Webcampista.com

mucho más que un foro

Puedo llevar la caravana?

Villegas

calladit@
Hola buenas, nos queremos comprar una caravana que pone que su PTMA /PMA es 1400 /1300 y mi coche puede arrastrar 1300kg, puedo llevarla?
 
Villegas;n4085568 dijo:
Hola buenas, nos queremos comprar una caravana que pone que su PTMA /PMA es 1400 /1300 y mi coche puede arrastrar 1300kg, puedo llevarla?
No te entiendo, me imagino que quieres decir MMTA/MMA, la primera es la que permite el fabricante y la segunda es la que está autorizada, sobre el coche algo justo vas a ir, pero con precaución se llega a todas partes.
Un saludo
 
Pues yo te diría que no... Vamos, yo no lo haría...

1.300, es el máximo que puedes remolcar, y eso sería el límite...

Y eso teniendo en cuenta que la cv esté en esos 1.300 kg, sin pasarse un gramo...

Vamos, que por poder, puedes, pero... No es bueno tan al límite...

Y eso, sin saber si tu coche tuviera la MMC restrictiva...

¿Qué coche es?
 
Como dice muchabeer, sin saber el coche es complicado, recuerda la norma aconsejable de que el peso de la caravana no debería superar el 80% del peso del remolcador. Eso ademas de que la bola no siempre esta homologada para arrastrar lo mismo que pone la ficha técnica.
 
Es mejor que el carro no se apodere del burro..........

Saludos desde el Altoaragón y hola.
 
Villegas;n4085568 dijo:
Hola buenas, nos queremos comprar una caravana que pone que su PTMA /PMA es 1400 /1300 y mi coche puede arrastrar 1300kg, puedo llevarla?

Legalmente si.
 
Legalmente sí, pero te aconsejo que peses esa caravana antes de comprarla. Simplemente para saber donde estás... si está vacía añade 100-150 kgs de carga despues.

Saludos
 
El Corolla Verso, 1.8 gasolina, creo que es de 129 cv... En automático, creo que 135 cv...

Haría falta saber la tara... (no sé si será 1440 kg)…

Pero, lo dicho... Es el límite de remolcaje del coche... Siempre que la cv, esté en esos 1.300 Kg, y no más...

Poder, podrá... Pero yo me buscaría algo más ligero...
 
Una cosa son 1300 en ficha y otra el peso real, si pone 1300 y real son 1100 pues no hay problemas .
Ejemplo, mi coche MMR 1300, MMA de la caravana 1200. Peso real caravana en marcha 1050.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com