Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana

A ver. Estamos mezclando cosas. Olvídate de los 3500. Eso sólo te sirve para saber si te sirve el permiso o no.

M.M.A. Masa Máxima Autorizada. Si no pasas de ahí, no tienes problemas. Si pasas de ahí, da igual que tengas todos los carnets de conducir. Vas a tener problemas igual porque superas la M.M.A. del conjunto.

Para calcular cuantas bicis puede llevar, tienes que pesarla en vacío y de ahí hasta el M.M.A. es el margen.

Si la M.M.A. supera los 3500 deberás tener el carnet que corresponda aunque la peses en una báscula y pese 1 gramo. No sé si me he explicado. Lo primero que van a hacer, si te paran, es sumar las dos M.M.A. y mirar si tu permiso permite eso.

Un ejemplo, el carnet C te permite llevar camiones de cualquier M.M.A. pero no te permite ir pasado de peso. Si la M.M.A. del camión es de 3 millones de toneladas lo puedes llevar mientras no pases de ese peso.

Una cosa es lo que te permite llevar el permiso pero ninguno te permite pasar la M.M.A.

Salud.
 
:scratch:
vilajander;n4085597 dijo:
A ver. Estamos mezclando cosas. Olvídate de los 3500. Eso sólo te sirve para saber si te sirve el permiso o no.

M.M.A. Masa Máxima Autorizada. Si no pasas de ahí, no tienes problemas. Si pasas de ahí, da igual que tengas todos los carnets de conducir. Vas a tener problemas igual porque superas la M.M.A. del conjunto.

Para calcular cuantas bicis puede llevar, tienes que pesarla en vacío y de ahí hasta el M.M.A. es el margen.

Si la M.M.A. supera los 3500 deberás tener el carnet que corresponda aunque la peses en una báscula y pese 1 gramo. No sé si me he explicado. Lo primero que van a hacer, si te paran, es sumar las dos M.M.A. y mirar si tu permiso permite eso.

Un ejemplo, el carnet C te permite llevar camiones de cualquier M.M.A. pero no te permite ir pasado de peso. Si la M.M.A. del camión es de 3 millones de toneladas lo puedes llevar mientras no pases de ese peso.

Una cosa es lo que te permite llevar el permiso pero ninguno te permite pasar la M.M.A.

Salud.

3.000.000.000 kilos... :scratch::thumbup:
 
(Untitled)

Osea , desde la TARA hasta la MMA, esa diferencia es lo que puedo cargar , tanto en coche como en CV. Es así??
Perdonar, pero desde la tablet no me sale el botón de "citar"....
 
Exacto. Pero para saber la tara real, mejor pesar. Así sabes el margen real. No serías el primero que hace los cálculos teóricos y luego se lleva una sorpresa al pesar. Normalmente, tienes más margen en el coche que en la caravana.

De todas formas, como ya te han indicado, hay poco margen. Por esto, los más habitual es ir pasado, sobretodo en la caravana.

Salud.
 
fher82;n4085605 dijo:
Osea , desde la TARA hasta la MMA, esa diferencia es lo que puedo cargar , tanto en coche como en CV. Es así??
Perdonar, pero desde la tablet no me sale el botón de "citar"....

Exacto. Los 2200 de mma del coche es con este ya cargado. Pero ojo, no vale decir... Lo cargo solo hasta 2000 y llevo una CV de 1500. El carnet te limita a vehículos o conjuntos de vehículos con mma de 3500. Independientemente de su peso real.
 
(Untitled)

Al hilo de la cuestión.
Tengo echado el ojo a una Burstner Belcanto 500TK. Me gusta mucho, pero tiene un pero que no se que os parece a vosotros, tiene unos rozones como de 1/2 cm en la carrocería( fotos).
Yo pienso que no es nada , solo pienso que la hace un poco antiestética , porque por lo demás se ve impecable.
No sé si esos rozones pueden acarrear un problema de humedades en un futuro, aunque si no hay corte no debería.
El vendedor dice que no es nada, pero hasta que no vaya a verla....
Vosotros qué opináis??
 
Que andará en 1500kg
 
(Untitled)

Madmax y Matixmatix, no sé que queréis decir.
Me ha mandado foto y la MMA son 1195, osea, que voy legal....
 
Tu mismo. Yo valoro saber lo que llevo. Para no cargarme el coche o matarme. Ya sabes que este año han empezado a pesar en la itv verdad?
 
(Untitled)

La tara de mi coche son 1600 y la de la cv 1070. Como meta 500kg de carga , es gorda, y aún así iría legal sin llegar a la MMA máx.
Lo de tu mismo, a qué viene?? Explicate...
 
fher82;n4085995 dijo:
La tara de mi coche son 1600 y la de la cv 1070. Como meta 500kg de carga , es gorda, y aún así iría legal sin llegar a la MMA máx.
Lo de tu mismo, a qué viene?? Explicate...

Que no es verdad lo que pone en la ficha. Esa caravana no pesa 1070 kg vacía.
Aquí la gente que tiene caravanas como esa y las ha pesado, le salen 1300-1600 kg según equipamiento.
Mis padres tienen una knauss 500 tf, muy similar a esa y con aire, mover y toldo se pone en 1500 lista para salir.
 
Como dice Maddmax, la ficha sólo sirve para conocer la M.M.A. pero no hay que fiarse de lo que diga el peso en vacío. Ni en la caravana ni en ningún vehículo en general.


Si te preocupa mucho el tema, debes pesarla. En cambio, si quieres vivir feliz, como yo, mejor no hacerlo. :)


Salud.
 
(Untitled)

Ok Madmax.
Hoy hablando con un amigo de la ITV ne ha dicho que no me preocupe por el peso cuando vaya, todas van pasadas y hay una tolerancia.
Pero como en papeles ponga que tiene una MMA de 1200 y pese en marcha 1500....apaga y vámonos. No habría nadie circulando.
Como dice Vilajander, mejor no pensarlo y disfrutar.
Y tranquilo que aprecio mi vida y la de mi familia, no me voy a comprar una CV por obligación y estar todo el día pensando en que me van a crujir......
 
(Untitled)

Bueno señores, al final ya di la señal de la tan buscada CV.
Después de buscar, rebuscar y mirar mil y 1 CV, he encontrado una que tiene todo lo que andaba buscando, y que a mi parecer, esta bien de precio....
Una Sterckeman Stalett 470PE kids.
Algun@ la tiene???
Saludos,
 
fher82;n4087561 dijo:
Bueno señores, al final ya di la señal de la tan buscada CV.
Después de buscar, rebuscar y mirar mil y 1 CV, he encontrado una que tiene todo lo que andaba buscando, y que a mi parecer, esta bien de precio....
Una Sterckeman Stalett 470PE kids.
Algun@ la tiene???
Saludos,

Yo iba a por esa, pero al lado estaba la 490, y por 300€ más me la llevé, eso sí me obligó a pasar por la autoescuela de nuevo.
A mi me tienen enamorado, con esos colores tan claritos y lo apañada que es.
 
(Untitled)

Vilajander, cuando vaya a por ella...
Matixmatix, la mía es km 0, vamos la reestreno y con muchos extras que la puso el anterior dueño en 2 meses que la tuvo.
A ver que tal sale!!
 
No se si te lo han dicho ya... pero los aires acondicioandos de las caravanas por los menos los que yo conozoco hasta el 2014... no son bomba de calor... para calentar utilizan un a resitencia electrica muy poco potente, eso sumado al caudal que mueve y la posición los hace poco eficientes/eficaces

Un radiador de aciete o un convector te haran mejor papel, sobre todo el radiador, lo ideal la calefacción a gas ya que con esto te garantizas calor en días de mucho frío. Las caravanas son gruyeres... con la cantidad de agujeros que llevan apra evitar condesaciones y escapes de gas
 
(Untitled)

Srgsrg, no se a qué viene lo de la calefacción, no la he mentado, pero ya que te pones te diré que esta la trae de gasoil, buena y económica según tengo entendido.
Un saludo,
 
Pues que tengas un buen reestreno con tu caravana fher, hablando de calefacción, la mia no la tiene pero en el concesionario me pusieron de regalo un convector eléctrico de 500 w, y cuando hace frío del bueno, hay que reforzarlo con un calefactor, con 500w no es suficiente. De momento me he propuesto pasar este invierno así y según lo pasemos igual para el próximo invierno le pngo la de gas. Estamos en el serra de prades y por las noches de invierno se pone muchas veces la temperatura por debajo de 0
 
fher82;n4087834 dijo:
Srgsrg, no se a qué viene lo de la calefacción, no la he mentado, pero ya que te pones te diré que esta la trae de gasoil, buena y económica según tengo entendido.
Un saludo,

de gasoil? anda que chula no? no sabia que las hubiera de gasoleo.
 
fher82;n4081974 dijo:
Buenas,
Hace mucho que no entro al foro, muchos ya sabréis, trabajo, niños, pueblo, fiestas, etc.... Pero a lo que voy.
Me decidido, previo permiso de la jefa, pasar de la tienda ( Skandika Gothland 5) a caravana ( por determinar).
Necesito que me asesoreis.
Ando buscando/ mirando, sin prisa, una caravana de menos de 750kg , del 2003 en adelante, de 4 personas ( 2 literas y camastro) , equipo aire frio/calor, instalación tv, agua caliente , mosquiteras, avance verano o invierno, con estabilizador, etc....
Vamos, que mi señora quiere un poco de todo, ya que damos el salto que sea cómodo....
Qué opináis, puede haber algo así de 2.ª mano o tiro por una nueva baratita??
El uso que le daria sería todos los findes que pudiera, ya que al tener calefacción y bajo techo, se podría ir hasta en invierno, al contrario de la incomodidad de la tienda....
Ya me diréis tb que mirar a la hora de coger una de 2.ª mano.
Un saludo a tod@s!!

Perdona, pero aqui si que la mentabas... .y en los mensajes originales la gente menciono cosas....

Ya nos enseñaras esa calefa de gasoil.... no será de gas?
 
(Untitled)

Cazador, si existen de gasoil, yo tampoco sabía de su existencia hasta que me compre coche hace unos años y me di cuenta que echaba un humazo por debajo del paso rueda delantero y me informé de que era un quemador de gasoil ( llámese X) .
Srgsrg, pensé que lo decías por los últimos mensajes, de lo que puse en el primero, ni me acuerdo...jajaja.
Y respecto a la bomba de calor en los nuevos equipos de AA, siguen montándolos, xq cuando estuve viendo CV nuevas , lo montaban de serie( dependiendo modelo).
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com