Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana

fher82

Cissssko
Buenas,
Hace mucho que no entro al foro, muchos ya sabréis, trabajo, niños, pueblo, fiestas, etc.... Pero a lo que voy.
Me decidido, previo permiso de la jefa, pasar de la tienda ( Skandika Gothland 5) a caravana ( por determinar).
Necesito que me asesoreis.
Ando buscando/ mirando, sin prisa, una caravana de menos de 750kg , del 2003 en adelante, de 4 personas ( 2 literas y camastro) , equipo aire frio/calor, instalación tv, agua caliente , mosquiteras, avance verano o invierno, con estabilizador, etc....
Vamos, que mi señora quiere un poco de todo, ya que damos el salto que sea cómodo....
Qué opináis, puede haber algo así de 2.ª mano o tiro por una nueva baratita??
El uso que le daria sería todos los findes que pudiera, ya que al tener calefacción y bajo techo, se podría ir hasta en invierno, al contrario de la incomodidad de la tienda....
Ya me diréis tb que mirar a la hora de coger una de 2.ª mano.
Un saludo a tod@s!!
 
Yo no confiaría mucho de una bomba de calor solo como calefacción en invierno, vas a tener que pensar en alguna ayuda o alternativa, ya que no en todos los campings encontrarás potencia suficiente como para conectarlo y además que cuando la temperatura baja de 0 grados, las bombas de calor no son muy eficaces como nos gustaría.... en cuanto a que comprar... Pues depende de tu presupuesto, pero nuevo y con todos los extras que buscas, no va a ser nada baratito.
 
fher82;n4081974 dijo:
Buenas,
Hace mucho que no entro al foro, muchos ya sabréis, trabajo, niños, pueblo, fiestas, etc.... Pero a lo que voy.
Me decidido, previo permiso de la jefa, pasar de la tienda ( Skandika Gothland 5) a caravana ( por determinar).
Necesito que me asesoreis.
Ando buscando/ mirando, sin prisa, una caravana de menos de 750kg , del 2003 en adelante, de 4 personas ( 2 literas y camastro) , equipo aire frio/calor, instalación tv, agua caliente , mosquiteras, avance verano o invierno, con estabilizador, etc....
Vamos, que mi señora quiere un poco de todo, ya que damos el salto que sea cómodo....
Qué opináis, puede haber algo así de 2.ª mano o tiro por una nueva baratita??
El uso que le daria sería todos los findes que pudiera, ya que al tener calefacción y bajo techo, se podría ir hasta en invierno, al contrario de la incomodidad de la tienda....
Ya me diréis tb que mirar a la hora de coger una de 2.ª mano.
Un saludo a tod@s!!

Caravanas de - 750 kg reales con lo que pides no hay.
Además en 2003 ya no se trampeaba tanto con los pesos.
Para lo que quieres o más vieja y le pones tu el aire etc...
O matriculada.
O nueva una Across
 
Hola, decirte que en principio puedes buscar caravanas de <750kg pero no son fáciles de encontrar ya que son menos y con el equipamiento que quieres te podrá costar más. El equipamiento te puedes ir haciendo con él poco a poco. Más fácil comprar una de >750kg si es por el seguro o Itv no es tanto el coste, pues las menores de 750kg reales hay muy pocas y te limitaría mucho la búsqueda.


Lo mejor es ir a ver varias de 2ª mano si en principio es tu idea y con eso decides sobre nueva. Los puntos fundamentales a ver de una caravana te diría que el tamaño, peso y distribución que te cuadre para el tipo de uso que vais ha hacer. Estado general, la estructura tanto por fuera como por dentro, posibles humedades o hinchazones interiores de la madera en techo, esquinas y suelo. Importante el estado del suelo también por debajo. Que tenga documentación nacional, comprobar placa de características técnicas y también si puedes nº de chasis.
Neumáticos, solo calefacción (un convector calienta muy bien), tapicería, instalación de antena, son cosas menos importantes por poderlas cambiar o añadir sin ser un gran desembolso. Valorar si tiene mover, toldo o avance y estabilizador.

Como no has dicho el tamaño a elegir, debes saber con qué vehículo tractor vas a remolcarla. Potencia, peso y peso de la caravana para hacer un conjunto optimo para la conducción. Ver en el buscador pesos y Masas.

Suerte con la búsqueda y dedica tiempo en las web de Caravaning o segundamano. Aquí en el foro de Webcampista tienes mercado de 2ª mano.
 
Y que el extra del agua caliente no os ciegue en la elección de una u otra, porque en una caravana tan pequeña no la vais a usar.
 
Carlos;n4082181 dijo:
Y que el extra del agua caliente no os ciegue en la elección de una u otra, porque en una caravana tan pequeña no la vais a usar.

Bueno, yo tengo una caravana pequeña y es lo primero que le puse y la uso mucho. Por ejemplo, hace un par de semanas, en un camping de montaña, sin calefacción en el baño, con más mierda que la tirita de un mecánico, a -3 grados, me duché en la caravana sin pasar frío. Ya sólo por eso merece la pena.


En los años 90 se homologaban muchas caravanas a 750 Kg. M.M.A. cuando vacías ya pesaban más. "Pirulas burocráticas". Es el caso de la mía. Esto significa que puede ser que encuentres alguna pero tendrá 25 años o más. A la vez, eso es un impedimento para, por ejemplo, el baño. En aquella época, no habías tantas con baño y muy pocas con WC de cassette. Casi todo lo que pides se le puede instalar después. No te preocupes. Es más, yo primero la compraría y luego le instalaría lo que realmente echara en falta.

Se encuentran caravanas de 750Kg de segunda mano pero son caras y cuesta encontrarlas. Sin prisa, seguro que encuentras una. No pierdas la esperanza y no te dejes llevas por las prisas.

Yo estuve buscando más de dos años y al final la encontré. No llevaba todo lo que tú pides pero ahora lo lleva casi todo. Eso sí, poco a poco y "echándole billetes". Tú mismo irás viendo lo que merece la pena instalar según el uso que le des. Por ejemplo, igual ahora crees que vas a ver la tele y luego no la echas en falta y no es necesario que la instales. Lo tienes que ir viendo tú con el tiempo. Hay gente que no utiliza el baño y yo no compraría una caravana sin baño.

Creo que he gastado unos 2000 Euros en instalar todo lo que quiero y uso. ¿Merece la pena? mucho. Ahora tengo una caravana totalmente equipada que no pierde valor porque sé que está muy buscada. No necesita ITV ni seguro y no hay que pagar impuestos ni cambios de nombre el día que la venda.

Tengo intención de venderla en uno o dos años si encuentro una autocaravana a precio decente. Si te esperas, te la vendo. Eso sí, te va a costar cara. :)

Salud y suerte.
 
Siempre y cuando no le de a tráfico por meterlas en bascula todo perfecto ,que si que es difidif que pase , por lo menos hasta ahora pero yo tengo un amigo que le a tocado desmontar hasta el mueble de cocina nevera incluida :caseros:porque no había manera de que eso bajará a 750 kg :scratch:
 
Hola compi, yo te cuento mi experiencia. Mira empeze mirando de segundamano, vi alguna y no me convencieron, ya sea por precio, el estado, etc...
asique mire mas nuevas, con menos años, y la verdad vi alguna y ya se subian para ser de segundamano, asique empeze a mirar nuevas, ya que al final la diferencia no era tanta, y acabo de comprar una weinsberg 500 qdk,

Eso si cada uno buscamos unas cosas u otras, de menos de 750 kg las across, suerte con la compra. Que yo acabe con dolor de cabeza de mirar y mirar.

saludos
 
(Untitled)

Gracias por las opiniones.
Vamos por partes.
Los extras que pido básicamente los quiere la mujer por los niños (4y7 años) , el a/a ( calor/frio) por ejemplo. A mí básicamente lo que busco es que tenga estabilizador, nevera trivalente y un avance y bbb claro...
e
En cuanto al coche que tiraría de ella, sería un vw touran 140cv( Tara 1600kg), vamos sin problemas.
He visto unas cuantas Adriá ( nuevas y de 2a) que me han gustado, tb alguna Sun Roller, pero Across ninguna de momento.
Como he dicho, no tengo prisa, ya que tengo que poner el enganche . Pero tampoco dejarlo, porque como habéis dicho, puedes estar hasta 2 años mirando.
Como le dicho a la mujer, tanto si es nueva o vieja, todos los findes que se pueda, a rodar.
De ahí la importancia de a/a calor/frío, en primavera todavía refresca. Por cierto, los equipos de a/a, van a 12v o 220v?? o ambos.
Asiq en ello sigo, a ratos y sin prisa. Tengo alguna en la agenda, por si no encuentro nada mejor el día que me decida....
Un saludo, y espero más comentarios...ggg
 
fher82;n4082304 dijo:
Gracias por las opiniones.
Vamos por partes.
Los extras que pido básicamente los quiere la mujer por los niños (4y7 años) , el a/a ( calor/frio) por ejemplo. A mí básicamente lo que busco es que tenga estabilizador, nevera trivalente y un avance y bbb claro...
e
En cuanto al coche que tiraría de ella, sería un vw touran 140cv( Tara 1600kg), vamos sin problemas.
He visto unas cuantas Adriá ( nuevas y de 2a) que me han gustado, tb alguna Sun Roller, pero Across ninguna de momento.
Como he dicho, no tengo prisa, ya que tengo que poner el enganche . Pero tampoco dejarlo, porque como habéis dicho, puedes estar hasta 2 años mirando.
Como le dicho a la mujer, tanto si es nueva o vieja, todos los findes que se pueda, a rodar.
De ahí la importancia de a/a calor/frío, en primavera todavía refresca. Por cierto, los equipos de a/a, van a 12v o 220v?? o ambos.
Asiq en ello sigo, a ratos y sin prisa. Tengo alguna en la agenda, por si no encuentro nada mejor el día que me decida....
Un saludo, y espero más comentarios...ggg

Con ese coche compra una matriculada, y te quitaras de problemas, a/a a 12 voltios dudo de que funcione.
Un saludo
 
La nevera trivalente no es problema. Casi todas la llevan. El aire acondicionado frío calor es complicado. Funcionan a 220V y te obliga a dormir en un camping ya que el consumo es elevado. En invierno, lo mejor, para mí, calefacción a gas. Muchas caravanas ya lo llevan. No tendrás problema en encontrar una. Y si no lo lleva, se le puede instalar.

Creo que le exiges mucho a una caravana sin realmente saber si lo necesitas o no. No te obsesiones con los extras. Ya se los irás instalando.

El avance se compra. Tampoco es problema. Estabilizador se pone con dos tornillos. Tampoco es problema.

Si sales los fines de semana piensa que puedes tardar un buen rato en montar un avance que, por otro lado, ocupa mucho espacio. Muchos vamos con un toldo de verano y nos sobra. Para mí, innecesario. En cambio, para mí, WC de cassette imprescindible.

También hay que pensar si vas a dormir siempre en camping o vas a dormir en la calle. Yo duermo más en la calle que en camping y voy a lo práctico, ligero, que no ocupe espacio...

En definitiva, lo primero, poner el enganche ya. Así, si suena la flauta, no tendrás problemas para remolcarla. Luego, poco a poco irás viendo.

Salud.
 
Uffff, no se yo matriculada, el tema del seguro( otro más...)e ITV ( pegas por todo) me tira para atrás...
Respecto a la calefacción, de gas no me gustan , por el tema CO2 y el oxígeno...
Saldría muchos fines de semana ( un capricho caro es para darle uso) , y pernoctaria en áreas de servicio o donde se pueda ( otro tema muy hablado).
Ahora una pregunta curiosa, cuando pernoctais fuera de un camping, qué sistema usáis para calentar o enfriar la caravana?? No hay 220v y la batería del coche la fundis, cómo hacéis??
Por cierto, qué es un WC de cassette??
El enganche quiero aprovechar para cuando pase la ITV a la furgo, para no pagar 2 veces. Mientras llega la fecha y sin prisa, voy ojeando....
 
Si, pero vas legal, el día que le de a nuestros legisladores por pesarlas, ya verás o salgas a Francia.
 
(Untitled)

Seni, a qué te refieres con lo de ir legal??
Si la caravana pone en los papeles que pesa 750kg, me quieres decir que no puedo llevar una mesa , sillas y una nevera xq ya pesaría 800kg y estaría incumpliendo la ley???
Entonces, dónde llevo todos los enseres del camping???
 
Hombre te quiero decir que Cv de menos de 750 hay muy pocas, ya puede poner el los papeles lo que quiera, que si te paran los Gerdarmes en Francia y te pesan, y pesa 900 kilos, luego se lo explicas, en España de momento no las pesan, tampoco las pesaban en las ITVs, y ami en octubre pasado me la pesaron.
Un saludo
 
(Untitled)

Entonces como hacéis para llevar todo del camping?? el coche hasta arriba de equipaje??
No puedes ni llevar la cisterna del agua llena ni un destornillador??? No sabía yo eso, pensé que solo para los papeles...
 
No hombre, llevarla lo más legal posible, por si acaso, las Cv de menos de 750 kilos, suelen ser casi todas muy antiguas y las homologaban sin muebles y después de homologadas se los ponían, trampas que se hacían, cosa que hoy es más difícil.
No se si me explico, los camiones si son para 40 toneladas no pueden llevar 42.
Un saludo
 
(Untitled)

Pues va ser q no te entiendo, me has dejado hecho un lío....
Puedo o no puedo llevar enseres en la caravana??
 
En una 330 si, en una 450 de supuestos 750 kg, no, solo la podrás llenar de agujeros para que pese 750 kg y ojo venden hasta 550 o más de supuestamente 750 kg.
 
fher82;n4082317 dijo:
Uffff, no se yo matriculada, el tema del seguro( otro más...)e ITV ( pegas por todo) me tira para atrás...
Respecto a la calefacción, de gas no me gustan , por el tema CO2 y el oxígeno...
Saldría muchos fines de semana ( un capricho caro es para darle uso) , y pernoctaria en áreas de servicio o donde se pueda ( otro tema muy hablado).
Ahora una pregunta curiosa, cuando pernoctais fuera de un camping, qué sistema usáis para calentar o enfriar la caravana?? No hay 220v y la batería del coche la fundis, cómo hacéis??
Por cierto, qué es un WC de cassette??
El enganche quiero aprovechar para cuando pase la ITV a la furgo, para no pagar 2 veces. Mientras llega la fecha y sin prisa, voy ojeando....


La calefacción a gas es estanca. Coge el aire de la calle y lo echa a la calle. No combustiona con el aire del interior. Más segura que cualquier estufa eléctrica. (También se ha hablado mucho sobre este tema) Poco consumo de gas, sin ruido, eficaz, sin ocupar espacio...

Para mí, una maravilla. Hasta ahora, todas las caravanas y autocaravanas han funcionado así. Ahora empiezan a trabajar con gasóleo en las autocaravanas. Oh, ¡¡¡Dios mío!!!

Ahora mismo hay miles de caravanas y autocaravanas acampadas por toda Europa con la calefacción de gas o gasóleo a "todo trapo". En 30 años las calefacciones apenas se han modificado. ¿Crees que se seguirían instalando si no fueran seguras?

Además, es lo mejor y lo único que tienes si te paras fuera de camping. No te queda otra. Si tienes miedo, te tocará pasar frío o acampar en camping. Para mí eso no es libertad. Si tengo que andar siempre buscando un camping para enchufar la estufa, me voy de hotel.

También debes saber que cualquier caravana tiene múltiples entradas de aire para evitar la condensación, sobretodo por la parte inferior. Es prácticamente imposible que haya una intoxicación ya que hay una circulación de aire continua.

No dejes que las leyendas urbanas o la ignorancia te evite disfrutar de tu libertad o haga que cometas errores más peligrosos. La mayoría de los miedos sólo están fundamentados porque hay un amigo de un amigo que me dijo...

Otro miedo, el de los pesos. Venga miedos. Yo viajo más por Francia que por España. Vivo en la frontera y además trabajo en Francia. No he visto nunca que hayan pesado una caravana. No comprar una caravana de menos de 750 Kg. por miedo a que la pesen me parece muy absurdo, la verdad. Si algún día me paran y pesan la mía, pagaré la multa (me lo he ahorrado ya en seguros e ITV ;) ) y el día que me roben por dormir en áreas de servicio, les daré lo que llevo y continuaré durmiendo en cualquier sitio. También me lo he ahorrado en campings. :)

El miedo es un tema muy común en este foro. Si haces casos de todos los miedos, no saldrás nunca con la caravana. Te lo aseguro. Los hay de todo tipos y colores.



Un WC de cassette es el que puedes vaciar desde el exterior mediante una pequeña puerta. Por ahí, extraes el depósito y lo vacías. Para mí, mucho mejor que un WC portátil. Ahora todos son así pero antes, las caravanas, no tenían WC.

Salud.
 
vilajander;n4082198 dijo:
Bueno, yo tengo una caravana pequeña y es lo primero que le puse y la uso mucho. Por ejemplo, hace un par de semanas, en un camping de montaña, sin calefacción en el baño, con más mierda que la tirita de un mecánico, a -3 grados, me duché en la caravana sin pasar frío. Ya sólo por eso merece la pena.

Está claro. Siguiendo el hilo veo que tanto la idea de fher82 como el uso que tú le das, es dormir fuera de camping, invierno incluido y para ello evidentemente hace falta boiler a gas y buenos depósitos para que llegue agua para los cuatro y no tirar la gris en cualquier parte. Qué aparte de esto encontremos un habitáculo de ducha separado o mediananente cómodo en una de -750kgs reales, va a ser bastante complicado pero igual existe...
 
fher82;n4082317 dijo:
Uffff, no se yo matriculada, el tema del seguro( otro más...)e ITV ( pegas por todo) me tira para atrás...
Respecto a la calefacción, de gas no me gustan , por el tema CO2 y el oxígeno...
Saldría muchos fines de semana ( un capricho caro es para darle uso) , y pernoctaria en áreas de servicio o donde se pueda ( otro tema muy hablado).
Ahora una pregunta curiosa, cuando pernoctais fuera de un camping, qué sistema usáis para calentar o enfriar la caravana?? No hay 220v y la batería del coche la fundis, cómo hacéis??
Por cierto, qué es un WC de cassette??
El enganche quiero aprovechar para cuando pase la ITV a la furgo, para no pagar 2 veces. Mientras llega la fecha y sin prisa, voy ojeando....

En la ITV ahorrarás tiempo al ir una vez, pero no dinero. Son revisiones separadas con sus tarifas diferentes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com