Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Parada desde Pais Vasco hacia Tarragona

Xa2

timid@
Buenas, este verano ire al Sanguli y como voy con dos niños pequeños (5 y 3 años en verano) quisiera hacer el viaje en dos partes para no ser mucha paliza (sobre todo para ellos) y tambien para poder llegar a una buena hora al camping el dia de llegada y tener mas tranquilidad para poder montar todo lo necesario. Alguien sabe de algun camping para hacer parada de una noche que este medio bien, que no cueste meter la caravana y sea rapida la entradda y salida?
Otra opcion es hacerlo de noche el viaje, y llegar a primera hora de la mañana al camping. Seria salir de noche desde Vitoria y a eso de las 22 o 23 parar para dormir en la caravana en alguna area de servicio... Conoceis de algun sitio fiable y que este medianamente controlado o vigilado y sea seguro?
Saludos y muchas gracias a tod@s porque este foro es la leche...
 
Por esa zona te podrán indicar alguno donde poder entrar, lo que no te recomiendo es hacer una pernocta en unarea de la autopista, por mucha "seguridad" que tengan, ten en cuenta que en las áreas es donde mas robos se cometen, y lo mejor es evitarlas para la pernocta
 
Pues a mitad camino tienes el camping municipal de Zaragoza. Facil acceso y servicios completos. Si vas a ese, asegurate de las fechas, que para el verano suele haber festivales, aunque para dormir una noche no creo que tengas problemas.
 
Durante muchos años fuimos a Castellón de vacaciones y siempre lo hacíamos de noche, salíamos sobre las 12 de la noche y al día siguiente a primera hora ya estábamos en el camping, nuestro hijo iba durmiendo en el asiento del coche y cuando se despertaba ya estábamos allí, le parecía que el camping estaba tan cerca de casa que se podía ir cualquier día, de Vitoria a Tarragona no son muchas horas ni muchos kilómetros yo creo que se puede hacer bien en una noche sin traumas, eso sí descansando antes de iniciar el viaje porque cuando despunta el sol entra un sueño.......
 
Como dice el forero anterior, cuidado con el sueño. Yo, cuando he hecho una conducción nocturna, prefiero irme a dormir a las 22h, levantarme a las 3h de la madrugada y a conducir tras tomar un buen café. Una vez probé de conducir sin haber dormido y madre mia que cabezazos me entraron...
 
Y alguno conoce el camping de Zaragoza? Que tal el camping La Estepa, un poco mas hacia Tarragona?
 
marisalva07;n4083553 dijo:
Durante muchos años fuimos a Castellón de vacaciones y siempre lo hacíamos de noche, salíamos sobre las 12 de la noche y al día siguiente a primera hora ya estábamos en el camping, nuestro hijo iba durmiendo en el asiento del coche y cuando se despertaba ya estábamos allí, le parecía que el camping estaba tan cerca de casa que se podía ir cualquier día, de Vitoria a Tarragona no son muchas horas ni muchos kilómetros yo creo que se puede hacer bien en una noche sin traumas, eso sí descansando antes de iniciar el viaje porque cuando despunta el sol entra un sueño.......


bufff....eso solemos hacer nosotros...normalmente tiramos hacia el norte,somos de Valencia,salimos sobre las 4 de la madrugada,o antes,y lo peor...el amanecer bufff..,aunque descance y salga descansado,al amanecer tengo que parar si o si a pegar una cabezadita de 10 minutos....
 
¿Pernoctar en un área de servicio es muy peligroso pero conducir toda la noche no?

Mi consejo es salir de casa, tranquilamente por la tarde. A mitad de camino se para en un área o descampado o donde te apetezca y te guste. Tranquilamente, se cena y se echa un partida al parchís con la familia. Por la noche a dormir, como hacen miles de caravanistas, autocaravanistas y los camioneros. Cuando se hace de día, se desayuna, tranquilamente y se hace lo que quede de camino. Se llega al camping descansado y se disfruta de la estancia.

Conducir toda la noche son ganas de sufrir a lo tonto sin necesidad.

Salud.
 
Yo particularmente haría lo que comenta Vilajander.

La Estepa no conozco, pero si el Octogesa de Mequinenza. Si no te importa desviarte ligeramente, ese seguro que te agradará.
 
Y si te desvías y paras un par de días en otro camping tampoco pasa nada. Con la calma.

Lo que tengo claro es que no haría viajes largos del tirón y menos de noche y con niños.
 
nosotros veraneamos mucho en cataluña, salimos de bilbao, aunque guardamos la caravana en vitoria, siempre hacemos noche en el municipal de zaragoza, y muy bien
 
Muchisimas gracias por los consejos y la ayuda!!!!
 
El año pasado yo hice Pamplona- Calafell y como también iba con dos críos pequeños decidimos parar a dormir, paramos antes de Lleida en un sitio que se llama Caravanas Miguel, tienen un área de autocaravanas que admiten caravanas, nos costó 15€ pasar la noche, básicamente es una campaña que tienen detrás del comercio pero dispones de baño, unas mesas para poder comer y electricidad. La verdad que salimos muy contentos de allí y siempre te da más seguridad dormir en un sitio así que en una estación de servicio. Yo volvería a parar allí...
 
Muy buenas Xa2,nosotros hacemos todos los veranos esa donosti Tarragona y siempre salimos sobre las 5 de la mañana para llegar sobre el mediodía,, comer en el bar del camping y ha montar
 
Pues nosotros llevamos unos veranos yendo para el norte, Navarra, Cantabria y Huesca. Somos de Valencia y para acabar las vacaciones nos gusta estar una semanita por las playas de Tarragona. Pues nada, que nos toca parar todos los años en el de Zaragoza porque no encuentro otro que nos pille de paso mas o menos a mitad camino. No nos gusta parar allí porque no llevamos aire y el calor en Zaragoza nos parece insufrible. El año pasado llegamos sobre las cuatro del mediodía, bajamos mi marido y yo del coche, bajamos patas y enganchamos luz y nos largamos a un centro comercial a no pasar calor. Los niños sin bajar del coche. Me apunto el de la Estepa para otros viajes. El de Octogesa ya lo veo demasiado cerca de Tarragona.
 
Si te parece calor lo de Zaragoza, no esperes menos en los Monegros.

Has mirado la posibilidad de ir de Pamplona a Huesca y de ahi a Lleida?? en esa zona al menos por la noche refresca, cosa que en el valle del Ebro no o muy poco, ademas de ser mas suaves los dias que la zona de Monegros.
Ademas tienes unos km menos, por contra 1 hora mas de viaje, pero siendo en dos etapas no lo considero relevante.
 
El año pasado hice Madrid Boltaña en Agosto, parando en el camping de Zaragoza, es un camping para parar, si llegas a tiempo un baño en la piscina, dormir e irse. Una verdadera pena, porque tiene unas instalaciones que bien cuidadas estarían bien (solo vi a un trabajador en el día que pase y era el de la recepción), esta bien situado, las parcelas son de fácil acceso, de gravilla y con un pequeño bordillo para delimitarlas. Se necesita adaptador de Schuko a clavija normal 220v, aunque puedes pedirla con fianza 20€. Los baños no están muy limpios y el bar, las dos veces que fui estaba cerrado. Para lo que ofrecen es caro, pero viene bien para dividir un viaje en un par de tramos.
 
Gracias. La idea de ir por Huesca no me desagrada, conocéis algún camping majo en el que no haya que desviarse y sea de fácil acceso y majo para pasar la tarde en el?
 
Pues en esa zona no conozco ninguno, pero poniendo en el Google Maps tienes uno en el castillo de Loarre, otro en Ayerbe y otro en el mismo Huesca, todos te tocan de paso, menos el de Loarre que esta un pelin mas apartado, pero no lejos.
Ese castillo merece una visita y recuerdo hace muchos años que en Ayerbe comimos cojonudamente, pero hace muuuuchos años, ibamos de paso hacia una casa rural en Boltaña.
 
si quieres una zona de descanso duerme en alfajarin, sino hazlo de una tirada por la noche, descansas al amanecer por la zona de montblanc y te queda unamhora como mucho hasta saou. Yo no llevo niños pero lo hago desde cantabria a tarragona de una tirada por la noche, paro 2 o 3 veces a descansar y echar una cabezadita y llegas sin problemas. yo evito el amanecer a esa hora paro sin dudarlo
 
Nosotros, con la AC, solemos pernoctar en Alfajarín, a pie de la nacional donde duermen los camiones, si sigues por la nacional también tienes un buen sitio en Bujaraloz. A la misma entrada al pueblo y en la misma nacional tienes el aparcamiento del restaurante el español. En la explanada trasera tiene un gran aparcamiento y buenos menús.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com