Webcampista.com

mucho más que un foro

Planificando viaje por francia

rikytau;n4086150 dijo:
Conoces esto...

https://www.puydufou.com/es

Si vas con niños es muy interesante.

tiene muy buena pinta, y tiene parking para caravanas con posibilidad de pasar la noche por 10e

​​​​​​​apuntado!
 
Al final cada uno toma su camino y depende mucho de sus gustos, pero teniendo en cuenta el recorrido que quieres seguir este seria uno a tener en cuenta.

Sitios para hacer una parada:

Narbona.
Carcassone.
Burdeos, para visitar la ciudad y los alrededores (Duna de Pilat, desembocadura del Garona, etc)
Los Castillos del Loira, Tours esta a medio camino de la mayoria.
Paris, Eurodisney.
Y a la vuelta, como te han comentado anteriormente Sarlat la Caneda seria una muy buena visita y zona de base para estar por la zona algunos dias, con una visita Rocamadour. Me pueden corregir algunos, pero de Francia es una de las zonas mas bonitas (rio, bosque, castillos, pueblos).

Esto seria mi recomendacion para el recorrido que quieres realizar.
 
En algún hilo del foro se comentó algo relativo a la necesidad de tener el distintivo ecológico para entrar en algunas ciudades.

Hay que tener cuidado porque la pegatina española no tiene validez en Francia.
 
teluro;n4086467 dijo:
Buenas, en Agosto no admiten Acsi, algunos solo a partir del dia 25 hay que mirar en la guia. La pegatina se pide aquí:
https://certificat-air.gouv.fr/

Esa es la pagina oficial donde hay que pedirlo, me ha costado 4'62€ envio incluido, las otras son falsas y te timan una pasta.

Tambien planifico con Viamichelin marcando la casilla de coche con caravana. Aunque también me apoyo en Google Maps.

Este año vamos a intentar ir a Eurodisney aunque disponemos de menos dias que vosotros y entramos por Irún, queremos subir entre 2 a 3 dias y bajar en 2, pero solo nos planteamos el ir a Eurodisney y Paris y como mucho un dia mas por el Loira para ver uno o dos castillos cerca de Orleans, a la vuelta quizas vayamos hacia Brive la Gaillarde..

Carcasona, aunque no he estado, tocandote en ruta creo que se merece una buena parada, lo tengo pendiente.

Alojamiento vamos a tirar de campings municipales y ACSI sin reservar sobre la marcha dado que en las fechas que iriamos son temporada baja, aunque si reservaremos en el Camping Jablines, tambien aceptan ACSI, para la estancia de destino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com