Webcampista.com

mucho más que un foro

incidente por el temporal de una caravana en el puente de la isla de arosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy con frutossecos,no se puede opinar alegremente,....este verano en medio de una autopista, en un puente, de noche, en el medio de la calzada estaban dos ovejas,yo veia las cosas raras que hacian los coches y pensaban que estaban o con el movil o borrachos, hasta que me llego el turno,y comprendi el porque de esos quiebros raros para mi, cuando los veia a 300mts de distancia.
Automaticamente comprendi,que estaba equivocado de lo que pense 300mts antes.
 
que ganitas tienen algunos a las caravanas de menos de 750kg.jjiji el dia que pasen la itv engordaran 5 kg de golpe y aun asi seguiran dando por......jijiji
 
Maddmax;n4085218 dijo:
Y que a los que lleváis matriculada que os pesen en marcha. Todos los veranos.

Estoy de acuerdo. Que nos pesen a todos, en marcha no, parados, pero sigo sin entender porque tanto miedo a 40 euros bianuales...
 
frutossecos;n4085233 dijo:
COMANCHE.......qualquiera te lleva la contraria......y por cierto, has estado tú en situ viendo esa caravana para saber la verdadera causa ? es que sólo cuenta, por lo que aqui leo tú opinión. Y que tendrá que ver ese hecho con la ITV ??........por favor no me lo expliques.

Pues no creas...es fácil llevarme la contraria porque no estoy en posesión de la verdad.

Y no, no he estado in situ, pero me aferro a lo que el artículo nos dice, y sobre eso se debate.

Y repito, un vehículo que se cae a cachos, no pasa una ITV.

No esperes que te explique más...
 
Goitatael;n4085237 dijo:
que ganitas tienen algunos a las caravanas de menos de 750kg.jjiji el dia que pasen la itv engordaran 5 kg de golpe y aun asi seguiran dando por......jijiji

Yo no, Antonio.

No caigas en supuestos y suposiciones.
 
rebollo;n4085243 dijo:
Recuerdo que todos los vehiculos pasan la ITV,y siguen existiendo los accidentes.
Algunas veces batiendo records.

Mira a ver las causas de esos accodentes, con datos...y nos lo expones aquí.
 
rebollo;n4085243 dijo:
Recuerdo que todos los vehiculos pasan la ITV,y siguen existiendo los accidentes.
Algunas veces batiendo records.

¿Batiendo récords de que? ¿Provocados por problemas estructurales en los vehículos? ¿Hoy se les cae un lateral y pasado mañana otro?

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas, cuando del remolque, que viajaba en dirección hacia Vilanova de Arousa, se desprendió gran parte de la estructura, impactando contra otro vehículo y quedando esparcido por toda la superficie del puente.

No sé los años que pueda tener esa caravana de Vigo, pero si ese incidente llega a provocar un daño físico muy grave, de la oficina del equipo jurídico de la aseguradora saldría humo...
 
Joe, se riza el rizo pero bien. Yo creía que esto solo pasaba en el cine.

Se pregunta si se ha estado allí para comprobar su estado, no sé, cualquiera puede opinar que está claro que ese panel no estaba bien sujeto y como no es una cosa de quita y pon si no fija, es de suponer que está la caravana en muy mal estado y se va cayendo a cachos o ha tenido un fuerte golpe pero ya eso se responsabilizaría el dueño y no debería haber pasado. Es que si no, leemos un suceso y nos quedaremos mudos por no poder tener una opinión fehaciente 100%.

Si fuese un camión y se le cae parte de la carrocería o de la carga o un autobús cualquier cosa hubiese sido negligencia y nos echamos las manos a la cabeza y con razón. Se cae todo un señor lateral y como es una caravana menor de 750kg, en el foro los que tenéis este tipo de caravana opináis que en una revisión Itv eso no lo hubieran detectado. Entonces si el dueño tampoco lo detecta… ¿es normal que se vaya desmontando?

Es que leyendo el hilo me surgen preguntas. Y si pasa a 80km/h y otro vehículo en sentido contrario a la misma velocidad y se lo come a 160km/h ¿lo veis normal o no hay medios de comprobar el estado?
¿se debería o debemos pasar por el carrocero obligatoriamente o seguir así? Unos con las Itv (en la normativa entra la revisión del estado de la carrocería), otros con sus revisiones cuando crean convenientes y con valoración propia (que en éste caso parece que no es la mejor) o poner una fecha de vida útil para la circulación de un vehículo “difícil” de ver su estado.

Es lo que se me ocurre, lo que no tiene lógica es que se caigan a cachos en la vía pública.
 
Respecto al enlace que pones sabemos que eso es la teoría y que en papel quedó muy bien.
Yo veo a land rover con 30 años con la chapa oxidada,y pasan la itv.por poner un ejemplo.

En cuanto a lo de escupir en mi tejado que tb es el tuyo esperaba que lo entendieras,aun así te lo explico:
En España en el mundo del campismo y en especial el caravaning cada vez somos menos(aunque en estos años ha habido un pequeño repunte).
Si ponen mas trabas a esta afición conseguiremos que solo unos privilegiados puedan disfrutar de ella.
40€ por un lado y 80 € por otro para ti a lo mejor no supone nada,pero en este país hay muchas familias campistas que no podría permitirse ese pequeño lujo si además le sumamos el parking anual.
Pasemos o no pasemos la itv estas desgracias seguirán ocurriendo.
Es una humilde opinión de un campista humilde.
 
Ya se ha comentado en este foro de casos que han visto los paneles laterales sueltos, o bien del frontal o del piso, por que veían la luz exterior, y es probable que estas caravanas continúen circulando
 
Así que se cae un lateral de una cv y lo que se hace es buscar explicaciones sobre el Itv? no sera que el propietario del vehículo no tiene ni la mas mínima idea de lo que lleva. En fin como esto casi todo en España, todo el mundo tiene la culpa de todo menos el verdadero culpable.

Menos criticar los organismos que revisan y mas formar a los propietarios de lo que llevan.
 
Carlos;n4085387 dijo:
Si hombre si. Tú "otro yo" es muy conocido en el foro, pero no pasa nada, sigue con el jueguecito infantil a ver de quien más te ríes...

Que lastimica, pensar que te ríes de alguien, cuando en realidad lo que haces es no parar de hacer el ridículo. jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji y más jijijijijijijijijijijijijijijiji
 
Motero;n4085395 dijo:
Que lastimica, pensar que te ríes de alguien, cuando en realidad lo que haces es no parar de hacer el ridículo. jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji y más jijijijijijijijijijijijijijijiji

Nooo, nos tenemos que hacer los tontos, sino, es la manada mala que viene a por mi...
 
Maddmax;n4085218 dijo:
Y que a los que lleváis matriculada que os pesen en marcha. Todos los veranos.

A mi ya me pueden buscar que no van encontrar nada.

Voto porque los remolques vivienda pasen todos itv e inspección de gas y electricidad como una vivienda, y que pesen todas las caravanas. Los que decíis que lleváis una de menos de 750 os van a multar casi a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com