Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Te veo tenso. Tranquilízate un poco, que cada vez son menos ingeniosas las sandeces que escupes.

Vaya, ante esta inteligente respuesta no se que decir... “me ves tenso”. Autónomo, psicólogo, adivino... eres completisimo. Nada, me retiro. Además, has dicho “sandeces” tres o cuatro veces ya. Te repites más que el ajo, joder. Aburres.
 
"ehmmmm Alfonso X el sabio vivió durante el siglo XIII.
Los textos escritos en castellano de San Millan de la Cogolla datan del siglo XI.
El euskera efectivamente va declinado."


Todo es correcto menos el plural de "textos". Se trata de una traducción del latín al romance hecha por un presunto monje de origen (el monje) presuntamente vasco. ¿Qué dice, en ese presunto castellano? He intentado descifrar de qué va pero por ahora no lo he conseguido. En todo caso no es un libro escrito donde se narre algo que tenga que ver con la historia, con la poesía, con la religión, como son las Cantigas. Tampoco hay garantía alguna. Y, a mayores, hay expertos que datan los primeros textos de un siglo antes según parece en la provincia de Burgos. Pero la fecha y la lengua de las Cantigas no las cuestiona nadie.


glosas-emilianenses.jpg
 
"ehmmmm Alfonso X el sabio vivió durante el siglo XIII.
Los textos escritos en castellano de San Millan de la Cogolla datan del siglo XI.
El euskera efectivamente va declinado."


Todo es correcto menos el plural de "textos". Se trata de una traducción del latín al romance hecha por un presunto monje de origen (el monje) presuntamente vasco. ¿Qué dice, en ese presunto castellano? He intentado descifrar de qué va pero por ahora no lo he conseguido. En todo caso no es un libro escrito donde se narre algo que tenga que ver con la historia, con la poesía, con la religión, como son las Cantigas. Tampoco hay garantía alguna. Y, a mayores, hay expertos que datan los primeros textos de un siglo antes según parece en la provincia de Burgos. Pero la fecha y la lengua de las Cantigas no las cuestiona nadie.


Pues si hay textos en burgos de un siglo antes, menos cierta es tu afirmación sobre las cantigas.
El mismo Alfonso X tambien escribia en castellano.
 
Mandaba PP desde 2012, a 2018. ERC tiene 2 diputados. Trabas? En serio.
No pillo lo de la culpa de los catalanes con los autónomos... pero vaya, sí, seguro que es culpa de los catalanes.

te dije que no hacia falta que me contestases, pero hombre fíjate lo que escribo al principio, hablo de Toda y los POLITICOS catalanes, lo puse con mayusculas para que lo vieses bien. Y lo de los autónomos es por un comentario tuyo acusando a los autónomos de hacer trampas, ves como mezclas las churras y las merinas
 
Tergiversar no es lo mismo que mentir...

No sé si hasta ahí llegas...

Por supuesto que llego, aunque sí me temo que te quedes corto.

Tergiversar, mentir... yo creo que te puedes aplicar las dos, los dos... pero ojo, que a ti no te lo hagan :partiendo:

Te lo pongo sencillo:


tergiversar


  • verbo transitivo
    Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello.

    mentir
    verbo intransitivo
    • 1.
      Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien.
      [COLOR=#878787 !important]"mintió al afirmar que desconocía las actividades delictivas de sus colaboradores"[/COLOR]
    • 2.
      Conducir [una cosa] al error o a un razonamiento falso.
      [COLOR=#878787 !important]"las esperanzas mienten"[/COLOR]







 
Por supuesto que llego, aunque sí me temo que te quedes corto.

Tergiversar, mentir... yo creo que te puedes aplicar las dos, los dos... pero ojo, que a ti no te lo hagan :partiendo:

Te lo pongo sencillo:


tergiversar


  • verbo transitivo
    Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello.

    mentir
    verbo intransitivo
    • 1.
      Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien.
      [COLOR=#878787 !important]"mintió al afirmar que desconocía las actividades delictivas de sus colaboradores"[/COLOR]
    • 2.
      Conducir [una cosa] al error o a un razonamiento falso.
      [COLOR=#878787 !important]"las esperanzas mienten"[/COLOR]








Bueno...ayer le tocaba a Thormberry y hoy me toca a mí...

Cosas del otoño...

Salud, amigo...
 
"Pues si hay textos en burgos de un siglo antes, menos cierta es tu afirmación sobre las cantigas.
El mismo Alfonso X tambien escribia en castellano."


Que Alfonso X escribiese también en castellano, no está en cuestión, sino en qué lengua que no sea latín está escrito el primer texto que se conoce de las lenguas y dialectos que se hablaban en la Península.
 
Pido disculpas por haber entrado con una cuestión lingüista en este debate. Es una manera de suavizar la aspereza (hablo con sutileza ¿eh?) conque os estáis pasando de debatir ideas a los desprecios e insultos personales. Las quejas del que se declara "independe" me parecen, visto desde la barrera, improcedentes. El fin que persigue no es que todos clamemos al unísono por un referéndum sino que nos peleemos entre nosotros. Apareció y desaparecerá, y se estará partiendo de risa comprobando que su estrategia (nada casual) ha funcionado. Hará lo mismo en otro foro, y habrá, allí, otros usuarios que acaben insultándose y descalificándose entre ellos. Así están tratando de poner a Cataluña patas arriba.

Pero también es cierto que algunos de mis conspicuos admiradores está dando muestras de una sensatez como para cagarse por la pernera... ¡Madre mía qué espectáculo!
 
aguantara la pegatina de españa que llevo atras en el coche cuando vaya a la boda? tengo mis dudas......jeje

Con todos mis respetos, aguantará lo que aguantaria una bandera republicana en la puerta de tu casa...y dicho esto con respeto, planteate lo que tu harias anres de hablar de otros,...y disculpa pero hay comentarios como que no...son simoples provocaciones y a mi si me buscas me encuentras. Gracias por la libertad de expresión a toda España y un saludo
 
Pido disculpas por haber entrado con una cuestión lingüista en este debate. Es una manera de suavizar la aspereza (hablo con sutileza ¿eh?) conque os estáis pasando de debatir ideas a los desprecios e insultos personales. Las quejas del que se declara "independe" me parecen, visto desde la barrera, improcedentes. El fin que persigue no es que todos clamemos al unísono por un referéndum sino que nos peleemos entre nosotros. Apareció y desaparecerá, y se estará partiendo de risa comprobando que su estrategia (nada casual) ha funcionado. Hará lo mismo en otro foro, y habrá, allí, otros usuarios que acaben insultándose y descalificándose entre ellos. Así están tratando de poner a Cataluña patas arriba.

Pero también es cierto que algunos de mis conspicuos admiradores está dando muestras de una sensatez como para cagarse por la pernera... ¡Madre mía qué espectáculo!

Te aplaudo una vez más...
 
Con todos mis respetos, aguantará lo que aguantaria una bandera republicana en la puerta de tu casa...y dicho esto con respeto, planteate lo que tu harias anres de hablar de otros,...y disculpa pero hay comentarios como que no...son simoples provocaciones y a mi si me buscas me encuentras. Gracias por la libertad de expresión a toda España y un saludo
tranquilo que no te buscare..... mas que nada porque me da pereza.......
 
Está bien, este es el último mensaje que escribo en este hilo.
Veo, Comanche, que tú has creado este hilo. Es la tercera vez que me invitas a irme. La primera con aquello de qué elemento de acampada tengo, en plan y a tí quien te ha dado permiso. La segunda insinuando que soy un troll y la tercera “sugiriendo” un baneo. Comanche sabe perfectamente que hablo de monólogo al leer solo una versión de la historia. Yo planteo otra y la respuesta es esta. Sí, en España se acepta el debate, tal y tal.
En fin, agradezco en especial al forero “aunolose” con el que he podido debatir.
Lo entiendo, sois un grupo cerrado, bien avenido y tal. Lo entiendo. Yo soy independentista y no me gusta estar donde no me quieren. Pués eso.

Seguiré buscando caravana.

Un saludo!
haces muy requetebien......
 
Las respuestas no se contestan...

Se contestan y responden las preguntas...

Para concluir, y como puedes ver, en un foro con miles de registrados, solamente despiertas el interés en 4 gilipollas como yo....y con todos mis respetos a los otros 3 gilipollas restantes...

Vamos, que el éxito lo tenemos asegurado...

No te parece?
pero como que jilipollas comanche........ me caguen........
 
Es una amenaza??? Contesta. Deja de meter a todos en el mismo saco!!!
es lo que tu has dicho no? que si te buscaba te encontraria no? y te he contestado que no te pienso buscar pero solo por pereza....... lo ties claro ya o te lo vuelvo a repetir majete.jeje
 
"Pues si hay textos en burgos de un siglo antes, menos cierta es tu afirmación sobre las cantigas.
El mismo Alfonso X tambien escribia en castellano."


Que Alfonso X escribiese también en castellano, no está en cuestión, sino en qué lengua que no sea latín está escrito el primer texto que se conoce de las lenguas y dialectos que se hablaban en la Península.
Pues si tu mismo afirmas que existen textos en castellano del siglo X...donde está la polemica?
El castellano, catalan y gallego son todas evoluciones del latin vulgar.
El catalan mas influenciado por las lenguas mediterraneas, el castellano por el euskera y el arabe y el gallego y el portugués por otro lado.
Pero pretender que del gallego vengan el resto no se muy bien de donde lo sacas cuando no hay prueba documental que lo avale.
 
"Te aplaudo una vez más..."

No te esfuerces, en este debate soy simple espectador y a los espectadores no se les aplaude.

Pero no deja de ser curioso el desarrollo del debate que acaba en descalificaciones e insultos impropios de aquellos que siempre estáis prestos a zurrarme la badana (jajaja). Quizás, compartiendo bastantes de tus argumentos (en este debate) también viene a la perfección esta frase que te dedica Argos: "pero ojo, que a ti no te lo hagan". Porque aquí está el resumen de los diferentes modos de tratar a los discrepantes. De tratar... o de perseguir...

Como no eres tonto sé que me entiendes perfectamente.
 
veo que eres duro de mollera..te lo acabo de explicar en un post anterior, pero si no lo entiendes.......... por cierto la amenaza me la has dicho tu a mi.... me dijiste que.... si me buscas me encuentras, quizas te falle la memoria o que no te rige bien el coco.....
 
veo que eres duro de mollera..te lo acabo de explicar en un post anterior, pero si no lo entiendes.......... por cierto la amenaza me la has dicho tu a mi.... me dijiste que.... si me buscas me encuentras, quizas te falle la memoria o que no te rige bien el coco.....

ESo quiere decir que no faltes el respeto a otros o te lo faltare yo a ti...me ha ofendido lo de tu pegatina...y me has encontrado, has empezado tu diciendo una provocación.
 
ESo quiere decir que no faltes el respeto a otros o te lo faltare yo a ti...me ha ofendido lo de tu pegatina...y me has encontrado, has empezado tu diciendo una provocación.
A mi no me achanta ni satan… que lo sepas... pero si te arriesgas a descalificar porque no tienes mas argumentos seguramente me encuentres orque tus palabras ofenden a otros...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com