Webcampista.com

mucho más que un foro

Calpe prohibe el estacionamiento nocturno a Ac y vehículos similares

apato

Poco hablador
[h=1]Calpinos hartos de los autocaravanistas![/h]
Written by RDN on enero 13, 2019

Ajustes en España
Los habitantes de Calpe (Costa Blanca) se han cansado de los vehículos estacionados a largo plazo/de manera continuada.
Oscuridad, frío, nieve y aguanieve. Cuando el invierno pasa por Suecia, hay muchos autocaravanistas que se dirigen a la costa del sol española.
Pero ahora los españoles aprietan el freno de mano, al menos en la ciudad costera de Calpe (Costa Blanca).
Allí los residentes se han hartado de vehículos recreativos aparcados a largo plazo. A partir del 19 de octubre, la ciudad ha prohibido pernoctar en autocaravanas estacionadas en vías públicas. En su lugar, les sugieren irse a campings cercanos y/o áreas habilitadas para acampar.
Como antes, se permite aparcar durante el día. Sin embargo, cuando se estaciona en vías públicas, no está permitido sacar sillas, mesas o usar calzos o sacar patas estabilizadoras, escribe la revista sueca Husvagn och Camping en la última edición del pasado 2018.


calpe[1].png





https://the-rdn.com/
[h=3]RDN – El Rastreador de Noticias[/h] [h=3][/h]
 
Que abundantes............con la cantidad de pasta que les dejan.............que poco inteligentes.......................
 
Es lo que tiene ser pastoso, llega un momento que ya no quieres mas a pesar de que todos cumplimos escrupulosamente cualquier ley que nos toque.
 
Felizorro;n4085650 dijo:
Es lo que tiene ser pastoso, llega un momento que ya no quieres mas a pesar de que todos cumplimos escrupulosamente cualquier ley que nos toque.

Habría que analizar muy bien si es tanta la cantidad de dinero la que repercute en la hostelería y el negocio local.
Si le dejan la pasta al dueño del Mercadona, Lidl o a los franceses del Carrefour, entiendo el mosqueo de los ciudadanos viendo poca contrapartida por el abuso de las instalaciones "gratuitas"
 
Carlos;n4085660 dijo:
Si le dejan la pasta al dueño del Mercadona, Lidl o al francés del Carrefour,

El dueño de Mercadona es español, crea empleo con españoles, la mayoría de proveedores son españoles y crean empleo con españoles. Los beneficios de Lidl y Carrefour se van a sus países, después de haber creado empleo entre españoles y de haber comprado a productores españoles que a su vez crean empleo en España.

Dicho esto, todos los abusos son malos.
 
Es que como se nos llena la boca de españolismo, banderas, Guardia Civil, Legiones, etc, pues eso también es España, y si no, que le pregunten a los trabajadores de esas empresas.
 
Vale. El dueño del Lidl contratará dos, tres cajeras más para atender a los suecos de las autocaravanas que vayan a comprar, pero por tener más beneficios esas tiendas o sus proveedores no le van a pagar más impuestos de forma directa al ayuntamiento de Calpe, y al final de la corrida lo que importa son las gallinas que entran por las que salen y por supuesto, que los ciudadanos las vean entrar y salir...
​​​​​​
​​​​​​
 
Si seguimos así uber y demás que dicen tributar fuera de España son bienvenidos por usar empleados españoles.¿Influye en el pueblo lo que dejan en el mercadona o supermercados que no son tiendas de barrio?, ¿estaría mercadona si no fueran los de las autocaravanas?:Los vecinos prefieren un parque en vez de un area para autocaravanas?.En resumen...lo que a uno le parece mal a otro bien.
 
Por un lado o qu dice no esta mal, peroro el otro si.

En parte de la redacción es correcta, esta prohibido el sacar toldos, sillas, mesas y demás, eso esta bien redactado, por otros ilimitan el aparcamiento en las zonas a un horario diurno (de 9 a 21 en verano y de 9 a 20 en invierno) solo a las ac y similares van contra la ley, salvo que lo hiciesen a todos los vehículos, recordemos que las actividades en el interior no son causa de multas. Tambien tenemos que ver que los vehículos que utilizamos son voluminosos por lo que saca mucha visibilidad, creo que lo que se debería es utilizar el sentido común por todas las partes implicadas, a mi si me ponen una área o un parking donde aparcar y pernoctar si es necesario bien posicionado, pues no tengo el mas mínimo problema venir a el, si mi estancias mas larga (mas de 72 horas) a un camping y si problemas
 
En el término de Calpe al menos hay cuatro áreas de autocaravanas privadas, algunas con tarifas de 10 euros al día en temporada baja. Con las mejores pensiones de Europa tiene que ser un auténtico descalabro económico tal derroche de dinero...
 
Carlos;n4085681 dijo:
En el término de Calpe al menos hay cuatro áreas de autocaravanas privadas, algunas con tarifas de 10 euros al día en temporada baja. Con las mejores pensiones de Europa tiene que ser un auténtico descalabro económico tal derroche de dinero...

Cinco... pero vamos, obligar a un vehículo a entrar en un sitio no puedes. Multarle por hacer algo ilegal, acampar, si.
 
thornberry;n4085684 dijo:
Cinco... pero vamos, obligar a un vehículo a entrar en un sitio no puedes. Multarle por hacer algo ilegal, acampar, si.

Obligarle desde luego no, no dejarle aparcar si. Ahí está hondarribia.
 
fran962;n4085671 dijo:
Si seguimos así uber y demás que dicen tributar fuera de España son bienvenidos por usar empleados españoles.¿Influye en el pueblo lo que dejan en el mercadona o supermercados que no son tiendas de barrio?, ¿estaría mercadona si no fueran los de las autocaravanas?:Los vecinos prefieren un parque en vez de un area para autocaravanas?.En resumen...lo que a uno le parece mal a otro bien.
Hombre, visto así. Entonces, en mi calle y barrio, que viene todo Dios a aparcar por qué está cercano al mercado medieval, a la ciudad de la Navidad, al centro de la ciudad, pero que solo nos quitan los aparcamientos, y normalmente, ocupando vados y pasos de cebra y como no viven aqui, tampoco dejan un euro en ningún comercio del barrio, les prohibimos aparcar ¿no?. Ya sé que me dirás qué es demasiado rebuscado, pero...

Y vuelvo a repetir para que no parezca que defiendo las concentraciones de ese tipo, cualquier abuso es malo y hay que atajarlo, pero siempre prohibir....
 
thornberry;n4085684 dijo:
Cinco... pero vamos, obligar a un vehículo a entrar en un sitio no puedes. Multarle por hacer algo ilegal, acampar, si.

Estoy más que seguro que la inmensa mayoría ni sacará una silla, ni abrirá una ventana, pero sólo con una mínima minoría que si lo haga, cómo ayuntamiento, ya tienes el jaleo.
¿Qué pones? ¿una patrulla exclusiva a disposición de los vecinos que se gastaron 300.000 € en un apartamento a pie de playa, cada vez que llamen porque han visto colgar una toalla en un retrovisor de la AC?
¿Cambiamos el sueldo de los dos policias locales de la patrulla por el de las tres cajeras del LIDL...? Insisto que los ciudadanos ven lo primero, pero lo segundo no...
Difícil dicotomía...
 
y si vas con una auto y por el motivo que sea quieres pasar la noche en un hotel ¿que haces con la auto, te la comes? por que dejarla estacionada no se puede. yo creo que se deberia perseguir al que acampa ( saca sillas, toldo, baja patas, ect) y dejarnos tranquilos a los que estacionamos y ni se nota que estamos dentro. al final como siempre pagamos justos por pecadores.
 
ZAPI;n4085703 dijo:
y si vas con una auto y por el motivo que sea quieres pasar la noche en un hotel ¿que haces con la auto, te la comes? por que dejarla estacionada no se puede. yo creo que se deberia perseguir al que acampa ( saca sillas, toldo, baja patas, ect) y dejarnos tranquilos a los que estacionamos y ni se nota que estamos dentro. al final como siempre pagamos justos por pecadores.

Es lo que pasa habitualmente... Algunos abusan, y hacen mal las cosas, y lo paga todo el mundo...
 
hunagui;n4085697 dijo:
Igual están completas, podría ser ¿no?.

A expensas de que Kaste me cuente sus impresiones algún día...

https://www.webcampista.com/foro/for...-rumbo-a-calpe

Un fin de semana de este otoño que estabamos de camping por la zona, nos acercamos hasta el área.
Nos quedamos igual porque la recepción estaba cerrada, pero te aseguro que es inmensa y estaría al 10% de su capacidad. Por cierto ninguna caravana.
 
Carlos;n4085702 dijo:
Estoy más que seguro que la inmensa mayoría ni sacará una silla, ni abrirá una ventana, pero sólo con una mínima minoría que si lo haga, cómo ayuntamiento, ya tienes el jaleo.
¿Qué pones? ¿una patrulla exclusiva a disposición de los vecinos que se gastaron 300.000 € en un apartamento a pie de playa, cada vez que llamen porque han visto colgar una toalla en un retrovisor de la AC?
¿Cambiamos el sueldo de los dos policias locales de la patrulla por el de las tres cajeras del LIDL...? Insisto que los ciudadanos ven lo primero, pero lo segundo no...
Difícil dicotomía...

Carlos, con que una patrulla pase dos veces y ponga 4 denuncias sobra. El boca a boca funciona entre los Acistas más rápido que la fibra de Movistar. Y yo se seguro que más de un 50% de esos que se quedan fuera, ACAMPAN... porque los he visto en Calpe, en Guardamar, en Oliva, en Roquetas, en El Campello, en Alcoceber... pero los Ayuntamientos intentan, en vez de sancionar con la ley en la mano, que no APARQUEMOS nadie... todos al camping, o al área. Por algún motivo? Y hasta aquí puedo leer...
 
thornberry;n4085708 dijo:
Carlos, con que una patrulla pase dos veces y ponga 4 denuncias sobra. El boca a boca funciona entre los Acistas más rápido que la fibra de Movistar. Y yo se seguro que más de un 50% de esos que se quedan fuera, ACAMPAN... porque los he visto en Calpe, en Guardamar, en Oliva, en Roquetas, en El Campello, en Alcoceber... pero los Ayuntamientos intentan, en vez de sancionar con la ley en la mano, que no APARQUEMOS nadie... todos al camping, o al área. Por algún motivo? Y hasta aquí puedo leer...

No sigas leyendo si no quieres porque lo hemos intuido multitud de veces cada vez que sale el tema, sea en el foro que sea.
Ese presunto motivo, jurídicamente tiene un nombre: COHECHO y es un presunto delito, ¿tantas asociaciones a nivel estatal y no se ha podido demostrar nada en ninguna parte?
 
Carlos;n4085715 dijo:
No sigas leyendo si no quieres porque lo hemos intuido multitud de veces cada vez que sale el tema, sea en el foro que sea.
Ese presunto motivo, jurídicamente tiene un nombre: COHECHO y es un presunto delito, ¿tantas asociaciones a nivel estatal y no se ha podido demostrar nada en ninguna parte?

No, si en este país NUNCA se puede demostrar nada. Todo está “atado y bien atado”... el Tribunal Supremo tira para atrás el tema de quien paga los gastos hipotecarios. Todo el mundo sabe porqué, pero no se puede demostrar, claro.
Se debate en el Congreso, hoy mismo, un RDL sobre el tema alquileres, pero claro, no se habla de “regulación de precios” porque? Todo el mundo sabe que la mano de los fondos buitre está ahí, pero no se puede demostrar... claro.
Parecido con las eléctricas...
Y así todo.
Ya te digo que es fácil... un patrulla, dos veces al día, 4 denuncias y se acaba el lío. Pero no quieren...
 
Todos los desordenes traen un orden, en este caso son los propios usuarios de las auto caravanas los que ellos mismos se tiran tierra encima, no se puede hacer lo que a uno le venga en gana y que conste que ami no me molestan pero si a quien esta pagando unos impuestos al ayuntamiento por aparcar y no puede por que hay unos señores que hibernan en la vía publica por no pagar. solo cabe pensar que tienen mas cara que espalda, uno cosa es estar de ruta y estacionar 2/3 noches y otra cosa bien distinta de Septiembre a Mayo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com