Webcampista.com

mucho más que un foro

c. la Noguera

jeeaf

timid@
Me gustaria ir unos dias en semana santa en el c. la Noguera (Acsi), para ir principalmente al observatorio de Ager.

Alguien me puede aconsejar?
 
Hola Jeeaf, este verano estando por la zona me pasé a conocerlo, decir que por las instalaciones me parecio un buen camping, quiza los lavabos los vi un pelin viejos pero muy limpios.

La situación y la zona preciosa. Tienes cerca Balaguer si quieres algo más de vida.
 
jeeaf;n4086210 dijo:
Me gustaria ir unos dias en semana santa en el c. la Noguera (Acsi), para ir principalmente al observatorio de Ager.

Alguien me puede aconsejar?
Hola Jeeaf, este verano estando por la zona me pasé a conocerlo, decir que por las instalaciones me parecio un buen camping, quiza los lavabos los vi un pelin viejos pero muy limpios.

La situación y la zona preciosa. Tienes cerca Balaguer si quieres algo más de vida.
 
Nosotros hemos estado un par de veces.
Si miras en Gogle Maps veras bastantes fotos y reseñas. Yo dejé una y unas fotos.
Al estar cerca de un lago, el principal problema de este camping son los mosquitos, por lo demas el entorno está muy bien.
Es un camping a recomendar.
Saludos.
 
Hola jeeaf,

yo he pasado un par de fines de semana en temporada baja. El camping esta muy bien, buenos accesos, hay mucho fijo pero separados de la zona para itinerantes, baños limpios y bien, pequeña piscina climatizada y un muy buen restaurante y a buen precio (es un referente en la comarca). El paseo alrededor del lago también muy recomendable.

Ahora, si quereis ir al observatorio del Montsec, yo valoraria también el camping Vall d'Ager, mucho mas cerca para volver del observatorio (de madrugada). Además tienes mas cerca en la zona el congost del Mont-rebei, Montsec y la conca de Tremp.

Si vas por Balaguer- Avellanes-Ager, la c-12, la carretera es buena.

Pero como te digo, ambos estan bien, depende de los dias que tengais y lo que querais ver.
 
Yo estoy buscando información de la zona, pues posiblemente hagamos una escapada con la AC en febrero, y me han recomendado ver la Vía Romana en Ager y el congost de Mu, al norte de Camarasa, por si te interesa.
 
Bueno, esto de la via romana de Àger.... que quieres que te diga.
Yo soy mas o menos de la zona.
En el mismo Àger tienes dos comapings. Ambos estan bien.
Lo mas interesante que puedes ver es lo siguiente :
- Parc Astronomic del Montsec http://www.parcastronomic.cat/ La carretera esta bien. A partir de aquí puedes subir a la cima del Montsec pero no sé si con una AC será lo mas adecuado. Con prudencia subes pero la carretera no es muy ancha.
- Congost de Montrebei : accede por la parte de Sant Esteve de la Sarga y saca con suficiente antelacion el tiquet del aparcamiento porque sino no encontraras sitio.
Tienes que coger la crretera direccion Tremp y desviarte a Guardia de Noguera. Mas adelante tienes que coger el desvio a Sant Esteve de la Sarga.
- Ermita de la Pertusa : está en el extremo del Congost cerca de Agulló. Miralo en Google Maps. Es espectacular,
- Terradets y Llac de Cellers : en el Hostal de Llac tienes buen aparcamiento y se come bien. Puedes subir a Llimiana y visitar su iglesia romanica. Las vista son impresionantes.
- Tremp : capital del Pallars Jussà donde hay una buena area de autocaravanas.
Espero te sirva. Saludos.
 
Gracias por la información Josep. De momento he descartado Àger, pues el parque está cerrado en febrero, que es cuando tenemos 3 días. El congost de Montrebei ya lo conocemos. Seguramente nos centraremos en Balaguer y Artesa de Segre. Miraré en Maps el resto de indicaciones que has pasado, por si me cuadran con el destino previsto.
 
Antes de progamar la estancia en Balaguer y Artesa de Segre mira la prdiccion del tiempo porque son sitios de niebla casi permanente en invierno.
Saludos.
 
gracias por vuestra informacion.

En Ager solo encuentro un camping que es Vall d'Ager, y el otro como se llama?

Josep
 
Creo que es el camping Montsec en la baronia de Sant Oisme. Para mi gusto algo mas dejado, al menos hace unos años.
 
El camping Montsec esta algo alejado de La Baronia de Sant Oïsme. No me referia a este. No te lo recomiendo.
En el mismo Àger existen dos campings, el Val d'Àger y Badia.
El Val d'Àger es mejor.
 
El Vall d'Ager totalmente recomendable, y el Noguera también, pero para ir al observatorio como te dice el compañero es mejor el de Ager, esta mucho mas cerca, un saludo
 
Josep M., el Badia no es privat? No aparece por ningun lado, hay un camping al lado del pueblo pero pone que es privado, podria ser ese.
 
En Àger hay dos càmpings seguro.
El mas antiguo creo recordar que se llama Badia y no es privado.
Pero de todas maneras és mejor el Vall d'Àger.
Y el Montsec, a orillas del lago de Camarasa, es el que antiguamente se llamaba Zodíac y que no recomiendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com