Webcampista.com

mucho más que un foro

Tratando de dejar de quemar combustible, poco a poco.

Mavard

locuaz
Pues eso, que he decidido comprarme un coche eléctrico (ya está pedido) y usar todo lo que funciona quemando combustible, lo menos posible.

La caravana ya veo que va a resultar difícil venderla. Todo el mundo las quiere pequeñas y ligeras…
El coche idem...

De momento pienso dejarla aparcada cerca de cámpines (me cuesta igual que donde la tengo ahora 350€ año). Cuando quiera ir a un camping, por 35€ me la aparcan en la parcela…..

Después los viajes serían con el coche eléctrico, consumo cero (lo cargaría en el campín y en los puntos gratuitos). Viaje más rápido y seguro….

El siguiente paso sería poner placas en el tejado de mi casa (sin baterías)….
Que os parece el plan?

https://youtu.be/ayBaylUCaKQ

Si a alguien le interesa mi caravana Detlheffs 560 FMK del 2014, que me mande un privado…
 
Si a ti te gusta, con tu dinero a mi me parece un buen plan.
¿Cuál ha sido el elegido?
 
Un Tesla? Desde luego en cuanto autonomía si has cogido el mejor está bastante por delante de los que por aquí se comercializan pero no se aún veo un poco verde el asunto yo esperaría aún más para decidirme, otra cosa que debes mirar bien porque dicen que los acabados de los Tesla no son todo lo deseables para el precio que se paga y a ver si tienes suerte porque tardan bastante en la entregas.
 
Comprueba también sí las instrucciones vendrán en castellano...
Es broma.:cool:
Buena elección. No has comprado un coche eléctrico, has comprado 'el' coche eléctrico.
Ya nos contarás impresiones.
 
Bueno... yo opino que eso no disminuye el Co2 de la atmósfera. La fabricación de las baterías contamina lo que no está escrito.

Por otro lado, las placas sin baterías lo veo justo... yo también estoy planteando hacer algo parecido pero no lo veo aún viable económicamente.

En cuanto al coche, he conducido un model S 90...

Simplemente acojonante...
 
Mucha suerte. Comprar un coche nuevo ya es algo de suerte, comprar los primeros de un nuevo modelo aún más suerte.

Y te pido que dentro de un año, o cuando estimes, vuelvas a contarnos lo bien que te ha funcionado o a ponerlo verde si toca, como ya hiciste con la caravana (así vas a vender tú la burra :D)
 
Enhorabuena por tu decisión, ya no contaras, yo esperaré a ver como sale esto.
Un saludo
 
Mavard;n4085440 dijo:
Espero que lo tenga en la primera mitad de este año... pero quien sabe.

Una foto ya tengo jajaja. Ver el archivos adjunto 4085441

Enhorabuena..........si es tu decisión a mi me parece correcto..........una buena máquina y Endesa lo agradecerá.............jejejejej......y las estaciones de servicio no te hablaran............jejejejej

Lo de dejar la caravana en parking cerca de uno u otro camping...........no es una mala opción......hay mucha gente que lo hace........nacionales y extranjeros..............a montones.........por eso no se ven caravanas por las carreteras.........jejejejejejejejje..............

Y con el 300cv que haces................

Por reprís y velocidad.......no te preocupes........sale como un rayo..................

Saludos.


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.blogs.es\/3fce83\/tesla-model-3-2\/450_1000.jpg"}[/IMG2]
 
VOLUSIA;n4085462 dijo:
Y con el 300cv que haces................

Me costó 100k€ hace 6 años, 150000 km actualmente.....

Y me ofrecen por el 20.000€. Me dan ganas de ............

De momento se quedará para viajes muy concretos.
 
Ya.........esos me paso a mi cuando compré el E60 530d.........me daban del 525d E39 algo que no me compensaba y como mi hijo se había sacado el permiso de conducir ..........pues ya tenía un formidable coche que funcionaba todo perfectamente con 350.000 km..........y lo sacamos con 498.00o y aún me dieron 10.000 E................

Saludos y haces bien..........así tienes otro coche para combinar.........un solo coche en casa.......ummmmmm...........en mi caso mal.............
 
Satellite;n4085439 dijo:
Bueno... yo opino que eso no disminuye el Co2 de la atmósfera. La fabricación de las baterías contamina lo que no está escrito.

Totalmente de acuerdo,

No domino mucho el tema pero creo tambien que a parte de la propia contaminacion atmosferica tambien habria que evaluar de donde ha salido la energia utilizada en la generacion de la electricidad con la que se carga el vehiculo.

Pues es posible que salga de ciclo combinado y por tanto se haya usado gas natural para generar la electricidad que carga un vehiculo electrico con lo cual estariamos usando hidrocarburo para hacer funcionar el coche electrico.

Como comenta algun compañero y a pesar que el coche es una gozada y un maquinon creo que el asunto aun esta un poc verde...
 
Enhorabuena Mavard, ya contarás la experiencia con Tesla

Si quieres mándame un privado con el equipamiento de la Dethleffs y lo que pides por ella, que puede que tenga a alguien fuera del foro que le interese.
 
Buenas, no se si pasará lo mismo con los coches eléctricos que con otros aparatos. La primera calculadora me la compre en Canarias, me costó una pasta y solo hacia las cuatros reglas, ahora te regalan una que sabe hacer de todo. Saludos
 
Enhorabuena por la nueva adquisición, Mavard.

Y no hagas mucho caso a los que aún tienen una venda en los ojos...

El coche eléctrico superará con creces todas las espectativas, incluídas las medioambientales.

A disfrutar cuando lo tengas.
 
teluro;n4085869 dijo:
Buenas, no se si pasará lo mismo con los coches eléctricos que con otros aparatos. La primera calculadora me la compre en Canarias, me costó una pasta y solo hacia las cuatros reglas, ahora te regalan una que sabe hacer de todo. Saludos

Pero eso no hay que enfocarlo por ahí............el primer ordenador, un Comodore, tambíen me costó más de un millón de pesetas y tenía menos memoria que el primer smartfhon que me tuve cuando salió............jejejejejej......hablo del año 80..............jejejejejje y fíjate donde hemos llegado........

Lo mismo me ocurrió con el primer coche que tuve en mi vida..........el aire acondicionado, bajando la ventanillas iba fenomenal.........y la calefacción subiéndolos...........jejejje...................y me fijo donde estoy hoy.............y aún no me conformo..............jejejejej...........osea, que cada uno compra cuando quiere y cuando puede.

Y muchos más ejemplos que te contaría................bueno eso si...........mujer tengo la misma............jejejej

Saludos.
 
teluro;n4085869 dijo:
Buenas, no se si pasará lo mismo con los coches eléctricos que con otros aparatos. La primera calculadora me la compre en Canarias, me costó una pasta y solo hacia las cuatros reglas, ahora te regalan una que sabe hacer de todo. Saludos
Y cuántos años han pasado desde aquella calculadora?
Los que tienen el dinero para disfrutar de un coche eléctrico, deben hacerlo, lo van a gozar. El resto debemos esperar a que bajen de precio y esos años aguantar con el térmico. Enhorabuena a los premiados!!!
 
hvfour;n4085876 dijo:
Y cuántos años han pasado desde aquella calculadora?
Los que tienen el dinero para disfrutar de un coche eléctrico, deben hacerlo, lo van a gozar. El resto debemos esperar a que bajen de precio y esos años aguantar con el térmico. Enhorabuena a los premiados!!!

Buenas, ¿ Que son cuarenta años comparados con la edad del universo ? Jeje , por supuesto que hay que vivir el momento. Saludos
 
Parece que no solo has cambiado de coche. Creo que has cambiado de estilo de vida. Supongo que eres consciente de ello.Enhorabuena.

Me sumo a la petición de que nos cuentes tu experiencia dentro de unos meses.
 
Por curiosidad, ¿Sabes si puede remolcar? ¿Cuánto peso? Parece que los fabricantes de híbridos no tienen ninguna intención de permitirlo (salvo muy contadas excepciones, así que supongo que con los eléctricos será algo parecido...
 
Wloxen;n4085948 dijo:
Por curiosidad, ¿Sabes si puede remolcar? ¿Cuánto peso? Parece que los fabricantes de híbridos no tienen ninguna intención de permitirlo (salvo muy contadas excepciones, así que supongo que con los eléctricos será algo parecido...

¿Te plantearías si un Ferrari puede remolcar? Pues un Tesla, poco más o menos... No creo que al usuario típico le importe lo más mínimo. Y si le importa, ya tendrá otro más adecuado para remolcar cuando le interese.
 
JotaCe;n4085990 dijo:
¿Te plantearías si un Ferrari puede remolcar? Pues un Tesla, poco más o menos... No creo que al usuario típico le importe lo más mínimo. Y si le importa, ya tendrá otro más adecuado para remolcar cuando le interese.

Un Ferrari no pretende ser un coche familiar ni práctico y se supone que un Tesla 3 o S sí (en el Roadster seguro que no es muy relevante), por eso estoy seguro de que se lo planteará mucha gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com