Webcampista.com

mucho más que un foro

Fundas espuma

jeep1

timid@
Buenas tardes, tengo las fundas de las literas hechas unos zarrapastrojos. Son unas literas que se hacen sofa, y ya toca cambiarlas. Por mis horarios de trabajo me es muy complicado ir a un tapicero, ademas trabajo fuera, asi que mal. Como es abitual son de medida especial, 80x180.
Conoceis alguna pagina web que haga fundas a medida? He ojeado alguna y veo pocas telas o muy caras.
Gracias.
 
Muy buenas.

Yo normalmente compro la espuma en espumaamedida. Ahí también te hacen las fundas, pero por suerte mi madre nos las ha ido haciendo en casa, con lo que no he tenido que comprar ninguna...

Si tienes alguna costurera conocida te las hará por poco más que el coste de la tela que elijas.
 
80 x180 no es tan rara. Bueno, no lo era... Antes las camas de "un cuerpo" eran de esa medida. Luego engordamos y crecimos y "lo normal" es la de 90x190.

En el pueblo tengo tres camas con esas medidas. Pero las fundas las hizo mi madre hace la tira de años.
Y en casa tenemos uno de 80x190 y otro de 70x190, para las fundas no nos complicamos, compramos la de 90x190 y recosimos lo que sobra por la parte de abajo... y con las sábanas bajeras lo mismo, en este caso le puse unas tiras elásticas con agujeros para botones y lo ajusto para que quede tirante por arriba. Siempre ando diciendo que lo voy a solucionar, pero luego me da pereza y como por arriba queda bien, pues ahí siguen...


Off topic. Por cierto que la tela que usó mi madre para las fundas está "como el primer día", igualico que las telas de ahora...
 
jeep1;n4080531 dijo:
Buenas tardes, tengo las fundas de las literas hechas unos zarrapastrojos. Son unas literas que se hacen sofa, y ya toca cambiarlas. Por mis horarios de trabajo me es muy complicado ir a un tapicero, ademas trabajo fuera, asi que mal. Como es abitual son de medida especial, 80x180.
Conoceis alguna pagina web que haga fundas a medida? He ojeado alguna y veo pocas telas o muy caras.
Gracias.

Aqui te dejo este enlace.https://www.amazon.es/colchones-caravana/s?ie=UTF8&page=1&rh=i:aps,k:colchones para caravana
 
Upps, me equivoque, queria decir de 70x180. No busco sabanas ni fundas protectoras, mas bien busco para tapizarlos.
 
Esa medida sí que es un poco más especial. Aunque a nosotros el colchón de 70x190 nos lo hicieron sin problemas. Creo que pagamos un 15% más, pero era poco.
La funda, y más en la caravana, que se ven las dos partes, es más "especialita" y tendrás que buscar algún sitio. Aunque tampoco creo que tengas problemas si estás dispuesto a pagar un poco más.
 
Yo estoy igual, quiero cambiar todos los colchones de las tres camas, pero no sé si sólo espuma o con una capa de viscoelástica. ¿Creéis que vale la pena?
Me quedo por aquí a ver qué webs recomendáis para comprarlo. He echado un vistazo a la que comenza Baker81, espumaamedida.com y tiene buena pinta
 
María de Alicante;n4083019 dijo:
Yo estoy igual, quiero cambiar todos los colchones de las tres camas, pero no sé si sólo espuma o con una capa de viscoelástica. ¿Creéis que vale la pena?

Nosotros primero compramos las espumas para recuperar el salón convertible, que el anterior dueño había eliminado. Como quedaban bastante duras, incluso con poca densidad, le hemos añadido luego un topper viscoelástico y la verdad es que es noche y día, se nota una barbaridad...
 
De momento me quedo con la web de Espumaamedida. Por calidad-precio creo que es lo que mejor he encontrado. Me pasaron el telefono de un tapicero, y casi me caigo de culo cuando me dijo el precio, 40€ mas caro cada colchon con la misma tela y densidad de espuma. Ademas tendria que perder tiempo de trabajo para ir a buscarlos.
Les he pedido unas muestras de tela a los de Espumaamedida (6€) cuando elija tela y haga el pedido, ya os dire el resultado.
 
Me interesa este hilo, ya nos comentaras los resultados, ahora estoy intentando contactar con ellos para que me manden muestras de los colores que nos interesan para tapizar los cojines de la sala. Hay mucha diferencia de precio respecto a un tapizador "profesional" de mi zona, como comentan unos 40-60€ mas caro... BUFFFF
 
Podéis mirarlo desde esta perspectiva. 60 euros, vale, pero ¿cuanto va a durar esa funda? si dura 5 años, sale a 12 euros el año. ¿así no parece más barato?
 
Aunolose;n4084139 dijo:
Podéis mirarlo desde esta perspectiva. 60 euros, vale, pero ¿cuanto va a durar esa funda? si dura 5 años, sale a 12 euros el año. ¿así no parece más barato?
Y son telas buenas, con el uso esporádico que hacemos... Pueden durar mucho...
 
Aunolose;n4084139 dijo:
Podéis mirarlo desde esta perspectiva. 60 euros, vale, pero ¿cuanto va a durar esa funda? si dura 5 años, sale a 12 euros el año. ¿así no parece más barato?

O mejor de otra perspectiva, son un 40% mas caras. Pagar mas por lo mismo, no lo entiendo.
Espumaamedida--122€ por colchon
Tapicero local--165€ por colchon
Repito, misma calidad de tela y espuma.
 
jeep1;n4084179 dijo:
O mejor de otra perspectiva, son un 40% mas caras. Pagar mas por lo mismo, no lo entiendo.
Espumaamedida--122€ por colchon
Tapicero local--165€ por colchon
Repito, misma calidad de tela y espuma.

Eso es otra cosa, hablo del coste.

La diferencia puede deberse a muchas cosas, la primera el margen de beneficio, eso está claro, y que no tiene porque ser superior en el caro, el alquiler de un bajo es más caro en el centro de Madrid que en un polígono de un pueblo. Pero también puede ser que "la misma calidad" en realidad no lo sea.
No es que te anime a comprar en uno o en otro, eso lo decides tú. Lo que vengo a decir es que, lo que sea que pagues, lo pagas una vez en mucho tiempo, no es como si pagaras 2 euros al mes durante 10 años, que parece barato, pero pagarías 240 euros...
 
Disculpa, no te habia entendido bien, pensaba que hablabas de la diferencia de precio y querias que lo compraramos el caro.
No problem
 
Hola, yo acabo de cambiar todas las fundas, son seis colchonetas, cuatro de 125x47x12 cm y dos de 146x47x12 cm, con envío incluido me ha costado 150€ las seis fundas hechas a medida y con variedad de telas que puedes combinar en diferente color el asiento y respaldo, en mi zona ya había preguntado a varios tapiceros y me cobraban mucho más caro, yo he quedado muy contento, si quieres consultar te dejo el enlace: https://www.caravanasaguilar.es/tapizado/
 
Y como lo hiciste, todo por email? Mandaste los rellenos? Te mandaron muestras? Gracias.
 
Nosotros pusimos espuma de alta densidad y 3 cm de viscoelástica en la cama de la auto, y se duerme genial.
 
Xa2;n4087392 dijo:
Y como lo hiciste, todo por email? Mandaste los rellenos? Te mandaron muestras? Gracias.

Hola, después de visitar la web les llamé por teléfono para informarme y después todo fue a través de WhatsApp, no sé si enviarán muestra, en mi caso tuve claro las telas que quería al ver las fotos que tienen en la web así que les envíe las medidas y ese mismo día me enviaron el presupuesto y en unos días ya las tenía terminadas y después de hacer el pago a los dos días las tenía en casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com