Webcampista.com

mucho más que un foro

Venecia cobrará por entrar 10€ por persona en temporada alta

latumbadehuma

Rompedor de neveras
[h=1]Venecia cobrará un impuesto a todos los viajeros que entren a la ciudad[/h] [h=2]El dinero recaudado servirá para mantener en buen estado la ciudad[/h] Más sobre: [h=3]Venecia[/h] [h=3]Actualidad[/h] [h=3]Sector turístico[/h]

venecia_al_atardecer_desde_los_tejados_9243_940x627.jpg

La bella Venecia, objetivo de turistas de todo el mundo© Photo by Luca Bravo on Unsplash

Tiempo de lectura 2 minutos

Venecia, la belleza siempre a punto del desastre -¿acabará con ella la despoblación local, la subida del nivel del mar, las hordas de turistas? quiere sacar réditos de su celebridad mundial. El propósito, no obstante, tiene poco de sofisticado: mantener las calles y los monumentos, que visitan unos 27,5 millones de viajeros al año, limpios y en buen estado.

Para conseguirlo, el alcalde veneciano, Luigi Brugnaro, ha anunciado que cambiará el actual impuesto por pernoctación (que iba desde tres céntimos de euro por noche en el alojamiento más básico en temporada baja, hasta cinco euros en el extremo más opuesto, a cobrar durante los primeros cinco días en la ciudad) por una impuesto a la entrada a Venecia, sea por el medio que sea. Con ello, se pretende cobrar también a quienes sólo pasan una jornada en la laguna, pero no se alojan en ella -por ejemplo, los cruceristas-.
hombre_fotografiando_a_gondolero_en_venecia_4507_745x497.jpg

Venecia, ¿parque temático?© Photo by S Alb on Unsplash

Con esta medida, el gobierno de la ciudad, según informaciones de La Reppublica, cree que podrá ingresar una cantidad anual mucho más sustancial: si antes recaudaba unos 30 millones de euros, ahora espera hacerse con entre 40 y 50 millones. A esta subida contribuye también el aumento de la tasa, cuya cifra en temporada baja sería de 2,5 euros, mientras que en temporada alta podría llegar hasta los diez. Esta cantidad será añadida al propio ticket del transporte que se utilice para acceder a la mítica ciudad.



Con la medida, Venecia se une a lugares como Japón, que ya anunció a finales del año pasado el cobro de un impuesto a quienes salgan del país,efectivo a partir del 7 de enero de 2019. En este caso, la cantidad es fija: 7,5 euros, y se cobra tanto a turistas como a locales. Eso sí, en el caso de Venecia, los vecinos están exentos de abonarlo.
 
Pues eso... que aquellos que presupuesten el viaje en caravana, que se acuerden que en temporada alta, el precio POR PERSONA!! podría ser de hasta 10€

vas 4 personas, vas dos días, pues 80€
 
Temporada alta.....lugar de máximo interés turístico........suelen se variables que hacen que evitemos lugares como Venecia., pero si ademas supone una inversión "grande", otro motivo más para su descarte.

Ahora si esta medida reduce considerablemente el interés de los turistas por este sitio......(cosa que no creo)........puede que aumente el nuestro por el lugar, aún a pesar del desembolso.

Mientras................ Venecia y nosotros no somos para el Verano.


Creo que la peor parte se la van llevar los comerciantes del lugar....., si nada mas llegar aflojan las carteras delos visitantes.......
 
Venecia...."bien vale una misa"
 
Y yo que e estado en Venecia en julio y estaba vacía... Cómo se entiende eso? Si ya el vaporeto de fusina a Venecia vale más de 10€ ya lo estamos pagando por entrar ya....
 
VOLUSIA;n4081402 dijo:
Venecia...."bien vale una misa"

Yo diria que una visita a Venecia bien valen 10€, lo asumo si vuelvo y y si con ello ayudo a que se salve esa Joya de ciudad aun mejor
 
La entrada a la Catedral de Toledo cuesta 10 euros, la de Santiago 12 y la de la Sagrada Familia de Barcelona, 22 €...
No me parece mal que se cobre esos diez euros por una ciudad que toda ella es un museo.
 
Efectivamente....He estado en dos ocasiones en Venecia y días.....los 10 € no serán un problema para una tercera.
saludos.
 
En octubre pasado hemos estado nosotros y aparte de los 10 €, que no lo se, porque íbamos por el Club de los 60 y la entrada estaba incluida en el viaje, hay cupo para entrar.
Un saludo
 
Y si comparamos con Japon que tiene el proyecto, o lo hace ya, de cobrar a todos los turistas tanto internos al salir como los que van de cobrarles no se cuanto, es que lo oi en la radio, jo a poco mas pongo lo lei en la radio, y eso que no esta en los primeros lugares de turismo (la clasificación es Francia, España, EEUU e Italia me parece) y seguro que la gente seguirá lleno.

En otras ciudades se hace y la gente ya lo tiene asumido, si no recuerdo mal en Barcelona tambien se hace, pagas un impuesto turístico en el hotel, y es donde mas turismo va de la península..... no se si se hace para mantener y mejorar el sitio sigo insistiendo me parece bien
 
Lo de Japón tiene más delito porque esos 7 euros y pico van integrados en el billete de avión o barco de salida, tanto para turistas como para residentes del país que se desplacen por trabajo o necesidad.
 
Carlos;n4081510 dijo:
Lo de Japón tiene más delito porque esos 7 euros y pico van integrados en el billete de avión o barco de salida, tanto para turistas como para residentes del país que se desplacen por trabajo o necesidad.

Puede pero ellos sabrán lo que hacen, so les da un buen resultado, no me había quedado con que era 7 €
 
Si comparamos esos 10€ por entrar en Venecia, con el atraco que da el clero a la entrada de la catedral de Salamanca, lo de Venecia es muy barato.
Estaría bien que al pagar los 6€ en salamanca, dieran el correspondiente recibo con IVA, cotizaran por el negocio que tienen montado (en negro)... y ya de paso que tributaran el IBI como los demás.
 
Venecia no tiene catedral.

Venecia por su no catedral, también cobra.

También cobra por ver otros edifico históricos.
 
Argos;n4081548 dijo:
Si comparamos esos 10€ por entrar en Venecia, con el atraco que da el clero a la entrada de la catedral de Salamanca, lo de Venecia es muy barato.
Estaría bien que al pagar los 6€ en salamanca, dieran el correspondiente recibo con IVA, cotizaran por el negocio que tienen montado (en negro)... y ya de paso que tributaran el IBI como los demás.

Ninguna asociación, partido o sindicato pagan nada porque no tienen ánimo de lucro. No veo por qué la Iglesia debería ser diferente
 
Maddmax;n4081814 dijo:
Ninguna asociación, partido o sindicato pagan nada porque no tienen ánimo de lucro. No veo por qué la Iglesia debería ser diferente
Porque tiene innumerables bienes que nada tienen que ver con el culto que no pagan IBI (parkings, viviendas, fincas de eventos, etc). Incluso, con eso de la inmatriculacion, poseen parques.
 
hunagui;n4081820 dijo:
Porque tiene innumerables bienes que nada tienen que ver con el culto que no pagan IBI (parkings, viviendas, fincas de eventos, etc). Incluso, con eso de la inmatriculacion, poseen parques.

No se si era CCOO o Ugt pero uno de los dos tenía una agencia de viajes.
Pues tu me dirás.
 
Maddmax;n4081823 dijo:
No se si era CCOO o Ugt pero uno de los dos tenía una agencia de viajes.
Pues tu me dirás.
Los dos, pero es uno de tantos servicios para afiliados y no sé si para no afiliados que ofrecen en sus locales ¿Me lo vas a comparar como "lugar de culto" de varios parkings públicos en centros de ciudades? ¿O unas oficinas alquiladas a Amancio Ortega en el centro de Madrid por unas religiosas?. Yo creo que no.
 
Lo de pagar por entrar o salir ,a turistas no es nada nuevo México lo lleva haciendo años y la última vez que estuve hace ya 4 años costaba 50€
 
En china pagué yo 180€ por entrar.

Pero hablamos de la EU, del tratado de libre circulación de personas... Por eso te cobran al entrar en transporte público. Si vas en bici o andando no te pueden cobrar.
 
hunagui;n4081830 dijo:
Los dos, pero es uno de tantos servicios para afiliados y no sé si para no afiliados que ofrecen en sus locales ¿Me lo vas a comparar como "lugar de culto" de varios parkings públicos en centros de ciudades? ¿O unas oficinas alquiladas a Amancio Ortega en el centro de Madrid por unas religiosas?. Yo creo que no.

Una agencia de viajes es un negocio para financiarse. Exactamente lo mismo que esas oficinas o parkings.
 
latumbadehuma;n4081923 dijo:
En china pagué yo 180€ por entrar.

Pero hablamos de la EU, del tratado de libre circulación de personas... Por eso te cobran al entrar en transporte público. Si vas en bici o andando no te pueden cobrar.

En bici acuática?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com