Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir fuera del camping , peligroso??

fher82

Cissssko
No dejo de leer , de vez en cuando, comentarios que insinúan que te pueden llegar a atracar/robar cuando vas a la aventura/ruta ( áreas de servicio, aparcado en pueblecitos, playas, etc....) .
En estos momentos me encuentro buscando cv, y mi intención no es otra que la que describo, de ruta todos los findes/puentes que pueda y en las vacas largas a camping.
Los más veteranos en el oficio, os ha pasado u os lo han contado???
Qué decís al respecto?? Bulo?? Espero....
 
Hombre, puede ocurrir, pero hay muchísimos que duermen en áreas de servicio, y en otros lugares y poblaciónes, si lo piensas, que quieres que te diga puede ocurrir, pero no creo que ocurra todos los días.
Un salufo
 
fher llevo mas de dieciséis años con autocaravana, sin ningún problema, con sentido común no pasa nada, areas de autopista mejor no, sitios donde uno no se fía mejor no, del resto si uno esta comido pues adelante
 
fher82;n4084223 dijo:
No dejo de leer , de vez en cuando, comentarios que insinúan que te pueden llegar a atracar/robar cuando vas a la aventura/ruta ( áreas de servicio, aparcado en pueblecitos, playas, etc....) .
En estos momentos me encuentro buscando cv, y mi intención no es otra que la que describo, de ruta todos los findes/puentes que pueda y en las vacas largas a camping.
Los más veteranos en el oficio, os ha pasado u os lo han contado???
Qué decís al respecto?? Bulo?? Espero....

La gente no va matando por ahí todos los días..........jejejejej..............pero piensa que estás en el bombo............

Saludos.
 
VOLUSIA;n4084234 dijo:
La gente no va matando por ahí todos los días..........jejejejej..............pero piensa que estás en el bombo............

Saludos.

Si, pero piensa que también estás en el bombo cuando sales en coche a la carretera... mueren muchos más en carretera todas las semanas que en ataques del tipo que comentas.
 
fher82;n4084223 dijo:
No dejo de leer , de vez en cuando, comentarios que insinúan que te pueden llegar a atracar/robar cuando vas a la aventura/ruta ( áreas de servicio, aparcado en pueblecitos, playas, etc....) .
En estos momentos me encuentro buscando cv, y mi intención no es otra que la que describo, de ruta todos los findes/puentes que pueda y en las vacas largas a camping.
Los más veteranos en el oficio, os ha pasado u os lo han contado???
Qué decís al respecto?? Bulo?? Espero....

prueba a ver que tal.. yo lo he hecho y muy bien.pero hay que saber donde colocarse...
 
Si es para pasar miedo, lo mejor es quedarse en casa. Pero antes de irte, piensa un poco ¿has salido de marcha hasta la madrugada alguna vez? Si lo has hecho, es posible que hayas pasado por "cientos" de calles en los que no pase absolutamente nada. Podrías quedarte a dormir en el coche y nadie se iba a enterar. Esto en ciudades grandes, donde la delincuencia es "alta", comparada con los pueblos, y en los pueblos casi que en cualquier sitio que te pongas no vas a tener problemas de vandalismo.
 
Pues que quieres que te diga, conduces 5 o 6 horas diarias, entras en un camping te duchas te relajas y de noche si es verano y hace calor te dejas las ventanas y la puerta abiertas eso si con las mosquiteras puestas y a dormir tranquilo, tranquilo.:dontknow:
 
nelo;n4084243 dijo:
Pues que quieres que te diga, conduces 5 o 6 horas diarias, entras en un camping te duchas te relajas y de noche si es verano y hace calor te dejas las ventanas y la puerta abiertas eso si con las mosquiteras puestas y a dormir tranquilo, tranquilo.:dontknow:

Cada uno tiene sus filosofías a la hora de viajar con autos y caravanas...........pero yo soy de los Tuyos, Nelo.......sin hacer más valoraciones.........y lo haría de la misma manera viajando con auto................cada uno tiene sus preferencias, gustos y hasta sus necesidades.

Saludos.
 
Aunolose;n4084242 dijo:
Si es para pasar miedo, lo mejor es quedarse en casa. Pero antes de irte, piensa un poco ¿has salido de marcha hasta la madrugada alguna vez? Si lo has hecho, es posible que hayas pasado por "cientos" de calles en los que no pase absolutamente nada. Podrías quedarte a dormir en el coche y nadie se iba a enterar. Esto en ciudades grandes, donde la delincuencia es "alta", comparada con los pueblos, y en los pueblos casi que en cualquier sitio que te pongas no vas a tener problemas de vandalismo.
Sí, pero no es lo mismo quedarte en una calle durmiendo dentro del coche, que nadie se va a dar cuenta de que estás ahí, y otra cosa es que vean una caravana (susceptible de que lleve cosas de valor)...

Ahí, ya estás echando más papeletas...

Lo cual, no quiere decir que te tenga que pasar nada... no creo que el porcentaje de robos (excepto en áreas de servicio de autopista, que sí hay muchos, en según qué sitios) sea muy elevado...
 
nelo;n4084243 dijo:
Pues que quieres que te diga, conduces 5 o 6 horas diarias, entras en un camping te duchas te relajas y de noche si es verano y hace calor te dejas las ventanas y la puerta abiertas eso si con las mosquiteras puestas y a dormir tranquilo, tranquilo.:dontknow:
Yo también estoy más a gusto así...
 
fher82;n4084223 dijo:
No dejo de leer , de vez en cuando, comentarios que insinúan que te pueden llegar a atracar/robar cuando vas a la aventura/ruta ( áreas de servicio, aparcado en pueblecitos, playas, etc....) .
En estos momentos me encuentro buscando cv, y mi intención no es otra que la que describo, de ruta todos los findes/puentes que pueda y en las vacas largas a camping.
Los más veteranos en el oficio, os ha pasado u os lo han contado???
Qué decís al respecto?? Bulo?? Espero....

Se que es poco ético pero para encontrar respuestas a esa pregunta, te aconsejaría que entraras en el general de un foro más específico de autocaravanas. Al fin y al cabo la idea de utilización que pretendes es la misma que una AC. No sólo es el tema seguridad, también son prohibiciones, conductas correctas, etc y allí no vas a encontrar opiniones enfrentadas como aquí, sino la realidad pura y dura.
 
Yo siempre he parado a dormir en cualquier lado... hasta que hace unos años fui testigo directo, a escasos metros , de un atraco de banda organizada en un área de descanso de la AP-7 al coche e al lado.
 
Los que tenemos AC lo hacemos habitualmente, pero claro, no me quedo en el primer sitio que encuentre y menos en estaciones de servicio de autopista.
tira de aplicaciones del tipo park4night, ahi tienes sitios donde la gente pernocta normalmente.
 
el sentido común ante todo... en un sitio solo ni de coña... pero si no hay mas remedio en una estación de servicio donde haya mas como yo o al ladito de la gasolinera si... con un ojo durmiendo y con el otro de vijia....
 
Por experiencia mía cuando hemos alquilado autocaravana o furgo, y de mis padres (autocaravanistas curtidos) los problemas de robos, o robos con fuerza, pueden venir en áreas de autopista tipo AP7 (ahí si que tienes verdaderas bandas "pajareando" a ver que pueden cholar) o evidentemente en zonas poco recomendables de ciudades. En cuanto a los pueblos, más que problemas de robos o atracos en si (que ojo, no no estás 100x100 a salvo en ningún sitio, el mismo que esta robando cobre en los pueblos puede robarte a ti), hemos tenido alguna vez problemas con la chavalería del lugar, del estilo "vamos a reirnos un rato puteando a los de las caravanas" Que para el caso te jode la noche igual.

No suele ser mala fórmula aparcar cerca de un cuartel de la GC o policía local y saludarles amablemente...
 
para eso que quieres hacer mejor autocaravana, piensa que si te vieras con el agua al cuello con la auto sales cortando sin mas, pero con caravana tienes que salir al exterior abrir el coche y eso pondría en riesgo a ti y a los acompañantes
 
Depende.

De dónde, de cuándo, de cómo...
Y de uno mismo también.

He dormido regularmente en áreas de autopista, sin problemas.
Hace tiempo que no lo hacemos. Por comodidad esencialmente.
Pero con una caravana ya no es algo que se pueda considerar con la misma facilidad y soltura que hace años.

Faklee viene llegando de un viaje a Portugal.
Durmiendo con su caravana (Una Bambina) "donde le daba la gana"...
 
muchabeer;n4084253 dijo:
Sí, pero no es lo mismo quedarte en una calle durmiendo dentro del coche, que nadie se va a dar cuenta de que estás ahí, y otra cosa es que vean una caravana (susceptible de que lleve cosas de valor)...

Ahí, ya estás echando más papeletas...

Lo cual, no quiere decir que te tenga que pasar nada... no creo que el porcentaje de robos (excepto en áreas de servicio de autopista, que sí hay muchos, en según qué sitios) sea muy elevado...

Cuando decía que no pasaba absolutamente nada, me refería también a que no pasaba ni Dios, y si no pasa ni Dios, raro es que tengas esos problemas.
 
A los 20 años dormía en el coche cuando me iba de fiesta con los colegas y jamás me pasó nada.
A los 30 he dormido en la vito en Areas de Servicio y parking con mi pareja en colchón al suelo y jamás me pasó nada.
A los 44 casi voy con la caravana y creo que no pasa nada por dormir en poblaciones ( perfecto lo de cerca del cuartel ) e incluso en Gasolineras siempre que sepas colocarte.

Pero como ya han dicho prefiero llegar a un camping, pegarme una ducha y estar tranquilo. No creo que sea miedo por lo que ya no lo hago, es mas bien que ahora soy viejo y cómodo jejejeje
 
Argos;n4084293 dijo:
Yo siempre he parado a dormir en cualquier lado... hasta que hace unos años fui testigo directo, a escasos metros , de un atraco de banda organizada en un área de descanso de la AP-7 al coche e al lado.

Argos y desde entonces ha cambiado tu forma de actuar o sigues haciendo lo mismo?.............Yo ni loco, para andar con miedo buscando un cuartel o no sé que prefiero planificar mi fin de semana o vacaciones y como han dicho dormir tranquilo y a pierna suelta y si es menester con todo abierto para refrescar el ambiente, ya dormí hace muchos años en la calle cuando las cosas no eran como ahora y siempre había algún pero o voces de la gente o un pequeño toque en la CV que retumba dentro como un tiro en fin al final son cuatro perras que te puedes ahorrar y muchos problemas si la cosa sale mal...........
 
marisalva07;n4084448 dijo:
Argos y desde entonces ha cambiado tu forma de actuar o sigues haciendo lo mismo?.............Yo ni loco, para andar con miedo buscando un cuartel o no sé que prefiero planificar mi fin de semana o vacaciones y como han dicho dormir tranquilo y a pierna suelta y si es menester con todo abierto para refrescar el ambiente, ya dormí hace muchos años en la calle cuando las cosas no eran como ahora y siempre había algún pero o voces de la gente o un pequeño toque en la CV que retumba dentro como un tiro en fin al final son cuatro perras que te puedes ahorrar y muchos problemas si la cosa sale mal...........

El miedo es libre, y está claro que te puede tocar un tonto o un delincuente, pero duermen a diario muchas AC en la calle.
Pasé hace 4 años a la AC y habré entrado a camping 4 o 5 veces, y no es por dinero, simplemente no me son útiles. Con una CV puede dar mas pereza por no desenganchar y algo mas de miedo por no tener acceso al volante, pero al final no es para tanto.
 
Ponéis muy mal las áreas de autopista, y yo me lo había planteado para Francia. Hay una problemática específica? No duermen así los camioneros al fin y al cabo ?
​​​​
 
¿Cuando fue la última vez que os atracaron o que os robaron algo a vosotros o algún conocido vuestro? Cualquiera diría que nos pasa a todos todos los días...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com