Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre segundo coche viejuno.

Maddmax

hablador
Bueno pues el 27 de diciembre nació mi segunda hija. Ya somos 4. Dos padres, un niño de 7 años, una recién nacida, 2 perros, un hamster y nueve peces.
El tema es que el Sandero se me queda pequeño. En el maletero me entra la silla y una o dos bolsas. No tengo como sacar a los perros. No quiero meterme en pufos y no me fio de cambiar mi coche por uno de 5000-6000€ y que me salga rana.
Mi idea? Pillar uno de 2000€ y mantener el que tengo. Si me aguanta 2-3 años hasta que ya no lleve silla pues bien.
Y aquí os traigo algunos que he visto a ver que me podéis decir. Busco algo duro y de mantenimiento no caro.
Si conocéis males endémicos de tal o cual modelo pues guay.
Entre estos dos cual veis mejor?

https://www.coches.net/volkswagen-p...p-diesel-2003-en-guipuzcoa-36373508-covo.aspx

https://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-passat-291057383.htm

Y el ganador contra estos

http://p.wallapop.com/i/312040203?_pid=wi&_uid=143993065&_me=s_android

https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-vectra-286407440.htm

https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-vectra-familiar-286404634.htm

https://www.autoscout24.es/anuncios...sel-azul-9f0a2432-e777-4d1b-8ef0-e01afe042aee
 
Por la "sensación" que me han dado los diferentes anuncios, particularmente, me quedaría con el Passat del primer anuncio porque, a pesar de sus más de 300.000 km, me da la sensación de que ha sido un coche bien tratado.

Descartaría totalmente el Passat del segundo anuncio por lo siguiente: el anunciante pone que es un coche del año 2002, sin embargo su matrícula corresponde a 2005. Ése coche seguramente fue importado de Alemania donde, un diesel en tres años, ha podido recorrer fácilmente 150.000 km antes de entrar en España.

Los Opel no son de mi agrado y menos ése que dice que "el motor consume algo de agua", que dicho de otra manera sería " tiene la culata jodida y a corto plazo habrá que gastarse un pastizal en la reparación".

Respecto al C5, creo que también podría ser una buena opción.

Todo lo anteriormente escrito son opiniones personales y podría estar equivocado. ¡Suerte!
 
Gracias!
El vectra del agua lo tengo casi descartado por ser un 3.0 V6
Lo del segundo passat no me había fijado y tenía el punto a favor de la bola. Tsk.
 
tambien puedes llevar un remolque ligero para llevar mas cosas sin necesidad de cambiar de coche.
 
Ante todo felicidades por ser padre de nuevo.

Yo sin enrollarme optaria por el primer Passat
 
Sobre los coches, no opino...

Sólo felicitarte por la chiquitina...

La Cv, también se te va a quedar pequeña... Jejeje
 
Enhorabuena, feliz año y mucha suerte con el coche que compres...

Piensa que si es para viajar y remolcar, quedarse tirado siendo 2 adultos, 2 niños, 2 perros y 9 peces, más el maletero lleno, es un problema gordo...

Me imagino que los peces no irán...jajaja

Suerte...
 
Enhorabuena ante todo.
Personalmente cambiar ese coche por otra castaña vieja no lo haría. O dedicaba más presupuesto o al que tengo le coloco cofre en techo y las mascotas que viajen en portamascotas adaptado a bola de remolque.
Suerte.
 
No hombre no, cambiarlo no. El Sandero me lo quedo. Este es más fines de semana y tal. Y cuando dentro de 2 o 3 años ya no tenga que llevar silla de paseo a la primera avería puerta.
El Sandero tendrá entonces 7 años y seguirá estupendo.
Las vacaciones largas donde no llevo perros también con el Sandero.
Salvo si voy al pueblo claro, que ahí si me hace falta maletero.
Pero un cofre de perros para la bola es igual a no llevarlos nunca por no andar poniendo.
 
Muchas Felicidades por el nuevo miembro de la familia.
Un saludo y feliz año
 
Felicidades.

También puedes optar por furgonetas tipo Kangoo o Berlingo. Por ésos precios tienes bastantes y a parte de duras te permiten llevar 5 sillas en el maletero...
 
Pffff por mi encantado, tuve una. Mi mujer no la sacas de un coche. Ni Monovolumen, ni Suv, ni flagoneta.
Coche bajo, aplomado etc...
 
Enhorabuena Maddmax

Teniendo bola, tiraría a un remolque pequeño para perros o un cofre para perros de bola (como el de os cazadores) y un cofre para el techo (hace unos días había un ofertón del 50% en Carrefour)

El problema es al principio con el primer coche carro, luego con una buena silla plegable (a ser posible en plan paraguas) solucionado en parte.
 
He tenido dos passat ( uno lo tengo ahora ) y para mi los mejores coches que he tenido.

El primero está alto de kilómetros , pero como te dicen da aspecto en fotos de estar bien cuidado.

Yo para esos coches y kilómetros lo que haría siempre es quedar con el vendedor en un taller de confianza y me fiaría de mi mecánico. Lo he hecho siempre al comprar motos usadas y es el dinero mejor invertido. En 10 minutos y por 30 € el mecánico al que lleves habitualmente tus coches te dirá " yo lo veo bien , o este no lo compres " y eso da mucha tranquilidad.

Saludos y enhorabuena por ampliar la familia y el bebe.
 
El problema es que todos ésos enlaces muestran coches diésel anteriores a 2006, y por tanto afectados por las futuras restricciones del etiquetado ambiental. Por eso son tan económicos. De hecho en Barcelona la gente los vende por 4 perras porque tienen la duda de si podrán sacarlos del garaje...
 
Hoy en día hay demasiado vicio...jajajaja...hace 30 años en cualquier coche entraba todo todo y todo....jajajaja... y hace 50 no te digo todolo que entraba.....Hoy se tiene un hijo y hay que cambiar a un monovolumen porque no entra esa mega silla......la leche...
 
frutossecos;n4079672 dijo:
Hoy en día hay demasiado vicio...jajajaja...hace 30 años en cualquier coche entraba todo todo y todo....jajajaja... y hace 50 no te digo todolo que entraba.....Hoy se tiene un hijo y hay que cambiar a un monovolumen porque no entra esa mega silla......la leche...

Cierto. Qué tiempos en los que con un Peugeot 205 se era capitán general y se iba al fin del mundo. En ese coche y en ese maletero entraba todo.
Hay que reconocer que entonces considerábamos importante que las sillitas fueran plegables de verdad, aunque no tuvieran marca de F-1

Cuatro adultos, equipaje, dos tiendas, cuatro sacos, dos equipos grandes de fotografía, herramientas... en un viaje por Europa de un mes con un Talbot Samba. Desde entonces, cualquier maletero medio, incluso el baúl de la moto, me parecen grandes :partiendo:.He hecho viajes en moto con menos problemas de espacio :tongue3:
 
frutossecos;n4079672 dijo:
Hoy en día hay demasiado vicio...jajajaja...hace 30 años en cualquier coche entraba todo todo y todo....jajajaja... y hace 50 no te digo todolo que entraba.....Hoy se tiene un hijo y hay que cambiar a un monovolumen porque no entra esa mega silla......la leche...

Todo eran campos hasta donde alcanzaba la vista.
 
Maddmax;n4079693 dijo:
Todo eran campos hasta donde alcanzaba la vista.

Ya......e ir en coche Torrelavega - Santander (25 km) por la nacional se tardaba de 1 a 2 horas. Ahora unos 15 minutos. Y Santander - Irún cuando no habia Autopista una odisea.....jajajaja. Ahora vivimos en Pijolandia.....jajajaja....nos quejamos de todo todo....jejejeje..
 
Porque es muy pequeña y va en capazo.
Y que aunque llevase la mclaren el problema de no entrarme el equipaje ni los perros lo tengo igual.
Y poner un portaperros todos los findes ya se que no lo voy a hacer.
No le pongo los asientos a la furgo por pereza... Pues la próxima tres plazas y con la diferencia pillo un coche grande para dos - tres años.
 
Mi mujer es anti furgos.
Los perros necesitan correr.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com