Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir fuera del camping , peligroso??

Maddmax;n4084466 dijo:
Ponéis muy mal las áreas de autopista, y yo me lo había planteado para Francia. Hay una problemática específica? No duermen así los camioneros al fin y al cabo ?
​​​​

De las mayores problemáticas.

Alguien lo ha dicho ya. En algunas áreas de servicio se dan unas circunstancias específicas, (lejanía a poblaciones, por lo tanto a agentes de la autoridad, por la noche se cierra todo, sin cámaras, poca iluminación, entradas y salidas cercanas para "quitarse rápidamente de enmedio", etc) que las hacen especialmente, digamos, poco aconsejables... Al final el boca a boca y desagradables experiencias propias, las van dando a conocer en el sector y es muy normal no ver ni un sólo camión pernoctando en ellas.
 
Aunolose;n4084472 dijo:
¿Cuanto fue la última vez que os atracaron o que os robaron algo a vosotros o algún conocido vuestro? Cualquiera diría que nos pasa a todos todos los días...

Vaya tela con las preguntas...

Me han robado en octubre de mi casa una bicicleta por la noche y a otro vecino otra . En mi caso de 300 € , la suya de 3000...
Area de servicio de Sagunto al mejor amigo de mi suegro camionero de coches le entraron en la cabina porque llevaba coches buenos y por mas que intentó explicar que no tenía las llaves ni la documentación de los coches que llevan ( siempre en coches nuevos lo mandan por valija externa ) se llevó una puñalada... Año 2011
Tenemos 8 furgones trabajando en 2018 y hemos sufrido 5 robos. La mayoría entrar buscando dinero al ser repartidores.
A mi comercial de Baleares el verano de 2017 se fue a Ibiza de vacaciones con su pareja, se dio un baño y al salir le habían robado la mochila y tenía allí la llave del coche, cartera, movil,... vamos que se quedo en Bañador y sin nada más en otra isla.

esto a bote pronto ...

tal vez tengo muy mala suerte o conozco mucha gente , pero esto en personas cercanas.

Sobre mis clientes ( estanqueros de España ) raro es el mes que no hacen butrón a algún estanco de España para robar.
Los camiones de entregas de tabaco en muchas ciudades van escoltados porque los robos son numerosos.

Vamos que en Caravana o AC ninguno, pero robos sigo viendo muchos.

Saludos.
 
Aunolose;n4084472 dijo:
¿Cuando fue la última vez que os atracaron o que os robaron algo a vosotros o algún conocido vuestro? Cualquiera diría que nos pasa a todos todos los días...

Hombre, pasar pasa todo los días.
Otra cosa es que la memoria temporal que tenemos es tan inteligente que borra pronto estos acontecimientos, tanto propios como oídos y se queda con lo agradable, sino nos volveríamos psicóticos perdidos.
 
Hala, pues me cayo. Mejor quedarse en casa... :dontknow:
 
Tampoco vayamos a pensar que por ir a un camping no se está en el bombo, no hay más que echar un vistazo en San Google para ver que nadie está exento, por supuesto que en determinados lugares se llevarán algunas papeletas más que en otros pero pasar puede pasar en cualquier sitio...

https://www.google.com/search?q=robo...hrome&ie=UTF-8
 
Carlos;n4084477 dijo:
De las mayores problemáticas.

Alguien lo ha dicho ya. En algunas áreas de servicio se dan unas circunstancias específicas, (lejanía a poblaciones, por lo tanto a agentes de la autoridad, por la noche se cierra todo, sin cámaras, poca iluminación, entradas y salidas cercanas para "quitarse rápidamente de enmedio", etc) que las hacen especialmente, digamos, poco aconsejables... Al final el boca a boca y desagradables experiencias propias, las van dando a conocer en el sector y es muy normal no ver ni un sólo camión pernoctando en ellas.

Entonces si veo camiones en cantidad o en una cantidad importante con respecto a otras áreas es que en esa si?
 
Maddmax;n4084493 dijo:
Entonces si veo camiones en cantidad o en una cantidad importante con respecto a otras áreas es que en esa si?

evidentemente cuando está mas gente disuade mucho más.

Los camioneros se suelen agrupar ( esto dice el amigo de mi suegro ) y lo pueden explicar muchos compañeros aquí que son camioneros.

Yo cuando dormía en la furgo ( alguna vez pero tampoco muchas ) siempre me ponía en gasolineras iluminadas, si puede ser cerca de la caja nocturna mejor y si es rodeado de camiones pues mejor todavía.

Y según este amigo de mi suegro , camionero de rutas internacionales y lleva mas de 20 años dando vueltas a europa , lo mas peligroso las típicas paradas de autopista sin gasolinera.

Pero vamos que aunque pueda parecer que digo que es peligroso a mi jamás me ha pasado nada.

Saludos.
 
Maddmax;n4084493 dijo:
Entonces si veo camiones en cantidad o en una cantidad importante con respecto a otras áreas es que en esa si?

​​​​​​Si se dan las condiciones contrarias a las que expongo en el otro mensaje, lógicamente se verán más camiones.

​​​​​​Si el área tiene un hotel o restaurante, al primero que le interesa que no coja mala fama es a su propietario, porque al final la gente no para ni a mediodía a comer por precaución, por lo que hay áreas, las menos, en las que incluso tienen a un vigilante dando vueltas toda la noche con un vehículo.

Desde hace muchos años hay por parte de la UE, apretados por asociaciones del transporte de todos los países miembros, un proyecto para solucionar esta problemática, pero por la poca cantidad de parquings que hay adheridos, aquí en España es como algo simbólico.

https://www.fomento.gob.es/carretera...ientos-seguros
 
Sergio Escorial;n4084482 dijo:
Vaya tela con las preguntas...

Me han robado en octubre de mi casa una bicicleta por la noche y a otro vecino otra . En mi caso de 300 € , la suya de 3000...
Area de servicio de Sagunto al mejor amigo de mi suegro camionero de coches le entraron en la cabina porque llevaba coches buenos y por mas que intentó explicar que no tenía las llaves ni la documentación de los coches que llevan ( siempre en coches nuevos lo mandan por valija externa ) se llevó una puñalada... Año 2011
Tenemos 8 furgones trabajando en 2018 y hemos sufrido 5 robos. La mayoría entrar buscando dinero al ser repartidores.
A mi comercial de Baleares el verano de 2017 se fue a Ibiza de vacaciones con su pareja, se dio un baño y al salir le habían robado la mochila y tenía allí la llave del coche, cartera, movil,... vamos que se quedo en Bañador y sin nada más en otra isla.

esto a bote pronto ...

tal vez tengo muy mala suerte o conozco mucha gente , pero esto en personas cercanas.

Sobre mis clientes ( estanqueros de España ) raro es el mes que no hacen butrón a algún estanco de España para robar.
Los camiones de entregas de tabaco en muchas ciudades van escoltados porque los robos son numerosos.

Vamos que en Caravana o AC ninguno, pero robos sigo viendo muchos.

Saludos.

En concreto los camiones de largo recorrido de esa empresa que transportan el tabaco, van a dormir siempre de plataforma logística a plataforma. No verás jamás ninguno en un área y aún así los roban...
 
Carlos;n4084498 dijo:
En concreto los camiones de largo recorrido de esa empresa que transportan el tabaco, van a dormir siempre de plataforma logística a plataforma. No verás jamás ninguno en un área y aún así los roban...

Tu y yo por lo que veo sabemos lo que vale un trailer de tabaco jejejejeje.

En Madrid a la salida del almacén global del distribuidor de tabaco mas grande de España están los municipales siempre.

Decenas de veces han bloqueado con dos furgonetas el paso , bajado al conductor del trailer con armas y robar el camión completo.

Pero eso si, hablamos de ladrones de verdad, que saben lo que roban y no creo que les interese nuestra caravana jejejeje.

Hace unos años coincidí con un directivo de una empresa potente de tecnología y me dijo " cuanto crees que vale un trailer de móviles o de consolas, pues imaginate las medidas de seguridad cuando circulan " ? No me atreví ni a contestar jejejejeje.

Saludos Carlos, tu eres profesional del volante verdad ?
 
Sergio Escorial;n4084508 dijo:
Tu y yo por lo que veo sabemos lo que vale un trailer de tabaco jejejejeje.

En Madrid a la salida del almacén global del distribuidor de tabaco mas grande de España están los municipales siempre.

Decenas de veces han bloqueado con dos furgonetas el paso , bajado al conductor del trailer con armas y robar el camión completo.

Pero eso si, hablamos de ladrones de verdad, que saben lo que roban y no creo que les interese nuestra caravana jejejeje.

Hace unos años coincidí con un directivo de una empresa potente de tecnología y me dijo " cuanto crees que vale un trailer de móviles o de consolas, pues imaginate las medidas de seguridad cuando circulan " ? No me atreví ni a contestar jejejejeje.

Saludos Carlos, tu eres profesional del volante verdad ?

Tengo conocidos que han trabajado con ellos y me ha contado alguna aventurilla.

En general no creas que hay tantas medidas de seguridad. Hay mercancías muy valiosas, que se transportan con la mayor discreción y llegan al destino con la máxima tranquilidad. Las que más.
Lo que si se suele recomendar para este tipo de transportes puntuales es comunicarlo al seguro de mercancías por si hubiera que hacer una extensión para ir más tranquilos.
Y si, lo de profesional se presupone como en la mili :razz: y aunque ahora mucho más tranquilo que hace unos años, son ya camino de los 25 en la carretera.
 
El autor del hilo pregunta si es peligroso dormir fuera del camping, no si roban en el camping.

Creo que la diferencia es notoria, no es lo mismo que te roben en el camping (evidentemente lo harán en tu ausencia) a que te den en la calle más que un susto (el miedo no es libre, el miedo es involuntario, lo tenemos y se puede manifestar más o menos pero involuntariamente) frente a frente, que te puedan dejar secuelas o lo que pueda pasar si los delincuentes deciden dar el golpe a los que están dentro de ese vehículo.

Entiendo que a eso es a lo que se refiere el título, con lo cual indudablemente es menos peligroso dormir en camping que fuera de él.

Otra cosa es lo que pregunta, si es peligroso y como peligro haberlo lo hay, ya sería hasta cuanto es más o menos peligroso dormir fuera de camping.
 
TITO;n4084492 dijo:
Tampoco vayamos a pensar que por ir a un camping no se está en el bombo, no hay más que echar un vistazo en San Google para ver que nadie está exento, por supuesto que en determinados lugares se llevarán algunas papeletas más que en otros pero pasar puede pasar en cualquier sitio...

https://www.google.com/search?q=robo...hrome&ie=UTF-8

Cuidado con "achuchar" a Google con lo que queramos leer, que la segunda entrada de esa búsqueda que pones, ya habla de robos en autocaravanas en un área de servicio...
 
Maddmax;n4084466 dijo:
Ponéis muy mal las áreas de autopista, y yo me lo había planteado para Francia. Hay una problemática específica? No duermen así los camioneros al fin y al cabo ?
​​​​

Pues de la que ha tenido y tiene más fama, el área de Cestas, antes de pasar Burdeos es un lugar que para mucha gente y mucho camión noche o el día y se dan bastantes casos de todo tipo.

En los camiones en ciertos sitios se duerme en la cabina con una cadena desde un asa de la puerta hasta la otra. Como dicen más arriba depende la mercancía, aún así las lonas de las tauliner las rajan con un cutter y con una linterna inspeccionan haber que hay. Si no los palets o las tablas de aluminio que van de pilar a pilar. No hay que estar en la AP7, hay muchos lugares y ciudades donde esa actividad es concurrida.
 
Carlos;n4084517 dijo:
Cuidado con "achuchar" a Google con lo que queramos leer, que la segunda entrada de esa búsqueda que pones, ya habla de robos en autocaravanas en un área de servicio...
Sí, lo he visto, me he leído las 3 primeras páginas y si lo he puesto es porque no tengo ningún problema en "achuchar" a Google y que salga lo que sea que haya en este tema, sin preferencias, no hay nada que esconder sea de la parte que sea, en cuanto a las ac. pues claro que hay robos en autocaravanas, y en caravanas y en cualquier vehículo, tanto dentro como fuera da igual donde estemos, también en camiones como aquí en el hilo se está hablando ampliamente y tampoco tiene que ver mucho con el tema.

Dentro de nuestra afición esto del dormir fuera de camping es algo complicado de aconsejar ya que depende más bien de cada persona y de su forma de ver el asunto que no es igual para nada en cada uno de nosotros, personalmente después de muchos años con caravana y autocaravana tanto dentro como fuera de camping la única vez que intentaron entrarnos fue yendo con la caravana en ese área de servicio de autopista cercana a Burdeos que también se ha comentado en mensaje anterior, íbamos con otros compañeros que llevaban un par de perros que dieron la voz de alarma, o sea que la cosa no pasó del intento pero ya alguna de las cerraduras estaba abierta, así que de momento tampoco puedo quejarme de como me ha ido en esta feria pero desde luego procuro evitar las áreas de servicio en carretera, autovía, autopista...
 
(Untitled)

Pues está la cosa buena para ir con niños por ahí....
Procuraré.......no sé, ya veré....ufffff
 
fher82;n4084539 dijo:
Pues está la cosa buena para ir con niños por ahí....
Procuraré.......no sé, ya veré....ufffff

Tampoco tienes que cerrarte en banda que también todos los días hay accidentes y seguimos saliendo, pero es verdad que depende de cada uno y de cada momento, como dices ir con niños es algo que en esto te hace reflexionar y es normal aunque también conozco mucha gente con autocaravana o camper y niños para los que es habitual dormir fuera, al final "ca uno es ca uno" y K2 una piragua, como alguna vez dicen por aquí ...
 
Aunolose;n4084531 dijo:
Y aún hay más lugares y ciudades donde eso no pasa.

Creo que lo dices como una afirmación.

Opino que sí, que en un lugar donde estén pernoctando otros vehículos o en pequeñas poblaciones, más si es de lo rural pienso que es difícil encontrar un episodio de peligro por dormir en tu vehículo.
 
Este tema es de lo más simple. Quienes tengan miedo, pues que pernocten en un camping. A los miedosos seguro que siempre les pasa lo peor....jajajajaja....
Nosotros desde hace unos 44 años siempre hemos hecho noche en todo tipo de lugares y nunca nos pasonada y tampoco hemos conocido a nadie que les hayan robado. Sólo nos contaba alguien, que a alguien les habian contado.....que..etc.etc.
 
fher82;n4084539 dijo:
Pues está la cosa buena para ir con niños por ahí....
Procuraré.......no sé, ya veré....ufffff

No, para nada, simplemente con evitar estar expuesto a la vista de todos, basta.

Para ello, mejor una tranquila calle de una pequeña localidad que ningún vecino te dirá nada por una noche, que un área de autovía o autopista.
 
DM4;n4084305 dijo:
Los que tenemos AC lo hacemos habitualmente, pero claro, no me quedo en el primer sitio que encuentre y menos en estaciones de servicio de autopista.
tira de aplicaciones del tipo park4night, ahi tienes sitios donde la gente pernocta normalmente.

Yo también duermo fuera de camping de forma habitual. Yo creo que en una estación de servicio de autovía en una ocasión, dirección Andalucía, nada más pasar Despeñaperros, creo que Santa Elena se llama, y porque tiene área de Ac... lo normal es buscar en Park4night, en Areasac, o en cualquier aplicación sitios apropiados.
 
marisalva07;n4084448 dijo:
Argos y desde entonces ha cambiado tu forma de actuar o sigues haciendo lo mismo?.............Yo ni loco, para andar con miedo buscando un cuartel o no sé que prefiero planificar mi fin de semana o vacaciones y como han dicho dormir tranquilo y a pierna suelta y si es menester con todo abierto para refrescar el ambiente, ya dormí hace muchos años en la calle cuando las cosas no eran como ahora y siempre había algún pero o voces de la gente o un pequeño toque en la CV que retumba dentro como un tiro en fin al final son cuatro perras que te puedes ahorrar y muchos problemas si la cosa sale mal...........

Un atraco de banda organizada es un tema bastante traumático que no se olvida, aunque se sea solo testigo. Desde entonces habré dormido fuera unas 4 o 5 veces (montaje camper básico en coche), pero cuidando muy mucho dónde y cuando. Zonas tipo "furgoperfectos" y siempre con más vehículos en las mismas condiciones. Tampoco veo demasiado aliciente, salvo situaciones y lugares muy concretos, a eso de dormir en un parking sin poder sacar nada y con todo cerrado, por mucho que se sea independiente
 
Casi todo se ha dicho ya. Añadiría que una de las claves para dormir tranquilo es no llevar nada susceptible de ser robado, ni por supuesto, dar la impresión de llevarlo.

Si hablais con camioneros os dirán que no duermen lo mismo ni en los mismos sitios con el camión lleno que con el camión vacío... Se pueden ver camiones descansando en muchos sitios, pero no es mismo ver una tractora sola o una plataforma vacia que una llena. Muchos habreis vistos remolques y camiones aparcados en cualquier sitio, con las puertas abiertas. Y el conductor puede dormir a pierna suelta.

Aquí es un poco igual. No creo que las furgos hippies-hippies sufran muchas visitas nocturnas, ¿como no les roben las colillas del cenicero...? En cambio según y qué AC pueden ser más golosas... A estos efectos, supongo (pero eso es un suponer) que una pareja joven con niños con camper de cuarta mano es una cosa y un matrimonio de sexagenarios nórdicos en flamante autobús, es otra. En determinados paises y ciertos lugares del nuestro, no conviene pasear luciendo el Rolex. Creo que en esto un poco igual, aunque nadie, absolutamente nadie, está libre de peligro. Otra cosa es el número de papeletas que lleves en la rifa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com