Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje en carretera

vilajander;n4084818 dijo:
Otra leyenda urbana. ¿Y qué hacen?¿pesan los trozos allí mismo para saber si llevas sobrepeso?

No es necesario ser Einstein para deducir que cualquier cv de las antiguas de menos de 750, pesan muchisimo mas, y las compañias no necesitan mucho para no cumplir cuando hay accidentes
Los peritos no necesitan pesarte las astillas
 
Da gusto ver como cada cual tira para su terreno y es normal esto es como todo, mientras todo va bien y el día que algo se nos tuerce por que nos era mas cómodo adoptar la postura del avestruz pues ese dia a aclamar al cielo y a la ineptitud de algunos. si hay algo que esta claro es que la ignorancia no exime de la responsabilidad, y en este asunto si el fabricante a adulterado la documentación, primero lo demuestras luego lo denuncias y si tienes razón se te dará, pero mientras tanto tu denunciado y CV inmovilizada y todo eso por que, por que nosotros controlamos y por lo tanto tenemos razón. por suerte hay fabricantes que por ahi no pasan y calculan el peso que le le vas a poner a la CV y entonces si o si la matriculas y si no pues te vas a los "chinos".

Un saludo desde Ontinyent.
 
RAGALLO;n4085079 dijo:
No es necesario ser Einstein para deducir que cualquier cv de las antiguas de menos de 750, pesan muchisimo mas, y las compañias no necesitan mucho para no cumplir cuando hay accidentes
Los peritos no necesitan pesarte las astillas
Mi caravana de menos de 750 pesa menos de 750, certificado en ITV al obtener la TIT.
Y Einstein no ha tenido nada que ver en el asunto que yo sepa.
Exactamente pesa 650.
La Adria que he comprado y estoy esperando sale con una tara de 730 con posibilidada de poder su MMA entre 750 y 1000.
Como comprenderas, si me dicen que en la documentacion que pesa 730 de fàbrica y la peso.....pues pesara esto, sinó se meten en un lio.
De todas maneras, en mi caso, la MMA la subo al maximo. A 1000.
 
vilajander;n4084818 dijo:
Otra leyenda urbana. ¿Y qué hacen?¿pesan los trozos allí mismo para saber si llevas sobrepeso?

Abre tu mente. Ragallo lo ha dejado claro. No pienses sólo en caravanas.

128165606_1.jpg?.jpg

Remolque "legal" de menos de 750 kgs.
Tara 500.
El peso medio de un caballo: 400, 450 kgs
En algún foro de equitación se habla de la hipotética problemática en caso de accidente. Buena señal de que nunca ha ocurrido...
 
vilajander;n4085200 dijo:
La grúa que viene cuando te quedas tirado con el coche igual. 3500 de M.M.A. y con un 4x4 encima. Calcula.

Cuando veas hoy en día una grúa actual de 3.500 kgs de PMA, le haces una foto y la cuelgas aquí mismo...
 
tambien hay empresas privadas que tienen su propia bascula, habla con ellos primero antes de llevar la caravana por si quisieran pesartela.
 
Aitor Tilla;n4085311 dijo:
¿alguien sabe cuanto cobran en las itv de andalucia por pesarte la c.v.?

Como te dicen los compañeros no es necesario una ITV, en mi ciudad por ejemplo tenemos la Cooperativa Agrícola que tiene bascula y esta homologada, cuando la pesas te saca un tiket con el peso. el precio 1 euro por pesaje.
 
Hola, aunque no tiene mucho que ver con los pesajes y sí con lo que comentamos de cómo engordan nuestras caravanas, me ha parecido compartir por si le interesa a alguien lo que dice y aconseja un fabricante cualquiera en el manual de instrucciones.

carga y masas 001.jpg

-La *Masa en estado listo para el viaje en: Peso en vacio y Peso del equipamiento Básico.


carga y masas 003.jpg

-La *Carga en: Equipamiento adicional y equipamiento personal.

carga y masas 004.jpg

La fórmula.

carga y masas 005.jpg

-La recomendación del pesaje y la carga efectiva para el equipamiento personal.

carga y masas 006.jpg
 

Archivos adjuntos

  • carga y masas 001.jpg
    carga y masas 001.jpg
    99,6 KB · Visitas: 1
  • carga y masas 002.jpg
    carga y masas 002.jpg
    91,8 KB · Visitas: 1
Os cuento un caso que me conto un gruista.... 3.am. LLamada... carvana con eje reventado en la AP 68 de MMA inferior a 750kg, cuando el gruista llega la GC ya ha señalizado el incidente y su prioridad es despejar la vía. Hay que subir la cvn a la grua como se pueda... la grua no es la adecuada... el gruista quieren que le firme un papel que le exima de responsabilidad en caso de daños... el dueño se niega. El GC dice vale , ok..... se dirige al gruista y le dice, en cuanto salga de la autopista dirijase a la bascula .... le acompañamos...

El dueño finalmente accedió a firmar el papelito...

Seguro que hay muchos peros en esta historia... pero la importancia de saber lo que llevas, lo que pesa y sobre todo ser moderado y aplicar sentido comun.

En este caso, pesaban la caravan con sus trozos... solo había dos trozos y era facil.
 
srgsrg;n4085677 dijo:
Os cuento un caso que me conto un gruista.... 3.am. LLamada... carvana con eje reventado en la AP 68 de MMA inferior a 750kg, cuando el gruista llega la GC ya ha señalizado el incidente y su prioridad es despejar la vía. Hay que subir la cvn a la grua como se pueda... la grua no es la adecuada... el gruista quieren que le firme un papel que le exima de responsabilidad en caso de daños... el dueño se niega. El GC dice vale , ok..... se dirige al gruista y le dice, en cuanto salga de la autopista dirijase a la bascula .... le acompañamos...

El dueño finalmente accedió a firmar el papelito...

Seguro que hay muchos peros en esta historia... pero la importancia de saber lo que llevas, lo que pesa y sobre todo ser moderado y aplicar sentido comun.

En este caso, pesaban la caravan con sus trozos... solo había dos trozos y era facil.

Si, la GC y porque el dueño se estaba poniendo cabezón.
Pero no vino nadie de ningún seguro a pesar nada.
 
Maddmax;n4085689 dijo:
Si, la GC y porque el dueño se estaba poniendo cabezón.
Pero no vino nadie de ningún seguro a pesar nada.

Hombre, cabezón...

Que te digan: Firme aquí, que si le hago daños a su cv, no voy a responder legalmente, y se joda...

Pues...
 
Desde luego eso de ir pasado de kilos sabiéndolo debe de ser muy entretenido, siempre mirando por el espejo retrovisor a ver si aparecen y te paran para pesarte y siempre alegando que la culpa es del fabricante o de no se sabe quien, repito debe de ser muy entretenido pero nada relajante.:yes:
 
O te subes a la grua que te digo o te amenazo con pesarte, y finalmente accedes...... pues denuncia al canto contra el policia, ya que parece que debia de tener comision con la grua.
Si el gruista dice que no es la grua adecuada......
Una cosa es que pesen la caravana en ruta, pero una vez puesta encima de la grua... No sé. Muy raro todo esto.
 
Aitor Tilla;n4085311 dijo:
¿alguien sabe cuanto cobran en las itv de andalucia por pesarte la c.v.?
En muchos pueblos hay básculas publicas
 
Pertes;n4085754 dijo:
Pero pesan la cv o el conjunto? Porque no se ha contestado

Cuando pasé la ITV hace unos días no te dicen nada, pero te pesan la caravana en el eje.
En el papel del informe de la ITV viene el peso.
Yo la caravana la pesé sola.

Relato de lo sucedido cuando fui a pesar la caravana y pasar la ITV:
https://www.webcampista.com/foro/for...tv-aumento-mma
 
srgsrg;n4085677 dijo:
Os cuento un caso que me conto un gruista.... 3.am. LLamada... carvana con eje reventado en la AP 68 de MMA inferior a 750kg, cuando el gruista llega la GC ya ha señalizado el incidente y su prioridad es despejar la vía. Hay que subir la cvn a la grua como se pueda... la grua no es la adecuada... el gruista quieren que le firme un papel que le exima de responsabilidad en caso de daños... el dueño se niega. El GC dice vale , ok..... se dirige al gruista y le dice, en cuanto salga de la autopista dirijase a la bascula .... le acompañamos...

El dueño finalmente accedió a firmar el papelito...

Seguro que hay muchos peros en esta historia... pero la importancia de saber lo que llevas, lo que pesa y sobre todo ser moderado y aplicar sentido comun.

En este caso, pesaban la caravan con sus trozos... solo había dos trozos y era facil.

El gruista diría que no es la grúa adecuada porque sería una grua con un cabestrante simplemente.

Si la caravana estaba en dos trozos, con el eje reventado por un lado y la caravana por otro, lo lógico es que al subirla arrastrándola sufriera más posibles daños en el suelo, de ahí la reticencia del gruista reclamando que la grua apropiada hubiera sido con una pluma:


Personalmente ante esa situación y valorando si la caravana valía la pena repararla, yo no hubiera firmado y hubiera esperado a la otra grúa, si es que el seguro accedía a mandar otra...
 
nelo;n4085727 dijo:
Desde luego eso de ir pasado de kilos sabiéndolo debe de ser muy entretenido, siempre mirando por el espejo retrovisor a ver si aparecen y te paran para pesarte y siempre alegando que la culpa es del fabricante o de no se sabe quien, repito debe de ser muy entretenido pero nada relajante.:yes:

Pues mira en esto no estoy de acuerdo. Si yo estoy en 1995, en todas las tiendas me venden caravanas de - 750 y en los papeles pone eso, yo no tengo porque saber que es mentira.
Lo que no puede ser es que una práctica generalizada de la que participan fabricantes, concesionarios y el propio estado sea culpa mía. Y tampoco puede ser que me vengan 20 años más tarde a decirme que mi caravana nunca va a pesar 750 kg y que la deje fija, o la tire.
En todo caso tendrá que venir el señor estado y decime mira, esto se hizo mal. Vete a la itv a que te den papeles con pesos reales. Que es tan fácil como pesarla vacía y calcular lo que soporta el eje.
Eso sería en un país normal claro.
 
en mi ultima visita a un camping, que por cierto habia una quedada de caravanas y autocaravanas... veia los arcones de las caravanas abiertos y los tenian que no cojia ni un alfiler, sacaban los avances de invierno de las caravanas, uno tenia hasta un grifo de tirar cañas, pienso que la mayoria de las caravanas de menos de 750kg van pasadas de peso, pero tambien las de mas de 750 kg, y las autocaravanas idem de lo mismo, aqui no se salva ni el tato, por cierto... la mia tambien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com