Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje en carretera

unailiza

G. Scenic + Tango 495 LM
Hola chic@s, la semana pasada en un viaje a Madrid coincidí con una patrulla de la Guardia Civil en la AP-1 pesando un par de caravanas con la báscula portátil.
A los días me asalto una duda, ¿pesan solo la caravana o pesan el conjunto? Ya que hay una diferencia.
Como no conozco a nadie que le hayan pesado lo pregunto por aquí.
Saludos
 
Hombre, no lo se es la primera noticia que tengo, poder, poder si que pueden, antes no porque no lo contemplaba la Ley, era solo para vehículos de mercancías... pero como las Leyes cambian ...
 
En las ITV, antes tampoco las pesaban y a mí en octubre pasado que pasé dicha revisión me la pesaron
Un saludo
 
Pues como cojan el vicio de pesar las caravanas y autocaravanas mal asunto por lo que sé y e leído muy poquitos se libran de la receta y alguno hasta se la inmovilizan
 
Es lo que hay, nos lo llevan avisando, como se suele decir, no digo que te vistas pero ahí te dejo la ropa.
Un saludo
 
Estamos tontos o somos masocas, el pesar algo en carretera es por dedicarse a transportes de mercancías y siempre con ánimo de lucro, en cuanto a la itv pues son inspecciones que al ser tan irrisorias pues algo deben de realizar ya que no son como un turismo. Claro está que si llevo los bajos rozando el asfalto blanco y en botella.......
 
unailiza;n4083784 dijo:
Hola chic@s, la semana pasada en un viaje a Madrid coincidí con una patrulla de la Guardia Civil en la AP-1 pesando un par de caravanas con la báscula portátil.
A los días me asalto una duda, ¿pesan solo la caravana o pesan el conjunto? Ya que hay una diferencia.
Como no conozco a nadie que le hayan pesado lo pregunto por aquí.
Saludos

¿A qué altura de la AP1 fue eso?
 
Tanto escribir de los excesos de peso que al final de tanto ir el cántaro a la fuente ya se rompió
 
Pues los de AC tenéis problemas con esto.
 
A un familiar se la pesaron en Zarautz... Aunque iba algo pasado, el ertzaina tenia una AC y ya le comento que ya sabe que muchos (y se incluia) vamos pasados pero que intentara ajustar un poco más el peso.
Al final no le multaron por el peso
 
¿Por qué siempre que sale este tema hay algunos que se lo toman a cachondeo?
El euromillones, toca poco o nada, pero a veces toca, ahí lo dejo.
 
lokohck;n4084126 dijo:
¿Por qué siempre que sale este tema hay algunos que se lo toman a cachondeo?
El euromillones, toca poco o nada, pero a veces toca, ahí lo dejo.

porque a ellos no les han pesado nada y creen que es imposible.

En el poligono de la Reva que trabajo yo y vengo todos los días pesan muy a menudo furgones, camiones,... Tanto es así que mi empresa tiene 8 vehículos de reparto pequeños y casi todos han pasado por bascula ( por ahora sin sanción ).

Que no he visto caravanas? pues no las he visto la verdad pero no es un sitio de paso de caravanas. Que si pasa una la pueden pesar? por supuesto que si.

Que saben que el camping va pasado de peso? pues tengo un sobrino GC y lo saben perfectamente todos, y no hace falta que se ponga aquí porque lo tienen clarísimo.

Que por donde van a tirar en el futuro con este tema estrella? pues ni ellos lo saben porque al final ellos reciben pautas " de arriba " sobre que es control al 100 % ( velocidad, uso del movil, cinturón ,incluso peso en camiones y furgones ... ) y que es " secundario " que sería nuestro peso por ejemplo.

Saludos.
 
Sergio Escorial;n4084138 dijo:
porque a ellos no les han pesado nada y creen que es imposible.

En el poligono de la Reva que trabajo yo y vengo todos los días pesan muy a menudo furgones, camiones,... Tanto es así que mi empresa tiene 8 vehículos de reparto pequeños y casi todos han pasado por bascula ( por ahora sin sanción ).

Que no he visto caravanas? pues no las he visto la verdad pero no es un sitio de paso de caravanas. Que si pasa una la pueden pesar? por supuesto que si.

Que saben que el camping va pasado de peso? pues tengo un sobrino GC y lo saben perfectamente todos, y no hace falta que se ponga aquí porque lo tienen clarísimo.

Que por donde van a tirar en el futuro con este tema estrella? pues ni ellos lo saben porque al final ellos reciben pautas " de arriba " sobre que es control al 100 % ( velocidad, uso del movil, cinturón ,incluso peso en camiones y furgones ... ) y que es " secundario " que sería nuestro peso por ejemplo.

Saludos.
¿Que puede pasar?, claro que sí...

¿Que sea algo habitual?... No...
 
Vale, muy bien, pesan la caravana/autocaravana. Le pasa a un tío entre un millón ¿Y qué hacemos? ¿la vendemos para que no nos paren?

Es que no entiendo dónde se quiere llegar con tantos miedos. No se puede pernoctar en un área porque te roban. Si no llevas un estabilizador te matas. No pongas la calefacción que te intoxicas...

Cada vez que se abre un hilo sale el peligro. No digo que no suceda pero es que se está metiendo el miedo en el cuerpo por cosas que pasan muy de vez en cuando y de manera anecdótica.

Nos ponemos el casco cuando vamos en moto pero no cuando salimos a pasear por la calle porque es más probable que tengamos un accidente de moto. Sería una locura circular en moto sin casco pero aconsejar a alguien que se ponga casco para pasear por la Gran Vía por si le cae una maceta, no sé, me parece absurdo.


A un amigo le pegaron una puñalada y le atracaron. ¿Qué hago? ¿no salgo a la calle? ¿salgo en pelotas para que no me roben?

Salud.
 
Y con los que llevan las documentaciones alteradas de fabrica que se hace, que responsabilidad tenemos? Futuro incierto en todo.....
 
La cárcel no se, pero que tendrás que dar mas explicaciones que la wikipedia seguro. Los demás no nos libramos tampoco así que a rezar cada día que salgamos.
 
Creo que no es cuestión de miedo. Lo ideal es pesarla para saber qué llevas a tus espaldas y si tú vehiculo es apto para ese peso.
Por cierto Unailiza yo tenía ese modelo de caravana y pesaba 1520 kg sin mover ni aire...
 
¿Pesarla? ¡Que va! Se vive más feliz en la ignorancia. :)

Ahora no sé el peso real. ¿Y qué gano con saberlo? Son ganas de preocuparse a lo tonto. No dejaré de remolcarla aunque pese 1200 Kg. Vacía, según fabricante, pesa 800.

El coche tira de ella bien y con seguridad y con eso me basta. Viajamos dos, sin peso, ni en el coche, ni en la caravana. Con eso me consuelo aunque soy totalmente consciente de que menos de 1000 Kg. no pesa.
 
No sé, pero lo normal es ir legal y lo anormal es lo contrario.
Pagar sin IVA no és normal, ir a exceso de velocidad tampoco, aparcar en zona prohibida menos, y no respetar la MMA de un vehiculo pues tampoco es normal, aunque al habernos acostumbrado a ello nos lo parezca.
Tarde o temprano llegara el momento....
Esperemos que mas tarde que temprano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com