Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta campings en Inglaterra, dudas

jordi.fb

Participativ@
Buenas,
en primer lugar feliz 2019 a todos!!!
Estos días que nos reunimos en familia han servido para decidir el destino -en principio- del verano que viene: Sur de Inglaterra, Gales, un poco de Londres...lo que no perdonarán mis hijos es el museo de Harry Potter.

Bueno, a lo que voy, ya que este viaje me rompe los esquemas a los que estamos acostumbrados a viajar en Julio y sin reservar nada. Por cuestiones de trabajo será la última de julio y bien entrado agosto...temporada alta...a parte de reservar el ferry desde Calais, he leído los relatos que hay colgados en el foro y se habla de la conveniencia de hacerse socio de un club campista de allí para poder reservar en determinados campings ¿es necesario o buscando campings en la web habría bastante? ¿alguno de vosotros ha estado últimamente? ¿consejos o ideas a tener en cuenta?

En principio andaríamos por allí unas tres semanas, más los días de subir y bajar...un mes aproximadamente...

Pues eso, se agradece de antemano cualquier ayuda, que voy perdido con esto de tener que afinar estancias y fechas, nosotros que siempre acabamos cambiando cosas sobre la marcha!

Salut i kms
 
hay un forero con caravana que vive en inglaterra.

no se de donde sales. si es de cataluña entiendo que mejor atravesar francia. Yo de madrid por ejemplo iría en ferry desde santander.

mira también el eurotunel. te puede rentar más barato que el ferry.
 
Hola buenas Jordi, yo vivo en Inglaterra, a las afueras de Londres. Tambien soy socio del Camping and Caravanning Club, el cual tiene como unos 110 campings repartidos por todo reino unido. En este club te puedes hacer socio temporal por un mes o así creo, no estoy muy seguro, pero vamos, yo pago 44 libras por todo el año, cosa que amortizo con el ferry, ya que hacen un 10% de descuento a socios. Desde su pagina web, puedes reservar todos los campings que quieras visitar y pagarlos todos juntos. Algunos de sus campings son exclusivos para socios y otros aceptan a todo el mundo, aunque les sale algo más caro.
Hay otro club que se llama The Caravan and Motorhome Club y es prácticamente igual que en el que estoy yo, con sus propios campings tambien. A parte de esto hay muchísimos otros campings independientes en los que en la mayoría, no se puede reservar. Vas (suele haber sitio) y reservas, y si no, vas a otro que seguramente lo habrá cerca.

El ferry desde Calais siempre sale como unas 100 libras más barato que el Eurotunnel. Es una hora y media respecto a los 35 minutos del eurotunnel, pero vamos, tampoco es demasiado y te ahorras un dinerito.

El ferry desde Bilbao ó Santander hasta Portsmouth, sale caro de narices. En Agosto se te puede ir a 1500€ ó más, fácilmente. Compáralo con los peajes y el combustible de atravesar Francia, pero creo que no compensa.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
latumbadehuma;n4079090 dijo:
hay un forero con caravana que vive en inglaterra.

no se de donde sales. si es de cataluña entiendo que mejor atravesar francia. Yo de madrid por ejemplo iría en ferry desde santander.

mira también el eurotunel. te puede rentar más barato que el ferry.

yo soy de Madrid y cuando lo mire el ferry desde santander es carisimo y el eurotunel es bastante mas caro también que el ferry
 
Yo estuve en 2015 y por comentarios de el Foro, me hice socio del Camping and Caravaning Club por un año. Estuve una semana en un camping en los alrededores de Londres, que estaba bastante bien, cerca de una estación de cercanías. No me pareció caro. Fui en Julio y reservé. Pasé a Reino Unido en ferry desde Calais. También lo reservé, aunque no se si es necesario, porque hay infinidad de ferries cada día. Eurotunnel era bastante más caro que el ferry, y el ferry desde Santander tenía un precio que no se si llamar absurdo o prohibitivo (1.700 € ida y vuelta cuatro adultos, caravana y coche).
 
Esnaider;n4079172 dijo:
Hola buenas Jordi, yo vivo en Inglaterra, a las afueras de Londres. Tambien soy socio del Camping and Caravanning Club, el cual tiene como unos 110 campings repartidos por todo reino unido. En este club te puedes hacer socio temporal por un mes o así creo, no estoy muy seguro, pero vamos, yo pago 44 libras por todo el año, cosa que amortizo con el ferry, ya que hacen un 10% de descuento a socios. Desde su pagina web, puedes reservar todos los campings que quieras visitar y pagarlos todos juntos. Algunos de sus campings son exclusivos para socios y otros aceptan a todo el mundo, aunque les sale algo más caro.
Hay otro club que se llama The Caravan and Motorhome Club y es prácticamente igual que en el que estoy yo, con sus propios campings tambien. A parte de esto hay muchísimos otros campings independientes en los que en la mayoría, no se puede reservar. Vas (suele haber sitio) y reservas, y si no, vas a otro que seguramente lo habrá cerca.

El ferry desde Calais siempre sale como unas 100 libras más barato que el Eurotunnel. Es una hora y media respecto a los 35 minutos del eurotunnel, pero vamos, tampoco es demasiado y te ahorras un dinerito.

El ferry desde Bilbao ó Santander hasta Portsmouth, sale caro de narices. En Agosto se te puede ir a 1500€ ó más, fácilmente. Compáralo con los peajes y el combustible de atravesar Francia, pero creo que no compensa.

Espero haberte ayudado, saludos.

Muchas gracias por las informacones. Aunque ahora dudo por lo que me comentas de los campings que no reservan...ya te digo que no lo he hecho cuando viajo pero me da un poco de cosa por las fechas de plenas vacaciones...meditaré sobre el asunto. Cuando vaya concretando un poco si me surgen dudas ya sigo preguntando...

Gracias también a los que habéis aportado más info, pero no se como multicitar. El ferry de Santander lo miré y, efectivamente, me salían esos 1700 euros aprox...una locura. Como salgo de Catalunya, cuando llegara a Santander ya me habría recorrido buena parte de Francia. Como es una ruta ya conocida, no nos asusta hacerla por carretera, y con la diferencia podemos hacr ootras cosas.

En fin, seguiremos informando.

Salut i kms.
 
jordi.fb;n4079670 dijo:
Muchas gracias por las informacones. Aunque ahora dudo por lo que me comentas de los campings que no reservan...ya te digo que no lo he hecho cuando viajo pero me da un poco de cosa por las fechas de plenas vacaciones...meditaré sobre el asunto. Cuando vaya concretando un poco si me surgen dudas ya sigo preguntando...

Gracias también a los que habéis aportado más info, pero no se como multicitar. El ferry de Santander lo miré y, efectivamente, me salían esos 1700 euros aprox...una locura. Como salgo de Catalunya, cuando llegara a Santander ya me habría recorrido buena parte de Francia. Como es una ruta ya conocida, no nos asusta hacerla por carretera, y con la diferencia podemos hacr ootras cosas.

En fin, seguiremos informando.

Salut i kms.

Hola Jordi, lo de que no reservan, me refiero a los camping que no son del club.

En los que pertenecen al Camping and Caravanning Club, si que se reservan, y te recomendaría que lo hicieras con tiempo para asegurarte que tengan plazas. Una vez que sepas la ruta que vas a hacer y los dias de estancia en cada sitio, te metes en la web del club y puedes reservar todo de una vez y pagarlo. Normalmente, puedes elegir parcela con todos los servicios (luz, agua, desagüe) ó solo luz, césped ó gravilla.

La cuota del club no es muy alta (unos 45€ al año) aunque creo que tienen otra para turistas para un mes o así. El caso es que, cuando la hagas y ya seas socio, desde la web del club (NO desde la del ferry), podrás hacer la reserva del ferry desde Calais haciéndote un 10% de descuento, con lo que ya amortizas la cuota de socio. Tambien te hacen descuento en el eurotunnel, pero sale algo más caro.

Para que te hagas una idea, éste verano pasado: salida de Dover-Calais el 28 de julio y vuelta de Calais-Dover el 20 de agosto (es a la inversa que tu ya que vivo en UK) con el coche mas la caravana pagué 230 Libras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com