Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor 12/220v, es efectivo??

vilajander;n4085559 dijo:
Frigo de absorción:

https://es.wikipedia.org/wiki/Refrigeración_por_absorción

No estoy seguro de como funciona el sistema eléctrico y no me quiero arriesgar. Sé que hay un único circuito de luces. Tú no notas si vas a 220 o a 12 porque creo que sólo hay una instalación.

En las antiguas sí que son casi independientes. Las luces que tengo a 220, sólo van a 220. Podría unificarlo todo a 12 pero me da pereza porque tendría que desmontar la lámparas LED de 220 y modificar el circuito para que funcionase a 12. Para no liarme, instalé una lámparas LED a 12 y dejé la instalación de 220 igual que estaba. En caso de necesidad, el inverter se pone en marcha automáticamente pero eso ya te lo explicaré cuando seas mayor. Jajaja. No quiero liarte que bastante liado estás ya. Jajaja.

Supongo que alguno te resolverá la duda de si discrimina automáticamente o no (espero que en el siglo XXI lo haga automáticamente).

Madre mía, la de cañas que me debes ya... :)

Salud.

vilajander;n4085561 dijo:
Está "on fire". ¡Va a aprender en un mes lo que yo he tardado 15 años!

Si, ya veo...

En las Cv’s y Ac’s “modernas” todo va a 12v. Aunque tú conectes a 220v en camping, la corriente pasa por un “trafo” y se convierte en 12v... todo lo que quieras conectar dentro, si es a 12v, no le hace falta un inversor. Por eso te aconsejaban un cazo para calentar El cola-cao y la nevera a gas. Te ahorras el inversor y el micro. Pero, claro, ojo con los amperios que le metes a los enchufes de 12v.
 
(Untitled)

Vilajander, nunca he tenido CV, espero entrenarme pronto, quiero estar informado de todos los tenemanejes para no llevarme sorpresas, aunque seguro que me las llevo igual.
Me gusta trastear, y más con circuitos y electricidad....ggg
En cuanto a las birras, dime de dónde eres para enviártelas jijiji
Thornberry, gracias por los enlaces, ya mismo me los leo.
 
Te le he puesto más arriba. Soy catalán. Vivo muy cerca de la frontera. De hecho, trabajo en Francia y la cruzo todos los días.
 
thornberry;n4085520 dijo:
Si... en verano, si vas a sitios calurosos, la trivalente enfría poco. Una como la de la foto es mucho más efectiva. Hay quien lleva incluso apagada la trivalente en salidas cortas y se apaña con la de compresor.
DM4 te puede hablar mejor que yo de esto último.

Presente!!!!

Efectivamente, es relativamente habitual que se lleven neveras de apoyo de compresor a 12v en las AC, las trivalentes en verano, sobre todo por el sur, son mas bien "armarios fresquitos"...
Como dice Thornberry, en verano si se trata de findes o puentes, me apaño solo con la de 40 litros a compresor y no conecto la trivalente. Son solo 40 litros, pero al menos se comporta igual que la de casa y no tiro gas para nada. Para viajes o el resto del año actúa como nevera supletoria de la trivalente.

En cuanto a las placas, son igual de interesantes en verano que en invierno. En verano me sirve tanto para la nevera a compresor como para mover el enfriador que está conectado todo el día. En invierno se tira mucho de calefacción, que también consume electricidad para la electrónica y los ventiladores para distribuir el aire. También hay que ver que se hace mas vida dentro desde mas temprano, con lo que hay mas consumo por las luces, tv y demás.
 
(Untitled)

DM4, no entiendo eso de electricidad para la electrónica de la calefacción. La calefacción no funciona a 220v?? y con el tema de la tv , tb. O alimentais con la placa un inversor me imagino....
 
fher82;n4085808 dijo:
DM4, no entiendo eso de electricidad para la electrónica de la calefacción. La calefacción no funciona a 220v?? y con el tema de la tv , tb. O alimentais con la placa un inversor me imagino....

La calefaccion funciona a gas, a 220 seria inviable por el consumo, siempre que hablemos de acampada libre. El boiler necesita electricidad para que funcione la parte electronica que la controla y los ventiladores para distribuir el calor por los conductos.
Si la caravana es antigua suelen llevar calefacciones tipo mural que no necesitan electcidad para funcionar.
 
fher82;n4085808 dijo:
DM4, no entiendo eso de electricidad para la electrónica de la calefacción. La calefacción no funciona a 220v?? y con el tema de la tv , tb. O alimentais con la placa un inversor me imagino....

El inversor “se alimenta” de un acumulador, de una batería. No puedes alimentar un inversor directamente con una placa solar.
Todos los sistemas de una Cv o Ac necesitan corriente eléctrica. La nevera, bombas de agua, calefacción, luces, wc,... aunque funcionen a gas, necesitan un mínimo de corriente eléctrica.
 
thornberry;n4085839 dijo:
El inversor “se alimenta” de un acumulador, de una batería. No puedes alimentar un inversor directamente con una placa solar.
Todos los sistemas de una Cv o Ac necesitan corriente eléctrica. La nevera, bombas de agua, calefacción, luces, wc,... aunque funcionen a gas, necesitan un mínimo de corriente eléctrica.

En una caravana hay muchas cosas que no necesitan electricidad:
Calefaccion-- Una Truma solo necesita gas y una pila para la chispa de encendido. (no necesita Trumavent)
Nevera---Las modernas necesitan 12v para encender a gas, las antiguas llevan su sistema de chispa aparte.
WC---no todas las cisternas tienen bomba electrica, tambien las hay manuales o un Potty.
Grifo de agua--- tambien hay bombas manuales.
 
jeep1;n4086019 dijo:
En una caravana hay muchas cosas que no necesitan electricidad:
Calefaccion-- Una Truma solo necesita gas y una pila para la chispa de encendido. (no necesita Trumavent)
Nevera---Las modernas necesitan 12v para encender a gas, las antiguas llevan su sistema de chispa aparte.
WC---no todas las cisternas tienen bomba electrica, tambien las hay manuales o un Potty.
Grifo de agua--- tambien hay bombas manuales.

Si, claro... pero estás rizando el rizo. Las calefacciones sin trumavent, las neveras antiguas, los Wc antiguos y bombas manuales... muy antiguas. Salvo lo primero, que las hay, en Cv pequeñas que no les hace falta circulación de aire, lo demás ya no.

Por cierto, el poti se pone en una Cv sin baño... que o ya pocas o ninguna.
 
Quiero hacer una aclaración sobre los WC porque a veces, se utilizan mal las palabras.

Porta Potti: WC portátil, con un depósito de agua limpia y una de aguas negras. Para "tirar de la cadena" se utiliza normalmente una bomba manual, sin electricidad. Te puede llevar el WC dónde quieras ya que los depósitos van integrados.

WC de cassette: WC fijo en la caravana con un depósito de agua limpia y uno de negra. Mismo funcionamiento que el anterior pero es todo fijo y no se puede mover, excepto el depósito de negras que lo extraes desde el exterior a través de una pequeña puerta.

Y, ahora viene la aclaración. Muchas veces, cuando se vende una caravana, llaman al Potti "WC químico". Esto es un error ya que químicos son todos, lo que pasa es que uno es fijo y el otro es portátil.

Los más modernos, los fijos, son más cómodos y prácticos pero si compras una caravana antigua no te queda otra que comprar uno portátil. Eso sí, son igual de útiles y sirven para lo mismo.


Espero haber aclarado.

Salud.
 
vilajander;n4086048 dijo:
Quiero hacer una aclaración sobre los WC porque a veces, se utilizan mal las palabras.

Porta Potti: WC portátil, con un depósito de agua limpia y una de aguas negras. Para "tirar de la cadena" se utiliza normalmente una bomba manual, sin electricidad. Te puede llevar el WC dónde quieras ya que los depósitos van integrados.

WC de cassette: WC fijo en la caravana con un depósito de agua limpia y uno de negra. Mismo funcionamiento que el anterior pero es todo fijo y no se puede mover, excepto el depósito de negras que lo extraes desde el exterior a través de una pequeña puerta.

Y, ahora viene la aclaración. Muchas veces, cuando se vende una caravana, llaman al Potti "WC químico". Esto es un error ya que químicos son todos, lo que pasa es que uno es fijo y el otro es portátil.

Los más modernos, los fijos, son más cómodos y prácticos pero si compras una caravana antigua no te queda otra que comprar uno portátil. Eso sí, son igual de útiles y sirven para lo mismo.


Espero haber aclarado.

Salud.

Claro, cuando dice potty, yo entiendo el portátil. Ese claro que es manual. Y algunos wc a cassete, fijos, muy antiguos, son manuales. Pero hace tiempo que llevan bombas de 12 v.
 
Sí, sí, pero yo no lo decía por eso. Lo digo porque muchas veces se dice "WC químico" refiriéndose al portátil cuando químicos son todos. La palabra "químico" no aclara nada.
 
thornberry;n4086038 dijo:
Si, claro... pero estás rizando el rizo. Las calefacciones sin trumavent, las neveras antiguas, los Wc antiguos y bombas manuales... muy antiguas. Salvo lo primero, que las hay, en Cv pequeñas que no les hace falta circulación de aire, lo demás ya no.

Por cierto, el poti se pone en una Cv sin baño... que o ya pocas o ninguna.

Yo no rizo nada, en ningun momento ha dicho que tamaño o antiguedad de caravana esta mirando para comprar. Solo digo que no todo necesita electricidad.
 
jeep1;n4086019 dijo:
En una caravana hay muchas cosas que no necesitan electricidad:
Calefaccion-- Una Truma solo necesita gas y una pila para la chispa de encendido. (no necesita Trumavent)
Nevera---Las modernas necesitan 12v para encender a gas, las antiguas llevan su sistema de chispa aparte.
WC---no todas las cisternas tienen bomba electrica, tambien las hay manuales o un Potty.
Grifo de agua--- tambien hay bombas manuales.

Eso vale para caravanas bastante viejas.
 
Off topic del tema del hilo.

He leído que hay gente que se dedica al diseño electrónico, por si no lo conoce, pongo este enlace:

https://www.webcampista.com/foro/fo...adores?91-Electr%F3nica-y-Microcontroladores=


Y, como también llevo bastante años en el diseño electrónico, me atrevo a decir que las cosas han ido a peor pero también a mejor. La entrada de China ha permitido que los precios de todo bajen, bien, y en algunos casos la calidad, mal. También, desde mi experiencia, los componentes electrónicos solo petan si te pasas de las especificaciones, sino, no. Sin importar el lugar de fabricación. Precisamente del 78XX hay varios fabricantes con varias especificaciones, desde 1.5A a 1A, puede que los haya de 750mA, solo que el datasheet estará en chino. Decir que intento no usarlo mucho, han salido fuentes conmutadas de parecido tamaño, mucho más eficientes, que no se calientan y para "dos" que pongo, no me importa pagar 7 euros en vez de "no llega a uno".

Cuando hablamos del conjunto, fabricantes de chips para móvil hay "cuatro" y todos llevan los mismos, lo que cambia son dos cosas, el software y el control de calidad. Hace poco leía a un experto en esto que los controles de calidad de los móviles "se están olvidando" de manera intencionada. ¿por qué? pues por que los que aguantamos un móvil más de dos-tres años somos muy pocos, entonces ¿para qué gastar dinero en algo que no va a llegar hasta esa edad?
Respecto al software, Apple y Samsung, a Apple varias veces, la han multado precisamente por la obsolescencia programada que va en su software. Primero te hacen una batería regulín, cuando el software pide mucha tela, la batería "peta" y el móvil se apaga para que no se estropee nada. Llega la actualización y lo que hace es que el sotfware no pida mucha tela, es decir, lo ralentiza para que la batería no pete. Y sin vuelta a atrás, aunque nunca te haya pasado por que no le pides mucha tela al móvil.
 
Aunolose;n4086129 dijo:
Respecto al software, Apple y Samsung, a Apple varias veces, la han multado precisamente por la obsolescencia programada que va en su software. Primero te hacen una batería regulín, cuando el software pide mucha tela, la batería "peta" y el móvil se apaga para que no se estropee nada. Llega la actualización y lo que hace es que el sotfware no pida mucha tela, es decir, lo ralentiza para que la batería no pete. Y sin vuelta a atrás, aunque nunca te haya pasado por que no le pides mucha tela al móvil.

Yo, como ya dije, del tema de Apple sólo hablo por mi experiencia. Tengo un iPhone SE, tampoco nada del otro mundo, pero a mí me va infinitamente mejor que cualquiera de los anteriores que he tenido. Va camino de cumplir 4 años y esta noche se acaba de actualizar... fallos, cero.

6526E06E-0962-4FE2-AD4C-583F59139104.jpeg

65832BBF-3086-44E9-B676-204919C88301.jpeg
 
thornberry;n4086159 dijo:
Yo, como ya dije, del tema de Apple sólo hablo por mi experiencia. Tengo un iPhone SE, tampoco nada del otro mundo, pero a mí me va infinitamente mejor que cualquiera de los anteriores que he tenido. Va camino de cumplir 4 años y esta noche se acaba de actualizar... fallos, cero.

Ver el archivos adjunto 4086160

Ver el archivos adjunto 4086161

Y mi padre un Renault 18 GTS que se puede tirar parado cuatro meses y arranca a la primera, corre que se las pela y te lleva a todas partes. ¿Eso hace que Renault sea una buena marca?

Edito: 35 años cumple en marzo.
 
Aunolose;n4086168 dijo:
Y mi padre un Renault 18 GTS que se puede tirar parado cuatro meses y arranca a la primera, corre que se las pela y te lleva a todas partes. ¿Eso hace que Renault sea una buena marca?

Edito: 35 años cumple en marzo.

El 18? Perdona, era un coche cojonudo... ya veremos mi golf dentro de 35 años. K K... de todas formas, para el, como para mí, en su experiencia, Renault en una buena marca.

Sobre eso, yo tuve un Citroen, tuve problemas eléctricos con el. Y tres Opel, con los tres problemas, con uno graves. Para mí, esas marcas tienen la cruz puesta. Son malas marcas...
La mayoría de los consumidores no tenemos datos sobre controles de calidad. Tenemos que hablar o por experiencia o de oídas. En mi caso, prefiero el primer caso.

De todas formas, si te quedas más tranquilo, mi móvil de mierda, me encanta... funciona de fábula.

Saludos.
 
...también tenemos el orgullo español. Reconocer que un Opel Corsa de 10000 Euros es una mierda, es una cosa. Gastarse 50000 en un coche "premium" (me encanta esa palabra) y reconocer que es la misma mierda... eso ya cuesta más.

Pues eso pasa con cualquier artículo (móvil, ropa, electrodomésticos...)

Y sigo diciendo lo de siempre: cada uno se autoconvence de lo que quiere para adquirir un artículo. Así, nos sentimos menos culpables. Cuesta mucho reconocer que el 90% de lo que compramos son caprichos innecesarios, ya sean caros o baratos, de marca blanca o "premium".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com