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Relato. Peso real caravana. ITV. Aumento MMA.

lokohck

Participativ@
Buenos días,

Ha llegado el momento de asumir una realidad que aveces cuesta que asumamos o al menos a mí me daba miedo comprobar y asumir...

Vamos pasados, sí.

El 8 de febrero tenía que pasar mi primera ITV, la de los 8 años, la de los 6 años la pasó el concesionario donde la compré.
Mi caravana tiene una TARA de 930Kg y una MMA de 1030Kg. Afortunadamente su MTMA es de 1300Kg.
Mi caravana la de la firma, una ADRIA ALTEA 462 PS con Aire Acondicionado y sin mover.



PARTE I. Pesaje.

El sábado pasado aprovechando que no teníamos a los niños que estaban con los abuelos y que faltaba menos de 1 mes para pasar la ITV(con la nueva normativa se puede pasar 1 mes antes la ITV y cuenta desde la fecha que le tocaba realmente) fuimos a pesar la CV y a intentar pasar la ITV. Fuimos con dos coches, el que remolca y otro para poder ir guardando lo que íbamos sacando.

Queríamos hacer dos pesajes, tal cual llevábamos la caravana y luego lo más vacía posible.

Tal cuál la llevamos es tal y como hicimos el último viaje a Benidorm, con deposito casi lleno, cisterna, bici de la niña dentro, avance, etc...

Hacemos las maniobras para dejar la caravana en la báscula, retiramos el coche y ZAS, la realidad nos golpeó duramente... 1420KG (la balanza según me comentaron pesa de 20 en 20 pero redondeando es decir, 1411=1420 y 1409=1400).

"Sólo" nos habíamos pasado 390kg... sabía que iba pasado, pero en serio ¿tanto?.

Iba a ser muy muy difícil llegar a 1030Kg si no imposible, Si la tara real de la caravana salida de fábrica son 930kg (¿sin colchones?) sólo el Aire Acondicionado debe de pesar ya 70kg...

Fuimos vaciando la caravana y metiendo cosas en ambos coches, en 3 ocasiones le pregunté al guardia que me mirara por favor por que peso iba, 1340, 1220, 1120...

Y así se que quedó, 1120kg, no podía quitar mucho más, no tenía ya donde dejar ya las cosas.

Me quedó por quitar las gomaespumas del comedor y colchón de la cama fija, y algunos enseres que no deberían de sumar mucho. También el caravanstore que supongo que esto debe de pesar unos 15/20kg.

Más adelante me acordé que no había vaciado la cisterna del WC que esto serían supongo unos 20/25 litros... Así que igual con la caravana 100% vacía no podría haber llegado ni de broma a los 1030kg de MMA...

Llevo tiempo meloneando poner un mover, de momento me voy apañando, pero hay sitios que cuesta los riñones literalmente... anda que si voy con un mover puesto... Ya se me han quitado las ganas...

Pago la balanza, y me sacan el ticket de las dos pesadas. 1420 y 1120, 5€.

Hace tiempo que tenía ganas de pesarla y tenía fichada una balanza pública que va con monedas que se ha mencionado aquí en el foro en Camarma de Esteruelas. El otro día me di cuenta que en Vicalvaro, enfrente del restaurante Fuentearcos, en un parking de camiones de arena y trasteros (alguna caravana hay) hay un cartel que pone Báscula... los años que llevo pasando por allí y nunca me había dado cuenta. Entré a preguntar y el guada muy amable me comentó que 3€ una pesada y 2 5€ con ticket y todo. Así que al vivir en rivas, aun que me saliera un poco más caro me decidí por esta. La recomiendo 100% estuve como 2horas con la caravana subida y vaciándola y preguntando alguna vez por cuánto iba de peso... y sin problemas. El sitio se llama Sercoex.

https://www.google.com/maps/place/Se...740348!9m1!1b1



PARTE II. ITV.

Aprovechando que teníamos tiempo y que la caravana estaba un poco más delgada de lo habitual y de que tenía que pasar la ITV en menos de un mes, nos dirigimos a ella aún sabiendo que si
realmente me la pesan me pueden tirar pero era una buena oportunidad teniéndola casi vacía.

Llegamos a la ITV con el run run... nos van a tirar... Justo en la entrada, antes de entrar en la nave donde está las distintas pruebas primera cagada dice el técnico:

Técnico - Encienda las luces.
Yo - Está en automático
Técnico - Es de día...
Yo - Uhm... cómo era esto... ¿ya?
Técnico - Pues no te funcionan bien las luces...
Yo - No puede ser, espera, ¿ahora? (Malditas luces automáticas y malditos nervios)
Ténico - Sí, sí, ya si...

Entramos dentro, empiezan las pruebas, nosotros como locos mirando las las pantallas a ver si veo como he visto en algún post por aquí el peso que sacan los programas de la ITV, y sí que lo veo pero no marca un peso muy irreal, no recuerdo datos el caso, que ya está, acojonados... a quitarle hasta la ventanas...

Terminando el circuito y después de mirar el freno de inercia me llama y me hace bajar:
Técnico - Baje un momento por favor...
Digo, ya está cagada...
Técnico - Mire es que las matrículas está una encima de la otra y esto no debe de ser así, los GC lo están mirando ahora que no deben de ir así.
Yo - Pero yo compré la caravana y así estaba... (ciertamente leí hace poco por el foro este tema y lo sabía que estaba mal).
Técnico, antes no, pero ahora sí que lo miran, yo te lo digo para que lo sepas...
Yo - Muchas gracias
Técnico - Con que desplaces un poco la roja a la izquierda o la blanca a la derecha es suficiente, como no tiene espacio físico para que vayan en el lateral así valdría, sólo con desplazar una de las dos unos centímetros valdría...
Yo - Muchas gracias.

Terminamos ya con el circuito, saco la caravana al parking y me dicen que espere... me dirijo al cuarto de espera y antes de entrar oigo:
Técnico - Espere un momento..."
Yo - (¡¡¡noooo que pasa!!!) ¿Si?
Técnico - Mire puede volver a entrar en el circuito con la caravana...
Yo - (no me jodas... se le ha olvidado pesarla y me la van a pesar...) claro claro ya vuelvo a entrar...
Nos debió de ver cara de SUSTO...
Técnico - No se preocupe está todo correcto, simplemente es que se nos ha olvidado echarle la foto a la matricula y tengo una tablet para hacerla, pero es mejor que vuelva a entrar y que salga como siempre...
Yo - Uffff
Mi mujer - Uffff

Paso, hacen la foto, salgo, aparco, espero, me llaman, me dan la ficha todo OK.

Con la ficha en mi poder y la ITV pasada, le digo a mi mujer, que voy a preguntar al ingeniero cómo incrementar la MMA. Llevo desde noviembre mandando email's a Adria preguntando la forma de hacerlo, pero los email's les debe de estar entrando en SPAM o simplemente no les apetece traducir del español a eslovaco o del inglés al eslovaco, se los mando en inglés y en español pero nada....

Veo a un señor con un chaleco vestido como distinto y hablando con 4 o 5 dentro de la oficina y pienso el ingeniero.
Veo a una chica muy maja y la pregunto:

Yo - Mire, perdone me gustaría hablar con el ingeniero es aquel señor de allí ¿verdad?.
Ella - No. Yo soy la ingeniera. ¿Qué desea?. (ZAS).
Yo - (Que se abra la tierra y me trague). Ah si que me gustaría incrementar la MMA de la caravana y quería saber que tengo que hacer.
Ingeniera - Claro, pase y se lo explico.

Juro por mi vida que no juzgo o no intento juzgar a las personas por su condición o sexo o lo
que sea... pero es que lo vi tan claro... En fin, ostia para mi.

La ingeniera me estuvo explicando que al tener en la ficha una MTMA de 1300 y la MMA de 1030, se puede subir la MMA hasta la MTMA sin problemas. Sólo necesito el Informe de conformidad del fabricante... pero claro le dije que el fabricante es esloveno, y no me contesta. Me dijo que en ese caso, puedo solicitar dicho informe a algún laboratorio y volver a pasar la ITV con ese informe. Le pregunte que si conocía alguna o me recomendaba alguno concreto y me dijo que no, que daba igual que cualquiera que se dedicara a ello, y finalmente, me dijo 2.

Mirando el informe de la ITV, veo que pone que si que la han pesado y sale una cifra de 1070Kg, supongo que es el peso en el eje enganchada al coche. Así que si se hubieran puesto serios, me hubieran tirado de la ITV.


PARTE III. Aumento MMA.

La ingeniera me comentó 2 empresas y yo he buscado otras 3 para comparar opiniones y precios.

A las 5 empresas les he mandado el mismo email, solicitando un informe de conformidad para el aumento de la MMA a 1280Kg siendo su MTMA 1300kg.
Se puede hasta 1300kg, pero mi coche que espero dure muchos años remolcando tiene 2220kg de MMA, por lo tanto para no superar los 3500kg, solo puedo hasta 1280Kg.

De momento esta es la información que dispongo, iré añadiendo nueva información en un reply de este post si no me deja editar este.


IMD INGENIERIA. 180€ + IVA.
Referente a la consulta que nos hace a cerca de la variación de la MMA. Necesitaremos que nos aporte una serie de datos para comprobar que es viable la emisión del informe de conformidad.
Datos de facturación (Nombre/razón social, NIF/CIF, Dirección)
Fotos de la placa de fabricante, del nº de bastidor troquelado, de la pegatina del motor y generales del vehículo.
Documentación de matriculación ( Tarjeta ITV y permiso de circulación por ambas caras)

TÜV SÜD ATISAE. A la espera.

APPLUS IDIADA. A la espera.

HOMOLOCAR. DICEN QUE NO.
Bajo nuestro criterio técnico, no podemos certificar el vehículo planteado al no cumplir con normativa aplicable y no poder garantizar su certificación.
No pudiéndose realizar la certificación debido a no poder justificar los actos reglamentarios afectados. En casos de aumento de MTMA/MMA siempre deberá de ser el fabricante quien lo autorice.
Sintiendo no ser de ayuda en esta ocasión.

TU HOMOLOGACION. 139€ + IVA.
En respuesta a tu consulta, para estudiar la viabilidad de la homologación de aumento de MMA que comenta, debe enviarnos lo siguiente:
- Fotos del vehículo (delantera, trasera, lateral y oblicua – para que se vea el frente y el lateral- )
- Copia escaneada o foto con buena resolución por todas sus caras de la ficha técnica y permiso de circulación.
- Formulario PDF adjunto –únicamente los datos referentes a los elementos modificados-
- Ticket de pesaje por ejes del vehículo con las reformas realizadas (anota el nivel del depósito de combustible en el momento del pesaje). Lo puedes pesar en cualquier ITV o báscula industrial bien tarada.
Una vez tengamos todos los datos, tramitamos toda la documentación original necesaria para que pase la ITV.
El precio de esta homologación es de 139€+IVA, (siempre que no sea necesario aplicar algún tipo de acto reglamentario solicitado por el laboratorio que exija pruebas físicas). Si no es favorable la ITV definitivamente con las reformas incluidas en la homologación, te devolvemos el dinero. Cualquier modificación o inclusión de más reformas o elementos puede variar el presupuesto siendo siempre informado de ello.


Las dos últimas las que me comentó la ingeniera de la ITV.

De momento me han contestado 3 de 5, y no me convence ninguna, una por el precio y la otra por que piden demasiadas cosas, esperaré a las otras dos a ver que dicen y si no buscaré otra.
 
muy bien hilo, como siempre. locohck.

información muy útil.

lo tienes casi todo ya hecho. yo creo que la de tuhomologacion que te devuelven el dinero tiene muy buena pinta.

Un saludo
el menda
 
Una sugerencia, detalle, curiosidad... no es aconsejable decir las empresas que te indicó cierta persona, pues puedes ponerla un compromiso. Para temas tan nimios como este (aunque para ti sea importante) no pasará nada, pero las otras empresas podrían decir que se vale de su puesto para promocionar ciertas empresas "amigas suyas". Y ya sabes como funcionan estas cosas: difama que algo queda.

Para otra vez, toma nota: los ingenieros (e ingenieras) no se manchan las manos :D Sin quitarles ningún mérito, los que hay en las líneas con mono o chaleco, trabajan como técnicos especialistas, sin importar demasiado su titulación. Alguno será el encargado, pero tampoco tienen por qué ser ingenieros/as.


Off topic: hay que darle importancia a la FP, si todos queremos ser ingenieros (médicos, arquitectos...) no habrá nadie que sepa reparar un motor, arreglar una tubería, poner un enchufe, cortar el pelo, limpiar a los enfermos, levantar un tabique... (perdón...)
 
Te dejo el enlace a la pagina web de quien me hizo un informe de conformidad. En mi caso fue para rebajar la MMA del coche y no pasarme de los 3500kg. No me pusieron ninguna pega, ademas bastante baratos 60€+iva el informe, y con eso a la ITV. Ponte en contacto con ellos, son gente muy maja. No tengo comision, eeeeehh. Solo que me parecian disparatados los precios que decias por un informe de conformidad, siendo que en la ficha tecnica ya esta reflejado.

http://laimuz.unizar.es/
 
jeep1;n4083643 dijo:
Te dejo el enlace a la pagina web de quien me hizo un informe de conformidad. En mi caso fue para rebajar la MMA del coche y no pasarme de los 3500kg. No me pusieron ninguna pega, ademas bastante baratos 60€+iva el informe, y con eso a la ITV. Ponte en contacto con ellos, son gente muy maja. No tengo comision, eeeeehh. Solo que me parecian disparatados los precios que decias por un informe de conformidad, siendo que en la ficha tecnica ya esta reflejado.

http://laimuz.unizar.es/
Muchas gracias, a mí también me parece una barbaridad, me esperaba no más 80/90€. Hablaré con ellos a ver qué me cuentan.

Ya que has bajado la MMA del coche te pregunto cuántos kg, ya que es otra opción que barajo, subir la caravana en vez de a 1280 a 1300 que es el máximo, y el coche de 2220, bajarlo a 2200.

Muchas gracias.
 
lokohck;n4083668 dijo:
Muchas gracias, a mí también me parece una barbaridad, me esperaba no más 80/90€. Hablaré con ellos a ver qué me cuentan.

Ya que has bajado la MMA del coche te pregunto cuántos kg, ya que es otra opción que barajo, subir la caravana en vez de a 1280 a 1300 que es el máximo, y el coche de 2220, bajarlo a 2200.

Muchas gracias.

Creo recordar que lo baje 50kg que era lo que me pasaba de los 3500kg. Tu deja la caravana en 1280, que por 20kg no vas a pagar 2 veces, coche y caravana.
 
(Untitled)

Acabo de preguntar a un GCT respecto de los pesos de la tarjeta de una CV-750.
En la F1 pone 750kg y en la F1.1 1000kg.
Le respondo, entonces puedo llevar hasta 1000kg , y me dice SI.
Esto es así?? No lo dudo puesto que me lo ha dicho uno de tráfico.
Vosotros que decís??
 
fher82;n4083681 dijo:
Acabo de preguntar a un GCT respecto de los pesos de la tarjeta de una CV-750.
En la F1 pone 750kg y en la F1.1 1000kg.
Le respondo, entonces puedo llevar hasta 1000kg , y me dice SI.
Esto es así?? No lo dudo puesto que me lo ha dicho uno de tráfico.
Vosotros que decís??

Que no tiene ni **** idea.
Las fichas llevan dos valores. MMA y MTMA. El primero es el peso máximo autorizado, el segundo es el que se puede autorizar. Pero no está autorizado, tienes que hacer el trámite.
Si tu caravana es de - 750 kg es que no lleva matrícula, ergo no puede llevar más de 750 kg.
Si quieres llevar 1000 tienes que ir a la itv a subirla, matricular y pagar seguro.


​​​
 
jeep1;n4083670 dijo:
Creo recordar que lo baje 50kg que era lo que me pasaba de los 3500kg. Tu deja la caravana en 1280, que por 20kg no vas a pagar 2 veces, coche y caravana.

Gracias por la información, la estoy valorando.
Les mandé un email a los que me dijiste ayer, sigo esperando.
Las otras dos empresas siguen sin contestarme, la que me dijo que no me lo podía realizar, le hice un reply y al final dice que puede que si... a ver si reúno más datos y actualizo este tema con las empresas, precios y requisitos.
 
Se me olvidó preguntarte ¿Entonces es cierto que conservan la fecha de la ITV, aunque vayas unas días antes? La del R18 de mi padre le toca en febrero y me viene mejor ir ahora.



Conforme lo estoy escribiendo me doy cuenta que me importa poco que se pierdan unos días. Es bastante fácil que este año lo vendamos por falta de uso.
 
Aunolose;n4084132 dijo:
Se me olvidó preguntarte ¿Entonces es cierto que conservan la fecha de la ITV, aunque vayas unas días antes? La del R18 de mi padre le toca en febrero y me viene mejor ir ahora.



Conforme lo estoy escribiendo me doy cuenta que me importa poco que se pierdan unos días. Es bastante fácil que este año lo vendamos por falta de uso.

Sí, es cierto. Hasta 30 días antes, te conservan la fecha.
 
Este tema me interesa. Estoy pendiente de hacer lo mismo con mi caravana. Me quedo por aquí y gracias por el hilo. Saludos.
 
Bueno,
Pues va tomando forma... los dos que no habían contestado siguen sin hacerlo, así que bye bye.
Luego los que me dijo jeep1 tampoco me han contestado.
Los de homolocar han rectificado después de preguntarles por qué no. Pensaban que les pedía incrementar la MTMA. Se han preocupado en llamarme y en explicarme todo y en darme precio a demás de por email. Así que creo que serán ellos.

Así queda la cosa:

IMD INGENIERIA. 180€ + IVA.
Referente a la consulta que nos hace a cerca de la variación de la MMA. Necesitaremos que nos aporte una serie de datos para comprobar que es viable la emisión del informe de conformidad.
Datos de facturación (Nombre/razón social, NIF/CIF, Dirección)
Fotos de la placa de fabricante, del nº de bastidor troquelado, de la pegatina del motor y generales del vehículo.
Documentación de matriculación ( Tarjeta ITV y permiso de circulación por ambas caras)

TÜV SÜD ATISAE. A la espera. Me cansé de esperar.

APPLUS IDIADA. A la espera. Me cansé de esperar.

HOMOLOCAR. DICEN QUE NO. Mal entendido. 119,90 + IVA.

Primer email:
Bajo nuestro criterio técnico, no podemos certificar el vehículo planteado al no cumplir con normativa aplicable y no poder garantizar su certificación.
No pudiéndose realizar la certificación debido a no poder justificar los actos reglamentarios afectados. En casos de aumento de MTMA/MMA siempre deberá de ser el fabricante quien lo autorice.
Sintiendo no ser de ayuda en esta ocasión.

Segundo email:
Buenos días de nuevo,
Como continuación a lo expuesto anteriormente comunicamos que documentación es necesaria aportar para tramitar la certificación del vehículo:
Necesitamos que se nos envié:
- Ficha Técnica (Copia por las 2 Caras) y Permiso de Circulación. (Fotocopia, escaneo o fotografía con buena resolución).
- Fotografía de la placa del fabricante. (Ver imagen adjunta)
- Fotografías del vehículo (Frontal, lateral, trasero y oblicuas)
- Fotocopia del DNI. (Fotocopia, escaneo o fotografía con buena resolución)
- Adjuntamos un Formulario donde anotar los datos. Tan solo es necesario completar los campos requeridos. (Ver archivo adjunto)
Ante cualquier duda no dude en consultarnos.
Gracias.

TU HOMOLOGACION. 139€ + IVA.
En respuesta a tu consulta, para estudiar la viabilidad de la homologación de aumento de MMA que comenta, debe enviarnos lo siguiente:
- Fotos del vehículo (delantera, trasera, lateral y oblicua – para que se vea el frente y el lateral- )
- Copia escaneada o foto con buena resolución por todas sus caras de la ficha técnica y permiso de circulación.
- Formulario PDF adjunto –únicamente los datos referentes a los elementos modificados-
- Ticket de pesaje por ejes del vehículo con las reformas realizadas (anota el nivel del depósito de combustible en el momento del pesaje). Lo puedes pesar en cualquier ITV o báscula industrial bien tarada.
Una vez tengamos todos los datos, tramitamos toda la documentación original necesaria para que pase la ITV.
El precio de esta homologación es de 139€+IVA, (siempre que no sea necesario aplicar algún tipo de acto reglamentario solicitado por el laboratorio que exija pruebas físicas). Si no es favorable la ITV definitivamente con las reformas incluidas en la homologación, te devolvemos el dinero. Cualquier modificación o inclusión de más reformas o elementos puede variar el presupuesto siendo siempre informado de ello.

LAIMUZ. A la espera. Me cansé de esperar.



Así que con toda seguridad, lo haré con Homolocar, me piden la mitad antes de hacer el informe, la otra mitad a la entrega.
Sinceramente es más dinero de lo que esperaba, pensaba que serían no mas de 80/100€, pues es tan sólo verificar documentación.

Ya os iré contando.

Saludo.
 
Hola,
Muy interesante este hilo, agradecerte la exposición de este asunto, atrae mucho mi atencion y seguro que es de interés general...
En mi caso la TARA son 1130 Kg y la MMA son 1300 Kg. La carga son 170 Kg en principio y digo esto porque posiblemente la CV pese más de 1130Kg. Tengo MTMA de 1.500 Kg por lo que después de leer el tema creo que va ser lo siguiente que voy a hacer. Tengo claro instalar el mover y estará pasada como tú y otros colegas indicáis...
Asi que voy a seguir con interés este hilo.
También voy a buscar info a raíz de lo que comentas de la separacion de las matrículas, en la mía están una encina de la otra con pequeña separación, tiene luz de matrícula cada una de elllas, modificacion que hizo el anterior propietario por indicación del ITV.
Si es cierto que en el remolque del tractor de mi padre está cada placa a un lado... no me hacen gracias las modificaciones de este tipo porque al final dañan los revestimientos...
Un saludo!!!
 
[h=1]Ya existe un tema que os puede servir de gran ayuda, poner en el buscador Subir MMA caravana, es de marzo del año pasado en el que yo conseguí subir la MMA de mi caravana fácilmente.[/h] Saludos
 
Hola, Tonguas.

Soy incapaz de encontrar en el buscador del Foro el tema Subir MMA caravana con el rango de fechas que indicas ¿Podrías poner el enlace al tema?

Gracias.

Saludos,
 
El problema lo tenemos los que tenemos caravanas veteranas y que la tara supuestamente son 825Kg y tara max 850Kg, que no pesan eso ni vacías y no podemos hacer nada parar subir la tara.Si pesas sabes lo que hay y si no la pesas vives en una constante mentira.
 
fran962;n4086285 dijo:
El problema lo tenemos los que tenemos caravanas veteranas y que la tara supuestamente son 825Kg y tara max 850Kg, que no pesan eso ni vacías y no podemos hacer nada parar subir la tara.Si pesas sabes lo que hay y si no la pesas vives en una constante mentira.
Te corrijo...

Tara 825 kg, y MMA 850 kg, sin posibilidad de aumentar la MMA...

Lo digo por los profanos en la materia o novatos, que no se líen con la Tara y la MMA...

¿Y en ficha, no tienes una MMTA mayor que la MMA?

Aunque el problema sería el hacer una homologación, que de ser posible, son unos cuantos €€€, y la posibilidad de que siguiera existiendo el fabricante, y conseguir un certificado para aumentar la MMA a la posible MMTA...
 
Hola,
tengo una Hobby 490 con MTMA/MMA 1400/1240. Para subirla HOMOLOCAR dice que no puede y que vaya a Hobby. Hobby España quiere cobrar 400€ por el certificado. ¿Sabéis de alguien que pueda hacerlo por un precio razonable?

Gracias
 
herbie;n4088246 dijo:
Hola,
tengo una Hobby 490 con MTMA/MMA 1400/1240. Para subirla HOMOLOCAR dice que no puede y que vaya a Hobby. Hobby España quiere cobrar 400€ por el certificado. ¿Sabéis de alguien que pueda hacerlo por un precio razonable?

Gracias
De primeras me dijeron que tampoco, pero hablando con ellos al final me dijeron que sí. Vuelve a comentarles que es subir la MMA a la mtma
 
Hola
Yo tengo el problema de que tengo una Sun Roller de 2006 y quiero subir la mtma de 1100kg al peso que indica el eje 1300kg sabéis algun sitio para hacerlo?
 
guiver;n4088874 dijo:
Hola
Yo tengo el problema de que tengo una Sun Roller de 2006 y quiero subir la mtma de 1100kg al peso que indica el eje 1300kg sabéis algun sitio para hacerlo?

A mi me contestaron tres empresas que imposible...
 
guiver;n4088874 dijo:
Hola
Yo tengo el problema de que tengo una Sun Roller de 2006 y quiero subir la mtma de 1100kg al peso que indica el eje 1300kg sabéis algun sitio para hacerlo?
La MMA puede subirse hasta el limite que marca la MMTA.
La MMTA no solo depende de lo que soporta el eje, tambien de la estructura de la caravana.
No creo que sea posible aumentar la MMTA. Ya está al limite.
 
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