Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua en los pilotos traseros...

pelotas

hablador
Buenos dias, el otro dia que fui a ver a mi caravana vi que tenia agua dentro de los pilotos traseros... que se les podria hacer para que no entraran mas? Sella con silicona los bordes? cómo ultimo recurso seria cambiarlos... alguna sugerencia?
Gracias chic@s
 
Yo lo primero que haría seria desmontarlos, si son de los que el plástico y lo que sella es una goma, comprueba esa goma y si es necesario la cambias
 
cormoran;n4080842 dijo:
Yo lo primero que haría seria desmontarlos, si son de los que el plástico y lo que sella es una goma, comprueba esa goma y si es necesario la cambias

y suelen vender esas gomas?:?
 
pelotas;n4080844 dijo:
y suelen vender esas gomas?:?

Y sino se la fabricas tú.
Con la tulipa desmontada le aplicas un cordón de silicona a la caja de pilotos, dejas que endurezca bien y vuelves a montar la tulipa. En ese orden.
Comprueba también la entrada de cables.
 
Efectivamente, verifica que exista algún tipo de evacuación en la parte inferior, que no esté tapada. Y bastante más grande que el diámetro de una aguja.
Varía según los modelos.
Es lo más común...

Generalmente una limpieza basta. Y un poco de aceite de silicona en las juntas.
 
Carlos;n4080848 dijo:
Y sino se la fabricas tú.
Con la tulipa desmontada le aplicas un cordón de silicona a la caja de pilotos, dejas que endurezca bien y vuelves a montar la tulipa. En ese orden.
Comprueba también la entrada de cables.


Efectivamente, verifica que exista algún tipo de evacuación en la parte inferior, que no esté tapada. Y bastante más grande que el diámetro de una aguja.
Varía según los modelos.
Es lo más común...

Generalmente una limpieza basta. Y un poco de aceite de silicona en las juntas.



Oido cocina... asi lo hare
 
Carlos;n4080848 dijo:
Y sino se la fabricas tú.
Con la tulipa desmontada le aplicas un cordón de silicona a la caja de pilotos, dejas que endurezca bien y vuelves a montar la tulipa. En ese orden.
Comprueba también la entrada de cables.

También se puede elaborar con cinta de caucho butilo...
 
Pelotas antes de nada, si la goma esta en buen estado, y puede que lo este, puede que se descolocase por el uso, antes de nada comprueba eso, despues como te dicen intenta hidratarlas con algún producto de silicona, yo haría las dos cosas a la vez para evitar andar a montar y remontar repetidamente. Si así no se arregla vas a una tienda de accesorios de automovilismos, de esas que surten los concesionarios y les preguntas a ellos con los pilotos y que ellos te digan, puede que sea mas barato el conjunto entero que las gomas por separado.

Aunque parezca una chorrada, pero como vi que funcionaba lo comento, vi reparar una goma de cierre de una ventana de una ac con crema de manos, de a semilla la famosa Atrix, prueba con eso tambien no sea que te sirva y despues se la regalas a la pareja y quedas bien
 
Se aplican aceites de silicona a gomas que van a rozar con otras gomas, plásticos, etc como pueden ser burletes de puertas, de claraboyas, la guillotina del depósito del "potty" etc, pero lubricar la unión de dos plásticos que no se van a mover entre si y si mucho como conjunto, no le termino de ver el sentido.
 
Si es condensacion, solo queda una, el taladrito. Un broca finita y despacio.
Por mas juntas que pongas si se da la temperatura y humedad precisa, condensara.
 
pelotas;n4080840 dijo:
Lo tengo pensado... como plan a)... con una aguja caliente...:wink:

Mira primero di lo lleva ya.....igual esta obturado....te lo digo por experiencia.



Saludos
 
por cierto... aqui he ido a una ferreteria y le he preguntado por cinta de butilo y no sabian lo que era.. snif....snif... alguien me puede mandar alguna foto de como es... ejem...???

siempre es caucho de butilo?
Es de doble cara no?
Y que iria alrededor por dentro del faro?
 
Obviamente lo tienes en su parte inferior.... si lo tiene.
Saludos y un placer.
 
Lo que yo haría es desmontar la tulipa del piloto y ver que tipo de sellador lleva.
Si es junta de goma, torica, la buscaría en algúna tienda de componentes hidráulicos.
Si es plana, lo mismo, la venden por trozos, por medida.
Lo de poner sellador es una lata, si fundes alguna lámpara te toca despegar y volver a sellar.
Saludos
 
Cuando he leído el título he pensado "otro al que le ha pasado lo que a mi"... pero no...

En mi caso fue en el coche, le daba al agua del limpia trasero y se oía el motor pero no salía nada :scratch: pensé que estaba obturado por usar agua de un pozo cuando se vació. Y no, era que se había partido la goma justo en la doblez de la puerta y el agua caía por el cable al agujero del piloto de freno... me enteré de casualidad, circulando detrás del coche cuando lo llevaba mi pareja "ese piloto hace una luz rara". Y era eso. Ya aparte, reparé el corte y se ve que estiré demasiado, por que ahora pierde por otro sitio y el agua cae por dentro de la carrocería, con el riesgo de que se oxide :(

Mucha suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com