Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

yo el problema del agua lo tengo solo cuando circulo con mucha lluvia. me entra por los agujeros que lleva debajo. por arriba no me a entrado nunca. y lo que me entra por debajo es minimo.
 

Archivos adjuntos

  • 000.jpg
    000.jpg
    31 KB · Visitas: 9
Se me ha ocurrido una utilidad para saber quién te da "Me gusta". Yo el primero: Me gusta.


Y gracias.


PD: en el PC sí que se ven las fotos.
 
javiercm;n4065106 dijo:
La mía es más vieja pero en el hueco de la calefacción le pusieron una puerta y lo aprovechamos bastante. Nos queda un hueco grande para guardar agua, cajas de leche o lo que sea.

Usamos más ese espacio que los armarios altos del comedor.

Gracias! Nos dijeron que habían muchos cables que están también los cables de la batería y quedaba poco espacio pero voy a insistir y que me pongan puerta y ya veremos cómo cómo taponlos cables. Madre mía se me está haciendo eterno hasta marzo no la tendremos!!!
 
Otra pregunta a ver qué me aconsejas! Para hacer la cama de matrimonio... Yo tenía una así en mi mini caravana vieja, era una Adriá y hacer la cama era un horror. Lleváis saco? O algún invento para hacerla fácil? Y en las literas? Había pensado ponerles un edredón tipo saco que se une al colchón con la bajera pero como las camas tienen una medida rara no se si encajara bien. Más que nada que para el verano le quito el nórdico de dentro y cierras la cremallera y siempre está la cama hecha. Así lo tenemos en casa pero no sé bien las medidas de las literas. Tendré que preguntar pero por lo que vi son más estrechas por un lado que por el otro. Lleváis saco o nada especial? Gracias
 
¿Cuál tenías? Nosotros tenemos la 426. Las literas miden 60x215 si no recuerdo mal. Y en nuestro caso ponemos bajera hecha a medida, lo mismo que en la principal, aunque en este caso es una bajera de 150 en vez de 140 que es la cama. Encima un saco o una sábana, según el frio que haga.
Lo principal para "ser feliz" es no obsesionarse demasiado de si están hechas al milímetro, por que no se puede.
 
ZAPI;n4070132 dijo:
yo el problema del agua lo tengo solo cuando circulo con mucha lluvia. me entra por los agujeros que lleva debajo. por arriba no me a entrado nunca. y lo que me entra por debajo es minimo.
Yo tengo pensado ponerle, a los agujeros de ventilación del suelo del arcón, unos tubos cortos de PVC (que creo que son unos casquillos que venden para empalmes o así), para prolongarlo hacia abajo, para que le resulte al agua más difícil entrar por salpicadura, al rodar...

Aunque mi problema, es de que le entre el agua por arriba...

Si te fijas en la foto, se me llena el cubo que tengo delante de la rueda de repuesto, con unos cuatro dedos de agua...

Y eso es porque entra por arriba... De ahí lo de poner el burlete en la tapa, para que "selle" contra la goma negra de la boca del arcón...

Espero que sea de eso, nada más...

Saludetes!!!!
 
Cistna;n4071115 dijo:
Gracias! Nos dijeron que habían muchos cables que están también los cables de la batería y quedaba poco espacio pero voy a insistir y que me pongan puerta y ya veremos cómo cómo taponlos cables. Madre mía se me está haciendo eterno hasta marzo no la tendremos!!!

La mía tiene como un doble fondo y los cables los dejaron por detrás, el armario no llega hasta la pared pero es muy aprovechable.

A ver si pasa rápido el invierno
 
muchabeer;n4071226 dijo:
Yo tengo pensado ponerle, a los agujeros de ventilación del suelo del arcón, unos tubos cortos de PVC (que creo que son unos casquillos que venden para empalmes o así), para prolongarlo hacia abajo, para que le resulte al agua más difícil entrar por salpicadura, al rodar...

Aunque mi problema, es de que le entre el agua por arriba...

Si te fijas en la foto, se me llena el cubo que tengo delante de la rueda de repuesto, con unos cuatro dedos de agua...

Y eso es porque entra por arriba... De ahí lo de poner el burlete en la tapa, para que "selle" contra la goma negra de la boca del arcón...

Espero que sea de eso, nada más...

Saludetes!!!!

muy buena idea lo de los tubos en lo agujeros. lo llevare en cuenta para ponerselos.
lo de cual es tu problema lo tengo claro desde que lo explicaste la pimera vez, lo de que te entra por arriba.
ya diras si se lo as solucionado.
 
Oh my God!!! Me encantan esos cajones debajo de los asientos de comedor!!! ¿No tendrás el brico documentado?
 
Hola a tod@s,
Tengo una pregunta y es que en mi Caravelair, lleva el carril de aluminio de la parte inferior para poner el faldón y que no entre frío por debajo de la caravana hacia el avance ligero y está tapado y no sé si debo de quitar el plástico que lo recubre (aunque creo que no entra el faldón) ó es que este carril no es para faldones y debo de cambiarle por otro junto a los plásticos de los extremos. Adjunto unas fotos:
20181204_143812.jpg
20181204_143846.jpg



































¿Le ha pasado esto a alguien?
Gracias y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20181204_143812.jpg
    20181204_143812.jpg
    42 KB · Visitas: 8
  • 20181204_143812.jpg
    20181204_143812.jpg
    42 KB · Visitas: 12
Big750;n4073828 dijo:
Hola a tod@s,
Tengo una pregunta y es que en mi Caravelair, lleva el carril de aluminio de la parte inferior para poner el faldón y que no entre frío por debajo de la caravana hacia el avance ligero y está tapado y no sé si debo de quitar el plástico que lo recubre (aunque creo que no entra el faldón) ó es que este carril no es para faldones y debo de cambiarle por otro junto a los plásticos de los extremos. Adjunto unas fotos:
Ver el archivos adjunto 4073829
Ver el archivos adjunto 4073830



































¿Le ha pasado esto a alguien?
Gracias y un saludo
Tiene que tener el carril, por la parte de abajo...

La goma que dices, es embellecedor y tapatornillos...
 
Hola.
se mete el faldón por la parte inferior.
 

Archivos adjuntos

  • 20181206_122132.jpg
    20181206_122132.jpg
    60,7 KB · Visitas: 19
Muchas gracias!!!!
Ni siquiera me había dado cuenta... venga a mirar y nada.....
Muchas gracias muchabeer y Jose Mari. Teneis una cerveza pagada jejejeje ;-)
 
Bueno... Pues he estado bricoleando en el arcón...

Le he puesto malla mosquitera a los agujeros de ventilación, y he sellado/rellenado con silicona en la parte donde se junta el suelo, con la parte delantera del arcón... Había hueco, como para que entrara la mano... Y unos agujeros de ventilación, que quedaban expuestos a que entre agua en circulación...

Espero que con esto, ya no me entre agua, ni avispas a hacer su bonito avispero...

Aquí se ve, el hueco que digo, y los agujeros "verticales" de ventilación
20190120_145536_HDR.jpg


Aquí, rellenado y sellado con la silicona...
20190120_143624.jpg
20190120_143644_HDR.jpg

Aquí, un detalle de la malla mosquitera... Está pegada por debajo, con un cordón de silicona circular... Así queda pegado, y espero, que también ostaculice entrada de agua por salpicadura circulando...
20190120_162036.jpg
La base entera... Hay algunos agujeros que he tapado del todo, por ser imposible meter la malla, con los soportes y la lanza... Otros, la mitad... Y alrededor del tubo del gas...
20190120_174829.jpg


Esto es todo, amigos...


Saludetes
 

Archivos adjuntos

  • 20190120_145536_HDR.jpg
    20190120_145536_HDR.jpg
    35,7 KB · Visitas: 20
pues ya nos diras si se a solucionado el problema. si te da buen resultado sera cuestion de hacerlo yo tambien.
 
Hola de nuevo¡ Aquí sigo de los nervios... compramos la caravana en el salón y en ppio nos llega antes de semana santa. Hemos comprado la Caravelair Alba 426, alguien la tiene ya? Habéis pedido muchos cambios? Yo he pedido algún enchufe más, cerrar el cajón abierto de arriba y voy a pedir también una puerta en el lugar de la calefacción. Se os ocurre algo mas? Que ganas tengo de tenerla ya¡
 
Bueno... Pues he estado bricoleando en el arcón...

Le he puesto malla mosquitera a los agujeros de ventilación, y he sellado/rellenado con silicona en la parte donde se junta el suelo, con la parte delantera del arcón... Había hueco, como para que entrara la mano... Y unos agujeros de ventilación, que quedaban expuestos a que entre agua en circulación...

Espero que con esto, ya no me entre agua, ni avispas a hacer su bonito avispero...

Aquí se ve, el hueco que digo, y los agujeros "verticales" de ventilación
Ver el archivos adjunto 4088771


Aquí, rellenado y sellado con la silicona...
Ver el archivos adjunto 4088773
Ver el archivos adjunto 4088774

Aquí, un detalle de la malla mosquitera... Está pegada por debajo, con un cordón de silicona circular... Así queda pegado, y espero, que también ostaculice entrada de agua por salpicadura circulando...
Ver el archivos adjunto 4088775
La base entera... Hay algunos agujeros que he tapado del todo, por ser imposible meter la malla, con los soportes y la lanza... Otros, la mitad... Y alrededor del tubo del gas...
Ver el archivos adjunto 4088776


Esto es todo, amigos...


Saludetes
Nosotros le hemos puesto una malla de esas verdes pero dura al rededor de los huecos . Y los agujeros esos tienen cada uno una malla puesta, nunca tapados, por si entra agua que salga...
 
Hola de nuevo¡ Aquí sigo de los nervios... compramos la caravana en el salón y en ppio nos llega antes de semana santa. Hemos comprado la Caravelair Alba 426, alguien la tiene ya? Habéis pedido muchos cambios? Yo he pedido algún enchufe más, cerrar el cajón abierto de arriba y voy a pedir también una puerta en el lugar de la calefacción. Se os ocurre algo mas? Que ganas tengo de tenerla ya¡

Yo no eliminaría la calefacción para mi es lo mejor de la caravana, así como la nevera de compresor imprescindibles , tengo la antares 426 del 2014 que vienen a ser iguales.
 
Ay no se que he hecho! La calefacción no la puse porque tenía el aire con algo de bomba de calor y la que teníamos antes nunca la pusimos. como me quedaba el hueco pedí que le pusieran una puerta en lugar de que quedara cerrado. me aconsejaríais algo más?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com