Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje en carretera

Buenas,

Yo he pasado la ITV hace un mes en Tarragona y no me la han pesado, en cuanto a pesar en carretera si no es alguno que vaya muy pasado ya sabeis de los que la bola toca en tierra, jeeee, es muy dificil. Y nunca te pueden sancionar por normativa transportes seria por normativa trafico, incumplir las condiciones tecnicas.
 
Maddmax;n4085762 dijo:
Pues mira en esto no estoy de acuerdo. Si yo estoy en 1995, en todas las tiendas me venden caravanas de - 750 y en los papeles pone eso, yo no tengo porque saber que es mentira.
Lo que no puede ser es que una práctica generalizada de la que participan fabricantes, concesionarios y el propio estado sea culpa mía. Y tampoco puede ser que me vengan 20 años más tarde a decirme que mi caravana nunca va a pesar 750 kg y que la deje fija, o la tire.
En todo caso tendrá que venir el señor estado y decime mira, esto se hizo mal. Vete a la itv a que te den papeles con pesos reales. Que es tan fácil como pesarla vacía y calcular lo que soporta el eje.
Eso sería en un país normal claro.
Tienes toda la razón...

El usuario no debería de pagar por trapis que hacen otros...

Ahora, ya estamos más informados de esas cosas... Pero...
 
NAIKOS71;n4085787 dijo:
Buenas,

Yo he pasado la ITV hace un mes en Tarragona y no me la han pesado, en cuanto a pesar en carretera si no es alguno que vaya muy pasado ya sabeis de los que la bola toca en tierra, jeeee, es muy dificil. Y nunca te pueden sancionar por normativa transportes seria por normativa trafico, incumplir las condiciones tecnicas.
Te la pesan de todas formas, para mirar los frenos... otra cosa es que luego no te digan nada y/o no venga apuntado en la hoja de la ITV...
 
Hola, según creo yo no lo hacen porque entonces se incumple la.normativa que dice que por encima de 750 con freno de inercia. Habria que además de matricularla instalarlo, si es un cambio costoso pues al final o se deja fija o se tira.
Pienso que como son antuguas deberían dejarlas tal cual salvo que sea un peso exagerado. Es lo mismo que los coches antiguos que no llevan cinturones traseros... te deberian multar??

Saludos
 
Madre mía como os preocupáis por cosas que no suelen pasar nunca.

La verdad, tengo mil cosas de las que preocuparme antes de preocuparme por si algún día de mi vida me van a pesar la caravana. ¡Ni que hubiera una báscula en cada esquina!

Resulta que todo el mundo es muy legal y que prefiere ir con caravana matriculada pero las caravanas antiguas de menos de 750 Kg. cada día cuestan más y están más cotizadas.

Ahora ya que cada uno cuente las historias que quiera pero muchos de los que han comprado caravana matriculada, primero ha mirado caravana ligera. Luego ya me cuentas que te la has comprado matriculada para ir legal. Que prefieres pagar un seguro y no sé cuantas cosas más. Eso no se lo cree nadie.

Lo que realmente muchos pensamos es que si a día de hoy coges un chollo de menos de 750 Kg. has tenido suerte.

Salud.
 
sebitas;n4085781 dijo:
Acoso y derribo a menos de 750!!

No seas tan dramático, pero viendo lo que se ve en los camping, en ruta y leyendo como alguna gente tira de ignorancia para infringir las normas, normas que al fin y al cabo son para evitar accidentes y que nadie me salga ahora con el estado de las carreteras que en eso tienen razón pero es otro tema, para mi todo lo que lleve ruedas y circule por las vías publicas debería de pasar la ITV por su seguridad, pero principalmente por la mía ya que puedo verme afectado por culpa de uno de esos que alegan ignorancia.

Un saludo desde Ontinyent
 
Bueno, de la seguridad de las ITV también podríamos hablar. En cada una miran lo que les da la gana. No he visto nunca revisar ningún tornillo de ningún enganche. Sólo miran la conexión eléctrica, por mirar algo.

Los neumáticos, uno de los componentes más críticos de un vehículo... mejor ni hablamos.

Y si te falla una luz es falta leve. Así te puedes tirar toda la vida con una bombilla de cada lado fundida. No pasa nada.
 
nelo;n4085840 dijo:
No seas tan dramático, pero viendo lo que se ve en los camping, en ruta y leyendo como alguna gente tira de ignorancia para infringir las normas, normas que al fin y al cabo son para evitar accidentes y que nadie me salga ahora con el estado de las carreteras que en eso tienen razón pero es otro tema, para mi todo lo que lleve ruedas y circule por las vías publicas debería de pasar la ITV por su seguridad, pero principalmente por la mía ya que puedo verme afectado por culpa de uno de esos que alegan ignorancia.

Un saludo desde Ontinyent

dices a sebitas que no sea dramatico y tu dices que lo que se ve en los camping....en ruta...ignorancia para infringir las normas..y que todo lo que lleve ruedas por la via publica a pasar la itv..pues hala.. venga...bicicletas, patinetes, monopatines...m y luego no eres dramatico.jijiji
 
A mí todo esto, como cada vez que sale el tema, me resulta un tanto... digamos... ¿envidiosillo?. ¿Por qué yo pago impuesto revolucionario con mi enorme caravana ¿RUTERA? (de seis metros) y TRES ambientes (y porque no hay cuatro), mientras que los de menos de 750 kilos se libran. Ah, eso sí que no... ITV, aunque sea una chapuza para sacar pasta, para todos; como dice el refrán: mal de muchos... O quizás mejor aún cuando salta alguno con lo de POR LA SEGURIDAD DE LOS MIOS (justamente esos que usan la caravana como carro de carga, llevan ruedas de coche y nunca han pasado revisión, ni de gas)
Lo dicho, más de lo mismo. Tema recurrente como el de los perros

Por cierto la última pesada me salió con 780 kilos. He pecado con 30 kilos de más. Habrá que beberse las cervezas :partiendo:
 
Josep M.;n4085746 dijo:
O te subes a la grua que te digo o te amenazo con pesarte, y finalmente accedes...... pues denuncia al canto contra el policia, ya que parece que debia de tener comision con la grua.
Si el gruista dice que no es la grua adecuada......
Una cosa es que pesen la caravana en ruta, pero una vez puesta encima de la grua... No sé. Muy raro todo esto.

Evidentemente que ese guardia tan "profesional" se merece una denuncia seria. No hay que cortarse en esos casos y hacer limpieza de los que se piensan que están en otros tiempos pasados.
 
Argos;n4085929 dijo:
A mí todo esto, como cada vez que sale el tema, me resulta un tanto... digamos... ¿envidiosillo?. ¿Por qué yo pago impuesto revolucionario con mi enorme caravana ¿RUTERA? (de seis metros) y TRES ambientes (y porque no hay cuatro), mientras que los de menos de 750 kilos se libran. Ah, eso sí que no... ITV, aunque sea una chapuza para sacar pasta, para todos; como dice el refrán: mal de muchos... O quizás mejor aún cuando salta alguno con lo de POR LA SEGURIDAD DE LOS MIOS (justamente esos que usan la caravana como carro de carga, llevan ruedas de coche y nunca han pasado revisión, ni de gas)
Lo dicho, más de lo mismo. Tema recurrente como el de los perros

Por cierto la última pesada me salió con 780 kilos. He pecado con 30 kilos de más. Habrá que beberse las cervezas :partiendo:

¿30 kg. en cervezas llevas? ¿necesitas ayuda?
 
Goitatael;n4085852 dijo:
dices a sebitas que no sea dramatico y tu dices que lo que se ve en los camping....en ruta...ignorancia para infringir las normas..y que todo lo que lleve ruedas por la via publica a pasar la itv..pues hala.. venga...bicicletas, patinetes, monopatines...m y luego no eres dramatico.jijiji

Bueno, pues vale.
 
vilajander;n4086283 dijo:
Bueno, depende cuantos seamos ¿no? :)
Con sólo 67 latas, que no se acerque nadie...

Bueno, se puede invitar a un par de ellas, aunque se acaben pasando penurias...
 
Meto otros 30 kilos de cervezas en el coche y ya tenemos para echar un rato...

... así que si me queréis ayudar... :occasion5:
 
No se si al final vamos perdidos y cada uno apunta a sus experiencias... No es lo mismo ir pasado 30 kilos que 300... no es lo mismo superar en 300 kgs la MTMA que la MMA y por supuesto hay que contar con la MMR ... Yo considero que cada uno debe saber donde está a partir de ahí jugar con su sanción administrativa... pero no con su seguridad...

La caravana que veis en mi firma venia con una MMA de 1300 kgs... pero con una MTMA de 1700. La subí a un punto intermedio más que nada porque como la ponga en 1700 no me la compra el día que la quiera vender ni el tato... Mi coche arrastra 1800 kgs segun papeles...

Pero hay otras caravanas en el mercado que suelen ser de fabricación nacional y fabricantes desaparecidos que van mucho mas justas de MTMA...

Otras por supuesto van en su peso principalmente porque sus dueños son racionales a la hora de cargarlas de accesorios y trastos.

Como bien se indica subir la MMA de una caravana a veces es muy pero que muy complicado y se debería facilitar por parte de las administraciones... pero tampoco ninguna asociación de caravanistas lo ha solicitado... ah quizás es que no nos interesa ya que si no, nuestros vehículos pierden valor... quien tiene una de <750 tiene un tesoro ... y si se la vendo a un ingenuo mejor... y me da igual que lleve un renault clio... (modo sarcastico)

Otra historia de abuelo cebolleta... Un paisano en un camping con Megane Coupe y una Knaus 550 de 2,5 de ancho haciendo temporada con su avance y todo... "el coche va genial la caravana muy ligera solo pesa 1250 kgs" eso decía... "solo he tenido un problema que partí un palier del coche pero estoy encantado " La ignorancia es muy atrevida.. o al menos eso creo yo...
 
El asunto es bien sencillo : se trata de pesar la caravana vacia y otro pesaje cargada a punto de viaje.
A partir de aquí miramos los papeples y la decision es de cada uno.
Habrá casos en que el asunto no tendrá solucion, pero es lo que hay.
Me recuerda lo que en su dia pasó con las barcas-lanchas que estaban en lagos interiores.
La mayor parte de ellas no estaban matriculadas, ni tenian seguro, ni a los que las llevaban se les exigia ningun tipo de titulacion, pero la ley existia. Un buen dia se decidieron a aplicarla.
Las que no estaban homologadas tuvieron que hacerlo, matricularlas y sacar el seguro.
Las que tenian homologacion pero no tenian matricula la tuvieron que obtener, y posteriormente sacar el seguro.
Las que el motor era superior a lo que el casco soportaba tuvieron que cambiar el motor para adecuarse a la legislacion.
Los que que no tenian titulo para navegar tivieron que sacarlo.
¿Y las que no estaban homologadas y el fabricante no existia, o no queria/podia dar facilidades para homologarlas? Y en cosecuancia no se podrian matricular.... pues al desguace directamente. Conozco varios casos.
Siempre podrian hacer una homologacion unitaria.... pero claro, depende del precio.
Tarde o temprano el asunto será el mismo para las caravanas porque se decidiran a poner orden.
Mientras podemos ir especulando y lamentandonos. Mas vale que estemos calladitos y que vayan pasando los dias.......
 
En el transporte pasó algo parecido.

Cuando se subieron las PMAs para conjuntos con semi-remolques a 40 T, la normativa lógicamente exigia que estos fueran ya de tres ejes.
Como todo lo que había hasta entonces era de dos, se hizo la vista gorda durante muchísimos años. Incluso se seguían comprando nuevos de dos ejes.

Al final, las autoridades se cansaron y atajaron el problema de raíz.

De la noche a la mañana empezaron a hacer controles para comprobar los pesos, incluso sancionaban a las empresas cargadoras por cargar a sabiendas, con lo cual ya era imposible trabajar ilegalmente.
Todo el mundo tuvo que acoplarse, cambiar, malvender o hacer caras transformaciones en esos semirremolques nuevos. Y hasta hoy.

Pues con esto pasará lo mismo.
La diferencia es que entonces no existían delatadores foros, ni por supuesto el escandaloso Internet...
 
Además de los foros e Internet, la siniestralidad, es lo que Importa a las autoridades y aseguradoras.
 
Carlos;n4086347 dijo:
En el transporte pasó algo parecido.

Cuando se subieron las PMAs para conjuntos con semi-remolques a 40 T, la normativa lógicamente exigia que estos fueran ya de tres ejes.
Como todo lo que había hasta entonces era de dos, se hizo la vista gorda durante muchísimos años. Incluso se seguían comprando nuevos de dos ejes.

Al final, las autoridades se cansaron y atajaron el problema de raíz.

De la noche a la mañana empezaron a hacer controles para comprobar los pesos, incluso sancionaban a las empresas cargadoras por cargar a sabiendas, con lo cual ya era imposible trabajar ilegalmente.
Todo el mundo tuvo que acoplarse, cambiar, malvender o hacer caras transformaciones en esos semirremolques nuevos. Y hasta hoy.

Pues con esto pasará lo mismo.
La diferencia es que entonces no existían delatadores foros, ni por supuesto el escandaloso Internet...

Es un off topic, pero como esto está tan trillado... :dontknow: ¿hablas de "los cuatro patas"? a estos creo que los limitaron a 32.000 kilos ¿no? pero ¿podían seguir circulando limitados a ese peso?
¿O hablas de semiremolques con dos ejes "solo"? En caso de ser esto último ¿no servía la doble rueda o cargarlo menos?

En el peso de cualquier vehículo no solo cuenta lo que soporta él mismo, también cuenta lo que soporta la carretera, y quizá los tiros iban por ahí: repartir el peso en puntos más distantes. Eso también está legislado. :dontknow:
 
Aunolose;n4086351 dijo:
Es un off topic, pero como esto está tan trillado... :dontknow: ¿hablas de "los cuatro patas"? a estos creo que los limitaron a 32.000 kilos ¿no? pero ¿podían seguir circulando limitados a ese peso?
¿O hablas de semiremolques con dos ejes "solo"? En caso de ser esto último ¿no servía la doble rueda o cargarlo menos?

En el peso de cualquier vehículo no solo cuenta lo que soporta él mismo, también cuenta lo que soporta la carretera, y quizá los tiros iban por ahí: repartir el peso en puntos más distantes. Eso también está legislado. :dontknow:

Hablo de conjuntos con semi-remolques.
Con dos ejes de rueda doble son 38 T, con rueda sencilla, 36. Con la misma distancia entre ejes.
Claro que servía cargarlo menos, pero según la naturaleza de la mercancía, quien pide un camión lo quiere para cargar el máximo. Si por aquel entonces por el mismo precio, iba a tener uno de 36 o uno de 40, ¿cuál crees que era la actitud?
 
Carlos;n4086363 dijo:
Hablo de conjuntos con semi-remolques.
Con dos ejes de rueda doble son 38 T, con rueda sencilla, 36. Con la misma distancia entre ejes.
Claro que servía cargarlo menos, pero según la naturaleza de la mercancía, quien pide un camión lo quiere para cargar el máximo. Si por aquel entonces por el mismo precio, iba a tener uno de 36 o uno de 40, ¿cuál crees que era la actitud?

Eso los nuevos, me refiero a los que ya estaban en circulación. La edad media de los semis remolques es larga ¿no? Si no tienes que deshacerte de ellos por algo así, claro...


Lo de los cuatro patas, me refiero a estos.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/i10.tinypic.com\/40daznq.jpg"}[/IMG2]

de esos también hubo un antes y un después y por lo que cuentas, tuvo que ser por la misma causa o parecido.


Edito: estos camiones se podían conducir con el C (o el C2), sin necesidad del CE, pues no llevaban nada remolcado.
 
Gracias por todo lo que habéis comentado en este hilo, se aprende más leyendo estos hilos que en 20 años de trabajo en la carretera, ahora ya se como vais cada uno, os estaré esperando con el talonario en una mano y el boli en la otra.
Lo que no os voy a decir en que carretera estaré ni la altura de que km.
Saludos a todos y a todas como dicen ahora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com