Webcampista.com

mucho más que un foro

Planificando viaje por francia

nuck

Participativ@
Muy buenas a todos,

estoy planificando el viaje para este verano (acabo de empezar) y como es nuestro primer viaje serio con la CV os agradeceria a los mas expertos vuestra opinion y/o consejos.

Aun no he mirado campings, por el momento solo estoy mirando la ruta, pero no se si me estoy pasando de km y se me puede hacer largo, ya me direis.

El resumen del viaje es el siguiente>

DIA 1 BARCELONA– NARBONA 3 HORAS
DIA 2 VISITAR NARBONA
DIA 3 NARBONA – BURDEOS 5 HORAS
DIA 4 BURDEOS – ANGERS 4 HORAS
DIA 5,6 Y 7 VISITAR NANTES, ANGERS, TOURS,ETC…
DIA 8 ANGERS – ORLEANS 3 HORAS
DIA 9 VISITAR ORLEANS
DIA 10 ORLEANS – PARIS 2HORAS
DIA 10,11,12,13 PARIS, EURODISNEY
DIA 14 PARIS – DIJON 4 HORAS
DIA 15 VISITAR DIJON
DIA 16 DIJON GINEBRA 3 HORAS
DIA 17 VISITAR GINEBRA
DIA 18 GINEBRA – MONTPELLIER 5 HORAS
DIA 19 VISITAR MONTPELIER
DIA 20 MONTPELIER- BARCELONA 4 HORAS



fetch


Tema dinero, el coste estimado de peajes es de 230euros, y para gasolina como en total serán unos 2500 km y cuento otros 500km mas de viajes sin la CV , en total me salen 3000km que con un consumo de 15l/100 , me sale un consumo de unos 450 litros, vamos redondeando unos 500 euros. De camping aun no he mirado nada pero supongo que andara por 20 euros noche asi que me salen 400 euros mas.
Resumiendo me salen unos gastos de 230 euros de peajes, 500 de gasolina y 400 de camping en total sin comidas 1.130 euros.

Voy bien con las estimaciones de gastos o me estoy quedando corto?

bueno ya me direis vuestras opiniones y si alguno ha hecho un viaje parecido (que seguro que hay muchos) os agradeceria recomendaciones para visitar o consejillos

un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • photo172465.png
    photo172465.png
    591,4 KB · Visitas: 9
Buenas,

Aunque puede que sea temporada alta, si tienes ACSI, mira de planificar el viaje con ella sale bastante bien.
 
NAIKOS71;n4085786 dijo:
Buenas,

Aunque puede que sea temporada alta, si tienes ACSI, mira de planificar el viaje con ella sale bastante bien.

gracias , pensaba que la ACSI solo valia en temporada baja.

otra duda que tenemos es si es necesario reservar en los campings o si podemos ir sin reservar nada (que seria mucho mas comodo para poder variar un poco la ruta si nos apetece)
 
Si no buscas un tipo de camping específico (por ejemplo con piscinas, toboganes, animación infantil...) en Francia hay suficientes campings para ir sin reserva. Mírate los municipales, suelen salir bastante bien de precio aunque sean bastante básicos.

Por otro lado, ¿has tenido en cuenta en el cálculo de los peajes que viajas con caravana? Más que nada que aquí en España no hay diferencia, pero en Francia sí.
 
mercè67;n4085798 dijo:
Si no buscas un tipo de camping específico (por ejemplo con piscinas, toboganes, animación infantil...) en Francia hay suficientes campings para ir sin reserva. Mírate los municipales, suelen salir bastante bien de precio aunque sean bastante básicos.

Por otro lado, ¿has tenido en cuenta en el cálculo de los peajes que viajas con caravana? Más que nada que aquí en España no hay diferencia, pero en Francia sí.

pues no lo habia tenido en cuenta, lo estaba mirando en la pagina viamichelin y tienes la opcion de marcar con carvana pero no lo habia visto, con la CV ahora me salen 270 euros, un poco mas
 
dsanchezs;n4085799 dijo:
Cuántos sóis? 20 €/noche en verano me parece muy poco.
Si se mueve en camping municipales puede ser.
 
nuck;n4085806 dijo:
pues no lo habia tenido en cuenta, lo estaba mirando en la pagina viamichelin y tienes la opcion de marcar con carvana pero no lo habia visto, con la CV ahora me salen 270 euros, un poco mas

Y el gasoil. Has dicho que 450l = 500€.
Eso es 1,11€ el litro. Precio que no lo tienes en España. Si echas en gasolineras de supermercado puede andar el tema ahora mismo en 1,30€ litro. En autopista 1,50-1,60€.
Tema camping lo dicho, 20€ la noche en municipales puede ser y no en todos.
La cosa puede irse a 25-30€. Yo empezaría a mirar camping concretos para presupuestar mejor.
Eso si, en muchos hasta el 15 de julio cogen Acsi.

​​​
 
Maddmax;n4085810 dijo:
Y el gasoil. Has dicho que 450l = 500€.
Eso es 1,11€ el litro. Precio que no lo tienes en España. Si echas en gasolineras de supermercado puede andar el tema ahora mismo en 1,30€ litro. En autopista 1,50-1,60€.
Tema camping lo dicho, 20€ la noche en municipales puede ser y no en todos.
La cosa puede irse a 25-30€. Yo empezaría a mirar camping concretos para presupuestar mejor.
Eso si, en muchos hasta el 15 de julio cogen Acsi.

​​​

si con la gasolina me he quedado corto, seran mas bien entre 600 o 700 y los campings si cuento 30 euros serian otros 600

vamos en total unos 1.500 euros
 
Yo estos dos últimos veranos pase mis vacaciones de verano en Francia y respecto a reservar camping , pues si quieres ir a alguno en concreto pues yo reservaba y si no a la aventura, que tienen muchos donde elegir. Lo único que si llegas a la hora de comer y el camping esta lleno y tienes que buscar otro, pues la cosa se te alarga y algún día comía tarde.
te dejo un enlace de la web de mi hijo donde pone los campings , gastos y recorridos aunque no concuerdan con los tuyos te puedes hacer una idea.
http://miroulotte.ml/francia-1/
 
Me parece que eres muy optimista en cuanto a tiempos de viaje con caravana. Barcelona -Narbone son 277km o sea entre 4y 4,30 horas (Calculos reales a 85 kmhora y parando un rato cada 2,30) y si sales de autopista bajaras a promedios de 55-60 km hora.La gasolina la deberias calcular a 1,50 y los campings a 30 euros minimo.

saludos desde Pals
 
Otro calculo Narbona Burdeos son 400km segun tu 5 horas yo creo que tardaras entre 6 y 6,30 horas

saludos desde Pals
 
rikytau;n4085818 dijo:
Yo estos dos últimos veranos pase mis vacaciones de verano en Francia y respecto a reservar camping , pues si quieres ir a alguno en concreto pues yo reservaba y si no a la aventura, que tienen muchos donde elegir. Lo único que si llegas a la hora de comer y el camping esta lleno y tienes que buscar otro, pues la cosa se te alarga y algún día comía tarde.
te dejo un enlace de la web de mi hijo donde pone los campings , gastos y recorridos aunque no concuerdan con los tuyos te puedes hacer una idea.
http://miroulotte.ml/francia-1/

muchas gracias!! me sera muy util la info que tiene tu hijo en la web, le he pegado un vistazo y esta muy completo, felicidades a tu hijo que con solo 14 anos se ha currado una web muy chula!!!
 
Buenas, nosotros solemos ir a Francia todos los años, usamos Acsi porque vamos en Junio Julio, pongo un punto de destino y lo demás improvisado, la caravana te permite no planificar demasiado, por muchos planes que hagas luego se trastocan por que te quieres quedar algún dia mas en un sitio o porque te enteras de una feria en un pueblo o lo que sea. Saludos
 
Por mi forma de ser y por mis limitaciones, yo partiria este viaje en varias zonas, me concetraria este año en un area y el año proximo otra y otra ...

Tu hijo es muy pequeño y te lo agradecera, y los mayores tambien. vas ha hacer muchos Kms y las visitas rapidas.
 
Coincido con jeeaf, muchos kilometros para ver poco, pero depende de los gustos de cada uno. Yo personalmente prefiero quedarme 3-7 dias en una zona y conocerla un poco mejor. Por ejemplo, ir a Ginebra y no ver Yvoire, Annency, Chamonix y el Montblanc,..., pues me parece perderte mucho, Francia no se acaba en un viaje.

En todo caso, coincido con lo que te dicen los compañeros sobre el tiempo de ruta. A mi me coincide bastante con el tiempo real contar 80km/h en autovias de media y 60 en carreteras. Si usas Michelin con la opcion cv puesta y el consumo aprox del coche, calcula bastante bien tiempo de viaje, precio peajes y precio consumo, yo es la que prefiero para planificar
 
veo algo descafeinado el viaje, lo mismo demasiada ciudad y poco pueblo encantador, pero es algo personal.

de narbona puedes visitar la Reserva africana de Sigean


tienes relatos mios para ir a disney y para visitar la frontera de los pirineos con gastos y campings detallados.
 
No quiero quitarle a nadie su opinión pero para ir con Cv es mucho correr, todavia con una camper pudiera ser, aunque también lo dudo.
Un saludo
 
teluro;n4085911 dijo:
Buenas, nosotros solemos ir a Francia todos los años, usamos Acsi porque vamos en Junio Julio, pongo un punto de destino y lo demás improvisado, la caravana te permite no planificar demasiado, por muchos planes que hagas luego se trastocan por que te quieres quedar algún dia mas en un sitio o porque te enteras de una feria en un pueblo o lo que sea. Saludos

sabes si en agosto tambien aceptan la ACSI?


jeeaf;n4086030 dijo:
Por mi forma de ser y por mis limitaciones, yo partiria este viaje en varias zonas, me concetraria este año en un area y el año proximo otra y otra ...

Tu hijo es muy pequeño y te lo agradecera, y los mayores tambien. vas ha hacer muchos Kms y las visitas rapidas.


xgarbanzo;n4086073 dijo:
Coincido con jeeaf, muchos kilometros para ver poco, pero depende de los gustos de cada uno. Yo personalmente prefiero quedarme 3-7 dias en una zona y conocerla un poco mejor. Por ejemplo, ir a Ginebra y no ver Yvoire, Annency, Chamonix y el Montblanc,..., pues me parece perderte mucho, Francia no se acaba en un viaje.

En todo caso, coincido con lo que te dicen los compañeros sobre el tiempo de ruta. A mi me coincide bastante con el tiempo real contar 80km/h en autovias de media y 60 en carreteras. Si usas Michelin con la opcion cv puesta y el consumo aprox del coche, calcula bastante bien tiempo de viaje, precio peajes y precio consumo, yo es la que prefiero para planificar


gracias a los tres por los comentarios, creo que os hare caso y reducire los km de ruta y ganare tiempo visitando cada sitio



latumbadehuma;n4086091 dijo:
veo algo descafeinado el viaje, lo mismo demasiada ciudad y poco pueblo encantador, pero es algo personal.

de narbona puedes visitar la Reserva africana de Sigean


tienes relatos mios para ir a disney y para visitar la frontera de los pirineos con gastos y campings detallados.


me puedes recomendar algun pueblo o alguna ruta chula? no conozco nada de francia (solo Paris) y voy un poco a ciegas, donde puedo ver los relatos que comentas?



gracias a todos por las respuestas!!
 
he modificado un poco la ruta, el problema es que quiero ir a eurodisney dos o tres dias por lo que al final me salen casi los mismos km que con la anterior, solo he bajado 200km de esta a la anterior

fetch



os agradeceria si me podeis recomendar sitios para visitar (ciudades, pueblos, etc..) que coincidan mas o menos con la ruta que he marcado
 

Archivos adjuntos

  • photo172485.png
    photo172485.png
    1.023,1 KB · Visitas: 8
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com