Webcampista.com

mucho más que un foro

incidente por el temporal de una caravana en el puente de la isla de arosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y según el artículo, en principio no se ha debido al temporal, porque en el momento del incidente, parece ser que no pegaba el aire...
 
Jo Que finde llevamos, arde una cv en la zona mediterranea, adira a otre se le cae un lateral el puente de acceso al puente da Lila de Arousa, gracias a dios ue no hay víctimas en ninguno de los dos casos..... pero ya esta bien.

Tambien habría que ver cual era el estado de la cv
 
serían los de Top Gear...
 
Menudo susto debieron de llevarse tanto los que la llevaban como los que irían detrás. Parece que sólo ha sido un susto con daños materiales pero sin daños personales.
Sinceramente la itv no te va a mirar la tornilleria del lateral si la tienes podrida o no.
saludos!
 
Francisco linares;n4085093 dijo:
Menudo susto debieron de llevarse tanto los que la llevaban como los que irían detrás. Parece que sólo ha sido un susto con daños materiales pero sin daños personales.
Sinceramente la itv no te va a mirar la tornilleria del lateral si la tienes podrida o no.
saludos!

Si detectan en un coche un paragolpes remendado y de cualquier manera sujeto, te lo advierten y te lo anotan, incluso como falta grave...cuanto más una cv que se va cayendo a cachos...

Pero bueno...
 
COMANCHE;n4085094 dijo:
Si detectan en un coche un paragolpes remendado y de cualquier manera sujeto, te lo advierten y te lo anotan, incluso como falta grave...cuanto más una cv que se va cayendo a cachos...

Pero bueno...

Yo he pasado la Itv con el cubrecarter destrozado y el radiador doblado (tras pillar un perro).
Cuando bajo al foso el operario temía lo peor.
Mi sorpresa fue que ni siquiera me dijo lo mas mínimo al respecto.pasada favorablemente y hasta el siguiente año.
Los daños estéticos no suelen meterse y menos aun en una caravana.
el propietario es el responsable de lo que lleva.
​​​​​​
 
Sólo con los meneos que le meten en la prueba de la holgura de ejes en la ITV, esa caravana se hubiera desmontado en las mismas instalaciones sin grandes desgracias personales, las mismas que por fortuna parece que tampoco han habido circulando en marcha.
Pero el que haya existido esa fortuna esta vez, no quita para que en siguientes la vuelve a haber...

Señores legisladores, que por lo que se ve en los hilos de pesajes, se que nos leen:
¡¡ ITV PARA TODOS LOS REMOLQUES YA !! :karate:
 
Francisco linares;n4085095 dijo:
Yo he pasado la Itv con el cubrecarter destrozado y el radiador doblado (tras pillar un perro).
Cuando bajo al foso el operario temía lo peor.
Mi sorpresa fue que ni siquiera me dijo lo mas mínimo al respecto.pasada favorablemente y hasta el siguiente año.
Los daños estéticos no suelen meterse y menos aun en una caravana.
el propietario es el responsable de lo que lleva.
​​​​​​

Y sin el cubrecarter puesto pasas la ITV...

Si lo llevas sujeto con bridas y alambres, seguro que no la pasas...

Y a esa caravana del incidente se le ha caído un panel lateral, así sin más, mejor no pensar en qué estado estará el resto de la caravana: iluminación, frenos, ruedas, etc...
 
Con esos msj me da la sensación de que tenéis algo de envidia de los que disfrutamos de nuestra caravana sin pasar la itv y sin seguro.
Y lo mejor de todo que vamos legalmente y voy igual de seguro que tu..
Estas escupiendo a nuestro tejado que tb es el tuyo.
 
COMANCHE;n4085102 dijo:
Y sin el cubrecarter puesto pasas la ITV...

Si lo llevas sujeto con bridas y alambres, seguro que no la pasas...

Y a esa caravana del incidente se le ha caído un panel lateral, así sin más, mejor no pensar en qué estado estará el resto de la caravana: iluminación, frenos, ruedas, etc...
el cubrecarter estaba puesto pero destrozado(casi arrastrando) y no me dijo ni mu.

​​​​
 
Francisco linares;n4085120 dijo:
el cubrecarter estaba puesto pero destrozado(casi arrastrando) y no me dijo ni mu.

​​​​

Venga...vale...no te dijo ni mu...

Creo que no lo vas a entender...pero intentaré explicártelo

En otro hilo ya te dicen hasta que lleves el coche, la auto y la cv a una ITV "más complaciente" y problema "resuelto"...

Y como eso, pues muchas cosas en nuestro día a día...

Coño, que hasta hay problemas en el fútbol con el VAR....así que imagínate si hay distintos criterios!!!
 
COMANCHE;n4085123 dijo:
Venga...vale...no te dijo ni mu...

Creo que no lo vas a entender...pero intentaré explicártelo

En otro hilo ya te dicen hasta que lleves el coche, la auto y la cv a una ITV "más complaciente" y problema "resuelto"...

Y como eso, pues muchas cosas en nuestro día a día...

Coño, que hasta hay problemas en el fútbol con el VAR....así que imagínate si hay distintos criterios!!!

Me da la sensación de que el que no entiende/comprende eres tu.
La itv los daños estéticos no los miran.
Las itv de tu zona no se como funcionan te digo las que yo visito.
​​​​​​
 
Francisco linares;n4085126 dijo:
Me da la sensación de que el que no entiende/comprende eres tu.
La itv los daños estéticos no los miran.
Las itv de tu zona no se como funcionan te digo las que yo visito.
​​​​​​

Y yo te digo que al pasar una ITV, cualquier parte del coche que sea susceptible de desprenderse y caer a la vía pública provocando daños o accidente a terceros, es motivo suficiente para considerarlo como falta grave y darte inspección como "desfavorable".

Y no me refiero a daños estéticos, me refiero a lo que decía al principio, vehículos que se caen a cachos, y en el caso de las caravanas y remolques de menos de 750 kilos, muchas cosas se evitarían si pasaran la ITV.

Fíjate si te entiendo...
 
Aunque vaya un vehículo o remolque que se caiga a cachos ,si todo lo tiene en su sitio parara la itv.
Lo vemos hoy en día con los vehículos y remolques agrícolas que si pasan la itv y se caen a trozos.(no todos pero si un gran porcentaje).

​​​​​​
 
Francisco linares;n4085152 dijo:
Aunque vaya un vehículo o remolque que se caiga a cachos ,si todo lo tiene en su sitio parara la itv.
Lo vemos hoy en día con los vehículos y remolques agrícolas que si pasan la itv y se caen a trozos.(no todos pero si un gran porcentaje).

​​​​​​

Si tú lo dices, no hay más que hablar...
 
COMANCHE;n4085154 dijo:
Si tú lo dices, no hay más que hablar...

Mi experiencia personal así lo avala.
Para mi pasar la itv con el coche o con un remolque no me transmite mas seguridad.
Es un impuesto necesario para tener controlados los vehículos(pero nada mas).
La seguridad la pongo yo como conductor llevando mi vehículo y mi remolque vivienda en plenas condiciones.
Aún así no estamos exentos ninguno de que nos pase algo.

​​​​​​
 
Hola,
la ITV no sirve de mucho, pasan coches con defectos importantes y no los detectan. Hay muchas dónde están chavales con poca experiencia.
Lo que te va a cantar es si llevas luces fundidas, humos, neumáticos en mal estado (que no años) y si la descompensación de frenada es acusada.
En muchos sitios pasas ITV con los amortiguadores mal siendo un verdadero peligro, no los miran en muchos ITV, puedes pasar con holguras importates de dirección, rótulas, etc.
En la práctica se ha convertido en un negocio que debe ser rentable pues a mí me aplican descuentos por volver de 10€ en la siguiente ITV. Hay muchos coches circulando en este país en mal estado.
Saludos.
 
Francisco linares;n4085126 dijo:
Me da la sensación de que el que no entiende/comprende eres tu.
La itv los daños estéticos no los miran.
Las itv de tu zona no se como funcionan te digo las que yo visito.
​​​​​​

https://itv.com.es/problemas-de-chap...tura-en-la-itv

Respecto a lo comentas en mi mensaje anterior, el mismo argumento de siempre... ¿envidia de qué? ¿de gastarme en una inspección cada dos años cuarenta euros o menos de cien en un seguro anual...?
El de Vigo iba igual de seguro que tú. Insisto en lo que comento de la prueba de holguras de la ITV.
Explícame lo de escupir a tu tejado que también es el mio...
 
Carlos;n4085099 dijo:
Sólo con los meneos que le meten en la prueba de la holgura de ejes en la ITV, esa caravana se hubiera desmontado en las mismas instalaciones sin grandes desgracias personales, las mismas que por fortuna parece que tampoco han habido circulando en marcha.
Pero el que haya existido esa fortuna esta vez, no quita para que en siguientes la vuelve a haber...

Señores legisladores, que por lo que se ve en los hilos de pesajes, se que nos leen:
¡¡ ITV PARA TODOS LOS REMOLQUES YA !! :karate:

Y que a los que lleváis matriculada que os pesen en marcha. Todos los veranos.
 
Maddmax;n4085218 dijo:
Y que a los que lleváis matriculada que os pesen en marcha. Todos los veranos.

Y a los que no, también...incluídos domingos y fiestas de guardar
 
COMANCHE.......qualquiera te lleva la contraria......y por cierto, has estado tú en situ viendo esa caravana para saber la verdadera causa ? es que sólo cuenta, por lo que aqui leo tú opinión. Y que tendrá que ver ese hecho con la ITV ??........por favor no me lo expliques.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com