tanto que estan perdiendo el prestijio de tantos años....
Asi que no pongo en duda lo que dice el compañero.
 
sa furgo;n4078837 dijo:
De Sterkeman he oido y visto varias pifiadas y sobre todo e el model 470 kids, yo la descarte por los acabados, y porque no la veia muy solida ni compacta, y no me equivoque, un amiguete mio compro ese modelo del 2018 y el dia que la estreno se dio cuenta que cuando le da el sol en la parte trasera de la caravana en la zona de la curva que une el techo con la pared, la luz del sol transparentava, la caravana no era opaca, fue al concesionario y la unica solucion que le dieron fue poner un vinilo para que no pasara la luz.... surrealista total, y por supuesto ni devolucion ni nada de nada, han querido alijerar tanto y abaratar tanto que estan perdiendo el prestijio de tantos años....
Asi que no pongo en duda lo que dice el compañero.

Hablas de la misma marca, pero de cosas muy distintas...
 
... bueno, no sé si contestará o no el "acusador", pero lo que cuenta por poder puede pasar.

Pero entonces no sería culpa de Steckerman como fabricante de caravanas, sino del importador nacional de la marca.

Aunque hoy en día toda CV Steckerman (o de cualquier marca) sale de fábrica con la contraseña de homologación Europea ... otra cosa es lo que pasa cuando empiezan a "repartir" las CVs por los distintos países en los que las comercializan.

El importador de cada país es el encargado de obtener las fichas técnicas nacionales de cada caravana. Puede ser que físicamente una CV llegue al concesionario y su ficha técnica española no este disponible y se demore ... podría ser.
En industria no son rápidos precisamente ... y menos en verano.

De haber sucedido esto, desde luego el único culpable de todo sería el importador nacional.

Un saludo
 
sa furgo;n4078837 dijo:
De Sterkeman he oido y visto varias pifiadas y sobre todo e el model 470 kids, yo la descarte por los acabados, y porque no la veia muy solida ni compacta, y no me equivoque, un amiguete mio compro ese modelo del 2018 y el dia que la estreno se dio cuenta que cuando le da el sol en la parte trasera de la caravana en la zona de la curva que une el techo con la pared, la luz del sol transparentava, la caravana no era opaca, fue al concesionario y la unica solucion que le dieron fue poner un vinilo para que no pasara la luz.... surrealista total, y por supuesto ni devolucion ni nada de nada, han querido alijerar tanto y abaratar tanto que estan perdiendo el prestijio de tantos años....
Asi que no pongo en duda lo que dice el compañero.
Suele pasar en la curvas del techo por falta de aislante ....y los techos actuales de fibra dejan pasar luz al ser más finos que los de aluminio. A mí me pasa en un punto en la curvatura delantera pero me cae dentro del armario y tiene que pegar bien el sol .. un saludo
 
AntonioOC;n4078844 dijo:
Suele pasar en la curvas del techo por falta de aislante ....y los techos actuales de fibra dejan pasar luz al ser más finos que los de aluminio. A mí me pasa en un punto en la curvatura delantera pero me cae dentro del armario y tiene que pegar bien el sol .. un saludo

En la mia que es la 490 también me pasa en la curva delantera, es más el otro día comentándolo con un amigo pensamos que igual se podrían hacer algúnos agujeros por el interior del armario superior y meterle espuma de poliuretano, a lo mejor funciona. Pero casi que me da igual, paso de arriesgar, no sea que me deforme la chapa. A ver como lo veis vosotros.
Saludos, si es un fallo de aislamiento, es un fallo garrafal.
 
A lo mejor me e pasado un poquito jjaj supongo que en la curva el aislante es un poco inferior .... Supongo no lo sé, pero curioso que solo pasa en las juntas de techo pared por lo sera
 
AntonioOC;n4078844 dijo:
Suele pasar en la curvas del techo por falta de aislante ....y los techos actuales de fibra dejan pasar luz al ser más finos que los de aluminio. A mí me pasa en un punto en la curvatura delantera pero me cae dentro del armario y tiene que pegar bien el sol .. un saludo

A título de información.
(Que por supuesto nada tiene que ver con el confuso y alarmista mensaje inicial del hilo)

La fibra de vidrio es normalmente más o menos semitransparente, poco importa su espesor. Es su revestimiento (sea cual sea) el que le puede dar opacidad.

Instructivo cómo un hilo puede empezar a derivar. Lo que no es necesariamente criticable.

Hay diversas maneras de comenzar el nuevo año...
 
Hermes2376 ha entrado en el Foro, ha escrito un solo mensaje, el de este hilo, y no ha vuelto a aparecer.
 
Veo que mi post ha creado mucha controversia. No tengo ningun interés en desacreditar a ninguna marca .Quien no lo crea, será por ignorancia, que es muy atrevida.
Pero como no me gusta que me traten de mentiroso, os adjuntaré los correos electronicos con el distribuïdor.

Un saludo a todos.
 
Heima;n4078797 dijo:
Hola Hermes,

La verdad es que es cuando menos curioso, que con la caravana en el concesionario no se hubiera podido matricular por falta de homologación...

Y a día de hoy, ya tienes la caravana?. Te han dado alguna explicación más desde el concesionario o te han compensado de alguna forma?

Feliz año también para ti!

Tengo la caravana desde julio ..que fue cuando me la entregaron.
Hice la reclamción a través del concesionario donde la compré. Me dijeron que para octubre tendrian alguna respuesta, pero no me dijeron nada.
Yo mismo envié mi reclamación a Trigano y tampoco me han respondido.
 
Usuario eliminado 7025;n4078842 dijo:
... bueno, no sé si contestará o no el "acusador", pero lo que cuenta por poder puede pasar.

Pero entonces no sería culpa de Steckerman como fabricante de caravanas, sino del importador nacional de la marca.

Aunque hoy en día toda CV Steckerman (o de cualquier marca) sale de fábrica con la contraseña de homologación Europea ... otra cosa es lo que pasa cuando empiezan a "repartir" las CVs por los distintos países en los que las comercializan.

El importador de cada país es el encargado de obtener las fichas técnicas nacionales de cada caravana. Puede ser que físicamente una CV llegue al concesionario y su ficha técnica española no este disponible y se demore ... podría ser.
En industria no son rápidos precisamente ... y menos en verano.

De haber sucedido esto, desde luego el único culpable de todo sería el importador nacional.

Un saludo

Desconozco si el concesionario me quiso engañar o no, pero me mostró un comunicado de Sterckeman donde explicaba que las caravanas de 2019 no eran homologables hasta setiembre de 2018. Yo ni quito ni pongo...sólo explico mi experiencia.
 
COMANCHE;n4078791 dijo:
Es lo más raro y surrealista que he leído en el foro en mucho tiempo...

Y que sea tu primer mensaje desde el 2017 que llevas registrado, pues....eso...que Feliz Año y suerte...

Si es mi primer mensaje en el foro es porque no tenia caravana y solo leía y buscaba info para comprar una caravana.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com