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"Acuérdate".

Los zapatos del verano.

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"Acuérdate"

Todos los profes ponían igual la 'B' de bien.

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La Guardia Civil de Tráfico alerta del 'efecto Safety Car'

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Comienzan los días donde millones de españoles se echan a la carretera rumbo a sus destinos de veraneo. Las principales vías que llevan a las zonas de playa sufren un tráfico muy denso para desesperación de los conductores y sus familias. Serán horas de viaje y, en muchas ocasiones, de retenciones. Sus causas son variadas: accidentes, zonas de obras, intersecciones, climatología adversa.

La Guardia Civil de Tráfico ha alertado en las redes sociales contra otra de esas causas que provoca indeseadas retenciones. Y es un fenómeno muy peculiar: el efecto Safety Car.

«En esta Operación Salida evita el llamado 'efecto Safety Car' detrás de coches y motos de los guardias civiles de tráfico... todos despacito, despacito sin adelantar.» «Es peligroso porque provoca retenciones y accidentes por alcance», alerta la Guardia Civil en Twitter
Y es que, casi inevitablemente, cuando los conductores ven a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera no pueden evitar pisar el freno, reducir drásticamente la velocidad y eludir adelantar al vehículo policial. Precauciones absurdas si se conduce dentro de la legalidad.

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Buenos días Diferents vamos a por el lunes.

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La frase: "La contemplación es un lujo, mientras que la acción es una necesidad".

Thomas Carlyle*(1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.



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"Acuérdate".

Seguro que había uno en tu clase.

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Ojo porque traerá cola...

Se acabó buscar Gasolina 95, Diesel o 98: así te afecta el gran cambio de etiquetado en las gasolineras

A partir del próximo día 12 de octubre, el consumidor va a encontrarse con un panorama completamente diferente cuando acuda a una estación de servicio. Tanto si su coche es de gasolina como si es diésel –incluso si es un híbrido–, la forma de repostar variará notablemente después de esta fecha.

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Esto se debe al cambio de denominación de los combustibles. La apuesta de la Unión Europea por unificar los tipos de combustible utilizados en los países de la unión por caminar hacia energías menos contaminantes que permitan abandonar de manera paulatina los combustibles fósiles supondrá que la denominación de lo que ahora conocemos como Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel cambie por completo.

A partir de la citada fecha, los consumidores de los 28 países de la Unión Europea, de los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y de Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía tendrán que fijarse tanto en formas –círculo, cuadrado o rombo– como en siglas antes de realizar su repostaje. Además, también deberán tener en cuenta una serie de recomendaciones del fabricante como el porcentaje de etanol –si su coche es de gasolina– o de biodiesel –si es de gasoil– que es capaz de soportar su vehículo. Las denominaciones que encontraremos en las gasolineras serán estas:

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Los cuadrados hacen referencia a los tipos de gasoil, los círculos a los tipos de gasolina y los rombos a los tipos de gases de los que dispone la estación de servicio. Y dentro de esto, también habrá que establecer diferencias.

Dentro del diésel, encontraremos B7, B10 y XTL. La letra ‘B’ hace referencia a biodiesel y el número que lo acompaña al porcentaje de biodiesel que acepta el coche en cuestión. B7 significaba que el coche soporta gasoil con un 7% de biodiesel; B10, que el coche acepta gasoil con un 10% de biodiesel; y XTL, que el coche acepta diésel parafínico.

Algo similar ocurre en los vehículos de gasolina. La letra ‘E’ hace referencia al etanol, y el número siguiente al tanto por ciento de este compuesto que acepta el motor del vehículo. Así nos encontraremos E5 (tu coche acepta gasolina con hasta un 5% de etanol), E10 (soporta gasolina con hasta un 10% de etanol) o E85 (acepta gasolina con un 85% de este compuesto).

Los tipos de gases también estarán identificados con siglas: H2 (hidrógeno), CNG (Gas Natural Comprimido), LPG (Gas Licuado de Petróleo) y LNG (Gas Natural Licuado).

El etiquetado, también en los vehículos

Las nuevas etiquetas no van a estar solo presentes en los surtidores de gasolina o gasoil. Esta nueva legislación europea también exige que los vehículos nuevos o los matriculados a partir del 12 de octubre también presenten este nuevo etiquetado. De esta manera, el consumidor solo tendrá que ver que la etiqueta del surtidor y del vehículo coincide.

– ¿Dónde?
Tanto en la proximidad del tapón de llenado o la tapa del depósito de combustible como en los manuales de usuario de los nuevos vehículo. También esta información debe estar presente en los concesionarios.

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– ¿Y si mi coche está comprado o matriculado antes del 12 de octubre de 2018?

La nueva legislación solo exige que este nuevo etiquetado esté presente en los vehículos de nueva compra o matriculación y los propios fabricantes recomiendan no colocar estas etiquetas en los coches antiguos y contactar con las marcas en caso en caso de necesitar asesoramiento.
 
Ojo porque traerá cola...

Se acabó buscar Gasolina 95, Diesel o 98: así te afecta el gran cambio de etiquetado en las gasolineras

A partir del próximo día 12 de octubre, el consumidor va a encontrarse con un panorama completamente diferente cuando acuda a una estación de servicio. Tanto si su coche es de gasolina como si es diésel –incluso si es un híbrido–, la forma de repostar variará notablemente después de esta fecha.

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Esto se debe al cambio de denominación de los combustibles. La apuesta de la Unión Europea por unificar los tipos de combustible utilizados en los países de la unión por caminar hacia energías menos contaminantes que permitan abandonar de manera paulatina los combustibles fósiles supondrá que la denominación de lo que ahora conocemos como Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel cambie por completo.

A partir de la citada fecha, los consumidores de los 28 países de la Unión Europea, de los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y de Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía tendrán que fijarse tanto en formas –círculo, cuadrado o rombo– como en siglas antes de realizar su repostaje. Además, también deberán tener en cuenta una serie de recomendaciones del fabricante como el porcentaje de etanol –si su coche es de gasolina– o de biodiesel –si es de gasoil– que es capaz de soportar su vehículo. Las denominaciones que encontraremos en las gasolineras serán estas:

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Los cuadrados hacen referencia a los tipos de gasoil, los círculos a los tipos de gasolina y los rombos a los tipos de gases de los que dispone la estación de servicio. Y dentro de esto, también habrá que establecer diferencias.

Dentro del diésel, encontraremos B7, B10 y XTL. La letra ‘B’ hace referencia a biodiesel y el número que lo acompaña al porcentaje de biodiesel que acepta el coche en cuestión. B7 significaba que el coche soporta gasoil con un 7% de biodiesel; B10, que el coche acepta gasoil con un 10% de biodiesel; y XTL, que el coche acepta diésel parafínico.

Algo similar ocurre en los vehículos de gasolina. La letra ‘E’ hace referencia al etanol, y el número siguiente al tanto por ciento de este compuesto que acepta el motor del vehículo. Así nos encontraremos E5 (tu coche acepta gasolina con hasta un 5% de etanol), E10 (soporta gasolina con hasta un 10% de etanol) o E85 (acepta gasolina con un 85% de este compuesto).

Los tipos de gases también estarán identificados con siglas: H2 (hidrógeno), CNG (Gas Natural Comprimido), LPG (Gas Licuado de Petróleo) y LNG (Gas Natural Licuado).

El etiquetado, también en los vehículos

Las nuevas etiquetas no van a estar solo presentes en los surtidores de gasolina o gasoil. Esta nueva legislación europea también exige que los vehículos nuevos o los matriculados a partir del 12 de octubre también presenten este nuevo etiquetado. De esta manera, el consumidor solo tendrá que ver que la etiqueta del surtidor y del vehículo coincide.

– ¿Dónde?
Tanto en la proximidad del tapón de llenado o la tapa del depósito de combustible como en los manuales de usuario de los nuevos vehículo. También esta información debe estar presente en los concesionarios.

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– ¿Y si mi coche está comprado o matriculado antes del 12 de octubre de 2018?

La nueva legislación solo exige que este nuevo etiquetado esté presente en los vehículos de nueva compra o matriculación y los propios fabricantes recomiendan no colocar estas etiquetas en los coches antiguos y contactar con las marcas en caso en caso de necesitar asesoramiento.
Y si el coche no acepta biodiesel, no pasa nada lo tiramos y compramos otro que nos sobran los euros cómo sería mi caso

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