Webcampista.com

mucho más que un foro

Calpe prohibe el estacionamiento nocturno a Ac y vehículos similares

thornberry;n4085720 dijo:
No, si en este país NUNCA se puede demostrar nada. Todo está “atado y bien atado”... el Tribunal Supremo tira para atrás el tema de quien paga los gastos hipotecarios. Todo el mundo sabe porqué, pero no se puede demostrar, claro.
Se debate en el Congreso, hoy mismo, un RDL sobre el tema alquileres, pero claro, no se habla de “regulación de precios” porque? Todo el mundo sabe que la mano de los fondos buitre está ahí, pero no se puede demostrar... claro.
Parecido con las eléctricas...
Y así todo.
Ya te digo que es fácil... un patrulla, dos veces al día, 4 denuncias y se acaba el lío. Pero no quieren...

Teniendo parte de razón, no creo que estemos hablando de las mismas cantidades...
Insisto y quiero creer que es un tema de presión ciudadana, tenemos familiares tanto en la administración municipal como autonómica y alguna vez sale el tema de lo cansina que puede llegar a ser la gente, en su pleno derecho, con las reclamaciones y hasta dónde puede llegar a parar.

Mira lo que nos va a costar a todos los valencianos una denuncia de unos vecinos, porque en su momento no se hicieron las cosas bien:

https://www.abc.es/espana/comunidad-...0_noticia.html
 
perdona nelo pero todos pagamos impuestos. cada uno en su ayuntamiento y no creo que por estar en otro pueblo o ciudad que no sea el mio tengo menos derechos que los que viven alli. si asi fuera yo tendria el aparcamiento en la puerta de mi casa asegurado y no es asi. y lo de salir de libre por no pagar no es asi. nosotros tenemos caravana y nuestras salidas suelen ser de libre por que nos gusta ese tipo de turismo. nosotros llegamos a un pueblo o ciudad y lo primero es buscar la oficina de turismo y buscar informacion y no paramos de ir a ver cosas, hacer rutas y compras en sus tiendas, usar sus bares y restaurantes y un camping no me da lo que necesito que es simplemente un sitio donde dormir. son formas diferentes de viajar pero ya te digo que no es por no pagar por que lo que no gastas en camping lo gastas en tiendas y restaurantes. el camping es para quien le guste no salir de el. usar la piscina, sus actividades, estar relajado en tu parcela ( que nosotros ay veces que tambien lo hacemos) pero ya te digo que a nosotros nos gusta patear y movernos por eso salimos de libre la mayoria de veces. es otra opcion. y no me parece justo que nos tachen a todos por igual. en la pernocta ay autenticos cerdos, y gente que se cree estarde camping y sacar toldos, mesas, sillas, ect. incluso e visto barbacoas. a eso son a los que ay que perseguir.
yo voy con caravana y me gusta dar ejemplo, sobre todo por que las caravanas estamos mal vistas en este tipo de turismo. se lo que tengo que hacer y no me salto lo mas minimo. ( ni patas pongo) y tacho y me cabrea a quien no actua correctamente. por que somos todos vistos de la misma forma. aunque yo este siendo civico.
 
nelo;n4085724 dijo:
Todos los desordenes traen un orden, en este caso son los propios usuarios de las auto caravanas los que ellos mismos se tiran tierra encima, no se puede hacer lo que a uno le venga en gana y que conste que ami no me molestan pero si a quien esta pagando unos impuestos al ayuntamiento por aparcar y no puede por que hay unos señores que hibernan en la vía publica por no pagar. solo cabe pensar que tienen mas cara que espalda, uno cosa es estar de ruta y estacionar 2/3 noches y otra cosa bien distinta de Septiembre a Mayo.

Mirad, de verdad que, en la mayoría de los casos, no creo que sea porque les quiten plazas de aparcamiento a los vecinos. Salvo Ac’s aisladas que ves raramente en algún pk donde están las viviendas, cuando se acumulan en cantidades respetables es en zonas más descampadas. Y, además, en estas fechas, las zonas de costa, están mucho más despobladas que un verano. En Calpe hay 5 áreas y el camping Calpemar no se come una rosca, en invierno. Este verano le acaban de terminar al lado dos súper áreas, más otras dos que ya tenía. Más otra, creo recordar que hay en la parte más alta de Calpe, pues eso, que en invierno no rasca bola... en verano ya verás como no se queja.
No digo que no se queden fuera Acistas guarros que tiren aguas y ACAMPEN... para ellos, PALO. O cerramos la playa porque hay quien tira botellas y papeles en la arena?
 
nelo;n4085724 dijo:
Todos los desordenes traen un orden, en este caso son los propios usuarios de las auto caravanas los que ellos mismos se tiran tierra encima, no se puede hacer lo que a uno le venga en gana y que conste que ami no me molestan pero si a quien esta pagando unos impuestos al ayuntamiento por aparcar y no puede por que hay unos señores que hibernan en la vía publica por no pagar. solo cabe pensar que tienen mas cara que espalda, uno cosa es estar de ruta y estacionar 2/3 noches y otra cosa bien distinta de Septiembre a Mayo.

Estoy contigo, como hay acistas jetas prohibamos a TODOS, lo hagan bien o no, que pernocten en Calpe...
le voy a decir a Pere Navarro que haga lo mismo en la autovia, veo a diario conductas incivicas de muchos conductores, y claro, no vamos a estar persiguiendolos uno a uno, cierre de autovias ya!!!!

Esto como dice thornberry tiene una rapida solucion, la patrulla de la zona pasa una o dos veces al dia y al que no cumpla una buena receta, no hace falta tener un policia en cada esquina, y ademas recaudarian.
Pero claro, si no les interesa...
 
yo realmente lo que creo es que los ayuntamientos estan presionados por los camping y de ay viene la polemica, y no son conscientes de lo que este tipo de turismo deja en tiendas y restaurantes. y los bueno que es para muchos municipios. menos mal que ay muchos que si nos quieren. y al que no nos quiera como es el caso de calpe pues peor para ellos. me voy a otro prueblo.
lo que tampoco es normal que hagan areas y te cobren los mismo que un camping.
 
ZAPI;n4085728 dijo:
perdona nelo pero todos pagamos impuestos. cada uno en su ayuntamiento y no creo que por estar en otro pueblo o ciudad que no sea el mio tengo menos derechos que los que viven alli. si asi fuera yo tendria el aparcamiento en la puerta de mi casa asegurado y no es asi. y lo de salir de libre por no pagar no es asi. nosotros tenemos caravana y nuestras salidas suelen ser de libre por que nos gusta ese tipo de turismo. nosotros llegamos a un pueblo o ciudad y lo primero es buscar la oficina de turismo y buscar informacion y no paramos de ir a ver cosas, hacer rutas y compras en sus tiendas, usar sus bares y restaurantes y un camping no me da lo que necesito que es simplemente un sitio donde dormir. son formas diferentes de viajar pero ya te digo que no es por no pagar por que lo que no gastas en camping lo gastas en tiendas y restaurantes. el camping es para quien le guste no salir de el. usar la piscina, sus actividades, estar relajado en tu parcela ( que nosotros ay veces que tambien lo hacemos) pero ya te digo que a nosotros nos gusta patear y movernos por eso salimos de libre la mayoria de veces. es otra opcion. y no me parece justo que nos tachen a todos por igual. en la pernocta ay autenticos cerdos, y gente que se cree estarde camping y sacar toldos, mesas, sillas, ect. incluso e visto barbacoas. a eso son a los que ay que perseguir.
yo voy con caravana y me gusta dar ejemplo, sobre todo por que las caravanas estamos mal vistas en este tipo de turismo. se lo que tengo que hacer y no me salto lo mas minimo. ( ni patas pongo) y tacho y me cabrea a quien no actua correctamente. por que somos todos vistos de la misma forma. aunque yo este siendo civico.

Zapi, de entrada e dicho que a mi ni me va ni me viene, pero precisamente Calpe que de golpe y porrazo tiene 4 o 5 áreas de AC, pues no creo que les siente bien a muchos, después también e dicho que una cosa es estar de ruta 2 o 3 dias visitar la zona y a otro sitio y otra bien distinta pasar el invierno en el mismo sitio, pero repito no es mi problema, simplemente es mi opinión

Un saludo desde Ontinyent.
 
nelo;n4085837 dijo:
Zapi, de entrada e dicho que a mi ni me va ni me viene, pero precisamente Calpe que de golpe y porrazo tiene 4 o 5 áreas de AC, pues no creo que les siente bien a muchos, después también e dicho que una cosa es estar de ruta 2 o 3 dias visitar la zona y a otro sitio y otra bien distinta pasar el invierno en el mismo sitio, pero repito no es mi problema, simplemente es mi opinión

Un saludo desde Ontinyent.

De golpe y porrazo no... tiene 2 áreas, Mediterraneo Camper y Paraíso Camper(antigua odyssea camper) desde hace ya unos años. La Boreal y la Austral son de este último año. La quinta yo creo que al final no ha cuajado. La vi hace un par de años en la zona de Cala Fustera y no tenía luz. Era más un pk que otra cosa.
 
Si leyesen la noticia los paisan@s de muchos pueblos del interior, otros casi abandonados, de muchas provincias españolas que pasan duros y solitarios inviernos, con una economía en la zona que bien agradecidos estarían de dar la bienvenida a viajantes, campistas, caravaneros y autos. Y en cambio otros pueblos que tienen un mejor atractivo, de tanto se hartan o tienen que poner límites.

Qué mal repartido está el mundo canta Estopa. Cuentan nuestros mayores y el universo ni te cuento el monólogo de El club de la Comedia… y qué verdad es.
 
hunagui;n4085694 dijo:
Hombre, visto así. Entonces, en mi calle y barrio, que viene todo Dios a aparcar por qué está cercano al mercado medieval, a la ciudad de la Navidad, al centro de la ciudad, pero que solo nos quitan los aparcamientos, y normalmente, ocupando vados y pasos de cebra y como no viven aqui, tampoco dejan un euro en ningún comercio del barrio, les prohibimos aparcar ¿no?. Ya sé que me dirás qué es demasiado rebuscado, pero...

Y vuelvo a repetir para que no parezca que defiendo las concentraciones de ese tipo, cualquier abuso es malo y hay que atajarlo, pero siempre prohibir....
Pues en muchos sitios pasa, aparcamiento solo para residentes. Es una cosa bien normal
​​​
 
En la misma olla se echan los intereses, se mezclan junto a los cuatro impresentables que se saltan las normas, y ya está el potaje servido.
 
thornberry;n4085708 dijo:
Carlos, con que una patrulla pase dos veces y ponga 4 denuncias sobra. El boca a boca funciona entre los Acistas más rápido que la fibra de Movistar. Y yo se seguro que más de un 50% de esos que se quedan fuera, ACAMPAN... porque los he visto en Calpe, en Guardamar, en Oliva, en Roquetas, en El Campello, en Alcoceber... pero los Ayuntamientos intentan, en vez de sancionar con la ley en la mano, que no APARQUEMOS nadie... todos al camping, o al área. Por algún motivo? Y hasta aquí puedo leer...

Pues por uno muy simple. Que el camping y las áreas pagan impuestos municipales y generan empleo. Si cierran eso se pierde.
 
thornberry;n4085708 dijo:
Carlos, con que una patrulla pase dos veces y ponga 4 denuncias sobra. El boca a boca funciona entre los Acistas más rápido que la fibra de Movistar. Y yo se seguro que más de un 50% de esos que se quedan fuera, ACAMPAN... porque los he visto en Calpe, en Guardamar, en Oliva, en Roquetas, en El Campello, en Alcoceber... pero los Ayuntamientos intentan, en vez de sancionar con la ley en la mano, que no APARQUEMOS nadie... todos al camping, o al área. Por algún motivo? Y hasta aquí puedo leer...

Pues mira eso tampoco es así en según que zonas. Donosti recibe mucho turismo y en particular de Ac.
Junto a la playa de la Zurriola está el aparcamiento de Sagues.
A la entrada una señal bien hermosa de prohibido AC, y siempre hay AC.
Aún con todo los municipales no multan a las que están bien aparcadas, pero el aparcamiento es en batería y mi furgo de 5,30 entra justita.
Pues como por cojones hay que aparcar ahí se ponen cruzados ocupando dos plazas para entrar. Y les multan, y da igual, así todo el verano.
Y los de las flagonetas algunos con las zapatillas y las toallas fuera.
Pues mira, tampoco, que Donostia no es una pocilga. Si te huelen los pies, te jodes. Pero las zapatillas dentro.



​​​​
 
Goitatael;n4085657 dijo:
algunos confunden estacionar con acampar y claro.... luego el ayuntamiento de calpe son malos...

creo que es lo mas comodo, decir que somos malos y palo. hay policia para controlar turismos si estan mal aparcados ó en doble fila, que pasa? se le caen los anillos el controlar una autocaravana mal estacionada, con el tenderete abierto????. yo estuve en Calpe, en camping, suerte, no habia plazas en los de alrededor y ese tenia una libre. habia autos aparcadas cerca del mercadona, bien aparcadas. considero cafrada lo de prohibir porque que es mas comodo.
 
Maddmax;n4085881 dijo:
Pues por uno muy simple. Que el camping y las áreas pagan impuestos municipales y generan empleo. Si cierran eso se pierde.

Si, y El Corte Inglés también paga impuestos y crea empleo... pero no estamos nadie obligados a entrar a comprar. Por lo menos hasta el momento. Porqué a un camping si? Porqué a un area si?
 
Maddmax;n4085883 dijo:
Pues mira eso tampoco es así en según que zonas. Donosti recibe mucho turismo y en particular de Ac.
Junto a la playa de la Zurriola está el aparcamiento de Sagues.
A la entrada una señal bien hermosa de prohibido AC, y siempre hay AC.
Aún con todo los municipales no multan a las que están bien aparcadas, pero el aparcamiento es en batería y mi furgo de 5,30 entra justita.
Pues como por cojones hay que aparcar ahí se ponen cruzados ocupando dos plazas para entrar. Y les multan, y da igual, así todo el verano.
Y los de las flagonetas algunos con las zapatillas y las toallas fuera.
Pues mira, tampoco, que Donostia no es una pocilga. Si te huelen los pies, te jodes. Pero las zapatillas dentro.



​​​​

Será porque la señal Prohibido Ac no es legal... ya te he dicho antes que si se prohíbe aparcar legalmente, no hay problemas.
No se puede prohibir el aparcamiento por razones subjetivas ( criterios de fabricación o de utilización del vehículo) es decir, porque sean Ac, coches o motos... se prohíbe por razones objetivas ( peso, tamaño, tiempo 24,48,72 horas pero para todos los vehículos) todo esto quiere decir que no se puede decir “está prohibido aparcar camiones”, sino “vehículos de más de 3,5t” y con las Ac pasa lo mismo. No puedes decir “prohibido Ac” pero si puedes decir “prohibido vehículos de más de 2t”... pero ojo, que englobas a muchos más que las Ac.
 
thornberry;n4085907 dijo:
Si, y El Corte Inglés también paga impuestos y crea empleo... pero no estamos nadie obligados a entrar a comprar. Por lo menos hasta el momento. Porqué a un camping si? Porqué a un area si?

En donostia no van al Corte Inglés................no trabaja nadie ahí...................jejejejejej
 
thornberry;n4085909 dijo:
Será porque la señal Prohibido Ac no es legal... ya te he dicho antes que si se prohíbe aparcar legalmente, no hay problemas.
No se puede prohibir el aparcamiento por razones subjetivas ( criterios de fabricación o de utilización del vehículo) es decir, porque sean Ac, coches o motos... se prohíbe por razones objetivas ( peso, tamaño, tiempo 24,48,72 horas pero para todos los vehículos) todo esto quiere decir que no se puede decir “está prohibido aparcar camiones”, sino “vehículos de más de 3,5t” y con las Ac pasa lo mismo. No puedes decir “prohibido Ac” pero si puedes decir “prohibido vehículos de más de 2t”... pero ojo, que englobas a muchos más que las Ac.
Pues eso han hecho en Hondarribia, prohibido más de 1,70 de alto y 5 de largo excepto autorizados.
Y sabes quién está autorizado? Pues todo el que no es Ac.
Pero vamos, que te has quedado con lo que te ha interesado.
Pues tu mismo.
Ya si eso me explicas como la ilegalidad de la señal obliga a aparcar ocupando varias plazas.
 
thornberry;n4085907 dijo:
Si, y El Corte Inglés también paga impuestos y crea empleo... pero no estamos nadie obligados a entrar a comprar. Por lo menos hasta el momento. Porqué a un camping si? Porqué a un area si?

Si no te obliga nadie. Pero en hondarribia en la calle no aparcas.
Y ahora en Calpe tampoco.
Seguid igual y cada vez serán más pueblos.
Los perjudicados sois vosotros.
 
thornberry;n4085846 dijo:
De golpe y porrazo no... tiene 2 áreas, Mediterraneo Camper y Paraíso Camper(antigua odyssea camper) desde hace ya unos años. La Boreal y la Austral son de este último año. La quinta yo creo que al final no ha cuajado. La vi hace un par de años en la zona de Cala Fustera y no tenía luz. Era más un pk que otra cosa.

En la web del ayuntamiento salen las cuatro primeras que citas.
Al parecer la Austral y la Boreal del mismo empresario.

Por cierto, me retracto un pelín de lo de la presión ciudadana que dije en un anterior mensaje...

El concejal de turismo de Calpe es el propietario de una de las inmobiliarias más importantes de la Costa Blanca.

8. A título personal, además de propietario de Seanest, ostenta otros cargos como el de Concejal de Turismo de Calpe. ¿Cómo consigue compaginarlo todo?

Ser Concejal de Turismo y ser gerente de Seanest son las mismas funciones pero a niveles diferentes. En ambas posiciones hay que cuidar los mercados entrantes, tanto individualmente como en general.

https://www.seanest.com/blog/jan-van...ndador-seanest

https://www.calp.es/es/concejales/ja...emi-van-parijs
 
Carlos en el segundo enlace al pinchar me contesta que es una página no privada y que puede ser que robe los datos personales y financieros del que entra
 
Maddmax;n4085952 dijo:
Pues eso han hecho en Hondarribia, prohibido más de 1,70 de alto y 5 de largo excepto autorizados.
Y sabes quién está autorizado? Pues todo el que no es Ac.
Pero vamos, que te has quedado con lo que te ha interesado.
Pues tu mismo.
Ya si eso me explicas como la ilegalidad de la señal obliga a aparcar ocupando varias plazas.

Maddmax;n4085953 dijo:
Si no te obliga nadie. Pero en hondarribia en la calle no aparcas.
Y ahora en Calpe tampoco.
Seguid igual y cada vez serán más pueblos.
Los perjudicados sois vosotros.

En fin.... está todo dicho. No hay forma.

Luego Joel se queja de que tiene que cerrar hilos y que si siempre los mismos y tal...

Este es el ORIGEN de las peleas, uno de ellos señor Webmaster... la inquina de algunos. Ya que dijo que iba a vigilar, empiece.

Saludos.
 
Carlos;n4085986 dijo:
En la web del ayuntamiento salen las cuatro primeras que citas.
Al parecer la Austral y la Boreal del mismo empresario.

Por cierto, me retracto un pelín de lo de la presión ciudadana que dije en un anterior mensaje...

El concejal de turismo de Calpe es el propietario de una de las inmobiliarias más importantes de la Costa Blanca.



https://www.seanest.com/blog/jan-van...ndador-seanest

https://www.calp.es/es/concejales/ja...emi-van-parijs

Si, ya veo que la que no tenía luz, que era de un holandés, que estaba montada en plan “hippie”, al final no cuajó...
 
cormoran;n4085991 dijo:
Carlos en el segundo enlace al pinchar me contesta que es una página no privada y que puede ser que robe los datos personales y financieros del que entra

Ahora sale en mantenimiento, pero es la corporativa del citado concejal en el ayuntamiento.
 
Eterno tema que se va repitiendo periodicamente.
No sé, creo que cada uno organiza su casa como le da la gana, y si un colectivo decide organizar su municipio de una manera determinada hay que respetarlo.
Pero bueno.... ahora las leyes, los derechos, los....es un asunto inacabable.
Ya existen soluciones para ello. Una especie de porterias que no dejan entrar a vehiculos de cierta altura. Esto está muy extendido en municipios costeros de europa y por lo que parece no incumplen ninguna ley.
Otra solucion mucho mas barata e imaginatuva es marcar los aparcamientos de manera que delimiten solo el perimetro de un vehiculo turismo. Como una AC o furgo no cabe, no puede aparcar. Tampoco incumplen ninguna ley. Es como el aparcamiento destinado a motos o bicicletas.
En general, los habitantes de algunos municipios estan hasta las mismas narices de aguantar ACs delante de sus viviendas un dia tras otro y piden soluciones para evitarlo.
No creo que en estos municipios de gran afluencia turistica su economia dependa de lo que compren o dejen de comprar usuarios de AC. ¿Que todo ayuda? Vale, pero no es un argumento de peso.
 
thornberry;n4085992 dijo:
En fin.... está todo dicho. No hay forma.

Luego Joel se queja de que tiene que cerrar hilos y que si siempre los mismos y tal...

Este es el ORIGEN de las peleas, uno de ellos señor Webmaster... la inquina de algunos. Ya que dijo que iba a vigilar, empiece.

Saludos.

Que indigencia intelectual.
Te he expuesto un caso donde tu premisa del boca a boca de las multas no funciona.
Y te lo has pasado por el forro de los huevos para dar la turra conque si la señal es legal, ilegal o circunfleja.
Has soltado el mantra de "no nos pueden obligar..." y simplemente te he señalado que no te obligan, que simplemente te prohíben aparcar.
Y te he señalado que con esa actitud de "yo aparco donde me sale de los huevos, la señal es ilegal etc..." lo único que conseguís es que pase como en Hondarribia, que os prohíben.
Y que eso va en vuestra contra, que a mi me la suda.

Ahora puedes leer lo que escribo y entenderlo, o manipular como sueles y lloriquear que todo el mundo está en tu contra.
Que oye, si así te cónsuelas, pues bien. Pero solucionar no te va a solucionar nada.

Y sigo esperando que me expliques por qué hay que aparcar cruzado ocupando varias plazas cuando no se entra.
​​​​
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com