Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pintar CV exterior

dalosol

timid@
Buenas noches,
Los Reyes me han traído una máquina lijadora ya que llevo un tiempo pensando en pintar la CV...así que ya no tengo excusas y me tocara ponerme de brico. Para pintarla lo haré con pistola, pero no sé ni por dónde empezar ni que pintura utilizar, pero bueno será cuestión de paciencia.
Algún consejo? Cuánto tiempo pensáis que me llevara? No sé muy bien por dónde empezar...así que cualquier consejo será bienvenido.
Gracias de antemano.
 
Buenas,yo no soy pintor de coches pero he pintado un coche que tengo en el pueblo, un lada niva, primero lije bien el coche con diferentes lijas de mas gruesas a mas finas, la ultima al agua para dejarlo fino, si tienes que enmasillar algo ahora es el momento, antes de dejarlo bien lijado, luego le dia aparejo en las zona que estaba algo dañadas, como oxido y demas, y eso si compra pintura de coches, que es barata, yo la compre en la pintureria en vallecas (madrid), tienes un catalogo extenso de colores, o la compras monocapa que no hace falta echar brillo ya que el acabado es brillo, O bicapa que tienes que pintar primero y luego lacar, y otra cosa importante , que a mi me toco hacerlo dos veces, primero pinte con una pistola normal que tenia por ahi, y no se quedo del todo bien, asique volvi a lijar todo y compre una pistola de HVLP que son para estos temas, pintar coches y demas, me costo barata, unos 30 euros normalita, y el
acabado no tiene nada que ver, ya que sale la pintura mas pulverizada.
Y sobre todo paciencia, tiene mucho curro, y sobre todo si lo vas haciendo a ratos.
espero haberte aclarado un poco, para mi el acabado fue mas que satisfactorio.

saludos
 
Gracias por la info.
A ver si sigo leyendo mas o algun compi me da mas info....
Saludos.
 
Hola dalosol,yo pinte mi primera cv
practicamente como te a explicado
Pero la pintura k yo use recuerdo k era x un lado pintura y x otro una mezcla k avia k echar
Ligar con la pintura mirare y te dire
Eso si kedo estupenda para mi claro esta..
 
Exacto, la pintura mezclada con el catalizador, esa proporcion te la dice donde la compras, eso lo que hace es dar dureza a la capa de pintura.
 
Para mi es muy complicado, con esto no quiero desanimarte , pero yo soy un desastre con la pintura, de mecánica lo que quieras.
Un saludo
 
Todo depende, de lo que te quieras liar, y el tiempo que tengas, sobre todo lijar bien y dejarlo fino.
yo lo iba haciendo en fines de semana, al final la satisfacción de hacerlo uno mismo, no tiene precio jejejej. Eso si ,curro me dio de narices.
 
Ufff, mucho trabajo, lijar, emplastecer, etc.
 
Pero qué tipo de lija he de usar? Tipo de pintura? Se rebaja o mezcla con algo? Cómo quitó los chorreones de una especie de silicona que sale por los raíles de la caravana? Creo que se llama butilo?
 
Si usas el buscador del foro encontraras varios hilos de compañeros que han pintado su caravana, explicando todas las dudas que tienes.
Verás que hay auténticos expertos por aquí.
A mí me gustaria hacerlo, pero no tengo ni el sitio, ni los medios ni la experiencia...
 
Buenas, yo se la llevé a un profesional para pintar bajos, techo y la parte delantera y trasera que son de fibra, lo que veo mas complicado para hacerlo uno mismo es el tunel de secado. Una vez pinté un dos caballos que tuve con un fli fli ( un pulverizador mata moscas ), me quedó de camuflaje. No lo recomiendo. Saludos
 
teluro;n4084509 dijo:
Buenas, yo se la llevé a un profesional para pintar bajos, techo y la parte delantera y trasera que son de fibra, lo que veo mas complicado para hacerlo uno mismo es el tunel de secado. Una vez pinté un dos caballos que tuve con un fli fli ( un pulverizador mata moscas ), me quedó de camuflaje. No lo recomiendo. Saludos

Hombre yo con un fli fli no la voy a pintar. Lo haré a pistola. La duda que tengo es como quitar los típicos chorreones de butilo que con el tiempo le salen a las caravanas. Se quita con disolvente? O con qué? La pintura dónde comprarla en un típico Leroy Merlín o similar o en una tienda de pinturas? Si es una tienda tiene que ser específica de pintura de coches..?
 
Buenas, pues el butilo lo puedes recortar, tampoco interesa quitar mucho porque tiene su función aunque chorree si se calienta con el sol. La pintura tiene su proceso hay que lijar dar imprimación pintar y lacar yo pediriá consejo a un profesional de chapa y pintura alguno habrá que conozcas o te quiera explicar. Saludos
 
dalosol;n4085341 dijo:
Hombre yo con un fli fli no la voy a pintar. Lo haré a pistola. La duda que tengo es como quitar los típicos chorreones de butilo que con el tiempo le salen a las caravanas. Se quita con disolvente? O con qué? La pintura dónde comprarla en un típico Leroy Merlín o similar o en una tienda de pinturas? Si es una tienda tiene que ser específica de pintura de coches..?

Los chorretones sobrantes se quitan fácilmente con aceite de girasol. Me lo recomendaron aqui en el foro y lo he comprobado, con una esponja impregnada de aceite de girasol salen muy bien.
 
allavoy;n4085474 dijo:
Los chorretones sobrantes se quitan fácilmente con aceite de girasol. Me lo recomendaron aqui en el foro y lo he comprobado, con una esponja impregnada de aceite de girasol salen muy bien.

Y vuelven a salir los chorreones esos ?? A ver si me voy a pegar el lote de trabajar pintando para nada ..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com