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mucho más que un foro

Tratando de dejar de quemar combustible, poco a poco.

¿El tema va de CO2 y medio ambiente? En ese caso tengo más preguntas ¿Has dejado de usar plástico cuando vas al supermercado? ¿Compras bolsas de basura por que las de super son malas para eso? ¿Has dejado de beber agua embotellada, que contamina en origen y en destino?
Comprarse un coche eléctrico todavía es caro, las medidas que yo pregunto son gratis y ni los pobres las hacemos ..
 
Wloxen;n4085948 dijo:
Por curiosidad, ¿Sabes si puede remolcar? ¿Cuánto peso? Parece que los fabricantes de híbridos no tienen ninguna intención de permitirlo (salvo muy contadas excepciones, así que supongo que con los eléctricos será algo parecido...

Para remolcar, en eléctricos está el Model X. Por potencia, par y peso, tambien va sobrado el Model 3, pero supongo que el chasis no lo han diseñado para ese fin.
 
Aunolose;n4086026 dijo:
¿El tema va de CO2 y medio ambiente? En ese caso tengo más preguntas ¿Has dejado de usar plástico cuando vas al supermercado? ¿Compras bolsas de basura por que las de super son malas para eso? ¿Has dejado de beber agua embotellada, que contamina en origen y en destino?
Comprarse un coche eléctrico todavía es caro, las medidas que yo pregunto son gratis y ni los pobres las hacemos ..

Jajajaja.... Tú, Aunolose, siempre buscando las cosquillas...

Pues como ya puse al principio, la idea es dejar de quemar combustible (además de disfrutar del coche eléctrico), poner placas solares y aerogenerador en el tejado (aquí sopla mucho) y alimentar el coche y resto de la casa con energía "limpia", sin baterías. Seguiré teniendo la acometida eléctrica y de gas actual, pero usandolo lo menos posible.

De reciclar bolsas de plástico, vidrios, etc, se encargan mi mujer e hijos. Yo es que ya soy un carroza y me cuesta cambiar de hábitos, :cool:.
 
Felicidades Mavard... es, sin duda, un paso hacia delante. Una declaración de intenciones, que en definitiva tendremos que hacer todos, poco a poco, de una forma u otra y tarde o temprano.
Un saludo.
 
que caravana vendes??
y que disfrutes ese extraordinario coche....
 
Mavard;n4086031 dijo:
Jajajaja.... Tú, Aunolose, siempre buscando las cosquillas...

Pues como ya puse al principio, la idea es dejar de quemar combustible (además de disfrutar del coche eléctrico), poner placas solares y aerogenerador en el tejado (aquí sopla mucho) y alimentar el coche y resto de la casa con energía "limpia", sin baterías. Seguiré teniendo la acometida eléctrica y de gas actual, pero usandolo lo menos posible.

De reciclar bolsas de plástico, vidrios, etc, se encargan mi mujer e hijos. Yo es que ya soy un carroza y me cuesta cambiar de hábitos, :cool:.

¿Sin baterías? ¿Imposible? Lo único comparable a las baterías que no son baterías, son los condensadores, y por gordo que puedan fabricarlos "hoy", será casi imposible que igualen a las baterías para estos usos.

Sin baterías no puedes almacenar energía, tienes que gastarla según la produces, es decir, por la noche o sin aire, nada...

Puestos a "buscar las cosquillas", puedes usar la energía para generar hidrógeno y almacenarlo para usarlo después, pero eso requiere unos costos más grandes que el que supone poner el molino y au.
 
Aunolose;n4086115 dijo:
¿Sin baterías? ¿Imposible? Lo único comparable a las baterías que no son baterías, son los condensadores, y por gordo que puedan fabricarlos "hoy", será casi imposible que igualen a las baterías para estos usos.

Sin baterías no puedes almacenar energía, tienes que gastarla según la produces, es decir, por la noche o sin aire, nada...

Creo que no leíste el enlace del post nº 7.

Actualmente y sin placas solares, interesa consumir por la noche (horas valle)....
Pero si ponemos las placas y con el inversor Fronius adecuado y el Fronius Smart, controlas en todo momento la energía que produces y la que gastas.
Con lo cual hemos de aprovechar las horas de sol para hacer la colada, calentar la casa, etc. Y por la noche, todo apagado. El aerogenerador puede cubrir pequeños consumos nocturnos, y si no nos llega, pues tiramos de la de pago (de la red).

En cuanto a la caravana que vendo, estas son sus características:

Dethleffs Nomad 560 FMK del año 2014.

Equipamiento:
Tres literas.
Mover Al-ko Mamut con dos baterías de 100 Ah
Aire acondicionado Dometic B2200
Estabilizador y ATC Al-ko
Ruedas + rueda de repuesto, con llantas de aleación
Frigorífico trivalente grande, con puerta separada para congelador
Calefacción Truma muy eficaz
Toldo Fiamma F65 S ( 2,90 x 4 metros)
Agua fría y caliente.
Porta-bicicletas (para 2) en lanza.

Y varios regalos incluidos. El precio.... de amigo.
 
Mavard;n4086202 dijo:
Creo que no leíste el enlace del post nº 7.

Actualmente y sin placas solares, interesa consumir por la noche (horas valle)....
Pero si ponemos las placas y con el inversor Fronius adecuado y el Fronius Smart, controlas en todo momento la energía que produces y la que gastas.
Con lo cual hemos de aprovechar las horas de sol para hacer la colada, calentar la casa, etc. Y por la noche, todo apagado. El aerogenerador puede cubrir pequeños consumos nocturnos, y si no nos llega, pues tiramos de la de pago (de la red).

En cuanto a la caravana que vendo, estas son sus características:

Dethleffs Nomad 560 FMK del año 2014.

Equipamiento:
Tres literas.
Mover Al-ko Mamut con dos baterías de 100 Ah
Aire acondicionado Dometic B2200
Estabilizador y ATC Al-ko
Ruedas + rueda de repuesto, con llantas de aleación
Frigorífico trivalente grande, con puerta separada para congelador
Calefacción Truma muy eficaz
Toldo Fiamma F65 S ( 2,90 x 4 metros)
Agua fría y caliente.
Porta-bicicletas (para 2) en lanza.

Y varios regalos incluidos. El precio.... de amigo.

Me he centrado más en el coche, primer despiste. Sí que había leído lo de no desconectarse de la red, pero "hace mucho", segundo despiste... :dontknow:
 
Mavard;n4086202 dijo:
Creo que no leíste el enlace del post nº 7.

Actualmente y sin placas solares, interesa consumir por la noche (horas valle)....
Pero si ponemos las placas y con el inversor Fronius adecuado y el Fronius Smart, controlas en todo momento la energía que produces y la que gastas.
Con lo cual hemos de aprovechar las horas de sol para hacer la colada, calentar la casa, etc. Y por la noche, todo apagado. El aerogenerador puede cubrir pequeños consumos nocturnos, y si no nos llega, pues tiramos de la de pago (de la red).

En cuanto a la caravana que vendo, estas son sus características:

Dethleffs Nomad 560 FMK del año 2014.

Equipamiento:
Tres literas.
Mover Al-ko Mamut con dos baterías de 100 Ah
Aire acondicionado Dometic B2200
Estabilizador y ATC Al-ko
Ruedas + rueda de repuesto, con llantas de aleación
Frigorífico trivalente grande, con puerta separada para congelador
Calefacción Truma muy eficaz
Toldo Fiamma F65 S ( 2,90 x 4 metros)
Agua fría y caliente.
Porta-bicicletas (para 2) en lanza.

Y varios regalos incluidos. El precio.... de amigo.
Te he mandado un mensaje pero me pone que tienes deshabilitado los privados. Ni por Tapatalk ni por web.
 
GlobetrotterXL;n4086213 dijo:
Te he mandado un mensaje pero me pone que tienes deshabilitado los privados. Ni por Tapatalk ni por web.

Te acabo de mandar uno yo a ti. Que yo sepa, no he des habilitado nada...?

Aunolose, se me olvido comentar, que cuando sobra energía producida por placas y aerogenerador, es el momento de cargar la batería del coche. No estoy seguro aún, pero creo que lo gestiona todo automáticamente.
 
Wloxen;n4085948 dijo:
Por curiosidad, ¿Sabes si puede remolcar? ¿Cuánto peso? Parece que los fabricantes de híbridos no tienen ninguna intención de permitirlo (salvo muy contadas excepciones, así que supongo que con los eléctricos será algo parecido...

Sino me equivoco el Toyota RAV4 hibrido en su versión 4x4 puede remolcar hasta 1200 kgs.
 
Hola Mavard

Enhorabuena por la decisión, te tengo envida (sanota). No has pensado en un model X de segunda mano? Tiene capacidad de arrastre y te permitiría hacer desplazamientos con la caravana. O incluso un outlander PHEV aunque creo que se te queda justo de MMR.

El rav4 que te mencionan no es enchufable por lo que no lo considero.

Respecto a las placas buena idea, yo lo estoy mirando pero tengo mala orientación en mis tejados ademas de un gasto irrisorio de luz y calefacción, el retorno de la inversion lo tendría en 14 años. Es una paradoja, invertí en tener una casa con el mínimo consumo energético y ahora no me sale a cuenta poner placas... sobre todo ademas porque tengo dos suministros energeticos (luz y gas), lo ideal sería prescindir de uno de ellos pero entonces la inversión aun sube más.

Con un coche eléctrico cambia, claro esta, te pones la tarifa nocturna de coche eléctrico para cargar por la noche y durante el día que te cobran la luz mas cara tienes las placas. Intenta no aumentar la potencia contratada a ver si puedes aguantar el tirón.

Respecto a las opiniones negativas y el CO2... ¿por que nos cuestionamos el CO2 de reciclar unas baterías y no el CO2 de reciclar el aceite usado de nuestros motores térmicos? Ahí lo dejo...

En España una consultora cifro en 3,5 litros a los cien la cifra en la que un coche eléctrico emitiría mas CO2 que uno térmico considerando el mixnergetico del pais. Pero como sabeis no es todo CO2...
 
Mavard;n4086222 dijo:
Te acabo de mandar uno yo a ti. Que yo sepa, no he des habilitado nada...?

Aunolose, se me olvido comentar, que cuando sobra energía producida por placas y aerogenerador, es el momento de cargar la batería del coche. No estoy seguro aún, pero creo que lo gestiona todo automáticamente.

Todavía dudo de que el sistema pueda funcionar sin baterías :dontknow: No desconfío de tu palabra, de verdad. Pero es que las placas dan tensión continua, que no vale para los electrodomésticos normales (me parece que no los has cambiado) esto requiere pasarla tensión a alterna, y sin baterías esto supondría meter toda la carga a la placa. Ya tiene que ser gorda la placa para soportar directamente un horno, un secador, una tostadora... Luego el molino. El molino sí da alterna, pero quitando los grandotes, dan la tensión "que les sale de las narices" y a una frecuencia también "cualquiera". que depende de la velocidad del viento. Así se aprovecha mejor toda la energía cinética. Esto hay que convertirlo de nuevo a 220 V y a 50 Hz, sin baterías por medio, vuelve a ser difícil alimentar un horno o algo parecido.

A lo mejor es que la batería está integrada dentro del sistema y es de las que duran una barbaridad. :dontknow:
 
Aunolose;n4086355 dijo:
Todavía dudo de que el sistema pueda funcionar sin baterías :dontknow: No desconfío de tu palabra, de verdad. Pero es que las placas dan tensión continua, que no vale para los electrodomésticos normales (me parece que no los has cambiado) esto requiere pasarla tensión a alterna, y sin baterías esto supondría meter toda la carga a la placa. Ya tiene que ser gorda la placa para soportar directamente un horno, un secador, una tostadora... Luego el molino. El molino sí da alterna, pero quitando los grandotes, dan la tensión "que les sale de las narices" y a una frecuencia también "cualquiera". que depende de la velocidad del viento. Así se aprovecha mejor toda la energía cinética. Esto hay que convertirlo de nuevo a 220 V y a 50 Hz, sin baterías por medio, vuelve a ser difícil alimentar un horno o algo parecido.

A lo mejor es que la batería está integrada dentro del sistema y es de las que duran una barbaridad. :dontknow:

Yo no los he probado aún, por lo tanto mi palabra no sirve... Me he limitado a poner unos enlaces, que me da la impresión que aún no has terminado de leer (o empezado) Jajaja.

Tanto las placas como el aerogenerador dan 24V DC Y el inversor ADECUADO (hay varios tipos de inversores) se encarga de sacar los 230 V AC onda pura.

Leete esto:

El Kit Conexion Red Monofásico 3500W 17600Whdia con Vertido 0 está compuesto por 11x Panel Solar 330W 24V Policristalino Talesun 1x 1x Inversor Red FRONIUS Primo 3.5.0-1 3.5kW Estructura Cubierta Metálica KH915 . Es la solución ideal para poder fijar los paneles solares sobre una cubierta metálica o panel de sandwichSe trata de un sistema de autoconsumo directo sin baterías, de manera que mediante este conjunto de materiales podremos generar electricidad en las horas de sol. Son los sistemas que mejor amortización tienen dentro del sector de la energía solar, siendo su amortización media de entre 4 y 6 años, dependiendo de la situación y tipo de instalación. Este tipo de instalaciones son muy recomendables cuando los consumos se generan en las horas diurnas, ya que será cuando el sistema esté generando electricidad. No requiere de mantenimiento en ninguno de sus componentes y la duración media de estas instalaciones es superior a los 20 años.

https://autosolar.es/pdf/Fronius-Primo.pdf
 
Marvard, ¿te han comentado algo del funcionamiento del coche con clima frío?
Precalentar el habitáculo al mismo tiempo que carga para no comerse la autonomía de la batería o cosas así.
 
Efectivamente, desde el teléfono móvil se controlan un montón de funciones, entre ellas precalentar asientos o climatizar el habitáculo.

Si se hace mientras se carga, pues lógicamente se ahorra batería. Ahora no me deja acceder a los enlaces??.

Cuando pueda insertaré alguno.
 
Mavard;n4086376 dijo:
Yo no los he probado aún, por lo tanto mi palabra no sirve... Me he limitado a poner unos enlaces, que me da la impresión que aún no has terminado de leer (o empezado) Jajaja.

Tanto las placas como el aerogenerador dan 24V DC Y el inversor ADECUADO (hay varios tipos de inversores) se encarga de sacar los 230 V AC onda pura.

Leete esto:

El Kit Conexion Red Monofásico 3500W 17600Whdia con Vertido 0 está compuesto por 11x Panel Solar 330W 24V Policristalino Talesun 1x 1x Inversor Red FRONIUS Primo 3.5.0-1 3.5kW Estructura Cubierta Metálica KH915 . Es la solución ideal para poder fijar los paneles solares sobre una cubierta metálica o panel de sandwichSe trata de un sistema de autoconsumo directo sin baterías, de manera que mediante este conjunto de materiales podremos generar electricidad en las horas de sol. Son los sistemas que mejor amortización tienen dentro del sector de la energía solar, siendo su amortización media de entre 4 y 6 años, dependiendo de la situación y tipo de instalación. Este tipo de instalaciones son muy recomendables cuando los consumos se generan en las horas diurnas, ya que será cuando el sistema esté generando electricidad. No requiere de mantenimiento en ninguno de sus componentes y la duración media de estas instalaciones es superior a los 20 años.

https://autosolar.es/pdf/Fronius-Primo.pdf

No te enfades tan pronto, pero no me tomes por tonto tampoco... al menos en estos temas. Ten en cuenta que en el lenguaje escrito no nos vemos las caras, no sabemos si lo decimos sonriendo o enseñando los dientes.

El "cacharro" de la foto es bastante grande, por lo que es posible que las baterías estén integradas dentro. También te digo que si han logrado que los condensadores trabajen con esa potencia, me parece estupendo.

Mira el cacharro de Tesla, el Powerwall.

https://www.tesla.com/es_ES/powerwall?redirect=no

Lleva la batería integrada.

Repito, si lo han conseguido sin baterías, sean internas o externas, estupendo.
 
Aunolose;n4086400 dijo:
No te enfades tan pronto, pero no me tomes por tonto tampoco... al menos en estos temas. Ten en cuenta que en el lenguaje escrito no nos vemos las caras, no sabemos si lo decimos sonriendo o enseñando los dientes.

El "cacharro" de la foto es bastante grande, por lo que es posible que las baterías estén integradas dentro. También te digo que si han logrado que los condensadores trabajen con esa potencia, me parece estupendo.

Mira el cacharro de Tesla, el Powerwall.

https://www.tesla.com/es_ES/powerwall?redirect=no

Lleva la batería integrada.

Repito, si lo han conseguido sin baterías, sean internas o externas, estupendo.

Quien ha insinuado que esté enfadado? en absoluto... es mi carácter...

Tú sin duda sabrás más de electrónica que yo.

En principio, me fio de las características que ponen. Con el tiempo veré si es real.

El de Tesla ya lo había examinado, no tiene nada que ver. Y además es carísimo.
 
Primero felicidades al propietario del Model 3.

Respecto al tema de tener una instalacion fotovoltaica sin baterias no solo es perfectamente viable si no que a dia de hoy es rentable y con un periodo de entre 5 y 10 años dependiendo del consumo de cada uno.
Este tipo de instalaciones se hacen con 6 paneles que suelen costar entre 150 y 200 euros vamos entre 900 y 1200 euros y un inversor que rondara los 1000 euros, si pides a un instalador que te haga toda la instalacion ( 400 euros mas) estamos hablando de una inversion total de aproximadamente 2.500 euros-. EL inversor tiene que ser de inyeccion 0 para no inyectar la energia sobrante a la red, simplemente el propio inversor limita la produccion de energia al consumo instantaneo que se esta produciendo en la vivienda. En un futuro si españa se pone las pilas con este tema y abre la posibilidad a que se pueda "vender" a la compañia suministradora por la energia sobrante aun se amortizara mas rapido pero no veo al gobierno de turno por la labor (las electricas mandan mucho en este pais)

Este tipo de instalaciones pueden cubrir aproximadamente el 40% del consumo de una vivienda media en España, con lo que si pagas unos 800 euros al año (como es mi caso) en 8 años tendria amortizada la inversion.

Si ademas tienes un coche eléctrico y te pones una tarifa con discriminación horaria pagando mucho menos por la energía por la noche (cuando no tienes placas solares) aun te sale mas rentable.
 
nuck;n4086406 dijo:
Primero felicidades al propietario del Model 3.

Respecto al tema de tener una instalacion fotovoltaica sin baterias no solo es perfectamente viable si no que a dia de hoy es rentable y con un periodo de entre 5 y 10 años dependiendo del consumo de cada uno.
Este tipo de instalaciones se hacen con 6 paneles que suelen costar entre 150 y 200 euros vamos entre 900 y 1200 euros y un inversor que rondara los 1000 euros, si pides a un instalador que te haga toda la instalacion ( 400 euros mas) estamos hablando de una inversion total de aproximadamente 2.500 euros-. EL inversor tiene que ser de inyeccion 0 para no inyectar la energia sobrante a la red, simplemente el propio inversor limita la produccion de energia al consumo instantaneo que se esta produciendo en la vivienda. En un futuro si españa se pone las pilas con este tema y abre la posibilidad a que se pueda "vender" a la compañia suministradora por la energia sobrante aun se amortizara mas rapido pero no veo al gobierno de turno por la labor (las electricas mandan mucho en este pais)

Este tipo de instalaciones pueden cubrir aproximadamente el 40% del consumo de una vivienda media en España, con lo que si pagas unos 800 euros al año (como es mi caso) en 8 años tendria amortizada la inversion.

Si ademas tienes un coche eléctrico y te pones una tarifa con discriminación horaria pagando mucho menos por la energía por la noche (cuando no tienes placas solares) aun te sale mas rentable.

Efectivamente, yo pago más de 1000 al año, lo amortizaría en tres o cuatro años (sobre el papel) y a partir de ahí, a ahorrar dinero hasta los más de 20 años que es útil (también teóricamente).
Y la idea es conseguir que la energía sobrante diaria (en según que días) pueda automáticamente desviarla a la batería del coche...
 
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