Webcampista.com

mucho más que un foro

Habra que seguir esta noticia

No sirven para microondas, me lo han dicho una y otra vez, por eso compramos vajilla blanca de toda la vida, de oferta al carrefour 12 euros seis de cada.. cuando se rompan, pues otros...
 
kafka;n4084523 dijo:
Hola: para el camping nosotros usamos unos platos de melanina que tienen como 50 años. ¿ Qué hago, los tiro? Ay que dilema, señor.......Saludos.
Tendrás que esperar a amortizarlos :cocinar:cuando tengan la edad de Jordi Hurtado:flor3:
 
H420;n4084359 dijo:
Andan diciendo tambien que van a retirar del mercado los materiales plasticos de un solo uso.
Cubiertos, platos, vasos y todo lo que pillen.
El plastico es enemigo nº 1

Por mi trabajo me afectan bastante las nuevas normativas que van surgiendo, aunque comprenda el motivo de algunas de ellas...

El problema de eliminar los envases derivados de combustibles fósiles es que, a día de hoy, no hay alternativas directamente viables. Nuestros proveedores no pueden atender la demanda de envases "Bio" porque no tienen materia prima para fabricar, ni tampoco les es viable a nivel de costes.

Cambiar platos, bolsas y demás por artículos de papel o cartón desechables reduce residuos difíciles de eliminar, pero aumenta la presión sobre nuestros bosques, con lo cual no supone una solución a corto plazo. Mejor sería reciclar más y más eficientemente, pero eso ya depende de cada uno...
 
Los plásticos tienen a parte un problema añadido, lo que tardan en degradarse, claro que tambien pueden reciclarse así que para ciertas cosas el reciclar estaría bien, como se hacia hace tiempo con los embates de vidrio.

Y personalmente como encuentre una vajilla de bambú que me guste me la agencio y la de melanina no se que hace con ella
 
El mes pasado compramos platos de carton, y cubiertos de madera, para esas ocasiones en las que no queremos generar vajilla para fregar.

En teoría los cubiertos, se les podria dar un agua y valdrian, pero bueno, la idea es teirarlos.

El caso, es que decidimos probarlos, y las sensaciones con el tenedor y cuchillo, muy buenas, sin problemas. Pero, joder con la cuchara de madera, la utilizamos para comer una tarta, y la sensación era estar en el medico de cabecera, y este decirte abra la boca... Que sensación de sabor a madera en la lengua, imagino que seria por ser tarta, que apretas un poquito mas con los labios, no se, veremos...
 
Puestos en el tema de reciclar y tal, que aquí, como nos gusta la naturaleza nos importa un montón todo esto...

¿Compraríais un móvil (o una tele, o una lavadora...) fabricado con componentes reciclados? Quizá alguno se sorprenda, pero hay chips en los móviles (y demás) que son los mismos que se usaban desde el principio de los tiempos. Si los quitamos de los viejos y los ponemos en los nuevos, nadie notaría la diferencia. Salvo que nos lo digan. Entonces, si vais a comprar a una tienda y os dicen, "mire usted, le ofrezco el Aifone XV por 1000 euros (creo que el X ya cuesta más) y también este otro, también Aiofone XV fabricado con componentes reciclados por 1100 euros. Un poco más caro, por el reciclaje, pero así le hacemos un favor al medio ambiente" ¿Cual compraríais?
Lo mismo, pero en este caso el precio aún más bajo, con las lavadoras, que tienen componentes mecánicos que podrían sobrevivirnos a todos.

¿estaríais dispuesto a eso, a comprar móviles nuevos, de segunda mano? Venga, pensadlo y dependiendo de vuestra respuesta, sabréis si el mundo mundial tiene futuro o no.
 
Aunolose;n4084686 dijo:
Puestos en el tema de reciclar y tal, que aquí, como nos gusta la naturaleza nos importa un montón todo esto...

¿Compraríais un móvil (o una tele, o una lavadora...) fabricado con componentes reciclados? Quizá alguno se sorprenda, pero hay chips en los móviles (y demás) que son los mismos que se usaban desde el principio de los tiempos. Si los quitamos de los viejos y los ponemos en los nuevos, nadie notaría la diferencia. Salvo que nos lo digan.

Apple ya comercializa móbiles "recuperados". Lo vital de reciclar un terminal es no necesitar coltán nuevo, cuya extracción genera inevitablemente guerras, hambruna y destrucción de fauna y flora.

Los utensilios "ecológicos", sean bambú, hoja de palma, caña de azúcar o fibra moldeada al final, a parte de ser más perjudiciales que la melamina, el vidrio o el acero, mucho mas inertes, són nocivos para el medio ambiente porque no se aprovecha materia vegetal de deshecho, como nos hacen creer, para elaborarlos, si no que necesitan plantaciones que eliminan los ecosistemas tradicionales de países ignotos y los arruinan por completo.

Eso si, ojos que no ven...
 
Buena frase, esa de "ojos que no ven"...

En los países "pobres" donde se produce la quinoa, la usan como base de su alimentación. Llegamos los ricos occidentales y nos ponemos a comprar quinoa (que tiene las mismas propiedades que cualquier otro cereal que tengamos aquí, salvo el gluten) el precio sube y aquellos ya no lo pueden pagar. A mi plin, yo como quinoa, que es más sano que... no sé, pero más sano... pues la compro... Como además viene en barco, diésel, pues eso... :dontknow:
 
La pones en wallapop ... jj ... y para una botellita de vino o dos te da. Yo no se porque pero se vende " too" ... antes o después pero se vende.
 
Aunolose;n4084686 dijo:
Puestos en el tema de reciclar y tal, que aquí, como nos gusta la naturaleza nos importa un montón todo esto...

¿Compraríais un móvil (o una tele, o una lavadora...) fabricado con componentes reciclados? Quizá alguno se sorprenda, pero hay chips en los móviles (y demás) que son los mismos que se usaban desde el principio de los tiempos. Si los quitamos de los viejos y los ponemos en los nuevos, nadie notaría la diferencia. Salvo que nos lo digan. Entonces, si vais a comprar a una tienda y os dicen, "mire usted, le ofrezco el Aifone XV por 1000 euros (creo que el X ya cuesta más) y también este otro, también Aiofone XV fabricado con componentes reciclados por 1100 euros. Un poco más caro, por el reciclaje, pero así le hacemos un favor al medio ambiente" ¿Cual compraríais?
Lo mismo, pero en este caso el precio aún más bajo, con las lavadoras, que tienen componentes mecánicos que podrían sobrevivirnos a todos.

¿estaríais dispuesto a eso, a comprar móviles nuevos, de segunda mano? Venga, pensadlo y dependiendo de vuestra respuesta, sabréis si el mundo mundial tiene futuro o no.


Ya hay empresas que venden teléfonos reciclados, desde hace tiempo, pero por donde va la noticia es por las malas virtudes de los plásticos, a parte de que ya se habla del continente plástico, pero lo que mas me asusto fue el estudio de los chinos, y encima ellos son los que compran la basura plástica para reciclar y hacer mas plástico
 
¿Alguien ha estado en una planta de reciclaje? De lo que sea,de plastico,de vidrio,de basura...la energia y la contaminacion que genera es de cojo..narices.

Yo si,a menudo,y bueno,antiguamente si que se reciclaba,con la botella de vino,la de leche,la cerveza,etc. Ibas a la tienda,al ultramarino,a por una botella de cerveza de litro,por ejemplo,y el/la dependient@ te preguntaba si llevabas el "casco".
Si,lo llevo(botella vacia de cerveza);te costaba 20 pesetas.
No,no tengo "casco";te cobraban mas de 20 pesetas,por que el cristal cuesta dinero.
Ahora en los bares o restaurantes,te ponen el aceite para la ensalada en un sobre parecido al de la mostaza.Si,es aceite de oliva original(???) pero no es nada ecologico.Por ley.

Pero bueno,esto no va de reciclaje,va de salud,y seguiremos investigando hasta tirar todo y llevar platos de vidrio,que por cierto, a mi me gusta mas comerme un potaje en plato de cristal que en plato de supermelaminababuneada.
Un saludo.
 
cormoran;n4084349 dijo:
Puede que sea al menos preocupante lo de los platos de melanina, eso si la noticia viene de China y de los EEUU, con lo que puede que sea resultado tambien de una guerra comercial, no se que opinais

https://www.abc.es/sociedad/20130122...301221811.html

Desde luego lo que si debemos haciendo es ir reduciendo consumos de los plásticos

No había caído.
¿Te has dado cuenta de la fecha de la noticia a seguir?
 
Madre mia Optimo ... no cuentes esas cosas que se te ve la edad ... jjjj
 
Jomay,si es que la tengo:shock: ,caguentó .Y me quedan tres meses para que me hagan abuelo oficialmente :love10: jijiji.
Pero joer,¿a que no tengo pinta de abuelo?:machote:
Venga,un aviso a todos,a ver si cuidamos mas el planeta :sol:para que mi nieta pueda tener una estancia digna.
Mañana me voy al kiabi a comprarme ropa de abuelo,leñe.:burla:
El tiempo :clock: pasa muy rapido,aprovecharlo.
 
da lo mismo la fecha, Carlos, te das cuenta del peligro que significan los plásticos
 
cormoran;n4084863 dijo:
da lo mismo la fecha, Carlos, te das cuenta del peligro que significan los plásticos

No da lo mismo.
En el titular del hilo dices que sigamos la noticia y en Google desde esa fecha no hay ningún estudio actualizado sobre la melamina, ¿qué quieres que sigamos? ¿tienes tú alguna alternativa a los plásticos?
 
pues nada...desde mañana mismo comoran quitara todos los plasticos de sus autocaravanas de alquiler y de la suya propia.jijiji
 
Al menos habrá que reducir su utilización , al menos es lo que hago, hasta que vi loa noticia recomendaba las vajillas de malamina pero ahora mejor que no, cambie de opinión si y eso no es malo
 
cormoran;n4085007 dijo:
Al menos habrá que reducir su utilización , al menos es lo que hago, hasta que vi loa noticia recomendaba las vajillas de malamina pero ahora mejor que no, cambie de opinión si y eso no es malo

¿Qué tipo de vajilla recomiendas ahora?
 
Bueno joel dado como va a ir el tema casi mejor que se pierda en las profundidades o que se cierre tu decides
 
cormoran;n4085097 dijo:
Bueno joel dado como va a ir el tema casi mejor que se pierda en las profundidades o que se cierre tu decides

Cormoran, no creo que sea así...

Pero si pides el cierre del hilo, en tu derecho estás y se cerrará...

Eso sí, no dejes ni sueltes en el aire cosas que no son...
 
COMANCHE;n4085107 dijo:
Cormoran, no creo que sea así...

Pero si pides el cierre del hilo, en tu derecho estás y se cerrará...

Eso sí, no dejes ni sueltes en el aire cosas que no son...

A ver comanche ya nos llamaron la atención por discutir, vas entendiendo por donde va la cosa.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com