Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
en un video de 10 minutos no puedes hacer un tesis doctoral sobre la financiacion autonomica, evidentemente es solo un resumen, una fotografia del estado actual, desde mi punto de vista muy acertado. La solucion a los problemas de catalunya no es una sola solucion magica, pero seria un buen paso en el camino correcto.



evidentemente que hay paises descentralizados que funcionan, simplemente que en mi opinion funcionan mejor los descentralizados ya que los gobiernos pueden adaptarse a las necesidades de su region de una forma mas rapida y eficaz. Es solo mi opinion y pude que no sea correcta.



Lo bueno de la democracia es que los ciudadanos podemos premiar o castigar a los gobernantes si no hacen las cosas que queremos que hagan , si los catalanes no queremos embajadas o TV3 tenemos las urnas para decidirlo. No hay que tener miedo a dar el poder de decision al pueblo. Lo que no podemos es tratar a los ciudadanos como niños "estos catalanes no saben administrase el dinero y lo malgastan todo en tonterias, mejor lo gestionamos nosotros y les damos solo para lo que realmente es importante"



evidentemente que las regiones mas ricas tienen que aportar mas, pero que es ser rico? porque a mi cuando me dicen que catalunya (la comunidad mas endeudada con muuuucha diferenca) es la mas rica, me parto de risa. El sistema actual no beneficia a nadie, las comunidades mas "pobres" seguiran siendolo siempre ya que no tienen manera de cambiar la legislación para atraer mas empresas y empleo. Mi familia es de andalucia y se perfectamente la realidad que se vive alli, la gente joven directamente no tiene ninguna salida profesional. El problema es que con el sistema actual de homogeinizacion (todos iguales) que empresa quiere intalarse en andalucia? ninguna, todas se van a madrid o barcelona, porque para pagar los mismos impuestos me voy a una ciudad grande donde tendre mas trabajadores y mejor cualificados.



El problema no lo tiene el movimiento indepentista, el problema lo tenemos nosotros, o mejor dicho lo tendran nuestros hijos. CIU o PdCAT estan muertos, son un pollo sin cabeza que aguanta gracias a los votos de la gente mayor. ERC lo tiene muy claro, y ya lo han dicho publicamente, su objetivo es ampliar la base y conseguir una mayoria social independentista abrumadora en toda catalunya (incluida barcelona) y si seguimos asi creo que lo conseguiran, piensa que catalunya ahora esta dividida 50 - 50 , a favor y en contra de la independencia, los que estamos en contra somos (en la mayoria de casos) o personas que han venido de fuera de cataluña (en la mayoria de casos ya mayores) o sus hijos (como es mi caso), la gente joven el 90% son independentistas y con el paso de 10 o 20 años las nuevas generaciones seran todas independentistas, por lo que el objetivo que tienen de llegar a 70 o 80% de personas a favor de la independencia lo veo muy probable si todo sigue igual.

PD: es un placer hablar de politica con alguien sin recbir insultos, cosa que por desgracia es muy habitual incluso en este foro

También es un placer por mi parte debatir así aunque veamos todo esto desde puntos de vista distintos. Pero en algo si estoy de acuerdo, y es en el posible aumento de la masa social (o las bases como ellos lo llaman) ya que la máquina todopoderosa mediática y de educación que tienen a su disposición es tremenda.

La juventud es cada vez más independentista, es cierto, pero manipulada. Pondré un simple ejemplo: hace unos años uno de mis mellizos tenía un exámen de historia contemporánea, uno de los puntos que se trataban era referente a grupo terroristas, en ellos se referenciaban El Grapo, ETA, etc...pero casualmente Terra Lliure no estaba, le explique brevemente a mi chaval que tenía 13 años (ahora tiene 22) lo de Terra Lliure y él que es muy vehemente con estas cosas le preguntó a su profe (tutor también) el por qué estaba omitido en el libro. Su respuesta literal fué: "no está porque no mataron a nadie". Y si, si mataron a una persona, pero dá igual, porque el terrorismo no implica intrínsecamente el acto de matar a nadie. El caso es que la ojeriza llegó a tal punto que tuve que ir a hablar con ese tutor por lo que estaba ocurriendo (la cosa fué a más) y no tuvimos más remedio que cambiarlo de instituto porque él ya no se sentía a gusto de poder expresarse libremente en este tema.

Cualquiera puede pensar que eso puede corresponder a la educación que han recibido y la influencia en casa, pero han sido educados en el respeto a las opiniones de los demás, pero que jamás se corten un pelo a la hora de explicar las suyas sin cortapisas. Ninguno es indepe, mantengo esperanzas en las nuevas generaciones...

Estas cosas se pasan muchas veces con los años, las preocupaciones son otras y la ideología política en cuanto a nacionalismos funciona muchas veces cuando se saca la pasta a pasear, pero si eso lo tienen resuelto difícilmente les van a convencer de perder su tiempo en algo que sigue siendo humo.

Depende tambien del Estado el invertir la situación, y no solo el gobierno de turno, sino del Estado en si mismo, es decir, todos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me equivoque los resultados fueron:

Independentistas, 3 formaciones, 2.079.340 votos

constitucionalistas, 4 formaciones, 2.228.421 votos

Una diferencia de 149.081 votos (casi 4 diputados), no dan un 50%

mas o menos, 46% vs 54%, era por dar un dato aproximado
 
No importa que el 80% de la población sea independentista en el futuro, lo primero que hay que hacer es ilegalizar los partidos independentistas como piden Casado, Aznar o Cospedal. En Alemania no son legales estos partidos.

a mi si me importa y mucho que algun dia se pueda llegar a esos porcentajes, respecto a lo de ilegalizar los partidos independentistas me parece posiblemente el error mas grande que se ha cometido hasta la fecha (y mira que llevamos unos cuantos por ambos lados), seria lo mas parecido a tirar la mierda bajo la alfombra y mirar para orto lado.

Por ultimo si en Alemania los partidos independentistas son ilegales porque nadie a ilegalizado al partido de Baviera? https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera, una cosa es que no lo vote ni el tato pero es perfectamente legal (no te creas todo lo que dice el amigo casado que miente mas que habla.)
 
a mi si me importa y mucho que algun dia se pueda llegar a esos porcentajes, respecto a lo de ilegalizar los partidos independentistas me parece posiblemente el error mas grande que se ha cometido hasta la fecha (y mira que llevamos unos cuantos por ambos lados), seria lo mas parecido a tirar la mierda bajo la alfombra y mirar para orto lado.

Por ultimo si en Alemania los partidos independentistas son ilegales porque nadie a ilegalizado al partido de Baviera? https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera, una cosa es que no lo vote ni el tato pero es perfectamente legal (no te creas todo lo que dice el amigo casado que miente mas que habla.)
Opino exactamente lo mismo. No se pueden prohibir las ideas ni ilegalizar nada, sino estás de acuerdo con ellas hay que combatirlas democráticamente. Prohibir solo incita a lo contrario de lo que se busca en este caso.

Los independentistas en la batalla mediática llevan años de ventaja, el Estado y los gobiernos aún seguimos esperando que bajen del autobús a jugar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No importa que el 80% de la población sea independentista en el futuro, lo primero que hay que hacer es ilegalizar los partidos independentistas como piden Casado, Aznar o Cospedal. En Alemania no son legales estos partidos.

... al que había que ilegalizar es a Aznar. Menudo pájaro. El desfile de la boda de su hija se repitió por capítulos en los juzgados. Sigue igual de prepotente que siempre, y ahora se ha especializado en no acordarse de nada.

La "finta" que le ha hecho ciudadanos al PP es buena. Con el tema de Catalunya, Ciudadanos se ha puesto momentáneamente a la derecha del PP, y eso ha ofendido sobremanera a la ultraderecha popular. Vamos ... que se han picado.

Así que se han cargado a Soraya, que les resultaba bastante moderada y molesta, y han puesto a Casado. Aznar ya asoma la cabeza, y casado es buena marioneta, así que ya van virando todo a estribor para superar de nuevo a Ciudadanos aún más por la dcha.
Hasta el infinito y más allá ... ilegalicemos a ERC y al PdCAT !!

Total, que ciudadanos va a completar la finta, y fácil lo tiene para volver a coger todo el centro-derecha que le va a dejar libre el "nuevo" PP. Aún más PP que nunca, y como siga así me temo que menos votado que nunca.
 
... al que había que ilegalizar es a Aznar. Menudo pájaro. El desfile de la boda de su hija se repitió por capítulos en los juzgados. Sigue igual de prepotente que siempre, y ahora se ha especializado en no acordarse de nada.

La "finta" que le ha hecho ciudadanos al PP es buena. Con el tema de Catalunya, Ciudadanos se ha puesto momentáneamente a la derecha del PP, y eso ha ofendido sobremanera a la ultraderecha popular. Vamos ... que se han picado.

Así que se han cargado a Soraya, que les resultaba bastante moderada y molesta, y han puesto a Casado. Aznar ya asoma la cabeza, y casado es buena marioneta, así que ya van virando todo a estribor para superar de nuevo a Ciudadanos aún más por la dcha.
Hasta el infinito y más allá ... ilegalicemos a ERC y al PdCAT !!

Total, que ciudadanos va a completar la finta, y fácil lo tiene para volver a coger todo el centro-derecha que le va a dejar libre el "nuevo" PP. Aún más PP que nunca, y como siga así me temo que menos votado que nunca.
se te ha olvidado citar a VOX.........
 
a mi si me importa y mucho que algun dia se pueda llegar a esos porcentajes, respecto a lo de ilegalizar los partidos independentistas me parece posiblemente el error mas grande que se ha cometido hasta la fecha (y mira que llevamos unos cuantos por ambos lados), seria lo mas parecido a tirar la mierda bajo la alfombra y mirar para orto lado.

Por ultimo si en Alemania los partidos independentistas son ilegales porque nadie a ilegalizado al partido de Baviera? https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera, una cosa es que no lo vote ni el tato pero es perfectamente legal (no te creas todo lo que dice el amigo casado que miente mas que habla.)



La Constitución en su artículo 22 señala que " Las asociaciones que persigan fines o medios tipificados como delitos son ilegales" lo que puede llevarlas a su disolución en virtud de la resolución judicial Ley 54/1978 de Partidos Políticos

Sin embargo, este último apartado, principios democráticos, no fue desarrollado hasta que se elaboró la vigente Ley de Partidos de 2002, la cual en su artículo nueve, señala que un partido político será declarado ilegal cuando “su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático".

Teniendo en cuenta que varios líderes van a ser enjuiciados por delitos como sedición, etc. es posible que sus partidos sean declarados ilegales
 
La Constitución en su artículo 22 señala que " Las asociaciones que persigan fines o medios tipificados como delitos son ilegales" lo que puede llevarlas a su disolución en virtud de la resolución judicial Ley 54/1978 de Partidos Políticos

Sin embargo, este último apartado, principios democráticos, no fue desarrollado hasta que se elaboró la vigente Ley de Partidos de 2002, la cual en su artículo nueve, señala que un partido político será declarado ilegal cuando “su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático".

Teniendo en cuenta que varios líderes van a ser enjuiciados por delitos como sedición, etc. es posible que sus partidos sean declarados ilegales

pues ya estamos tardando en pedir la ilegalización del PP
 
0 escaños. No se me ha olvidado nada. VOX es irrelevante en la política española. Convocan de vez en cuando alguna mani de nostálgicos y poco más

Eso creemos...que 0 escaños...pero de momento, Aznar y el propio Casado, ya le tienden la mano a VOX, y si el PP tiene que pescar en VOX, pescará...aunque sean tan anticonstitucionalistas como los partidos secesionistas en Cataluña...

VOX aboga por suprimir las autonomías...por ejemplo...
 
Eso creemos...que 0 escaños...pero de momento, Aznar y el propio Casado, ya le tienden la mano a VOX, y si el PP tiene que pescar en VOX, pescará...aunque sean tan anticonstitucionalistas como los partidos secesionistas en Cataluña...

VOX aboga por suprimir las autonomías...por ejemplo...



¿Y por qué no aboga por suprimir primero la monarquía?
 
El demoledor informe del Parlamento Europeo sobre los CDR de Cataluña

https://www.msn.com/es-es/noticias/...os-cdr-de-cataluña/ar-BBO5uxC?ocid=spartandhp
Estos CDR, es o son un arma muy peligrosa, pero sobre todo peligrosa para la propia Cataluña.
No existe nada peor que un "amigo" despechado, que se sienta engañado y del que ya no dependas o no cuentes con el tras haberle exprimido.
Las "armas" que usan a tu favor, las usarán con más vehemencia contra ti.
No sé si Cataluña será independiente algún día (por las malas y saltándose las normas y leyes no) pero si este hecho llegase algún día, estos CDR pasarán de ser un problema para una parte de España, a ser un problemon para Cataluña.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
0 escaños. No se me ha olvidado nada. VOX es irrelevante en la política española. Convocan de vez en cuando alguna mani de nostálgicos y poco más
Bueno, podemos y ciudadanos hace unos años estaban igual, y con el mitin han saltado a la portada de muchos medios de comunicación y mucha gente los va a conocer a partir de ahora.
Yo creo que van a conseguir entrar, la mayoría de la gente solo vota a los partidos que cree que les va a beneficiar económicamente, por eso podemos aparecio y mucha gente con trabajos precarios y que habían sufrido recortes vio la solución a votar a podemos, Vox en el fondo es parecido, pero trae otro tema que preocupa a mucha gente de clase media y baja y es la inmigración, la cual le quita muchas ayudas a las que ellos no pueden optar como viviendas, de comedores , guarderías etc o puestos de trabajo y va a haber un trasvase de votos de podemos hacia Vox, si, ya se que no tienen nada que ver la ideología de uno y otro pero muchos españoles que lo estan pasando mal ven como unica salida a un partido que quiere luchar contra la inmigración ilegal.

Respecto a Santiago Abascal pues es un ex PP, que dejando aparte su ideología no me fio nada de él, estuvo en una fundación creada por el PP de Esperanza Aguirre cobrando mad de 80.000 euros brutos al año y[FONT=Benton Sans, sans-serif] [/FONT]parece viviendo a la mamandurria y una persona que se dice muy Español y muy amante de España no puede tener en su curriculum algo asi pues si la amas no la robas.

https://elpais.com/ccaa/2013/11/05/madrid/1383681128_991964.html

Pero bueno, esto es otro engaño mas y el quítate tu que me pongo yo.
 
Bueno, podemos y ciudadanos hace unos años estaban igual, y con el mitin han saltado a la portada de muchos medios de comunicación y mucha gente los va a conocer a partir de ahora.
Yo creo que van a conseguir entrar, la mayoría de la gente solo vota a los partidos que cree que les va a beneficiar económicamente, por eso podemos aparecio y mucha gente con trabajos precarios y que habían sufrido recortes vio la solución a votar a podemos, Vox en el fondo es parecido, pero trae otro tema que preocupa a mucha gente de clase media y baja y es la inmigración, la cual le quita muchas ayudas a las que ellos no pueden optar como viviendas, de comedores , guarderías etc o puestos de trabajo y va a haber un trasvase de votos de podemos hacia Vox, si, ya se que no tienen nada que ver la ideología de uno y otro pero muchos españoles que lo estan pasando mal ven como unica salida a un partido que quiere luchar contra la inmigración ilegal.

Respecto a Santiago Abascal pues es un ex PP, que dejando aparte su ideología no me fio nada de él, estuvo en una fundación creada por el PP de Esperanza Aguirre cobrando mad de 80.000 euros brutos al año yparece viviendo a la mamandurria y una persona que se dice muy Español y muy amante de España no puede tener en su curriculum algo asi pues si la amas no la robas.

https://elpais.com/ccaa/2013/11/05/madrid/1383681128_991964.html

Pero bueno, esto es otro engaño mas y el quítate tu que me pongo yo.
Hombre igual no.
A vox le dan 1 escaño. Ciudadanos entro con 40 y Podemos con 70.
 
Yo no creo que consigan un gran resultado, pero tienen posibilidades de entrar en la política con algún diputado.




De todos modos la fundación que diriía el presidente de VOX, no se le conoce actividad, ellos son los menos indicados para proponer el final de las autonomías.

Casado tiende la mano a Santiago Abascal quiere unir la derecha
 
Con el juicio de Campamento a los golpistas del 23-F, en los primeros meses de 1982, dejó de oírse en España el ruido de sables y desapareció el riesgo de intervención militar que fue un peligro y una amenaza durante la Transición. Desde entonces, los militares comprendieron que su papel de defender España y su unidad, establecido por voluntad popular y fijado en la Constitución, lo decidía el poder civil en las urnas. En estos últimos 40 años de democracia, el comportamiento del Ejército español ha sido ejemplar: la incorporación a la OTAN, las misiones humanitarias y de paz en el exterior y su completa profesionalización han contribuido decisivamente a ello. Hoy, la institución militar goza del aprecio y la consideración de la mayoría de los españoles. En cierta medida, dejó de ser un «poder fáctico». Entre los militares hay libertad de pensamiento y pluralismo político, con más tendencia seguramente a la derecha que a la izquierda a la hora de votar. Es natural.


Hoy, en resumidas cuentas, disponemos de unas Fuerzas Armadas bien preparadas, como nunca antes. Tenemos oficiales cultos, ilustrados, que saben idiomas y que no desmerecen en las misiones internacionales de sus compañeros de armas de los países más avanzados. La profesionalización de la institución militar ha sido uno de los éxitos más consistentes y uno de los frutos más valiosos del «régimen del 78» que algunos quieren liquidar. La milicia, como dice Calderón, sigue siendo una religión de hombres honrados.
 
... Cuando se copia y se pega en un foro algo que uno mismo no ha escrito, lo lógico sería ponerlo en forma de enlace ... o hacer referencia al artículo y articulista originales.



Por lo demás, en cuanto al artículo en si, decir que si las fuerzas armadas españolas no gozan de mayor aprecio entre "el pueblo" no es por culpa del pueblo, que los españoles en general y en esencia somos buena gente ... sino por culpa de las propias fuerzas armadas.

... Siempre me pregunté porque en Portugal, dónde todavía la dictadura militar fue más larga que aquí (casi 50 años) las fuerzas armadas son muy queridas y apreciadas por el pueblo y eso es algo que se palpa vayas dónde vayas ... en cualquier parte de Portugal. Aquí ese aprecio no es tan sentido, ni mucho menos tan generalizado, y esto tiene una sencilla explicación.

En Portugal fueron las propias fuerzas armadas las que se levantaron contra el Dictador (Salazar), hartas de "quemarse" en las guerras coloniales. Fue el levantamiento militar contra Salazar el que en definitiva acabó con la dictadura y trajo la democracia. Hoy en día no queda un sólo mando del ejercito Portugués que se atreva a ensalzar o recordar en positivo la figura del dictador Salazar.

En España las fuerzas armadas nunca movieron un dedo contra el dictador. Todo lo contrario ... siempre le fueron fieles, y su brazo ejecutor hasta el final. Incluso tras la muerte natural del dictador, fueron las fuerzas armadas las que hicieron todo lo posible por heredar el poder colocando a sus adalides. Afortunadamente, las fuertes presiones externas e internas, y los movimientos inteligentes de gente como Torcuato Fernández Miranda lo impidieron.

... pero las fuerzas armadas españolas rumiaron en silencio unos cuantos años más su "derrota" en la transición, y todos sabemos lo que pasó en el 1982, cuando la Guardia Civil (tan loada en este foro) irrumpió en el congreso de los diputados metralleta en ristre y a balazo limpio, mientras las fuerzas armadas sacaban los tanques a la calle.

¿Por qué será que por mucho que algunos hagan la "pelota" a las fuerzas armadas españolas ... en España no tienen a día de hoy, ni me temo que llegarán a tener aún en unos cuantos años, el aprecio y reconocimiento que tienen en otros países?

¿Será por su historia y pasado reciente ... y también porque aún hoy en día quedan mandos en nuestras fuerzas armadas (y no pocos en activo y retirados) que cobran sus sueldos de nuestros impuestos y que se declaran en público admiradores de Franco?.

¿... y pretenden que yo les respete a ellos? ... pues va a ser que no

Siempre conviene recordar quiénes somos, de dónde venimos, y a dónde vamos.

https://www.elconfidencialdigital.c...franco-son-mas-1000/20180925191531116266.html
https://www.publico.es/espana/dicta...es-retirados-firman-texto-defensa-franco.html
https://elpais.com/politica/2018/08/22/actualidad/1534965645_422541.html

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com