Webcampista.com

mucho más que un foro

Me han robado el filtro de particulas

teluro

hablador
Buenas, el dia 29 me robaron el filtro de particulas en el hospital 12 de Octubre. Parece que es bastante habitual, según me ha dicho el mecánico y también la policía. Cuando arranqué el vehiculo en el hospital hacia ruido como de escape libre, me volvi a Guadalajara con cuidado y esta mañana la grua llevo el coche al taller,desde el cual me han comunicado lo que os cuento. Pertinente denuncia y a ver que dice el seguro.
 
Pero bueno que los Santos Inocentes fueron el 28 y no el 29,je,je,je.
En serio, es posible, increíble ...
Feliz año nuevo
 
Pues a pesar de la gracia que le hace a alguien, es algo más común de lo que parece...

A una amiga nuestra se lo han robado 2 veces en un Hyundai Sonata, y hay muchos casos en varias marcas y modelos...

Mala suerte para terminar y empezar el año Teluro...

A ver qué te dice el seguro...

Suerte, y ya nos cuentas...
 
A mi hija se lo robaron una noche cuando tenía la "furgo" aparcada delante de su casa. Los cacos lo hacen fácil con una sierra circular. Suelen dan una batida y cuando ya tienen unos cuantos los venden a peristas porque algunos de los componentes del filtro son de metales caros... En otra ocasión le robaron las 4 ruedas... Es el problema de tener el coche aparcado delante de casa. Lo normal es que los cacos sean de otras ciudades diferentes a la de donde dan la batida... pero al día siguiente en los talleres se juntan unos cuantos coches con el mismo problema. Denunciar sirve de poco o nada. Al que le toca... ajo y agua. Mala suerte.
 
Por desgracia, es un robo habitual...

A ver si con la denuncia, no hay problemas con el seguro...

Ya no se sabe si es mejor que el coche duerma en garaje, o en la calle...

En los garajes, "trabajan' con relativa tranquilidad...

Pena no se les escape la radial a la yugular...
 
Cómo están diciendo por aquí, es bastante habitual.... y caro. Y no quiero preocupar a nadie, pero es con los SUV con los que se están cebando, porque al ser altos, una persona delgada se mete debajo sin tener que levantarlo. Conozco ya bastantes casos, y uno de un Santa Fe que va por el tercero.
 
Joder que putada! Espero que el seguro se haga cargo, entiendo do que lo tienes a todo riesgo.
saludos
 
Pues valen una pasta. Había oído del robo de baterías pero joe ya vale todo!!
 
Mas que con sierra circular me comentaron que lo hacen con llave de cortar tubos de fontanero. Poco mas de 10€ de inversión y sin necesidad de meter ruido. En el parking del Corte Inglés de Alcalá de Henares ya han robado unos cuantos.

El problema es que si los pillan no les hacen nada y así nos luce el pelo....

Saludos y feliz año nuevo.
 
teluro;n4079069 dijo:
Buenas, el dia 29 me robaron el filtro de particulas en el hospital 12 de Octubre. Parece que es bastante habitual, según me ha dicho el mecánico y también la policía. Cuando arranqué el vehiculo en el hospital hacia ruido como de escape libre, me volvi a Guadalajara con cuidado y esta mañana la grua llevo el coche al taller,desde el cual me han comunicado lo que os cuento. Pertinente denuncia y a ver que dice el seguro.

En efecto es bastante habitual desde hace unos cuantos años.
Además de otros metales caros y la propia chatarra de hierro, en un filtro de partículas hay entre uno y dos gramos de platino (a 22 €/gramo cotización de hoy) con lo que en una noche, un grupo bien entrenado, -casi siempre de países "del oeste" que es donde van a parar los filtros para su fundición-, puede hacer una facturación bastante suculenta...
 
jmgmayo;n4079143 dijo:
En el parking del Corte Inglés de Alcalá de Henares ya han robado unos cuantos.

Joder, me acabas de dar la tarde, yo voy mucho. Menos mal que en mis coches seguro que ni se fijan, je, je, je.
 
El seguro manda mañana al perito, lo tengo a terceros ampliado a robo y lunas. Lo malo es que como el coche ya tiene años, puede que les interese mas dar siniestro que reparar en cuyo caso me quedo sin coche. En el taller me dicen que seguramente llegaran a un acuerdo con el perito. Ya veremos. Saludos
 
No se si es lo mismo, pero a mi hace dos años me robaron el catalizador por la noche a la puerta de casa. denuncia en la pocicia, parte al seguro con la denuncia y lo arreglaron sin ningún problema.
la policia me dijo que era bastante habitual, hay autenticos clanes que se dedican a esto. y hay coches donde les es mucho más facil el robo que en otros, así es que aunque el coche ya es viejillo, aún lo tengo a todo riesgo con franquicia y la diferencia en dinero es nada, incluso un año me salia más caro a terceros ampliado que a todo riesgo con franquicia de 150 €.
un saludo
 
jmgmayo;n4079143 dijo:
En el parking del Corte Inglés de Alcalá de Henares ya han robado unos cuantos...

Una putada, pero es uno de lo robos más habituales en los coches.
Sí, suelen cebarse en lo parkings de centros comerciales. Furgo haciendo que espera, mientras tapa un poco al que corta... y pa´dentro.
 
Esta situación anima a comprar coches de gasolina. El próximo será a todo riesgo con franquicia, también he visto un hundimiento en aleta trasera, se ve que le dieron un empujón para alejarlo de la acera que era muy alta. En fin como ya estaba mirando coches para cambio, en cuanto me lo arreglen me pillo otro. Saludos
 
teluro;n4079286 dijo:
Esta situación anima a comprar coches de gasolina. El próximo será a todo riesgo con franquicia, también he visto un hundimiento en aleta trasera, se ve que le dieron un empujón para alejarlo de la acera que era muy alta. En fin como ya estaba mirando coches para cambio, en cuanto me lo arreglen me pillo otro. Saludos

En los gasolina tambien los empiezan a montar.
 
Carlos;n4079153 dijo:
En efecto es bastante habitual desde hace unos cuantos años.
Además de otros metales caros y la propia chatarra de hierro, en un filtro de partículas hay entre uno y dos gramos de platino (a 22 €/gramo cotización de hoy) con lo que en una noche, un grupo bien entrenado, -casi siempre de países "del oeste" que es donde van a parar los filtros para su fundición-, puede hacer una facturación bastante suculenta...

Que cabrones los portugueses, ya lo decía mi padre que teníamos que haberlos invadido.
 
Si es un robo bastante habitual, por el platino y los metales raros que se suelen usar, lo siento y tambien que mala baba por parte de los ladrones
 
Motero;n4079296 dijo:
Efectivamente, los últimos modelos de gasolina también lo llevan.

Vaya pues si los montan en los gasolina también ya pueden inventar un buen antirrobo, las compañias de seguros estarán hasta las narices ya.
 
Harlock;n4079297 dijo:
Que cabrones los portugueses, ya lo decía mi padre que teníamos que haberlos invadido.

Creo que se le ha colado la o en "este" ya que la mayoria de bandas que roban filtros DPF o catalizadores en los gasolina son bulgaras y rumanas.
En cuanto a la soberbia de invadir Portugal igual hubiese sido mejor que nos invadiesen ellos que igual tenemos que aprender mucho del pueblo Luso. Luego nos cabrea la frase de que africa empieza en los pirineos.
 
Carlos;n4079153 dijo:
...casi siempre de países "del oeste"...

En plural y entrecomillado.

Quizás me faltó intercalar 'Salvaje', para que se hubiera entendido mejor la ironía y no dar pie a la confusión geográfica con nuestros queridos vecinos peninsulares, pero prometo esmerarme a la próxima.
 
Carlos;n4079353 dijo:
En plural y entrecomillado.

Quizás me faltó intercalar 'Salvaje', para que se hubiera entendido mejor la ironía y no dar pie a la confusión geográfica con nuestros queridos vecinos peninsulares, pero prometo esmerarme a la próxima.

Vamos... "jodidos cuatreros del salvaje oeste"...

:rolleyes:

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Pues menuda faena y de las gordas, tanto por el perjuicio de dejarte temporalmente sin coche, como por lo que pueda ser económicamente y el quebradero de cabeza... Habrá que montarle un sistema de protección especial al FAP...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com