Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje en carretera

Tienes razón y lo que tú cuentas es muy bonito y muy romántico pero tengo una caravana que los papeles están mal, como muchas de las que circulan. Vacía pesa más de lo que dicen los papeles ya que antiguamente se hacían esa clase de pirulas. No es legal pero es seguro. ¿Y qué hago? no puedo ir legal porque los papeles ya son ilegales. En su momento un organismo lo autorizó y ahora están muy buscadas aún sabiendo que son ilegales. Esto significa que están más buscadas las ilegales que las legales. No parece que preocupe mucho a la gente circular ilegalmente. A la gente le preocupa más que le toquen el bolsillo pero en este país, como nunca pasa nada, pues venga, "palante", que no pasa nada.


Todos hacemos cosas ilegales. Unos más y otros menos. Empezando por los de arriba y acabando por el más pobre. Voy en moto y la tengo que aparcar ilegalmente todos los días porque las zonas de estacionamiento de motos está llenas de coches y no me queda más remedio ya que la autoridad raramente hace nada.

Porque claro, todos hemos pagado por el software que tenemos en el ordenador, ¿no? tenemos el Office legal, el Photoshop...

Todos, todos, todos hemos pagado algo en negro en algún momento de nuestra vida.

Salud.
 
Hola: en casi 50 años con remolque de "equipaje", (250 kg. de MMA) y con la caravana solo nos han parado dos veces, una con el remolque y otra con la caravana.
Con esta última, fue más bien, creo, por curiosidad de los agentes de la GC.
Extrañados de ver el "trasto" que llevaba detrás y con ganas de saber qué era aquello. Sin receta de ningún tipo, por supuesto. Si nos paran ahora pues no se qué pasará y no me preocupa.
¿Pasado de peso?, seguro pero no puedo cortarle un trozo a la caravana, eso si que sería ilegal total. Como anécdota, una vez si vimos una caravana plegable, más pequeña que la nuestra circulando desplegada. De todo hay en la viña del Señor...... Saludos.
 
vilajander;n4084156 dijo:
Vale, muy bien, pesan la caravana/autocaravana. Le pasa a un tío entre un millón ¿Y qué hacemos? ¿la vendemos para que no nos paren?

Es que no entiendo dónde se quiere llegar con tantos miedos. No se puede pernoctar en un área porque te roban. Si no llevas un estabilizador te matas. No pongas la calefacción que te intoxicas...

Cada vez que se abre un hilo sale el peligro. No digo que no suceda pero es que se está metiendo el miedo en el cuerpo por cosas que pasan muy de vez en cuando y de manera anecdótica.

Nos ponemos el casco cuando vamos en moto pero no cuando salimos a pasear por la calle porque es más probable que tengamos un accidente de moto. Sería una locura circular en moto sin casco pero aconsejar a alguien que se ponga casco para pasear por la Gran Vía por si le cae una maceta, no sé, me parece absurdo.


A un amigo le pegaron una puñalada y le atracaron. ¿Qué hago? ¿no salgo a la calle? ¿salgo en pelotas para que no me roben?

Salud.

Que hacemos?

Pues evidentemente cada uno lo que quiere , sólo faltaría jejejejeje.

En tu caso circular en base a la lógica aplastante que la trampa la hizo el fabricante , en el mío ( que tengo una caravana en la misma situación de 750 Kg sin matrícula ni posibilidad de matricular y de 1994 ) lo mismo , pero eso no quita que sepa que me pueden multar y que si me paran es sancionable completamente. Lo único que si es cierto que la compré hace dos años y no sabía ni el 1 % de esto hasta que empecé a entrar aquí, la pesé y hable con mi sobrino. La hubiera comprado igual con toda la información? seguramente no , pero no lo se al 100 %

o es que acaso no lo sabemos ?

o es que negarlo nos libra de una posible multa ?

y mucha gente directamente y con mucha lógica directamente no quiere ir así y por lo tanto o no compra o vende estas caravanas.

Vamos que cada uno hace lo que quiere con su dinero y caravana y nadie tiene la razón absoluta en el tema pesos.

Saludos.
 
motrato;n4083809 dijo:
Estamos tontos o somos masocas, el pesar algo en carretera es por dedicarse a transportes de mercancías y siempre con ánimo de lucro, en cuanto a la itv pues son inspecciones que al ser tan irrisorias pues algo deben de realizar ya que no son como un turismo. Claro está que si llevo los bajos rozando el asfalto blanco y en botella.......
Tampoco las pesaban en la ITV, y a mi en octubre pasado que la pasé me la pesaron.
Un saludo
 
lokohck;n4084126 dijo:
¿Por qué siempre que sale este tema hay algunos que se lo toman a cachondeo?
El euromillones, toca poco o nada, pero a veces toca, ahí lo dejo.

Bien por tu ejemplo............yo viajo todos los días y no veo una sola caravana..........ni una............Ayer hasta Guadalajara..........ni una..........hoy hasta Tudela..........ni una...........pero a veces toca pasar.........por donde?........por donde hay una báscula pesaejes instalada..........por la Autoridad competente...........ya lo dije por aquí.........Mora de Ebro......báscula instalada en salida de la rotonda hacia Tortosa.........y estaban pesando a una furgoneta y en cola un conjunto caravana.............jejejejejej................aprovechando que el Ebro pasa por Mora........pues a la báscula también..........jejejejejej

No salen más casos..........de la misma manera a mi no me ha tocado.........todavía..........la primitiva............

Este aparatito......suma pesos.....resta........hace su labor..........con las plataformas........claro........

visor-maletin-pesaruedas.jpg


Saludos.
 
vilajander;n4084178 dijo:
¿Pesarla? ¡Que va! Se vive más feliz en la ignorancia. :)

Ahora no sé el peso real. ¿Y qué gano con saberlo? Son ganas de preocuparse a lo tonto. No dejaré de remolcarla aunque pese 1200 Kg. Vacía, según fabricante, pesa 800.

El coche tira de ella bien y con seguridad y con eso me basta. Viajamos dos, sin peso, ni en el coche, ni en la caravana. Con eso me consuelo aunque soy totalmente consciente de que menos de 1000 Kg. no pesa.
Lo que dices tú, que el peso ya venía ilegal en los papeles autorizados por industria...

Lo único, el saber realmente lo que pesa, para llevar unas ruedas acordes a ese peso...

Pero... Hacerla legal, te puede costar mucho tiempo y dinero...
 
En la ITV pesaban siempre, cada vez que se comprobaban los frenos, otra cosa es que les importara la cifra, pero pesarse se pesaban. Está explicado en el foro varias veces, con fotos y tal también.

Hay otro hilo en el foro que pregunta si es peligroso dormir fuera del camping. ¿qué os da más miedo, que te pesen o dormir en la calle?

Todos los días, ¿a cualquier hora?, podemos encontrar a algún forero de todos los que somos circulando por encima de los 120 km/h de las autopistas o por encima de 50 en núcleo urbano, van ilegales así, en negrita, que parece que duele más, y es más peligroso que en un papel ponga una cifra y de verdad sea otra. Nadie dice nada de eso, se duerme tranquilo.
 
Es que el tema de los intermitentes me pone malo.

Si quisieran recaudar de verdad y se pusieran en una esquina a multar con 500 pavos a cada uno que no los pone, se acabaría el déficit de este país en un par de días.
 
cormoran;n4084145 dijo:
ni todos los de las ac vamos pasados ni todos los de las cv van bien

Ni yo he dicho nada parecido
 
DM4;n4084452 dijo:
O el síndrome del carril central en autovía...luego preguntas y todos vamos por la derecha.

Siiiiii. jajaja. Totalmente de acuerdo. Despacito y por el carril central porque "el de la derecha es pa los camiones". :)

Es el síndrome Tele5 (que nadie la ve) o el síndrome McDonald's (nadie va pero en mi pueblo hay dos).

Salud.
 
Cazador tienes toda la razón.........somos cuatro y el de la guitarra y de Octubre a Marzo...........uno.............pero en ocasiones, aprovechando que el Ebro pasa Mequinenza........zasca.........

Saludos.
 
Somos muchos, anda que no hay elementos y encima de ir pasadas de peso.... y el permiso de conducir.... es el adecuado a lo que llevas??
Un saludo
 
Lumi;n4084174 dijo:
Creo que no es cuestión de miedo. Lo ideal es pesarla para saber qué llevas a tus espaldas y si tú vehiculo es apto para ese peso.
Por cierto Unailiza yo tenía ese modelo de caravana y pesaba 1520 kg sin mover ni aire...

Lo sé, la mia con mover, aire, toldo y lo normal que le metemos para fin de semana se va a los 1680kgs......
De ahí que haya abierto este hilo.
 
Si eso es así, con la de cosas importantes y de utilidad que podrían estar haciendo, me parecería absurdo, triste y penoso que se dedicaran a perder su tiempo y el dinero que nos cuestan a todos, buscando algún kilillo perdido en alguna caravana. En fin.
 
Esto va según convenga, a las de menos de 750, se ríen y les hace gracia, como no han de pasar ITV, ni les interesa pesarla, van engañados, como lo pone en los papeles pues ya piensan que todo solucionado y nada más lejos de la realidad. Yo soy el primer interesado en que vaya todo perfecto, ya no por lo que pueda decir la GC si no por mí familia y yo, prefiero ir "legal" con sus neumáticos acordes al peso que ir haciéndome el loco... Luego por desgracia vienen los lamentos.
 
unailiza;n4084571 dijo:
En el primer area de descanso tras pasar Pancorbo

Queda claro.

Esa vía, desde diciembre autovía, atraviesa dos comunidades con competencias diferentes y de la Ertzaintza ya se había hablado en el foro, pero lo de la Guardia Civil de Tráfico en un área de descanso es novedoso. Señal que estos hilos funcionan...

Y más sorprendente aún que soportando todo el tráfico pesado portugués, del centro y del sur de nuestro pais que sale por Irún (7.400 camiones diarios) pierdan el tiempo con un par de caravanas cuando el rendimiento económico que le podrían sacar a esa báscula sería infinitamente mayor.

Pero bueno, si una conclusión positiva se puede sacar de esto es que afortunadamente y pese a voces contrarias, nuestras autoridades velan por nuestra seguridad y no por recaudar. Bien.
 
jjvavi;n4084597 dijo:
Esto va según convenga, a las de menos de 750, se ríen y les hace gracia, como no han de pasar ITV, ni les interesa pesarla, van engañados, como lo pone en los papeles pues ya piensan que todo solucionado y nada más lejos de la realidad. Yo soy el primer interesado en que vaya todo perfecto, ya no por lo que pueda decir la GC si no por mí familia y yo, prefiero ir "legal" con sus neumáticos acordes al peso que ir haciéndome el loco... Luego por desgracia vienen los lamentos.

Como veo que preocupan tanto los neumáticos y como creo que no ha quedado claro aunque se ha repetido miles de veces lo volveré a explicar:

las caravanas salían de fábrica con una ficha técnica acorde a sus pesos. Los frenos, los neumáticos y todos los elementos están preparados para los pesos que marca el fabricante.

Mi caravana se fabricó en el 1991 y estuvo viajando por Holanda hasta el 1994 con una ficha técnica y unos neumáticos acordes a su peso. Cuando llegó a España alguien modificó los datos de la ficha técnica para engañar a las autoridades. Sólo se modificó la ficha técnica. La caravana y sus neumáticos están preparados para el peso que dice el fabricante. La mía lleva unos neumáticos de carga y soportan 850 Kg. de carga cada uno.

Simplemente es ilegal, no inseguro. Sólo están modificados los papeles. Nadie ha tocado nada de la caravana. Está como la fabricaron y no me hago el loco. Simplemente no puedo hacer nada. Es así. Es lo que dice la documentación. Mi caravana es igual de segura que cualquier otra. Simplemente, la mía tiene unos papeles con unos datos absurdos para engañar a las autoridades.

Como dice la canción, "la vida es así, no la he inventado yo..." :)


Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com