Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Perdóname el atrevimiento pero creo que te vuelves a pasar. Para tu coche me parece mucha caravana. Yo tengo una 470 y esta en peso real en 1420 kilos y en papeles tiene una MMA de 1100.
Creo que para tu coche es más acertada una 426. Pero es solo mi opinión. Cada uno es libre de tomar sus decisiones. Pero te digo que yo llevé mi caravana actual con mi anterior coche que era un xsara Picasso que podía llevar 1300 kilos y cuando una caravana pesa igual que el coche o más no es nada cómodo ni relajante el llevar la caravana de un lado a otro. Además de lo peligroso y lo inseguro que te sientes al volante simplemente por que te adelanta un camión y notas como se mueve el conjunto.
No es por asustarte es simplemente mi experiencia. Y fui así 2 años y aquí estoy pero ahora que tengo más experiencia no me fío de los vendedores que para ellos todos los coches pueden con todas las caravanas ni volvería a llevar un conjunto con los pesos tan igualados. Ahora llevo un coche con 700 kilos más que la caravana y no ay color. Ahora no me entero de Caravana y siento que yo soy el que controla el conjunto. Espero que mi experiencia te sirva de ayuda y no pases por donde yo pasé.

Hola
Yo seria más prudente a la hora de aventurarse con pesos de caravanas i con que coche se puede tirar o no tirar.
Tengo la 486 Family del 2017, vacía con el aire acondicionado pesa en báscula 1040 kg, la subí al tope de MMA permitido 1300 kg, es el peso máximo permitido del eje. En las salidas que hago la peso y procuro no pasar nunca de ese peso.
Depende de la serie (antares en mi caso) o del equipamiento, pack style son 40kg más, puede variar substancialmente. También depende en que modelos se puede pedir a fábrica con mma mayor.

La 472 Family sin el pack Style debería ser más ligera que la mía y el eje seguramente debe tener un peso máximo inferior a 1300 kg.

Depende de cada caravana en particular i del cuidado que se tenga a la hora de cargarla de manera segura y equilibrada.

El coche que tire de la caravana deberá poder tirar del peso total que carguemos en la caravana, teniendo en cuenta lo que técnicamente podemos cargar en ella.

Estoy de acuerdo contigo en que no se debería apurar mucho con el tema de las mmr y que con un tractor pesado irás más seguro que con uno ligero a igualdad de caravana, velocidad,. ...

Desconozco la mmr del mokka y su tara.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

Yo también tengo la 426, en mi caso del 2007. Y estoy auténticamente encantado con ella. Es manejable, rutera, cómoda. En cuanto a espaciosa, inicialmente si que lo es (somos 2 adultos y 2 peques de 7 y 9), pero nosotros hacemos temporada de invierno en Andorra ( en Canillo a 1550 m). Cómo que aquí nueva bastante y después de esquiar oscurece muy pronto, se hace mucha vida dentro. Y aunque es espaciosa, en nuestro caso, necesitamos algo un poco más grande, pero sin aumentar mucho el peso y dimensiones.

Por ello estamos mirando la 486 family. Qué es igual pero algo más grande y el baño está en otro lugar que creo que hasta que se vea más espaciosa. Alguien que me pueda dar alguna opinión???

También estamos mudando la Stetckeman 496PE y la Caravelair 516.

Pero me da un poco de respeto el perder facilidad de movimiento y ligereza, ya que nosotros si que en verano hacemos 25 días por Europa. La muevo con un Honda CRV 2.2 Ictdi con el que estoy más que encantado.

También estaría interesado en colocar en otro lugar la rueda de repuesto....a ver si alguien da alguna idea.

Saludos a todos


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Se me ha olvidado comentar que también estoy mirando la Adriá 495LX, pero creo que la distribución (literas dispuesta longitudinalmente atrás) hace que aunque sea mayor, por dimensiones que la 486 Family, visualmente se hace más reducida por su especial distribución especialmente
en la zona trasera ( sin ventanas).

Ya me diréis que os parece

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Se me ha olvidado comentar que también estoy mirando la Adriá 495LX, pero creo que la distribución (literas dispuesta longitudinalmente atrás) hace que aunque sea mayor, por dimensiones que la 486 Family, visualmente se hace más reducida por su especial distribución especialmente
en la zona trasera ( sin ventanas).

Ya me diréis que os parece

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La 486 Family solo mide 30 cm más que la 426. Así que no será mucho más pesada, digo yo... :dontknow: Según las especificaciones, entre 150 y 200 kilos, si la cargas, supongo.


https://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-486/

https://www.caravelair-caravanas.es/modelos/alba-426/


¿Has visto como quedó la mía cuando tiré el tabique de las literas?


Edito: me equivoqué, es 50 cm más larga, se explican mejor los 150 kilos.
 
Por cierto, en la 426 nueva han dado más ancho a las literas por el lado de fuera... ¿habrán visto el foro? :scratch: :D


Nueva 426.jpg

(El círculo no señala nada, es para guiar la imagen en 3D)
 
Hola tienes que entrar en las caravanas, sentarte mirar bien y a pesar de eso seguramente dudarás.
Nosotros también estuvimos viendo Adria. Pero nos conquistó la caravelair 486 family que es clavada a la steckerman 490 pe kids del 2018. Era más ligera que la Adria y nos gustaba más la distribución.
La Steckerman 496 pe del 2019 parece del mismo tamaño pero con la puerta delante.

Nosotros estamos encantados. Antes teníamos una TEC 495 i hemos mejorado en todo lo que nos faltaba en la otra.

Pero eso es muy personal, por ejemplo nosotros estábamos acostumbrados al lavabo completo, el de la 476 no nos convenció.


Para nosotros con la 486 conseguimos el equilibrio que buscábamos. Una caravana no muy pesada 1040 kg en báscula con el aa y no demasiado larga 6,70 m y buena habitabilidad interior que buscábamos. Pero eso mismo para otro puede no ser satisfactorio o escaso o demasiado, depende de cada familia y de las necesidades de cada uno.

Un saludo


Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
Y las puertas de los altillos también , por lo que llevar algo circulando acabará en el suelo un atraso , también en el baño han hecho lo mismo ..

El armario lo han hecho más ancho y han reducido el rincón al final de la cama.

La esencia sigue siendo la misma, tres ambientes muy ligera.
 
Hola
Yo seria más prudente a la hora de aventurarse con pesos de caravanas i con que coche se puede tirar o no tirar.
Tengo la 486 Family del 2017, vacía con el aire acondicionado pesa en báscula 1040 kg, la subí al tope de MMA permitido 1300 kg, es el peso máximo permitido del eje. En las salidas que hago la peso y procuro no pasar nunca de ese peso.
Depende de la serie (antares en mi caso) o del equipamiento, pack style son 40kg más, puede variar substancialmente. También depende en que modelos se puede pedir a fábrica con mma mayor.

La 472 Family sin el pack Style debería ser más ligera que la mía y el eje seguramente debe tener un peso máximo inferior a 1300 kg.

Depende de cada caravana en particular i del cuidado que se tenga a la hora de cargarla de manera segura y equilibrada.

El coche que tire de la caravana deberá poder tirar del peso total que carguemos en la caravana, teniendo en cuenta lo que técnicamente podemos cargar en ella.

Estoy de acuerdo contigo en que no se debería apurar mucho con el tema de las mmr y que con un tractor pesado irás más seguro que con uno ligero a igualdad de caravana, velocidad,. ...

Desconozco la mmr del mokka y su tara.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Tengo un Mokka automático, diesel de 136cv, con una tara de 1462 kilos y un PMR de 1500...

No sé cuál será la tara y el PMR del Mokka del compañero, con el motor 1.7 de 130cv...

Seguramente, si no es automático, la tara será menor...
 
El armario lo han hecho más ancho y han reducido el rincón al final de la cama.

La esencia sigue siendo la misma, tres ambientes muy ligera.

Creo que el armario es igual da la sensación que lo han corrido hacia la cama junto con el bloque cocina y puerta para darle a las literas ese espacio o amplitud a mayores en ese lado.
Tengo esa caravana con la calefacción y tiene el mismo tamaño que el armario , y el espacio entre la puerta y la litera es mínimo por lo que creo que está corrido todo el conjunto ...
 
Creo que el armario es igual da la sensación que lo han corrido hacia la cama junto con el bloque cocina y puerta para darle a las literas ese espacio o amplitud a mayores en ese lado.
Tengo esa caravana con la calefacción y tiene el mismo tamaño que el armario , y el espacio entre la puerta y la litera es mínimo por lo que creo que está corrido todo el conjunto ...

Aaaamigo, pues sí, sí que puede ser así, por que en la mía (también la tengo) no hay espacio para tanto cojín como han añadido a las literas.

En los armarios del comedor han quitado una puerta, ahora solo hay dos.
 
Hola
Yo seria más prudente a la hora de aventurarse con pesos de caravanas i con que coche se puede tirar o no tirar.
Tengo la 486 Family del 2017, vacía con el aire acondicionado pesa en báscula 1040 kg, la subí al tope de MMA permitido 1300 kg, es el peso máximo permitido del eje. En las salidas que hago la peso y procuro no pasar nunca de ese peso.
Depende de la serie (antares en mi caso) o del equipamiento, pack style son 40kg más, puede variar substancialmente. También depende en que modelos se puede pedir a fábrica con mma mayor.

La 472 Family sin el pack Style debería ser más ligera que la mía y el eje seguramente debe tener un peso máximo inferior a 1300 kg.

Depende de cada caravana en particular i del cuidado que se tenga a la hora de cargarla de manera segura y equilibrada.

El coche que tire de la caravana deberá poder tirar del peso total que carguemos en la caravana, teniendo en cuenta lo que técnicamente podemos cargar en ella.

Estoy de acuerdo contigo en que no se debería apurar mucho con el tema de las mmr y que con un tractor pesado irás más seguro que con uno ligero a igualdad de caravana, velocidad,. ...

Desconozco la mmr del mokka y su tara.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

No considero que haya sido nada imprudente contando mi experiencia, es lo que yo e vivido y solo intento ayudar a un compañero. Los 1420 kilos te aseguro que es con lo justo y necesario que necesitamos los 5 miembros que somos de familia. Y pesada en báscula con los depósitos vaciós.Eso sí tengo que decir que llevamos aire, mover placa solar y mi modelo es tres literas. Si me lees bien yo en ningún momento e dicho con que coche puede llevar o no. Solo le e recomendó que vigile el reparto de pesos que para mí es muy importante por seguridad. Igual soy demasiado obsesivo.
 
Ese compañero no será Jonan , si es así dale recuerdos de un gallego que hizo ruta con él por Galicia y que tiene la misma caravana .
Si es Jonatan si jajajajaja.
Ya vi la ruta guapa que hicisteis. Fui siguiendo cada foto que poníais. Jajajajaja.
Ese viaje ay que repetirlo y yo no perderlo jajajajaja
 
Como me tiene fichado si zapi fue el que me busco mi CV la mejor distribución y el tamaño ideal para rutear
PD: zapi si ves la de josaitor te va a gustar más que la mía lleva nevera de cajones como a ti te gusta jajajaj
Habrá que verla jajajajaja
 
No considero que haya sido nada imprudente contando mi experiencia, es lo que yo e vivido y solo intento ayudar a un compañero. Los 1420 kilos te aseguro que es con lo justo y necesario que necesitamos los 5 miembros que somos de familia. Y pesada en báscula con los depósitos vaciós.Eso sí tengo que decir que llevamos aire, mover placa solar y mi modelo es tres literas. Si me lees bien yo en ningún momento e dicho con que coche puede llevar o no. Solo le e recomendó que vigile el reparto de pesos que para mí es muy importante por seguridad. Igual soy demasiado obsesivo.
Yo no creo que seas imprudente, solo das tu opinión según tu experiencia, pero sin saber los datos de su coche y como llevará de cargada la caravana es complicado decirle...yo con los datos que ha dado el compañero COMANCHE que tiene un mokka no lo veo tan mal, siempre cargando lo máximo posible en el coche y viendo lo que pesa la caravana, la tuya se va a 1420, la mía (476 family style) con lo justo para 4, mover, aire, toldo, placa solar, en bascula me peso 1220, son 200kg menos respecto a la tuya. Al final la decisión es del que compra y nosotros damos nuestra opinión con la mejor intención.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
No considero que haya sido nada imprudente contando mi experiencia, es lo que yo e vivido y solo intento ayudar a un compañero. Los 1420 kilos te aseguro que es con lo justo y necesario que necesitamos los 5 miembros que somos de familia. Y pesada en báscula con los depósitos vaciós.Eso sí tengo que decir que llevamos aire, mover placa solar y mi modelo es tres literas. Si me lees bien yo en ningún momento e dicho con que coche puede llevar o no. Solo le e recomendó que vigile el reparto de pesos que para mí es muy importante por seguridad. Igual soy demasiado obsesivo.
Hola Zapi,
Quizás no me he expresado bien, lo siento.
No creo que seas obsesivo, es lo que se debe hacer, actuar en consecuencia del peso real de cada conjunto, lo que ocurre es que el peso de cada conjunto varia mucho y hay veces que una caravana, a priori puede parecer más pesada queue otra más pequeña y puede no ser así.

En mi opinión lo indicado es hacer lo que has hecho tu. Pesar la caravana, comprobar que por las características técnicas del chasis y eje vas bien, independiente de lo que diga la ficha técnica (de eso ya se encargan las fuerzas del orden si te paran) y actuar en consecuencia para conseguir un conjunto seguro en carretera tanto para ti como para los demás.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
Muy chula la nueva 426. Y muy acertados los cambios para mi gusto. El que no lleve ventana delante me encanta.
A mi la ventana delantera me gusta que la lleve , en verano te da mucha ventilación y da mucho juego para los que vamos de ruta por las áreas de autocaravanas, ya que esa ventana la puedes abrir y no sobresale del contorno de conjunto junto con la claraboya abierta genera una corriente de aire que se agradece .
 
Brittor06 y jusep160. Creo que estamos deacuerdo en todo.
A mi me gustaría ir legal en papeles por que en tractor y en carnet lo voy. Lo que la marca no me deja poner más de 1200 kilos de MMA en la caravana. Antes del verano ya lo intente y nada.
 
A mi la ventana delantera me gusta que la lleve , en verano te da mucha ventilación y da mucho juego para los que vamos de ruta por las áreas de autocaravanas, ya que esa ventana la puedes abrir y no sobresale del contorno de conjunto junto con la claraboya abierta genera una corriente de aire que se agradece .
Nosotros también somos de usar áreas y de hacer salidas de libre y es cierto que esa ventana junto a las claraboyas es lo que abrimos. Ese detalle no lo había pensado jajajajaja. Eso sí estéticamente me gusta más sin ventana y las veo menos vulnerable a la hora de circular. La ventana es un riesgo a la hora de Saltar una piedra o chocarse un pájaro. Incluso para el aire y la lluvia. Por esa ventana en caravana vieja me entraban gotas de agua cuando nos llovía circulando.
Cómo todo al final todo tiene su lado malo y su lado bueno. Pero si para los que salimos de libre te doy la razón que mejor que la lleve jajajajaja.
 
Nosotros también somos de usar áreas y de hacer salidas de libre y es cierto que esa ventana junto a las claraboyas es lo que abrimos. Ese detalle no lo había pensado jajajajaja. Eso sí estéticamente me gusta más sin ventana y las veo menos vulnerable a la hora de circular. La ventana es un riesgo a la hora de Saltar una piedra o chocarse un pájaro. Incluso para el aire y la lluvia. Por esa ventana en caravana vieja me entraban gotas de agua cuando nos llovía circulando.
Cómo todo al final todo tiene su lado malo y su lado bueno. Pero si para los que salimos de libre te doy la razón que mejor que la lleve jajajajaja.
Yo también tengo esa ventana y es "un gustazo" abrirla en las Áreas de Servicio.

Respecto a impactos circulando yo estoy preparando unas "toldillas" reforzadas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo también tengo esa ventana y es "un gustazo" abrirla en las Áreas de Servicio.

Respecto a impactos circulando yo estoy preparando unas "toldillas" reforzadas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
pues me interesa lo de las toldillas. si puedes dar mas informacion te lo agradezco.
 
Yo también tengo esa ventana y es "un gustazo" abrirla en las Áreas de Servicio.

Respecto a impactos circulando yo estoy preparando unas "toldillas" reforzadas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Ojo creo que está prohibido circular con ellas puestas ..... no estoy seguro pero recuerdo haber leído algo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com