Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Aire Acondicionado me recomendais para mi caravana

Esnaider

Caravaning x el Mundo
Buenas a todos, en primer lugar feliz año nuevo y que sea como mínimo como el que ha terminado.
Uno de mis objetivos para este año, como dice el título del tema, es poner el aire acondicionado a mi hobby 500 KMFe del 2005. El problema que tengo, no se si realmente lo es, es que en el techo tengo 3 ventanas, 2 de unos 40x40 aproximadamente en ambos estremos (creo que es la medida ideal) y una ventana panorámica en el centro de la caravana de unos 90x40 aprox. Es en esta ventana donde me gustaría colocarlo pero no se si se podrá ya que el hueco existente será bastante grande.
Aqui en Londres se ve mucho Dometic y Truma, aunque los precios son bastante caros. He estado viendo el Telaire H2000 que creo que funciona bien y aqui se comercializa por unas 999 Libras.

A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar respecto a la mejor ubicación y que aire recomendáis para esta caravana.

Gracias compis, un saludo.
 
No te lo recomiendo, tube uno en mi anterior caravana y hace un ruido inaguantable , actualmente tengo un Dometic y no tiene nada que ver.
 
Ok gracias, y acerca del hueco de la ventana panorámica, sabes algo?
 
Yo no tengo aire, pero creo de domestic, del telaire he oído eso que dice Carlos 59, mucho ruido.
Un ssludo
 
Unos amigos tienen un Telaire (no sé el modelo exacto), pero desde luego, estar cerca de ellos cuando lo conectan es insufrible. Mira en las características del modelo que mencionas los decibelios y compara con los otros.

En cuanto al hueco, creo, como tú, que es demasiado grande.
 
Yo también tengo Dometic, en una 465, y muy contento.

Respecto a lo de las claraboyas, las pequeñas tienen el tamaño exacto para que encaje el aparato de aire acondicionado. Por otra parte, debes tener en cuenta que se pierde una entrada de luz exterior importante, por eso también es más recomendable instalarlo en una de esas claraboyas pequeñas.
 
El Dometic Freshlight 2200 aprovecha la claraboya sin perder luz y tiene muy buena pinta, aunque aún no me he atrevido a pedir el precio. Es que lo de hacer agujeros extra en el techo no termina de convencerme...
 
Última edición:
Tambien he estado echando un vistazo al Dometic Freshwell 3000, el que se pone debajo de uno de los bancos de la zona de comedor o debajo de la cama, y así no tener que tocar nada en el techo. Creo que se le pueden poner hasta 3 conductos y canalizarlos hasta donde quieras (creo que lo ideal sería lo mas alto posible), pero no se como será de eficiente respecto a los de techo o si será muy ruidoso.
Por aqui en UK, se vende a unas 1300 libras
 
He tenido un Truma Frostair en mi anterior caravana, y en la actual tengo un Dometic...

Sin dudarlo, el Truma Frostair es mucho mejor que el Dometic...

Más caro y con mucha instalación porque iba por conductos de aire repartido por toda la caravana, pero muchísimo menos ruidoso...

Ojalá pudiera tener en un futuro una caravana con el mismo sistema de aire acondicionado.
 
No se como serán el Dometic y el Truma, pero yo tengo un Telair y cuando lo enciendo parece que estoy al lado de un avión.
 
Saludos, yo llevo montado en una Knaus 420 uno de arcon por conductos, concretamente el Truma Saphir Compact i te puedo decir de el que es una maravilla. Casi no se hoye, vibracion minima i enfria muchisimo.
Yo estoy encantado con el.
Mis vecinos de parcela tienen uno de techo, el dometic y cuando esta encendido se nota tanto la vibracion de su caravana como el ruido exterior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com