Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Noe, pues yo acabo de venir de caminar mi horita, pero veo que esta Luisete al tanto para que el hilo no se pierda, jajajaja

Un saludo
 
V edición 2012 19 de mayo Baile participativo del "Ball perdut" en Castellón

Las danzas forman parte del folclore valenciano más antiguo extendido y vivo. Se trata de rituales bailados para un tiempo, lugar y acontecimiento social concreto. Las danzas bailadas en diferentes comarcas adquieren variantes en función de las mismas y se las conocen con un nombre concreto, tales como: Ball Pla (San Mateo), Ball Perdut (Castellón). Todas estas danzas tienen el mismo origen y estructura y se las conoce con el nombre de la Dansà.

El "Ball Perdut" es el símbolo de los bailes locales, tal como pasa en el resto de pueblos valencianos. El pueblo entero participa en la "ballada" que se organizan en momentos especiales en lugares destacados y sienten el Baile Perdido como un elemento propio de su costumbre colectiva, el cual año tras año se recrea y se baila.

Por este motivo, la federación de grupos que vela por su restauración convoca de nuevo la "ballada" anual al tercer sábado del mes de mayo cuando la primavera florece en Castellón y hierven las calles de actividades y de gente; empezando por la celebración de la Fiesta de nuestra patrona, Nuestra Señora del Lledó, pasando por la Fiesta de la Rosa y las rondas, el Festival de Danzas de la Antigua Corona de Aragón o la Noche del Arte, entre muchos actos más.

Como cada año los representantes de los grupos del comité organizador de la "ballada" dirigirán los talleres de danza para el aprendizaje del "Ball Perdut" para todo el mundo que lo desee, tanto a Castellón ciudad como al Grao. Conocer el baile es un motivo de fiesta y hermandad para gozar de nuestra tradición.
Lugar: plaza Mayor de Castellón


Hora: 19:00 h


Convocatoria abierta a todas las personas que deseen participar


Cena de sobaquillo en la plaza Mayor a las 21:00 h


Seguidamente fiesta con la colaboración de la Fundación Municipal de Fiestas de Castellón y "les rondalles" de los grupos federados.


La música de "l'anguila", "l'arenilla", "la resalada", "les seguidilles", "el pas pla" y "la bolangera" llenarán la plaza Mayor de Castellón y unirá al mismo tiempo, las generaciones pasadas de castellonenses con los presentes. El "Ball Perdut" es el "Ball de la Plaça" de Castelló de la Plana, un elemento más de identificación colectiva de nuestro pueblo.



http://www.castello.es/archivos/245/Ball_Perdut.pdf


 
Muy buenas, ya vamos llegando a casita despues de un dia intenso de trabajo. Un saludito diferents.
 
Luisete, venga que mañana tienes que madrugar. Bona nit Difetents
 
CHE,,,,,,,,,,,,,,,,,, desde luego que bien os lo pasáis, enhorabuena por iniciar este hilo tan familiar. Un saludo.
 
Hola, me retiro ya que mañana quiero madrugar un poco. Un saludo buenas noches a todos
 
Buenos días. Mi frase de hoy. Porque no te callas. Famosa por decirla quien lo dijo, y a quien se lo dijo.
 
Buenos días, vamos a por el jueves, aquí mi frase del día: " Nadie es responsable de tu felicidad, solo tú".

Un saludo y que tengáis un buen día.

 
Hola buenos dias bueno pues hay va la frase.

"vive la vida.. disfruta el momento y a la mierda el resto"

un saludo a todos y feliz jueves.
 
Hola buenas tardes hoy pongo yo tambien una frase.

"contagioso es una idea, y las ideas son contagiosas.
 
Buenas tardes a todos hoy para mi es como si fuese lunes y después de una semana sin trabajar duele pegarse 14 horas de trabaja.
Que hos vaya muy bien el día a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com