Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Acuérdate.

¿Recuerdas a este cura? El Padre Mundina "Las plantas necesitan algo más que agua".

47682435_1714206908684875_3210949341837524992_n.jpg

Visto en la red
 
Buenos días Diferents vamos a ver el viernes.
 
La frase: "Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error".

Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense.
 
Buenos días Diferentes vamos a por el sábado.
 
La frase: "La vocación del arma es el blanco".

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.
 
Buenos días Diferentes vamos a por el domingo.
 
La frase: "Los placeres raros son los que más nos deleitan".

Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino.
 
Estos son los únicos auriculares autorizados por la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) prohíbe expresamente el uso de auriculares durante la conducción porque aíslan del exterior y dificultan la concentración al volante, pero hay una excepción: un dispositivo inalámbrico de LG sí ha recibido el visto bueno de Tráfico y se puede utilizar en el coche.


medium01.jpg


La particularidad del modelo LG Tone (estrenado en 2010 y ahora evolucionado) es que integra un sistema de pequeños altavoces y micrófonos que permite mantener conversaciones telefónicas sin necesidad de tapar los oídos, que es precisamente lo que proscribe el código de circulación.

En el caso de este modelo, la clave está en los altavoces, el micrófono y la conectividad por medio del Bluetooth: en definitiva, la DGT los autoriza porque los considera realmente un dispositivo manos libres compatible con la conducción. Por la misma razón, Tráfico solo bendice su uso para hablar por teléfono, y en ningún caso para oír música con ellos mientras se circula.

A pesar de lo que dice el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, que persigue el uso de “cascos, auriculares o instrumentos similares”, la DGT considera adecuado el dispositivo de la marca coreana. Y lo establece por escrito en un informe elaborado al respecto.

“La utilización del citado dispositivo puede considerarse compatible con la conducción al utilizarse como dispositivo de manos libres por medio de Bluetooth para llamar o recibir llamadas telefónicas, siempre que no se utilice manualmente. […] No es compatible con la conducción la utilización de los cascos de este dispositivo, ni su utilización como altavoz de radio, recomendando a la empresa que en caso de que decida comercializarlo como dispositivo de manos libres durante la conducción, incluya entre las advertencias de seguridad mensajes relativos a la correcta utilización del producto, con objeto de no menoscabar la seguridad de los usuarios de las vías”.

Los LG Tone están disponibles en dos versiones, ambas con altavoz externo, pero solo una de ellas cuenta con el visto bueno de la DGT (Tone Ultra HBS 820S). Según el fabricante, otra de las ventajas del dispositivo es que respetan la discreción de las llamadas gracias a su campo auditivo reducido: el conductor puede usar el modo manos libres sin que los pasajeros oigan al interlocutor.
 
Buenos días Diferents vamos a por el lunes.
 
La frase: "El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente".

Simone de Beauvoir (1908-1986) Novelista e intelectual francesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com