Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir fuera del camping , peligroso??

Rapid-in;n4084631 dijo:
Casi todo se ha dicho ya. Añadiría que una de las claves para dormir tranquilo es no llevar nada susceptible de ser robado, ni por supuesto, dar la impresión de llevarlo.

Si hablais con camioneros os dirán que no duermen lo mismo ni en los mismos sitios con el camión lleno que con el camión vacío... Se pueden ver camiones descansando en muchos sitios, pero no es mismo ver una tractora sola o una plataforma vacia que una llena. Muchos habreis vistos remolques y camiones aparcados en cualquier sitio, con las puertas abiertas. Y el conductor puede dormir a pierna suelta.

Aquí es un poco igual. No creo que las furgos hippies-hippies sufran muchas visitas nocturnas, ¿como no les roben las colillas del cenicero...? En cambio según y qué AC pueden ser más golosas... A estos efectos, supongo (pero eso es un suponer) que una pareja joven con niños con camper de cuarta mano es una cosa y un matrimonio de sexagenarios nórdicos en flamante autobús, es otra. En determinados paises y ciertos lugares del nuestro, no conviene pasear luciendo el Rolex. Creo que en esto un poco igual, aunque nadie, absolutamente nadie, está libre de peligro. Otra cosa es el número de papeletas que lleves en la rifa.

Eso pienso yo. Si eres Volusia con tu BMW y tu caravanon tienes de que preocuparte, pero mi Dacia con Sterckeman pequeña del 94? Deberían pasar de mi.
 
Todo con sentido común se puede hacer. Naturalmente que se puede dormir con AC, caravana o camper de forma "segura". Naturalmente que se roba, poco o mucho, pero siempre se pueden minimizar riesgos.

Buscar lugares bien iluminados, nunca parkings de autopista (áreas de servicio si pero en un lugar bien visible y cerca de surtidores si está abierta 24h), lugares donde hayan más vehículos como los nuestros, sitios vigilados, al lado de sitios donde haya movimiento contínuo, pueblecitos pequeños y nunca cerca de grandes urbes, parkings de AC's, etc etc etc

Yo siempre lo he hecho así y no he tenido problemas. En cuanto al mito de ponerse cerca de camiones ya os digo que es absurdo e incluso contraproducente. Una caravana, AC o camper se abre con mucha más facilidad que un camión, llevamos seguros especiales muchos de nosotros para poner por la noche que la única manera de abrir es rompiendo un cristal. Obviamente si han de robar van a ir siempre a lo fácil.

Llevo 15 años haciendo transporte internacional, en todo este tiempo me han robado 2 veces gasoil y me han abierto 3 veces el semi-remolque sin llevarse nada. La cabina lo intentaron una vez pero no pudieron. No creo que sea una cifra muy elevada teniendo en cuenta que duermo 4 o 5 noches en ruta.
 
GlobetrotterXL;n4084651 dijo:
Todo con sentido común se puede hacer. Naturalmente que se puede dormir con AC, caravana o camper de forma "segura". Naturalmente que se roba, poco o mucho, pero siempre se pueden minimizar riesgos.

Buscar lugares bien iluminados, nunca parkings de autopista (áreas de servicio si pero en un lugar bien visible y cerca de surtidores si está abierta 24h), lugares donde hayan más vehículos como los nuestros, sitios vigilados, al lado de sitios donde haya movimiento contínuo, pueblecitos pequeños y nunca cerca de grandes urbes, parkings de AC's, etc etc etc

Yo siempre lo he hecho así y no he tenido problemas. En cuanto al mito de ponerse cerca de camiones ya os digo que es absurdo e incluso contraproducente. Una caravana, AC o camper se abre con mucha más facilidad que un camión, llevamos seguros especiales muchos de nosotros para poner por la noche que la única manera de abrir es rompiendo un cristal. Obviamente si han de robar van a ir siempre a lo fácil.

Llevo 15 años haciendo transporte internacional, en todo este tiempo me han robado 2 veces gasoil y me han abierto 3 veces el semi-remolque sin llevarse nada. La cabina lo intentaron una vez pero no pudieron. No creo que sea una cifra muy elevada teniendo en cuenta que duermo 4 o 5 noches en ruta.


Desde que llevo en el foro vengo diciendo lo mismo y creo que ese mito se debe a un falso sentimiento de solidaridad. Como si "los héroes camioneros" nos fueran a cobijar...

Yo también he sufrido robos de todo tipo, en una ocasión un palet entero de embutido. A trece metros de distancia, ni me desperté, pero es que el del camión que tenía a dos del culo ni se enteró o no se quiso enterar...
 
Maddmax;n4084647 dijo:
Eso pienso yo. Si eres Volusia con tu BMW y tu caravanon tienes de que preocuparte, pero mi Dacia con Sterckeman pequeña del 94? Deberían pasar de mi.

:dontknow:​​​​​​........
Tomo todas la medidas que pienso..... .. el rolex nunca me lo llevo ... .. nadie esta salvo.... sea el lugar que sea.. .
Siempre duermo en camping. .. Y no por miedos....sino porque me gusta más.. .. aunque fuera con la morelo. . Jejeje

Llevo viajando con Bmw/s desde el 99....hasta la fecha no tengo nada que contar y he viajado mucho y bien lejos....

Saludos.
 
Al final y si empezamos a hacer cuentas de la cantidad de precauciones que dicen que hay que tener al dormir fuera de un camping......que si con camiones....(mucho ruido cuando se van), que si cerca de surtidores.....(también ruidos) que si iluminación, que si cuarteles, que si pueblos tranquilos...(obligación de salir de la autopista buscando estas premisas) etc etc etc prefiero como he dicho planificar mi viaje y estar tranquilo en un sitio que está pensado para eso. Aun así ole por los que decidís dormir en esos sitios.
 
Como decía antes... Depende.

En momentos de más espíritu de aventuras nos sucedía incluso de dormir al aire libre. Viajando por España dormíamos a menudo en el coche. En otros países, con mochila al hombro, era la policía lo más problemático. Acá, en Francia, hemos usado las áreas de autoruta con frecuencia. Nunca hemos tenido un problema. Lo que no quiere decir que no existan.

Hay algo de olfato en todo esto. Si en algún caso sientes que más vale abstenerse, sigues tu instinto, o el de tu pareja. Hasta encontrar otro lugar, otros vecinos. O renunciar.

Prudencia.

No es hoy en día algo que me atraiga especialmente. Pero tengo una pareja cercana, muy joven, que recorre Europa, Asia, las Américas... y que lo practica regularmente. Han tenido algunos sustos, que consideran perfectamente secundarios...
 
frutossecos;n4084560 dijo:
Este tema es de lo más simple. Quienes tengan miedo, pues que pernocten en un camping. A los miedosos seguro que siempre les pasa lo peor....jajajajaja....
Nosotros desde hace unos 44 años siempre hemos hecho noche en todo tipo de lugares y nunca nos pasonada y tampoco hemos conocido a nadie que les hayan robado. Sólo nos contaba alguien, que a alguien les habian contado.....que..etc.etc.

Es lo mas claro y tetero que he visto escrito en muchos años, el que tenga miedo al camping, el que no pues con un poco de sentido común encontrara un sitio donde dormir seguro, y cumpliendo las normas, hay que ser lógico y no ir con mido por la vida, si no uno nuca saldría de casa, y aun así estaría en peligro de que se le callase el techo encima
 
En mi caso, no he dormido nunca fuera de camping, aunque no descarto hacerlo en algún viaje, veremos...

Por ahora soy más de llegar a un camping, desenganchar o no, darme una duchita y a cenar tranquilo en el restaurante para no desordenar mucho, y salir rápido a la mañana siguiente. Esto cuando hacemos noche en los viajes.

Lo que me animaria a dormir fuera, es el tema de poder ponerme en marcha más temprano que desde el camping,

De todas formas, alguien preguntaba, que es lo último o donde nos han robado. Y si no puedo volver a dormir donde nos han robado, no puedo dormir en mi casa, jejejej

Ahora me lo tomo a cachondeo, pero a mi casa entraron, mientras nosotros dormíamos, menos mal que no nos enteremos, y salieron corriendo cuando sonó el despertador, y nos levantamos, en fin...

Buen finde,
 
Manat;n4084695 dijo:
En mi caso, no he dormido nunca fuera de camping, aunque no descarto hacerlo en algún viaje, veremos...

Por ahora soy más de llegar a un camping, desenganchar o no, darme una duchita y a cenar tranquilo en el restaurante para no desordenar mucho, y salir rápido a la mañana siguiente. Esto cuando hacemos noche en los viajes.

Lo que me animaria a dormir fuera, es el tema de poder ponerme en marcha más temprano que desde el camping,

De todas formas, alguien preguntaba, que es lo último o donde nos han robado. Y si no puedo volver a dormir donde nos han robado, no puedo dormir en mi casa, jejejej

Ahora me lo tomo a cachondeo, pero a mi casa entraron, mientras nosotros dormíamos, menos mal que no nos enteremos, y salieron corriendo cuando sonó el despertador, y nos levantamos, en fin...

Buen finde,

Fui yo el que lo dije, y en mi casa (entonces) también entraron, en dos horas, de 15:30 a 17:30 o por ahí, que fue lo que estuve fuera. Llego y me veo el percal. Pero espera, que valiente yo, como lo primero que hay es la cocina, me voy por un cuchillo y me meto to' valiente... menos mal que no había nadie ¿qué hubiera hecho y qué hubiera hecho ellos? Hoy en la misma situación creo que no lo haría, pero alguien tiene que entrar, y quedarme fuera esperando a que llegue la policía :dontknow:



Si nos ponemos a contar cosas así, ni salimos de casa, ni abrimos la puerta a nadie. Y lo cierto es que esto a nivel global se va reduciendo, aunque haya zonas persistentes.
 
marisalva07;n4084681 dijo:
Al final y si empezamos a hacer cuentas de la cantidad de precauciones que dicen que hay que tener al dormir fuera de un camping......que si con camiones....(mucho ruido cuando se van), que si cerca de surtidores.....(también ruidos) que si iluminación, que si cuarteles, que si pueblos tranquilos...(obligación de salir de la autopista buscando estas premisas) etc etc etc prefiero como he dicho planificar mi viaje y estar tranquilo en un sitio que está pensado para eso. Aun así ole por los que decidís dormir en esos sitios.

Me ha gustado.. ... planificar el viaje.... y añado..... con claridad y con planes A B y C. .
Saludos.
 
Mi plan A siempre ha sido llamar antes, pero el B y C es dormir en la pu*a calle. Todavía no me ha fallado el A y falta saber si estarían de acuerdo las que van conmigo, pero... :dontknow:
 
Precisamente, yo duermo mucho en la áreas de las autopistas, como los camioneros. Sigo vivo y sin medicación. Robarán, sí, pero no a todas horas todos los días del año.

En Francia ya ni te cuento. Si no he parado 100 noches, no he parado ninguna.

No pago un camping para un alto en el camino y para una ducha que me puedo dar en la caravana, en algunos casos, más cómodamente que en muchos campings. Si pago un camping es para más días y/o para amortizar un poco los servicios que me ofrezca. No me vendo por 10 litros de agua y un poco de electricidad para una bombilla y cargar el móvil.


¿Objetos de valor? ¿Que lleváis dentro de la caravana? ¿lingotes de oro?

Una noche fuera de camping a 20 Euros de ahorro por noche, en 2 noches me he ahorrado 40 Euros. Lo mismo que me robarán el día que me atraquen. El robo ya lo tengo amortizado. Si me roban, les doy los 40 Euros y fuera.
 
Aunolose;n4084731 dijo:
Mi plan A siempre ha sido llamar antes, pero el B y C es dormir en la pu*a calle. Todavía no me ha fallado el A y falta saber si estarían de acuerdo las que van conmigo, pero... :dontknow:

En mi caso.... el gran mayoría así ha sido... pero siempre llevo archivados otros dos camping de la zona. .. Y sobre todo en las pernoctas de rutas largas.
Saludos.
 
Pues a mi planificar tanto no me gusta, para eso tengo una caravana (o AC o camper) que permite esa improvisación.

Precisamente es una de las razones por las que me gusta esto.
 
GlobetrotterXL;n4084736 dijo:
Pues a mi planificar tanto no me gusta, para eso tengo una caravana (o AC o camper) que permite esa improvisación.

Precisamente es una de las razones por las que me gusta esto.

Totalmente de acuerdo. Un poquito de previsión vale pero si tengo que planificarlo todo al milímetro, me voy de hotel. Esa es la esencia de la libertad.
 
Esto es como los documentales de la 2.
Nadie planifica, todos vamos a la idílica aventura campista y los campings tanto en el norte como en el sur, reservándose ya en enero para agosto... :cool:
 
Carlos;n4084739 dijo:
Esto es como los documentales de la 2.
Nadie planifica, todos vamos a la idílica aventura campista y los campings reservándose ya en enero para agosto... :cool:

Hombre, somos muchos y de todo hay.
Cuando tenía Cv la planificación era máxima. Antes de salir, llamada al destino y, si era necesario, reserva.
Ahora con la Ac, pues la planificación es mínima. Más o menos áreas o puntos de pernocta y la ruta a seguir. Muchas veces, la ruta se altera por informaciones que te llegan en mitad del viaje o por cosas que vas viendo. Es más aleatorio.
 
thornberry;n4084742 dijo:
Hombre, somos muchos y de todo hay.
Cuando tenía Cv la planificación era máxima. Antes de salir, llamada al destino y, si era necesario, reserva.
Ahora con la Ac, pues la planificación es mínima. Más o menos áreas o puntos de pernocta y la ruta a seguir. Muchas veces, la ruta se altera por informaciones que te llegan en mitad del viaje o por cosas que vas viendo. Es más aleatorio.

Pues eso mismo hago yo pero con la caravana. No entiendo por qué con la AC no se planea y con la CV sí. Al fin y al cabo, con un pequeño "tuneo" puedes tener las mismas comodidades.
 
Carlos;n4084739 dijo:
Esto es como los documentales de la 2.
Nadie planifica, todos vamos a la idílica aventura campista y los campings tanto en el norte como en el sur, reservándose ya en enero para agosto... :cool:
Voy a matizar lo que he puesto:

Naturalmente que miro campings en la zona donde voy, 2 o 3, o incluso más, pero lo que no planifico jamás es el viaje en si mismo, ni donde voy a dormir, ni a que hora voy a salir o llegar, me dá absolutamente lo mismo. Me encanta salir de madrugada, o al atardecer, o por la mañana. Jamás, repito, jamás hemos dormido en camping en pleno viaje, y nuestros viajes suelen implicar una noche en ruta. Nunca nos ha pasado nada y en el momento que engancho la caravana ya no me preocupa nada más.

Me paso el año planificando viajes, como para tenerlo que hacer cuando lo que quiero es disfrutar precisamente de no tener que hacerlo.
 
vilajander;n4084744 dijo:
Pues eso mismo hago yo pero con la caravana. No entiendo por qué con la AC no se planea y con la CV sí. Al fin y al cabo, con un pequeño "tuneo" puedes tener las mismas comodidades.

Yo es que las dos Cv’s que tuve no las tenía “tuneadas”...
 
Efectivamente. Hay días en los que apetece conducir hasta tarde. En cambio, hay otros en los que apetece pararse y no moverse hasta el día siguiente. O paras en una gasolinera a repostar y ya de paso te paras a hacer noche. Lo que apetezca a cada momento.


Por ejemplo, el año pasado, paré a descansar, harto de curvas, en una carretera de Francia, al lado de un río. Lo que, en principio, fue una parada para descansar un rato, resultó ser una parada de tres días.
 
thornberry;n4084742 dijo:
Hombre, somos muchos y de todo hay.
Cuando tenía Cv la planificación era máxima. Antes de salir, llamada al destino y, si era necesario, reserva.
Ahora con la Ac, pues la planificación es mínima. Más o menos áreas o puntos de pernocta y la ruta a seguir. Muchas veces, la ruta se altera por informaciones que te llegan en mitad del viaje o por cosas que vas viendo. Es más aleatorio.

Evidentemente. Ya está muy hablado que con AC el viaje se plantea de una manera diferente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com