Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar Caravana

Juankon

timid@
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y apelo a vuestra experiencia. Mi familia y yo llevamos años yendo de camping y por fin nos hemos decidido a comprar una caravana. Aunque hemos recibido algunos consejos de algunos amigos, tenemos muchas dudas. Ayer estuvimos viendo alguna de segunda mano y nos aconsejaron una Antares 546 Deluxe, aunque tenía entendido que es una caravana pesada para mi coche. Nos gustaría de tres ambientes, aunque rutera para poder ir a la montaña. Tenemos un Escenic III 1.9 de 130 CV del año 2009. Os agradecería me dijeráis si conocéis algún tipo de caravana y si fuera necesario de coche, no tendríos problema en cambiar si fuera necesario, preferimos ir sin límitación si nos apeteciera ir a algún lugar. . Adjunto ficha técnica del coche. Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • photo172412.jpg
    photo172412.jpg
    87,1 KB · Visitas: 3
La que te recomienda jose luis, la veo ideal, a lo mejor un poco más grande también, 470 tanto la sterckeman o 476 de caravelair, pero yo no pasaría de ahí. Lo digo por experiencia, yo tengo la scenic 1 .9 dci 130 cv, y la primera vez que enganché la mia 490 pe, casi quemo el embrague en una arrancada en subida, la segunda vez rotura del tubo del turbo, con el consiguiente fallo de inyección y la pérdida de potencia, al volver de Huesca la pesé, y de 1200 de mma, marcaba en báscula 1420 kg. Así que no me quedo más remedio que sacar el b+e y llevarla con el gran cherokee, así que creo que una 470 es ideal para la gran scenic, si marca de fábrica 1100, con los bártulos se pone en 1300 fijo.
Que tengas acierto en tu elección y buenos viajes te pegues con ella.
Saludos.
 
Lo primero bienvenido al foro. Consejo solo re voy a dar uno tómatelo con mucha calma y comprueba que todo este bien, los papeles correctos, nada de humedades.....
 
Yo te propongo la mía, pero no te siente mal, solo que coincide que la tengo en venta.
 
Buenas, una 546 para ese coche la veo demasiado grande. Saludos
 
Hola a tod@s. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Hemos decidido comprarnos otro coche para arrastrar la futura caravana. ¿Sábéis algún coche que vaya mejor para arrastrar una caravana de tres ambientes de PMA 1100-1300 Kg.?
 
Para 1100/1300kg reales con el que tienes puedes ir tranquilamente, digse una tres ambientes pequeña de unos 430 no deberías tener problemas.
 
Preferimos un poco más grande, por eso nos hemos decidido a cambiar de coche por uno más potente y mayor peso.
 
HOla

En el mismo estilo de coche que teneis. Una Smax o una Alhambra... y si no luego tienes cientos de SUVs

Por lo general Monovolumen de 7 plazas o SUV.
 
Hola. Para los bicharracos que te gustan mejor un todo terreno. Monovolumen y SUV lo veo pequeño.
Por cierto cambiar de coche+supercaravana lo veo un pastón.... Con esos 40.000 o 50000 euros yo me pasaría directamente al lado oscuro.
 
Lumi;n4086322 dijo:
Hola. Para los bicharracos que te gustan mejor un todo terreno. Monovolumen y SUV lo veo pequeño.
Por cierto cambiar de coche+supercaravana lo veo un pastón.... Con esos 40.000 o 50000 euros yo me pasaría directamente al lado oscuro.
Yo siempre he pensado que son cosas diferentes. Por mi estilo de campista una Autocaravana me limitaría mucho. Me gusta entrar al camping y después moverme con el coche.
 
Perdona no había leido lo de la 546... no se que ancho tiene esa caravana pero me imagino que sera pesada. El Smax quizas sería corto ... LA Alhambra ahí estaría. Un SUV grande mejor o un TT
 
yo tengo una de 1300kg de MMA y con un ford S-MAX y tira de maravilla, incluso en algún momento me olvido que ta llebo enganchada XD

suerte con la búsqueda y el único consejo que te puedo dar es que no tengas prisa en comprar
 
Buenas tardes. Finalmente nos vamos a comprar el Hyunday Santa Fe 2.2, de 197 CV manual. Hemos visto las caravanas de tres ambientes Sun Roller Jazz 490 y Caravelair Amance air 486
 
Sí, eso parece, ya veremos llevando la caravana. ni nos gusta mucho. Perdonad pongo otra vez el mensaje porque no ha salido bien. Finalmen nos vamos a comprar el Hyunday Santa Fe 2.2, de 197 CV manual para arrastrar la caravana. Hemos visto las caravanas de tres ambientes Sun Roller Jazz 490 de 6 plazas y Caravelair Ambiance 486 de 6 plazas. Nos ha gustado más la Caravelair, pero me han dicho que es más difícil de llevar porque no tiene sistema estabilizador Alko. También nos han recomendado, pero no la hemos visto, la KNAUS SPORT 500 6 plazas. ¿Cuál os parece mejor?
 
Hola Juancon, bienvenido al foro.

Con ese vehículo vas ha ir bien con cualquiera de las tres caravanas que pones.

La que compres si no lleva estabilizador estaría bien que se lo pusieras. Son 300€ aproximadamente y es un elemento de seguridad activa, se nota de llevarlo a no llevarlo.

Por lo demás vas a llevar un gran conjunto (ojo con el permiso clase B), el Santa Fe se va a los 2550kg de MMA.

Un saludo
 
Hola Apato Muchas gracias. No sabía que el estabilizador se podía poner, creía que venía de serie. Me han recomendado marca Alko ¿Entonces de puede poner?
 
Sí claro, incluso viendo algún video lo puede hacer cualquiera. Es un sistema bien recomendable que aprieta la bola mediante unos ferodos y de esa forma estabiliza el conjunto. Las más veteranas no lo llevaban, ahora es raro o son pocas las que no lo llevan instalado.
 
Hoa Juankon, preguntabas por las caravanas... De las que mencionas casi la mejor las knaus 500 supongo que llevara eje Delta de Alko y las otras posiblemente no...

Con el conjunto vas a ir ideal el Santa Fe es un gran coche.

Necesitaras carne de remolque para esos conjuntos casi seguro.
 
Muchas gracias por tu comentario srgsrg. Sí me estoy sacando el B96. De la NKAUS, me han comentado un problema de la alimentación del frigorífico desde el coche, que ha quemado alguna centralita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com