Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con STERCKEMAN

COMANCHE;n4078799 dijo:
Y los que han matriculado una caravana de esa marca desde hace un porrón de años?

Qué problema de "homologación" se han saltado?

Qué concesionario es?

Ese concesionario sigue comercializando esa marca?

Sigues esperando a que te solucionen el problema?

Diste algo de dinero como señal?

Has puesto alguna reclamación o queja en el organismo correspondiente?

No has visto ningún problema similar con esa marca en el caso de algún compañero del foro en el más de un año que llevas registrado en webcampista?

Yo os he explicado mi problema en concreto. No sé si ha pasado otras veces
El del concesionario me dijo que en todos los años que lleva en esto, nunca le había pasado nada parecido.

Es un concesionario de la província de Tarragona. La caravana ya está pagada.

Yo reclamé al concesionario y estos me dijeron que hiciera un escrito a Trigano y que ellos ya lo tramitatramitarían. Me dijeron que para octubre hablarían con el distribuïdor en España y que me responderían. No lo han hecho. El dia 31/12/2018 envié otro mensaje diciendo que se terminaba el año y no me habían respondido.

Busqué un poco en el foro, y no encontré nada parecido.

Visito el foro muy de vez en cuando, sólo cuando tengo alguna duda y no puedo resolverla por google. Entonces busco foros etc.
 
Si te he ofendido con lo comentado, mis más sinceras disculpas y espero que soluciones a la mayor brevedad posible el problema.

Mil perdones y disculpa por mi error.

Un saludo.
 
hermes2376;n4078785 dijo:
Hola a todos. Soy HERMES y abro este hilo es para informaros y alertaros de la gran putada que nos ha hecho la "gran i reconocida marca STERCKEMAN".
Este pasado més de junio de 2018 realizamos la compra de una STERCKEMAN 470 PE KIDS con todos los extras possibles (amortiguadores, antena, estabilizador, etc, etc)
Nos ofrecieron el modelo 2019 que ya venía con alguna novedad y mejora respecto del modelo 2018, como por ejemplo un gran frigorífico, nuevo diseños, y algunas cositas más.

Hicimos el pago y esperamos a que llegara. Nos dijeron que seria aproximadamente sobre mediados de Julio. Aún así, nos aseguraron que llegaria antes del mes de agosto de 2018.
Empezamos a planear nuestras vacaciones en función de la nueva adquisición, campings, rutas, etc, etc.
Tenemos una niña que en esos momentos sólo tenia 9 meses de vida.
A finales del mes de julio llegó nuestra flamante caravana. La fuimos a ver y nos dijeron que en pocos días la matricularían y la tendriamos para los últimos días de julio. Todo estaba cuadrado, teníamos a punto la caravana, las rutas y todos los campings reservados.

El dia en que tenia que ir a recoger con toda la ilusión la caravana, me dice el vendedor que lo siente mucho, pero que no se puede matricular. Como????? cómo que no se puede matricular? por qué?
Su respuesta fue que STERCKEMAN no estaba homologada y que hasta mediados o finales de setiembre no tendrian la homologación!!

Pero como puedes vender algo que no está homologado?? intenté mantener la calma... nuestras vacaciones se fueron al garete.

Para resumir.... perdimos todas las reservas, tuvimos que improvisar una vacaciones en agosto, a precios de jeque árabe.

Hice una reclamación al vendedor por escrito y este me dijo que la enviaria a Sterckeman, como mínimo para que me pidieran disculpas por escrito... como mínimo.

Bueno, estamos a pocas horas de finalizar el año, y nadie me ha respondido.

Sterckeman me ha decepcionado. No cuidan a sus clientes, ni siquiera para hacer un pequeño escrito de disculpa.

Nunca más compraré una STERCKEMAN.
Aviso a navegantes.

Un saludo a todos, y feliz año 2019.

Hermes

Para acallar a los LISTILLOS que van de pseudo-investigadores y policias frustrados os diré que para mi, la caravana Sterckeman que me he comprado, es extraordinària, por relación calidad-precio.

He hecho ya algunas salidas con ella, algunas cortas de una semana, y otra un poco más larga este octubre por toda la Selva Negra y Suiza, y estamos encantados con la distribución, los acabados, el frigorífico, etc, etc.

Yo no he aparecido aquí de repente con la intención premeditada de desacreditar a una marca de caravanas. No tengo ninguna relación comercial, laboral ni personal con los concesionarios de caravanas.
Yo abrí este hilo un poco por la impotencia que sentia al ver que finalizaba el año y nadie me habia dado ni una triste disculpa, por haber arruinado mis vacaciones de verano en caravana.
Pensaba que era un foro con personas con gustos y preocupaciones similares y en él encontraria personas com empatía y/o experiencias similares o parecidas.

No esperaba un juicio sumarísimo POR PARTE DE ALGUNOS, no todos, por suerte.

Mi otra intención era avisar a posibles nuevos compradores, para evitar que les pudiera pasar eso.

Como he dicho, no entro en este foro a menudo, sólo para buscar información cuando la necesito, y tampoco voy a seguir desmintiendo acusaciones como las que he leído.

Ni siquiera he citado al concesionario porqué me pareceria que estoy haciendoles una putada, porqué el trato que me dieron fue muy correcto, y no creo que fuera su culpa.

Tal vez me han engañado y han culpado a Sterckeman para sacarse el marrón de encima por algun error suyo. A dia de hoy no creo que sea así.

Si veis que no respondo al foro o estoy sin aparecer durante mucho tiempo será porque seguiré con mis cosas, como he hecho hasta ahora.
No descarto, si tengo o surge alguna novedad al respeto sobre mi caso, entrar para compartirlo con vosotros.

Me sabe mal por la gente que ha intentado desacreditarme. Sé que son personas con mucha frustración interior que necesitan alimentar su frustración con rabia hacia los demás. Les deseo a ellos más que a nadie un prospero 2019, porqué son los que más lo necesitan.

A todos los demás un saludo y que 2019 esté lleno de buenos momentos con vuestras caravanas y sin ellas también.

Ah si, me olvidaba

Os mostraré pruebas de mi reclamación.
 
COMANCHE;n4079141 dijo:
Si te he ofendido con lo comentado, mis más sinceras disculpas y espero que soluciones a la mayor brevedad posible el problema.

Mil perdones y disculpa por mi error.

Un saludo.

Gracias Comanche. Un saludo cordial
 
hermes2376;n4079144 dijo:
Para acallar a los LISTILLOS que van de pseudo-investigadores y policias frustrados os diré que para mi, la caravana Sterckeman que me he comprado, es extraordinària, por relación calidad-precio.

He hecho ya algunas salidas con ella, algunas cortas de una semana, y otra un poco más larga este octubre por toda la Selva Negra y Suiza, y estamos encantados con la distribución, los acabados, el frigorífico, etc, etc.

Yo no he aparecido aquí de repente con la intención premeditada de desacreditar a una marca de caravanas. No tengo ninguna relación comercial, laboral ni personal con los concesionarios de caravanas.
Yo abrí este hilo un poco por la impotencia que sentia al ver que finalizaba el año y nadie me habia dado ni una triste disculpa, por haber arruinado mis vacaciones de verano en caravana.
Pensaba que era un foro con personas con gustos y preocupaciones similares y en él encontraria personas com empatía y/o experiencias similares o parecidas.

No esperaba un juicio sumarísimo POR PARTE DE ALGUNOS, no todos, por suerte.

Mi otra intención era avisar a posibles nuevos compradores, para evitar que les pudiera pasar eso.

Como he dicho, no entro en este foro a menudo, sólo para buscar información cuando la necesito, y tampoco voy a seguir desmintiendo acusaciones como las que he leído.

Ni siquiera he citado al concesionario porqué me pareceria que estoy haciendoles una putada, porqué el trato que me dieron fue muy correcto, y no creo que fuera su culpa.

Tal vez me han engañado y han culpado a Sterckeman para sacarse el marrón de encima por algun error suyo. A dia de hoy no creo que sea así.

Si veis que no respondo al foro o estoy sin aparecer durante mucho tiempo será porque seguiré con mis cosas, como he hecho hasta ahora.
No descarto, si tengo o surge alguna novedad al respeto sobre mi caso, entrar para compartirlo con vosotros.

Me sabe mal por la gente que ha intentado desacreditarme. Sé que son personas con mucha frustración interior que necesitan alimentar su frustración con rabia hacia los demás. Les deseo a ellos más que a nadie un prospero 2019, porqué son los que más lo necesitan.

A todos los demás un saludo y que 2019 esté lleno de buenos momentos con vuestras caravanas y sin ellas también.

Ah si, me olvidaba

Os mostraré pruebas de mi reclamación.
No te preocupes Hermes, seguro que los que siempre miden las cosas en función de si es tu primer mensaje, si te has presentado, etc, en breve entrarán a disculparse (nótese el modo ironía).

Aquí lo que prima es tener muchísimos mensajes aunque sean para nada.

Yo siempre he defendido que da igual si alguien se presenta o no, mientras su pregunta o exposición sea correcta, para mí es suficiente, y lo tuyo ha sido así. No acabamos de entender que la gente curra, y no todos podemos estar a todas horas con esa incontinencia táctil que va a acabar deformando los dedos de algunos.

Espero que recibas esa respuesta que esperas y por lo menos, por lo que se ve, estás disfrutando de tu caravana que es una buena elección.

Saludos.
 
Coooño...menos mal que llegué a tiempo y me disculpé...

Jajaja
 
hermes2376;n4079144 dijo:
Para acallar a los LISTILLOS que van de pseudo-investigadores y policias frustrados os diré que para mi, la caravana Sterckeman que me he comprado, es extraordinària, por relación calidad-precio.

He hecho ya algunas salidas con ella, algunas cortas de una semana, y otra un poco más larga este octubre por toda la Selva Negra y Suiza, y estamos encantados con la distribución, los acabados, el frigorífico, etc, etc.

Yo no he aparecido aquí de repente con la intención premeditada de desacreditar a una marca de caravanas. No tengo ninguna relación comercial, laboral ni personal con los concesionarios de caravanas.
Yo abrí este hilo un poco por la impotencia que sentia al ver que finalizaba el año y nadie me habia dado ni una triste disculpa, por haber arruinado mis vacaciones de verano en caravana.
Pensaba que era un foro con personas con gustos y preocupaciones similares y en él encontraria personas com empatía y/o experiencias similares o parecidas.

No esperaba un juicio sumarísimo POR PARTE DE ALGUNOS, no todos, por suerte.

Mi otra intención era avisar a posibles nuevos compradores, para evitar que les pudiera pasar eso.

Como he dicho, no entro en este foro a menudo, sólo para buscar información cuando la necesito, y tampoco voy a seguir desmintiendo acusaciones como las que he leído.

Ni siquiera he citado al concesionario porqué me pareceria que estoy haciendoles una putada, porqué el trato que me dieron fue muy correcto, y no creo que fuera su culpa.

Tal vez me han engañado y han culpado a Sterckeman para sacarse el marrón de encima por algun error suyo. A dia de hoy no creo que sea así.

Si veis que no respondo al foro o estoy sin aparecer durante mucho tiempo será porque seguiré con mis cosas, como he hecho hasta ahora.
No descarto, si tengo o surge alguna novedad al respeto sobre mi caso, entrar para compartirlo con vosotros.

Me sabe mal por la gente que ha intentado desacreditarme. Sé que son personas con mucha frustración interior que necesitan alimentar su frustración con rabia hacia los demás. Les deseo a ellos más que a nadie un prospero 2019, porqué son los que más lo necesitan.

A todos los demás un saludo y que 2019 esté lleno de buenos momentos con vuestras caravanas y sin ellas también.

Ah si, me olvidaba

Os mostraré pruebas de mi reclamación.

Yo si te creo desde el principio, básicamente porque a la mia le pasa lo del techo traslúcido y que cuando me la entregaron tenía una maneta de las cajoneras descascarillada, aparte de una llave diferente en el arcón delantero, reclamé el mismo dia que me la dieron hace ya casi un año y medio y aun sigo esperando. Ya como que me da igual, por lo tanto la atención al cliente de la marca parece ser que deja que desear.

Saludos.

Yo también estoy super contento con mi caravana, me tiene enamorado
 
Tu último mensaje aporta alguna información nueva que aclara algunas cosas:
Tienes la caravana, están contentos con ella, y la encuentras "extraordinaria". Me parece excelente.

Por lo tanto el título "Cuidado con STERCKEMAN" se puede considerar incluso aún más excesivo y aventurado que habiendo conocido solamente tu primer mensaje como era el caso hasta este momento.
Sin contar además con afirmaciones perentorias como "Nunca más..." etc.

Que estés plenamente satisfecho con la caravana es una gran cosa y merecería un título positivo tan importante como el en que la denigras. Porque es lo que has hecho aunque, hum, "no sea tu interés".

Que conste que puede justificarse sin problemas un ataque en regla contra alguna marca, sus métodos de fabricación, venta, etc. No es el problema.

Pero tus explicaciones suplementarias hacen aparecer también como más evidente la responsabilidad del concesionario (¿Su nombre?) Se la has comprado a él. Las garantias, condiciones de venta etc. es él el que las va a aplicar.
Por lo tanto si hay alguna gestión particular es a él de comunicarlas y prevenir al comprador. No lo hizo. Y si no lo sabía es incompetencia de su parte.

Es él el que te debe disculpas. Y que debería asumir.
Que te haga escribir una carta que él va a transmitir al fabricante... Hum, francamente...

Y a todo esto ¿Tiene todos sus papeles o no, la caravana?
Leo que ya has viajado con ella por Suiza, Alemania...

Saludos.
 
Cada vez lo entiendo menos, no tienes los papeles, si no los tienes no puedes pasar la primera ITV obligatoria, y por lo tanto no puedes matricularla, pero ya has viajado con ella..... sinceramente no lo entiendo
 
Yo ahora sí lo entiendo. A ver si lo resumo bien: compró una caravana modelo 2019 que deberían haberle entregado en julio/agosto, pero esta caravana no era homologable hasta septiembre del 2018. Por tanto, desde septiembre/octubre ya dispone de ella con todos los papeles y ha podido disfrutar de salidas, pero su queja es que ha perdido las vacaciones de verano y todavía no ha recibido ninguna disculpa del fabricante. Más o menos...
 
Entiendo igual que Mercè y opino igual que Oxi.
Tu enfado es porque no pudiste disfrutar la caravana en el mes de Agosto, pues entiendo al leerte también que al final se homologo en Septiembre y se matriculo y por eso pudisteis iros de viaje en Octubre ... no?

Me vas a disculpar de antemano si te ofende mi opinión, pero al igual que otros compañeros pienso que esa disculpa te la debe la empresa que te la vendió y no la marca.

Es el comerciante el que conoce o debe conocer la dinámica y política de sus proveedores para informar y satisfacer correctamente los pedidos de sus clientes y es por tanto el el que debió informarte a la compra que aunque la caravana iba a estar en España en Julio no se iba poder matricular hasta Septiembre ...

Con mucha experiencia en comercio, te digo yo que le fallo a un cliente con el plazo de entrega o con tara en la mercancía y ni se me ocurre decirle que escriba una carta de reclamación que yo se la haré llegar al fabricante o le doy el teléfono para que hable directamente con ellos. Soy yo el que debe dar la disculpa, explicación y solución a mi cliente aunque el fallo venga de fabrica y también intervenga en dar solución a la reclamación.
 
Pero es que el hilo se abre diciendo que "Sterckeman no está homologada"...y ya induce a pensar lo que no es...
 
Jomay;n4079342 dijo:
Entiendo igual que Mercè y opino igual que Oxi.
Tu enfado es porque no pudiste disfrutar la caravana en el mes de Agosto, pues entiendo al leerte también que al final se homologo en Septiembre y se matriculo y por eso pudisteis iros de viaje en Octubre ... no?

Me vas a disculpar de antemano si te ofende mi opinión, pero al igual que otros compañeros pienso que esa disculpa te la debe la empresa que te la vendió y no la marca.

Es el comerciante el que conoce o debe conocer la dinámica y política de sus proveedores para informar y satisfacer correctamente los pedidos de sus clientes y es por tanto el el que debió informarte a la compra que aunque la caravana iba a estar en España en Julio no se iba poder matricular hasta Septiembre ...

Con mucha experiencia en comercio, te digo yo que le fallo a un cliente con el plazo de entrega o con tara en la mercancía y ni se me ocurre decirle que escriba una carta de reclamación que yo se la haré llegar al fabricante o le doy el teléfono para que hable directamente con ellos. Soy yo el que debe dar la disculpa, explicación y solución a mi cliente aunque el fallo venga de fabrica y también intervenga en dar solución a la reclamación.

Y yo aumentaria, que poderia haberos dejado una cv equivalente, así no perderíais la opción del viaje ya programado
 
COMANCHE;n4079352 dijo:
Pero es que el hilo se abre diciendo que "Sterckeman no está homologada"...y ya induce a pensar lo que no es...

Cierto, ciertisimo ... y creo que todos andábamos rascándonos la cabeza con la afirmación de Hermes sin entender lo que le había pasado ... copio y pego porque la multicita no me funciona ahora mismo ... hasta que no ha dicho que ya había salido de viaje con la caravana tampoco entendía nada.

Su respuesta fue que STERCKEMAN no estaba homologada y que hasta mediados o finales de setiembre no tendrian la homologación!!

Edito: Creo que la respuesta debió ser la caravana modelo 2019 no podrá ser matriculada hasta septiembre del 2018 ... Quien cometió un error de falta de información y quien debe la disculpa? ... Mi opinión ya la he dicho.
 
Entonces... La Cv, ya tiene sus papeles, ficha técnica, matrícula, etc... Y ya podéis viajar con ella... Desde Septiembre del 2018...

Tal como Merce ha entendido, y nos ha explicado... Gracias Merce!!!

Porque yo, no lo había entendido... Pensaba que desde que llegó, no se había solucionado...

Luego, ponías que habías viajado ya con ella, y muy contento con el producto... Eso me había asustado...

Pero bueno, visto mi poco grado deductivo... Me alegro de que estéis muy contentos con ella, y que la disfrutéis...

Y, sí... Veo un problema bastante molesto... Que la tengas delante, y no la puedas disfrutar desde ese momento... A mí me daría igual que sea problema de la casa, o del concesionario... Y que no hayan tenido el detalle de disculparse... Claro que tiene que joder...

Bueno...

Pues que la disfrutes con alegría.
 
Oxi;n4079181 dijo:
Tu último mensaje aporta alguna información nueva que aclara algunas cosas:
Tienes la caravana, están contentos con ella, y la encuentras "extraordinaria". Me parece excelente.

Por lo tanto el título "Cuidado con STERCKEMAN" se puede considerar incluso aún más excesivo y aventurado que habiendo conocido solamente tu primer mensaje como era el caso hasta este momento.
Sin contar además con afirmaciones perentorias como "Nunca más..." etc.

Que estés plenamente satisfecho con la caravana es una gran cosa y merecería un título positivo tan importante como el en que la denigras. Porque es lo que has hecho aunque, hum, "no sea tu interés".

Que conste que puede justificarse sin problemas un ataque en regla contra alguna marca, sus métodos de fabricación, venta, etc. No es el problema.

Pero tus explicaciones suplementarias hacen aparecer también como más evidente la responsabilidad del concesionario (¿Su nombre?) Se la has comprado a él. Las garantias, condiciones de venta etc. es él el que las va a aplicar.
Por lo tanto si hay alguna gestión particular es a él de comunicarlas y prevenir al comprador. No lo hizo. Y si no lo sabía es incompetencia de su parte.

Es él el que te debe disculpas. Y que debería asumir.
Que te haga escribir una carta que él va a transmitir al fabricante... Hum, francamente...

Y a todo esto ¿Tiene todos sus papeles o no, la caravana?
Leo que ya has viajado con ella por Suiza, Alemania...

Saludos.

Tengo que darte la razón...me extralimité en el título...y no se si es por haber abierto este hilo, y por los mensajes de algunos compañeros de por aquí, que ayer empezé a pensar que tal vez el concesionario tenia un poco más de responsabilidad de lo que creía.

A mediados de setiembre la caravana se matriculó y ya pude gozar de ella.

Lo de "nunca más Sterckeman..." fue porqué he perdido la confianza en ellos...porque sea de quien sea la culpa, fábrica o concesionario, en agosto no tenia la caravana....y mi mente pensó que si hubiera comprado cualquier otra marca de las que estuve barajando, seguro que esto no hubiera pasado ( también porqué seria otro concesionario)

Un saludo, y gracias por tu mensaje
 
muchabeer;n4079372 dijo:
Entonces... La Cv, ya tiene sus papeles, ficha técnica, matrícula, etc... Y ya podéis viajar con ella... Desde Septiembre del 2018...

Tal como Merce ha entendido, y nos ha explicado... Gracias Merce!!!

Porque yo, no lo había entendido... Pensaba que desde que llegó, no se había solucionado...

Luego, ponías que habías viajado ya con ella, y muy contento con el producto... Eso me había asustado...

Pero bueno, visto mi poco grado deductivo... Me alegro de que estéis muy contentos con ella, y que la disfrutéis...

Y, sí... Veo un problema bastante molesto... Que la tengas delante, y no la puedas disfrutar desde ese momento... A mí me daría igual que sea problema de la casa, o del concesionario... Y que no hayan tenido el detalle de disculparse... Claro que tiene que joder...

Bueno...

Pues que la disfrutes con alegría.

Gracias...un saludo
 
... cuando abres un hilo sacudiendo el avispero pasa lo que pasa ... luego no te enfades.

No se debe convertir un simple problema de gestión de fichas técnicas (aunque a ti te jodió las vacaciones) ... en un linchamiento a una marca.

Yo te creí, y te dí una respuesta y una explicación correcta al 100% ... y tampoco entiendo como me contestaste. Si quieres empatía ... practícala.

La marca Steckerman no tiene ninguna culpa de nada

La culpa es del importador, por no tener la ficha técnica española disponible cuando las caravanas llegan al país. También del concesionario, por escurrir el bulto ... pues debían haberte ofrecido soluciones o reparos, y por supuesto ELLOS debían haber sido quiénes presionaran al importador

... y finalmente culpa también de Industria, por la lentitud en algunos trámites. A mi para una cosa parecida tardaron casi un mes en echarme una puñetera firma, cuando ya todo el trabajo venía hecho y rematado de la ITV y sólo faltaba eso ... una puñetera firma.

Ahora ya puedes abrir un hilo titulado ... "que feliz estoy con mi Steckerman" ...

Un saludo y a disfrutarla
 
Hola a todos, nuevamente.
Poco a poco me estoy animando en esto del foro... aunque sea a causa de la mala experiencia vivida...

Usuario eliminado 7025 me comenta que abrí el hilo con un avispero dentro y que luego me quejo... lo siento, pero parece que no habré explicado bien, o no se me habrá entenido.

He visto, dando una vuelta por el foro, que los títulos son de los más ocurrentes, como por ejemplo Danielus05 que en su título pone textualmente: ACE + ¿ENGAÑO? + PUTADA. Es decir, también seria un avispero. Supongo que cada uno pone el título que quiere. Yo no me quejé porqué no me gustaran las respuestas, me quejé de los que me dijeron que sólo venia a desprestigiar una marca, o reirse de mi, con bromitas y tonterias que no aportaban nada. Pero bueno, eso no es lo importante, porqué Usuario eliminado 7025 fue uno de los primeros en dar forma a una explicación congruente sobre lo que posiblemente me había pasado y se merece todo mi respeto

Como ya os dije, hoy intentaré adjuntar la reclamación que hice para que podais leer lo que argumento, y demostraros con pruebas lo que me pasó. También vereis que en el escrito me quejo porqué la carava llegó con un cristal roto, un agujero en el techo y un par de ralladas en la cocina.

Algunos decís que no es culpa de Sterckeman, que es culpa del concesionario, etc, etc.

La verdad es que como ya dije, me importa bien poco de quien es la culpa, pero la mayoria de la gente, si se compra un MERCEDES, un AUDI, o lo que sea, y resulta que no puede matricular, o se lo entregan rallado, o cualquier otra mala experiencia vivida, ya sea con un coche, una cafetera, una licuadora, un televisor, o una chaqueta de piel, etc.... nadie culpa al vendedor, o al concesionario... sinó que culpamos directamente a la MARCA. Ya se que los habrá que no, pero muchos de ellos culparán a la marca porqué es lo más visible.


Me explicaré mejor... si compramos una teléfono SAMSUNG por internet i cuando nos llega, nos llega roto, podemos culpar al transportista, a Amazon, a Samsung, o a Mediamarkt... a quien nos de la real gana... porqué el transportista jurarà que no le ha dado ningún golpe... Amazon certificará que todos sus paquetes antes de salir son revisados y comprovados.. nadie tendrá la culpa...pero muchos de nosotros culparemos a quien creamos para sufragar nuestra frustación.


No quiero extenderme mucho más en este tema... yo puse el título que en ese momento pensé, porqué como ya dije, si hubiera comprado otra marca igual no me hubiera pasado esto. Tal vez me hubiera pasado otra cosa, pero seguro que esta no seria.

Como ya os expliqué, el concesionario me mostró un comunicado de STERCKEMAN donde les informaban que las caravanas de 2019 no podrian ser homologadas hasta setiembre de 2018, así que hasta que no se demuestre lo contrario, o descubra algo diferente, yo me voy a seguir cagando en la madre que parió a STERCKEMAN!!!

Está claro que no voy a volver nunca más a ese concesionario porqué la compra que realizé me salió rana... si, es cierto, sólo fue 1 mes y poco más, y la caravana STERCKEMAN que tengo es una pasada, pero cuando alguien me vende algo y no me avisa que no la podré matricular hasta dentro de 1 mes y poco, pues les dejo de dar mi confianza, aunque me presenten un certificado o comunicado de STERCKEMAN y me pidan mil disculpas... porqué al menos los del CONCESIONARIO si que me pidieron disculpas en nombre de STERCKEMAN.


Si leeis la reclamación podreis comprovar que en ningún momento acuso al concesionario de nada e incluso les hago quedar bien... vereis que incluso exagero un poco... el hombre que me vendió la caravana resultó ser el propietario del concesionario y me pidió por favor, y varias veces, que no le dejara mal delante de STERCKEMAN, que el no tenia ninguna culpa, que nunca le había pasado algo parecido... y bla, bla, bla, bla....

Como la reclamación la hice pocos días después de hacer la compra y en esos momentos creía a pies juntillas lo que me decía el del concesionario, pues por ese motivo, le eximo de cualquier responsabilidad.


El mismo del concesionario me dijo que en octubre venia el importador a Barcelona y que allí le tramitaría mi queja y me darian una respuesta/disculpa. Así que yo dejé pasar los días, semanas y meses con paciencia (que tengo de sobras).


Como no he recibido ninguna respuesta, es ahora cuando le volví a exigir al del concesionario que me diera una explicación de porqué a dia 31/12/2018 nadie me habia respondido a mi reclamación.

Si el del concesionario me mintió y se escudó en STERCKEMAN para diluir un error suyo o del importador, supongo que acabaré por descubrirlo...
Será entonces cuando volveré al foro, no sólo para cambiar mi título del post sinó también para explicar a quien le interese, que pasó exactamente.


Mientras tanto, agradezco todos los mensajes de los que habeis aportado vuestro granito de arena buscando alguna explicación más o menos lógica, según vuestra experiencia

Como vereis en la reclamación he borrado datos mios y del concesionario....porqué no soy de los que ejecuta o dispara sin preguntar antes, o estar seguro que se lo merece...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com