Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana

Dormir fuera de camping, o dormir dentro... Yo prefiero camping, estoy más tranquilo... Pero, con conocimiento, puedes pernoctar fuera... Hay áreas, pueblos tranquilos, etc... Son elecciones personales, sin desmerecer ninguna de las dos...

Si vas de camping, puedes utilizar un convector... Calienta muy bien, y es silencioso... Y también, puedes usar una calefacción a gas... Son seguras, la combustión la realizan fuera, y si vas a pernoctar fuera de camping, la veo necesaria... Si tus desplazamientos son por zonas cálidas, y quieres Aire Acondicionado, necesitas 220 V...

Cv de hasta 750 Kg de MMA... Hay muy pocas que te permitan ir con el peso real de 750, con los enseres... O son de un tamaño pequeño (por ejemplo, una 330), o es una ilusión... Se homologaban en 750 Kg, con triquiñuelas... Por lo que ya no vas legal... Las posibilidades de que te pesen, son pocas, por mucho que te digan... Te puede pasar, pero no es habitual, sobre todo en España...

Si eliges un de hasta 750 Kg, en papeles, lo primero a hacer es pesarla, con todo lo que lleves de viaje... Y así, montar unas ruedas acordes al peso real, y comprobar que el eje esté preparado para ese peso...

De más de 750 Kg de MMA, tienes muchas más opciones, y distribuciones... No es tan caro asegurarla, y la itv es a los 6 años la 1ª, y luego, cada 2 años...

El wc… Hay gente que no lo ve necesario... Yo sí... Y más si tienes niños... A las 3 de la mañana, tienes que ir a baño, y está lloviendo... No digo más...

La ducha... Lo mismo, yo no la uso, pero hay quien sí... Pero debes tener en cuenta que debe de estar bien sellada, ya que con el movimiento, se puede ir al cuerno la estanqueidad, y luego se filtra dentro de la Cv… Y necesitas tener agua caliente, un buen depósito de limpias, y otro de grises, que luego hay que llenar, y vaciar...

Mover... Si es muy ligera (de verdad, no en papeles), es muy útil, y a veces necesario...

Suerte con la búsqueda....
 
Seni;n4082499 dijo:
No hombre, llevarla lo más legal posible, por si acaso, las Cv de menos de 750 kilos, suelen ser casi todas muy antiguas y las homologaban sin muebles y después de homologadas se los ponían, trampas que se hacían, cosa que hoy es más difícil.
No se si me explico, los camiones si son para 40 toneladas no pueden llevar 42.
Un saludo

Claro que puedes.
Pero una cosa es que te pases 50-100 kg porque la caravana salió de la fábrica con la tara real casi igual a la mma de la ficha y otra meterle a una - 750 que ya pesa más, aire, calefacción, mover, ducha y además tus trastos.
Y lo de llevar el depósito de agua lleno ya son ganas de forzar el coche a lo tonto.
Tu porque crees que la gente lleva caravanas con matrícula? Por gusto?
 
(Untitled)

Pensé que lo del gas era más peligroso, he leído q la gente usa más radiadores de aceite, pero claro, no especifica si fuera o dentro del camping, se entiende que dentro por el consumo de electricidad.
Yo tengo pensado hacer escapadas siempre q pueda y dormir en pueblecitos o áreas de servicio y tal, por lo que tiraría de una de gas, gracias por la observación.
En esas situaciones, tirais mucho de la batería del coche, o lleváis una aux??
Referente al peso, he visto muchas anunciadas en páginas varias que afirman ser de - 750kg, pero claro, no adjunta foto de los papeles, alguna lo hace y pone 750/ 740.
La gran duda es, si pone eso en papeles esq pesaba eso cuando salió de fábrica, sin enseres ni naa. Por lo q, Irán todas bien pasadas, si dicen q llevan todos los extras que anuncian...
Decís que no suelen parar, se está poniendo la cosa muy tonta, lo mismo tengo que enganchar un carro a la cv, jajaja.
Lo del mover mejor si es -750kg, no lo entiendo, se moverán mejor 750kg que 1000kg, no??
Seguimos ojeando.
Gracias a tod@s!
 
fher82;n4082563 dijo:
Pensé que lo del gas era más peligroso, he leído q la gente usa más radiadores de aceite, pero claro, no especifica si fuera o dentro del camping, se entiende que dentro por el consumo de electricidad.
Yo tengo pensado hacer escapadas siempre q pueda y dormir en pueblecitos o áreas de servicio y tal, por lo que tiraría de una de gas, gracias por la observación.
En esas situaciones, tirais mucho de la batería del coche, o lleváis una aux??
Referente al peso, he visto muchas anunciadas en páginas varias que afirman ser de - 750kg, pero claro, no adjunta foto de los papeles, alguna lo hace y pone 750/ 740.
La gran duda es, si pone eso en papeles esq pesaba eso cuando salió de fábrica, sin enseres ni naa. Por lo q, Irán todas bien pasadas, si dicen q llevan todos los extras que anuncian...
Decís que no suelen parar, se está poniendo la cosa muy tonta, lo mismo tengo que enganchar un carro a la cv, jajaja.
Lo del mover mejor si es -750kg, no lo entiendo, se moverán mejor 750kg que 1000kg, no??
Seguimos ojeando.
Gracias a tod@s!

Planteas varias cuestiones que hay que aclarar, a ver el gas no tiene problema siempre que la instalación este en correcto estado y lo utilices adecuadamente, en la ac llevo a gas la cocina, la calefacción agua caliente y nevera trivalente, cuando circulo lo mas conveniente el gas cerrado, se haber al estacionar, al cargar carburante apagadizo por si las moscas, por los vapores, en una cv con cacerola si sin problemas, ninguno peligro que no tengas en tu casa.

Los calentadores eléctricos tienen mucho consumo para una batería, lo mejor es utilizarlos conectados s la rede eléctrica, lo que no quita que se lleve en la cv un batería a parte, si alguna vez paras fuera de un camping siempre tendrás una cierta autonomía de luz, ademas si la nevera que llevas es trivalente pues te funcionara a 12 v fácilmente si te hacen una instalación correcta, aunque vaya a gas siempre suelen necesitar algo de electricidad por la electrónica.

Lo que no veo claro es que todo esto permita una MMA de menos de 750 Kg, sinceramente no lo veo
 
fher82;n4082504 dijo:
Puedo o no puedo llevar enseres en la caravana??

Sí y no.

En una caravana de <750kg (con documentación legal, que como te han dicho son muy pocas, 330, 350 y ya no sé si 370) el margen es pequeño, dependerá del equipamiento que la metas.

En una de <750kg con un peso irreal (que vacía pesa más de eso), pesarla, ver la capacidad que soporta el eje, poner neumáticos acorde a su Masa lista para el viaje y con la diferencia entre el peso que soporta y el peso en báscula sabrás la carga máxima que podrás poner para NO sobrecargar el remolque, que NO tiene nada que ver con que vaya legal. En mi opinión, intentaría no llegar con el peso a los límites puestos por el fabricante.

En una >750kg acogerse a la MMA o si se quiere más margen subir la MMA a la MMTA que es el límite de peso que soporta y nunca sobrepasarla.

La carga es la diferencia de peso entre la MMTA y la Masa del vehículo listo para el viaje. De esa diferencia, descontar el equipamiento adicional (toldo, rueda de repuesto, suministro de agua caliente) y queda el peso para el equipamiento personal (alimentos, vajilla, ropa, tv).
 
cormoran;n4082567 dijo:
el gas no tiene problema siempre que la instalación este en correcto estado y lo utilices adecuadamente

Estoy contigo, tiene mucho sentido lo que comentas. Si se va a utilizar gas en el interior se debe comprobar si hay fugas en la instalación. Es muy importante por más que sean las estufas estancas siempre hay conductos y llaves dentro del vehículo. Y los fabricantes recomiendan NO tapar los respiraderos.
 
Maddmax;n4082549 dijo:
Claro que puedes.
Pero una cosa es que te pases 50-100 kg porque la caravana salió de la fábrica con la tara real casi igual a la mma de la ficha y otra meterle a una - 750 que ya pesa más, aire, calefacción, mover, ducha y además tus trastos.
Y lo de llevar el depósito de agua lleno ya son ganas de forzar el coche a lo tonto.
Tu porque crees que la gente lleva caravanas con matrícula? Por gusto?


-Yo la llevo matriculada, y es más la mía paso ITV , en octubre pasado y me la pesaron y llevaba 60 kilos de más y eso que casi no llevaba nada en ella, así que en la próxima ITV, llevare certificado de Knasus para aumentar la MMA a 1400 kilos y no a 1.200 que figura ahora.
-Una vez por hacer una prueba la pese en una bascula publica y con todo en menaje, incluido el deposito de agua que hace 80 litros y me peso 1.460 kilos.
Salu2
 
Las caravanas antiguas como la mía, vacía pesa 800 y se permite una masa máxima de 1040 según ficha técnica del fabricante alemán. Es decir, la misma caravana, puede tener diferente ficha técnica según el país. Antes era así.

Casi todas las caravanas están preparadas para más de 750 Kg. técnicamente ya que se fabrican fuera de España y allí no hay problema con los pesos. Lo que pasa, es que, antes, cuando llegaban a España, el ministerio de Industria de entonces, las homologaba con una ficha técnica en la que los pesos no eran reales. En la mía dice que pesa 730 y una M.M.A. de 745. Evidentemente no es real. Eso no significa que técnicamente está preparada porque la misma caravana, en otro país tendrá una M.M.A de 1040. Eso nos indica que técnicamente está preparada.

Es sólo una cuestión de que los papeles, en España, no eran reales. Estaban "adaptados" a la legislación. Para saber los datos reales de una caravana antigua, lo mejor es buscar la ficha técnica de otro país (se encuentra fácilmente) porque fuera no tenían ninguna necesidad de engañar.

La gente, circula con caravanas matriculadas porque ya casi no quedan de menos de 750 Kg. No queda más remedio. Si hubiera mercado de -750 Kg. la gente se evitaría tener que pagar un seguro y pasar ITV. Si no, mira los precio y verás lo cotizadas que están las de -750 Kg. con un montón de años. Eso es algo que también hay que destacar. No pierden valor. En el 2002 compré una caravana con 10 años. Me costó 3000 Euros. En el 2016 compré una con 25 años. Me costó 4500.

Hace 30 años se homologaban todas como remolque ligero de -750 Kg. y no pasaba nada. Hacia los 90 empezaron a homologar las caravanas en España con los pesos reales, sin modificar. Si el fabricante dice que pesa 1000, en la ficha pone que pesa 1000. Ese no es el problema. El problema es que este país es de los pocos de la UE en el que no puedes circular con cualquier caravana sólo con la matrícula del coche. Es una ley absurda.

_______________________


Como ves, la gente opina de diferentes maneras. Piensa que no es lo mismo tener niños o no, viajar sólo en verano o no...

Sigo opinando que deberías comprar algo sencillo, sin invertir mucho, y luego, sobre la marcha, adaptar la caravana a tus necesidades. Creo que muchos coincidirán.

Dices que quieres un A/A que quizás no vayas a utilizar. Hay gente que dice que el mover es necesario y yo digo que paso de gastarme 1000 pavos. Normalmente la muevo con el coche. El WC para muchos es imprescindible. Pues hay gente que incluso ha quitado el baño porque dice que no le hace falta. Algunos no cocinan nunca dentro. Otros dicen que la cocina está para eso.


El depósito de agua limpia, grande y siempre lleno. Así me puedo parar en cualquier sitio. Llevar un depósito de agua grande y llevarlo vacío para llevar menos peso, no lo considero útil.

Batería auxiliar casi indispensable para dormir en la calle. Si vas de camping y no tienes mover, no hace falta.

Sin prisa, vas mirando y ahorrando. No hace falta que el primer día salgas full equip. Si no tienes agua caliente o mover o estabilizador o no sé que gaitas, ¡¡¡te lo pasarás genial igual!!!

La semana que viene voy a mirar autocaravanas. Igual la compro antes de lo esperado. Si tienes mucho dinero, igual te vendo mi caravana... :)

Salud.
 
(Untitled)

Vaya liada con lo de los pesos, al final ya lo sé lo q comprar...jajaja
Hay caravanas q según dice el modelo, 430, 450, etc.... es el peso en papeles, y si le añades algo de menaje ya tienes el estipulado, y lo demás al maletero.
Estoy preguntando lo primero el peso en papeles, para hacerme una idea, y después q han puesto a mayores....
Aunq un amiguete que tiene una Adriá 430 me dice q todos van pasaos, q eso es así....
Diferentes opiniones.
He leído más arriba q la ITV del enganche es aparte, eso quiere decir q si voy ahora ( ITV del coche en vigo) sólo me cobran la del gancho??? O me cobran todo, coche más gancho, que es lo q tenia entendido....
Respecto a la calefacción, tema cerrado jajaja.
Gracias
 
420, 430 se refiere a la medida interior pero ojo, a veces, hay fabricantes que dicen que es una 350 porque la caravanas pequeñas son muy atractivas pero realmente no miden eso. Es un gancho. Tampoco te puedes fiar. Es sólo para tener una idea.

Cuando pongas el enganche, tienes que ir a pasar la ITV de la modificación. Es para hacer constar en la ficha técnica del coche que tienes un enganche. Se hace sólo una vez y no tiene nada que ver con la ITV del coche. Aunque hagas coincidir la ITV del coche con la del enganche, no te ahorrarás dinero. Serán dos cosas aparte.
 
(Untitled)

Cómo q se hace sólo 1 vez??? Si la paso Mañ ( p.e) y el coche ya tiene itv, sólo pagaría el precio de homologar el gancho?? 7€ o lo que sea,?? Y ya sería de por vida?? No tendría q pasar más veces la del gancho??
Perdonar por tanta pregunta, pero quiero estar bien informado, de todo!
 
Correcto. La del gancho solo al instalarlo con anotación en la Tarjeta Itv. La del coche cuando toque y te revisarán el gancho "gratis" y la de la caravana, como te han comentado de nueva a los 6 años y luego cada 2 años.
 
(Untitled)

Buenas de nuevo,
He visto una Sun Roller portofino 440, que más o menos tiene todo lo que busco.
Qué opináis de esta marca?? Algun@ tenéis ese modelo en concreto?? Qué tal es??
 
Yo las estuve mirando, porque las veia mas baratas, y me dijeron que había habido problemas con el suelo, que se hundia, eso no quiere decir que todas les pase.
la verdad a mi me gustan.
 
Las Portofino, gama media de Sun Roller y anterior al año 2000, no están afectadas por lo del suelo, lo del suelo fueron algunos modelos grandes de la gama baja y media de los años 2001, 2002 y 2003, porque intentarón aligerar peso y sacar caravanas de 750 kg en tamaños de hasta 480, para competir con Ace y quitaron refuerzos y grosor en los listones maestros del suelo y la cagaron, no rompe, no se deforma, pero es molesto que el suelo no sea firme, nada más, la compretendía directa de Sun Roller hizo correr por todos los foros la falsa información de que se hundian los suelos y eso es mentira, solo que notas que no es tan rígido como te gustaría, pero tiene fácil solución, bien por debajo con un par de Tes entre bastidores o poniendo suelo laminado por encima y como digo, no rompe y no tiene más problema que la sensación de que el suelo flexa.... Al final de temporada de 2003 y en la toda la gama de 2004 ya venían con perfiles en el suelo por debajo para reforzarlo.
 
vilajander;n4082508 dijo:
La calefacción a gas es estanca. Coge el aire de la calle y lo echa a la calle. No combustiona con el aire del interior. Más segura que cualquier estufa eléctrica. (También se ha hablado mucho sobre este tema) Poco consumo de gas, sin ruido, eficaz, sin ocupar espacio...

Para mí, una maravilla. Hasta ahora, todas las caravanas y autocaravanas han funcionado así. Ahora empiezan a trabajar con gasóleo en las autocaravanas. Oh, ¡¡¡Dios mío!!!

Ahora mismo hay miles de caravanas y autocaravanas acampadas por toda Europa con la calefacción de gas o gasóleo a "todo trapo". En 30 años las calefacciones apenas se han modificado. ¿Crees que se seguirían instalando si no fueran seguras?

Además, es lo mejor y lo único que tienes si te paras fuera de camping. No te queda otra. Si tienes miedo, te tocará pasar frío o acampar en camping. Para mí eso no es libertad. Si tengo que andar siempre buscando un camping para enchufar la estufa, me voy de hotel.

También debes saber que cualquier caravana tiene múltiples entradas de aire para evitar la condensación, sobretodo por la parte inferior. Es prácticamente imposible que haya una intoxicación ya que hay una circulación de aire continua.

No dejes que las leyendas urbanas o la ignorancia te evite disfrutar de tu libertad o haga que cometas errores más peligrosos. La mayoría de los miedos sólo están fundamentados porque hay un amigo de un amigo que me dijo...

Otro miedo, el de los pesos. Venga miedos. Yo viajo más por Francia que por España. Vivo en la frontera y además trabajo en Francia. No he visto nunca que hayan pesado una caravana. No comprar una caravana de menos de 750 Kg. por miedo a que la pesen me parece muy absurdo, la verdad. Si algún día me paran y pesan la mía, pagaré la multa (me lo he ahorrado ya en seguros e ITV ;) ) y el día que me roben por dormir en áreas de servicio, les daré lo que llevo y continuaré durmiendo en cualquier sitio. También me lo he ahorrado en campings. :)

El miedo es un tema muy común en este foro. Si haces casos de todos los miedos, no saldrás nunca con la caravana. Te lo aseguro. Los hay de todo tipos y colores.



Un WC de cassette es el que puedes vaciar desde el exterior mediante una pequeña puerta. Por ahí, extraes el depósito y lo vacías. Para mí, mucho mejor que un WC portátil. Ahora todos son así pero antes, las caravanas, no tenían WC.

Salud.

Chapeau :manosaplausos:
 
Yo por mi experiencia te puedo decir que mires algo matriculado y tres ambientes y más si le vas a dar bastante uso, me explico.
Nosotros compramos una CV menos de 750kg, dos ambientes, (burnster 420) y mientras la tuvimos estuvimos contentos, inconveniente.."deshacer la cama cada vez que comemos dentro con el engorro que conlleva, nos dijeron en la gestoría de seguros que podríamos tener problemas si hubiese algún percance o siniestro y fuéramos pasados de peso y no poder hacer vida adentro" con lo que decidimos comprar una tres ambientes y le da tress mil vueltas a la de dos ambientes, por comodidad y a la hora de arrastrar nada de diferencia con la anterior.
Precio de mantenimiento de la de menos peso a la de más peso, seguro 110€ e ITV cada dos años 40€, a nosotros nos compensa de largo...
 
fher82;n4082584 dijo:
Vaya liada con lo de los pesos, al final ya lo sé lo q comprar...jajaja
Hay caravanas q según dice el modelo, 430, 450, etc.... es el peso en papeles, y si le añades algo de menaje ya tienes el estipulado, y lo demás al maletero.
Estoy preguntando lo primero el peso en papeles, para hacerme una idea, y después q han puesto a mayores....
Aunq un amiguete que tiene una Adriá 430 me dice q todos van pasaos, q eso es así....
Diferentes opiniones.
He leído más arriba q la ITV del enganche es aparte, eso quiere decir q si voy ahora ( ITV del coche en vigo) sólo me cobran la del gancho??? O me cobran todo, coche más gancho, que es lo q tenia entendido....
Respecto a la calefacción, tema cerrado jajaja.
Gracias

Un consejo cuando vayas a pasar laITV vete mejor a la de NIgran (Porto del Molle) esta menos masificada y son de lo mas agradables
 
(Untitled)

Gracias por el apunte jjvavi, pero empezaré por una 750 , ya tendré tiempo de cambiar....
Lo único preocupante es el tema de los pesajes....
Cormorán, vivo en Salamanca, el lugar que me comentas no lo conozco.
 
(Untitled)

Volviendo al tema en cuestión, viendo CV de +750 , me han entrado dudas....uffff que complicada la búsqueda....
Las de +750 tienen sus pros , seguro e ITV ( unos 150€ año +-) y el tamaño.
Pero en contra, ufff, mucha más carga, más comodidades, etc....
Otra vez hecho un lío....
Los de las grandes veis más pros que contras , o al revés??
Esq se ven por ahí unas CV que llevan de todo, queee....se me hace agua , jajaja
 
Hombre, yo lo que te comenté anteriormente.
te recomiendo que vayas a ver las que puedas para hacerte a la idea.
Nosotros al menos salimos una vez al mes, y por eso hicimos el cambio a tres ambientes, la de dos era mucha faena y al final no la disfrutábamos ya q con frío teníamos que montar y desmontar cama, ahora solo disfrutamos, no tenemos q hacer nada, llegar bajar patas y a disfrutar. No sé, cuál es tu miedo a coger una de tres ambientes? Se lleva igual una 400 q una 500. Por experiencia te recomiendo 3 ambientes, no te cierres en banda. Míraroslo bien y pensadlo.
 
Yo tenia la idea de menos de 750 kg, igual por itv y seguros, pero rapido cambie de opinion, itv no cuesta nada y cada cierto tiempo, y seguro?? Aunque se a de menos de 750kg no la vas a asegurar, si te pasa algún percance, te quedes averiado, un robo, etc... por eso al final opte por una grande y 3 ambientes. Todavia no me la han dado, me tarda como 15 en entregratmela, y el seguro va a rondar los 400 euros, yo pense que el seguro deria algo mas barato, que los hay no digo que no, oero no sabia que eran 2 seguros, uno de asistencia y el otro un multiriesgo, como un todo riesgo en un coche.
como te digo los hay mas baratos seguramente, pero como tengo todo con mapfre prefiero tener coche y caravana con el mismo.
 
ruso;n4083435 dijo:
Yo tenia la idea de menos de 750 kg, igual por itv y seguros, pero rapido cambie de opinion, itv no cuesta nada y cada cierto tiempo, y seguro?? Aunque se a de menos de 750kg no la vas a asegurar, si te pasa algún percance, te quedes averiado, un robo, etc... por eso al final opte por una grande y 3 ambientes. Todavia no me la han dado, me tarda como 15 en entregratmela, y el seguro va a rondar los 400 euros, yo pense que el seguro deria algo mas barato, que los hay no digo que no, oero no sabia que eran 2 seguros, uno de asistencia y el otro un multiriesgo, como un todo riesgo en un coche.
como te digo los hay mas baratos seguramente, pero como tengo todo con mapfre prefiero tener coche y caravana con el mismo.
Si pone RC que es obligatorio y asistencia te sale por 100€ pero claro si es nueva... Mejor un multiriesgo de esos. Pero por 100€ anules tienes seguro para una CV de más de 750kg, con lo que cuesta un parking para mí 100€ año es poca cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com